La Iglesia llama a votar con conciencia: ‘El progreso se construye’ – ¿Y tú, ya tienes claro por quién vas?

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Buenas, panas! Aquí les va la nota fresca que llegó desde la Iglesia Católica, justo a tiempo para estas elecciones que se avecinan. Parece que los obispos le pusieronle ganas a recordarles a todos nosotros que el día 1° de febrero tenemos que salir a dejar nuestro chuche en la urna. No es broma, porque este brete es importante y no podemos irnos tirados.

Como parte de su campaña para incentivar la participación ciudadana, lanzaron un video bien bacán con tres jovencitos hablando claro, directo al grano. Se nota que quisieron llegar a la gente joven, usando un lenguaje que entendamos, sin tanto rollo complicado. Ya saben, esos discursos largos que te aburren y terminas cambiando de canal.

En el video, estos muchachiles van soltando frases que hacen pensar, que te hacen preguntarte si realmente estás listo para ejercer tu derecho al voto. Uno de ellos dijo algo que me resonó bastante: “Entre el ruido y la confusión, hay una voz que no se apaga. Es la voz que nos recuerda que la verdad no se impone, se elige”. ¡Duro, diay!

Pero lo que más destacó, y que obviamente se viralizó rapidito en todas las redes sociales, fue la frase: “El progreso no se promete, se construye”. Me parece un mensaje potente, porque precisamente ahí radica la clave: no podemos andar esperando que alguien nos resuelva la vida, sino que tenemos que ponernos las pilas y trabajar juntos para mejorar nuestro país. Ya saben, como dicen por acá: ¡con esfuerzo y sudor!”.

Y ojo, que esto no es un respaldo a ningún candidato político en particular, queda clarito. La Iglesia simplemente quiere recordarnos que votar es un deber cívico, una responsabilidad que tenemos con nosotros mismos y con las futuras generaciones. Si nos quedamos quietos pensando que nadie más puede hacer la diferencia, pues ahí nos vamos a quedar estancados, ¿me entienden?

Algunos analistas políticos opinan que este llamado podría tener un impacto significativo, especialmente entre los votantes indecisos. Después de todo, la influencia de la Iglesia en Costa Rica sigue siendo considerable, aunque ha disminuido un poco en los últimos años. Pero aún así, sus mensajes suelen generar eco en muchos hogares ticos.

Ahora, más allá de las opiniones políticas, lo importante es que nos movilicemos todos. Que dejemos atrás las excusas y vayamos a votar. Porque quejarnos después de los resultados no sirve de mucho si no hicimos nuestra parte. Como dice mi abu: “Si quieres que cambie la vara, primero debes removerse el polvo de los pantalones”. Así es la vida, pura verdá.

Entonces, panas, díganme: ¿qué piensan ustedes de este llamado de la Iglesia? ¿Se sienten motivados a votar con conciencia este 1° de febrero? ¿Ya tienen claro por quién van a echar su voto, o todavía están buscando información y analizando las propuestas? Déjenme sus comentarios abajo, quiero saber qué les parece este tema y qué expectativas tienen para el futuro de nuestro país. ¡Vamos a prender la conversación!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás