Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
uyy a mi me pone en una teta varias expresiones ke utilizan los maes...como x ejemplo
" ...esa chamaka es la cabra de fulanito!"
"supiste ke menganita tiene 3 crias"
" ke rica esta esa hembrita!!!"
ke corrientes ke son![]()
Yo detesto que me digan bebé, tita, mi amor cuando ni siquiera conozco a la persona, mi reina...
Detesto la palabra culear, me parece tan corriente, me choca montones cuando las personas utilizan el término "habemos", cuando esa conjugación ni siquiera existe
Disculpe la ignorancia, y espero que nadie me basuree por esto... en que situaciones o en que frases es común que se utilize la errónea palabra "habemos" y cual debería ser la correcta? Lo pregunto porque no sabía que esa palabra estaba mal...
Super bien que pregunte y se interese....
Como no le han contestado le voy a contestar yo...jeje.
Como dice Rox23, esa conjugación no existe, ya que el verbo haber cuando es impersonal o unipersonal solo puede conjugarse en tercera persona, o sea, hubo, hay, habrá, había, habría. Ninguna otra conjugación existe.
Por ejemplo si usted quiere decir: habemos muchos que usamos esa palabra, lo correcto es decir: hay muchas personas que usan esa palabra, incluido yo, o algo como: somos muchos los que usamos esa palabra....
Por esta mismo motivo es incorrecto decir cosas como: habían muchas muchachas bonitas. Lo correcto es: había muchas muchachas bonitas, no importa cuántas muchachas sean, el verbo debe ser había.
Algo muy frecuente es escuchar a la gente decir hubieron, eso tampoco existe, lo correcto es: hubo, no importan el número. Por ejemplo: hubo tres heridos en el accidente.
Otro vicio del lenguaje algo frecuente en muchas personas es el uso de palabras como estas:supistes, fuistes, bailaste. Lo correcto es: supiste, fuiste, bailaste...
Otros ejemplos de palabras mal empleadas: acomondensen, sientensen, etc. Lo correcto es: acomódense, siéntense.
Bueno ya mucho....
Por cierto, a mi me molesta la palabra retozar! que palabra más fea...
Una amiga detesta la palabra entrepiernarse...a mí si me gusta...:-o
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.