La palabra "chichi"

uyy a mi me pone en una teta varias expresiones ke utilizan los maes...como x ejemplo

" ...esa chamaka es la cabra de fulanito!"
"supiste ke menganita tiene 3 crias"
" ke rica esta esa hembrita!!!"

ke corrientes ke son :oops:

uyy a mi me pone en una teta varias expresiones ke utilizan los maes...como x ejemplo

" ...esa chamaka es la cabra de fulanito!"
"supiste ke menganita tiene 3 crias"
" ke rica esta esa hembrita!!!"

ke corrientes ke son :oops:

Jajajaja en eso si tienes razón aparte son poco originales xq lo que dicen los demas lo repiten:jajaja::jajaja:

Cargando...
Yo detesto que me digan bebé, tita, mi amor cuando ni siquiera conozco a la persona, mi reina...
Detesto la palabra culear, me parece tan corriente, me choca montones cuando las personas utilizan el término "habemos", cuando esa conjugación ni siquiera existe

Disculpe la ignorancia, y espero que nadie me basuree por esto... en que situaciones o en que frases es común que se utilize la errónea palabra "habemos" y cual debería ser la correcta? Lo pregunto porque no sabía que esa palabra estaba mal...

Y de hecho para todos, no generalizemos, hay gente que tiene dichos o palabras por cultura, porque talves sus familiares o amigos se las han pasado, y ellos no saben que está mal dicho, y me imagino que debe ser muy decepcionante y frustrante criticarlos tan fuertemente, lo que podemos hacer es ayudarlos a tener una mejor y buena aplicación del lenguaje y no quedarnos en solo quejarnos, y quejarnos.

Por ejemplo mis padres son personas muy humildes, que provienen del campesinado de este país, y pues me pasaron frases y palabras que uno cree que están bien dichas y es bien desilucionante darse cuenta que lo que uno dice está mal por medio de las burlas, quejas, etc...

Por ejemplo yo era uno de los que decia "se enllena", "voy a salir para afuera" voy a entrar para dentro", "voy a subir para arriba" "voy a bajar para abajo", "voy abajar" "uds se van abajar?" " "chilotear" "más mejor" y un montón más!

En otro post vi las palabras, "hembra", "crias", "cabra", yo siendo chiquillo y adolescente las decía, incluso ahora a veces se me escapa una que otra por costumbre, porque es cultura del grupo masculino de este país.

Mucho de ustedes, para no decir que la mayoría dicen la palabra "mae" y muchos dirán... a es que esa palabra es más común y aceptada, pero habrá gente que los andarán ciriticando por esa palabra, y se siente feo verdad?, uds dirán... si me fuera dicho que le molesta entonces no la digo por respeto, pero no te dicen nada! Pienso que mejor antes de andar criticando y quejándose mejor decirles a las personas que les molesta, y ayudarles con la forma correcta de hablar y si no cambian, (debido que cambiar una cultura es algo muy difícil) entonces mejor apartesen, toleren y no se amargen por cosas sin sentido!

Disculpe la ignorancia, y espero que nadie me basuree por esto... en que situaciones o en que frases es común que se utilize la errónea palabra "habemos" y cual debería ser la correcta? Lo pregunto porque no sabía que esa palabra estaba mal...

Super bien que pregunte y se interese....
Como no le han contestado le voy a contestar yo...jeje.

Como dice Rox23, esa conjugación no existe, ya que el verbo haber cuando es impersonal o unipersonal solo puede conjugarse en tercera persona, o sea, hubo, hay, habrá, había, habría. Ninguna otra conjugación existe.

Por ejemplo si usted quiere decir: habemos muchos que usamos esa palabra, lo correcto es decir: hay muchas personas que usan esa palabra, incluido yo, o algo como: somos muchos los que usamos esa palabra....

Por esta mismo motivo es incorrecto decir cosas como: habían muchas muchachas bonitas. Lo correcto es: había muchas muchachas bonitas, no importa cuántas muchachas sean, el verbo debe ser había.
Algo muy frecuente es escuchar a la gente decir hubieron, eso tampoco existe, lo correcto es: hubo, no importan el número. Por ejemplo: hubo tres heridos en el accidente.

Otro vicio del lenguaje algo frecuente en muchas personas es el uso de palabras como estas:supistes, fuistes, bailaste. Lo correcto es: supiste, fuiste, bailaste...

Otros ejemplos de palabras mal empleadas: acomondensen, sientensen, etc. Lo correcto es: acomódense, siéntense.

Bueno ya mucho....

Por cierto, a mi me molesta la palabra retozar! que palabra más fea...

Una amiga detesta la palabra entrepiernarse...a mí si me gusta...:-P :-o

Super bien que pregunte y se interese....
Como no le han contestado le voy a contestar yo...jeje.

Como dice Rox23, esa conjugación no existe, ya que el verbo haber cuando es impersonal o unipersonal solo puede conjugarse en tercera persona, o sea, hubo, hay, habrá, había, habría. Ninguna otra conjugación existe.

Por ejemplo si usted quiere decir: habemos muchos que usamos esa palabra, lo correcto es decir: hay muchas personas que usan esa palabra, incluido yo, o algo como: somos muchos los que usamos esa palabra....

Por esta mismo motivo es incorrecto decir cosas como: habían muchas muchachas bonitas. Lo correcto es: había muchas muchachas bonitas, no importa cuántas muchachas sean, el verbo debe ser había.
Algo muy frecuente es escuchar a la gente decir hubieron, eso tampoco existe, lo correcto es: hubo, no importan el número. Por ejemplo: hubo tres heridos en el accidente.

Otro vicio del lenguaje algo frecuente en muchas personas es el uso de palabras como estas:supistes, fuistes, bailaste. Lo correcto es: supiste, fuiste, bailaste...

Otros ejemplos de palabras mal empleadas: acomondensen, sientensen, etc. Lo correcto es: acomódense, siéntense.

Bueno ya mucho....

Por cierto, a mi me molesta la palabra retozar! que palabra más fea...

Una amiga detesta la palabra entrepiernarse...a mí si me gusta...:-P :-o

Que bien Hale, si usted hubiera sido mi profesora de español, me hubiera facilitado la vida... Le comprendí muy bien..

Hale supistes que habemos muchos que hemos aprendido con usted como hablar corregidamente... :o:-o...... Saludos :idea:

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás