Siento que se debe decidir y comunicar. Poner las reglas claras desde el principio.
Si cuando usted quiere 'formalizar' el acuerdo es solo con esa persona y usted acepta. Pues o se salvó o se jodió. El problema más grande y que muchos asumen las cosas y eso es una mierda.
Hablando se entiende. Por ejemplo para mi, un beso no es infidelidad. Pero conozco maes que ya con que vuelvan a ver a otro, se creen que tienen más cuerno que el mismo diablo.
Pues existen formas de infidelidad. No se trata solo de sexo. Para mi, besar a alguien es un acto de intimidad, y cuando ya estas en una relación exclusiva, reservas esas manifestaciones de afecto para esa otra persona que consideras tu pareja. Y cualquier acto de intimidad que llegués a realizar con alguien mas se convierte en un acto de infidelidad.
Decile a tu novio(a) que te besaste con alguien mas pero que "no significó nada"... dale! Decir eso muestra falta de sinceridad para empezar, porque siempre significa algo. Un beso no es algo que llegas y lo haces con todo el mundo. Si un aprete es tan insignificante, le llegarias a cualquiera... a tu abuelita, el chofer del bus, o al primer piedrero que veas en la calle. Claro esta, para dar ese beso que "no significó nada", te preparaste un toque, flirteaste con la persona, tomaste unos cuantos tragos para desinhibirte, y en otras palabras, propiciaste una situación intima con alguien que te atrae en el momento. Cuando esa persona a quien besaste no es tu pareja oficial, estás manifestando que estas susceptible a sentir atraccion hacia otra persona y por siguiente, insatisfacción de algún grado en tu relación actual.
Existe tambien la infidelidad emocional, y no hemos hablado de ella en este topico hasta ahora. Creo que mucha gente subestima el significado de ella y lo perjudicial que puede ser. Si estás compartiendo cosas, y pasando más tiempo con alguien mas en vez de tu pareja, y si comenzas a confiar mas en esa person que en tu propia pareja, esto se le podria llamar un "affair" emocional, y terminar hiriendo a tu pareja, aún cuando no hubo un acto físico de por medio.