la psicologia no sirve para nada

hay psiquiatras si han desarrollado ciertos tipos de tecnología sobre todo militar y durante la guerra fría, ellos trabajaban para la URSS y desarrollaron unas maquinas que emitían ciertas ondas con una frecuencia determinada y estas podían influir en las personas..

a esa maquina se le llama Generador psicotrópico:
Noticias: Psicotronica Militar

le recomiendo este libro por la pagina 288 Claves Ocultas del Poder Mundial - Google Libros para que se informe un poquito...

Mas bien gracias por darme la razon. Ese generador que usted describe (si realmente existe) es un resultado directo de la aplicacion de principios fisicos derivados de otras areas de la ciencia. Las ciencias de este tipo son buenas en inventar aparatos para sus fines y lo hacen pasar como merito suyo, pero en realidad es la aplicacion de otras ciencias lo que esta de por medio. Eso es como los fisicos que patentan instrumentos para el uso en medicina, igualmente es la aplicacion de ciencias exactas lo que esta detras de un acelerador lineal, o de una tomografia axial computadorizada.

Sigo creyendo que un sicólogo no es en el sentido estricto de la palabra un científico, por cuanto aun no están en la capacidad de derivar leyes objetivas que se traduzcan en resultados concretos. HOnestamente, lo veo más como una rama de la filosofía que otra cosa, disfrazada de ciencia, claro está.

Mas bien gracias por darme la razon. Ese generador que usted describe (si realmente existe) es un resultado directo de la aplicacion de principios fisicos derivados de otras areas de la ciencia. Las ciencias de este tipo son buenas en inventar aparatos para sus fines y lo hacen pasar como merito suyo, pero en realidad es la aplicacion de otras ciencias lo que esta de por medio. Eso es como los fisicos que patentan instrumentos para el uso en medicina, igualmente es la aplicacion de ciencias exactas lo que esta detras de un acelerador lineal, o de una tomografia axial computadorizada.

Sigo creyendo que un sicólogo no es en el sentido estricto de la palabra un científico, por cuanto aun no están en la capacidad de derivar leyes objetivas que se traduzcan en resultados concretos. HOnestamente, lo veo más como una rama de la filosofía que otra cosa, disfrazada de ciencia, claro está.

si yo se que los físicos lo diseñan, pero detrás de ellos están miles de experimentos realizados por psíquicos para lograr encontrar que, como y cuanto (aplicar los ondas) y lograr que estos equipos funcionen, yo no pongo en duda que la física es la "mamá de los tomates", pero tampoco se puede despreciar el trabajo de los ellos así no más..

muy acertados este y tuotro comentario, completamente compartida la idea...

que tal amigos.

la prueba de que no sirve, metimos a un loquero y ni aun asi. jajaja.

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

:ujuju: ahara el pais esta mas loco que nunca. :jajaja:

nota se la diferencia entre
Psiquiatría y Psicología

Attachments

No se porque le dan tanta pelota a felipe f este sujeto es un intolerante que pasa criticando todo y a todos, hizo un tema similar hablando mierd@s sobre los educadores, lo que me pregunto es en que trabajará...y que tan bueno será en lo que hace ya que se siente con la autoridad suficiente como para escribir temas en los que es fácil notar su resentimiento.

En fin, aunque no se mucho de psicología y nunca he ido a terapias, creo que como en toda profesión existen profesionales de todo tipo, buenos, malos...lo que si creo es que algunos deberian tener mas cuidado con lo que le dicen a sus pacientes.
tenga calma señorita para esto es el foro ,para debatir ideas ,conceptos .si desea que todos opinen lo mismo que usted tendrá que esperar años luz .no quiero verla sufrir mas por favor .

tenga calma señorita para esto es el foro ,para debatir ideas ,conceptos .si desea que todos opinen lo mismo que usted tendrá que esperar años luz .no quiero verla sufrir mas por favor .

Pff...pobre iluso jajaja yo no sufro mas bien me da risa su forma tan campestre y poco acertada de escribir temas. Lo curioso es que en otro tema usted se desapareció y no siguió debatiendo, además todo lo que dice usted es tan refutable que ni vale la pena debatirselo...

la prueba de que no sirve, metimos a un loquero y ni aun asi. jajaja.

:ujuju: ahara el pais esta mas loco que nunca. :jajaja:

nota se la diferencia entre
Psiquiatría y Psicología
ban puntos

Son campos muy difíciles, la psiquiatría y la psicología. Y como en todos los campos algunos profesionales son buenos, otros regulares y otros malos. Además a no todo mundo le sirve el mismo profesional, tiene que haber algún grado de empatía. También hay gente muy bloqueada con sus conflictos emocionales y abandonan el tratamiento antes de tiempo o les sirve solo de manera muy parcial.

En los tiempos del psicoanálisis se hablaba de "curación" de la neurosis. Sin embargo corrientes más recientes, como la terapia rational emotiva, señalan que hay procesos biológicos como trasfondo y que aunque un trastorno de personalidad se puede aliviar, reducir o volver manejable, no se cura del todo.

En cuanto al psicoanálisis es debatido que Freud falsificó algunos casos, como el famoso hombre de los lobos que nunca se curó y pasó en psicoanálisis toda su vida.
El hombre de los lobos, cuando el psicoanálisis falla : HIJO de la RED

Ahora hay procedimientos más estandarizados para medir el grado de éxito o fracaso de las terapias, principalmente la terapia cognitivo conductual y la racional emotiva.

Un psicólogo ayuda a quién quiera ser ayudado, curiosamente pasa lo mismo con alcohólicos, drogadictos, etc.

No por nada dicen que la psicología no es una ciencia exacta, sin embargo dependiendo del enfoque tiene sus variantes interesantes.

Primero que nada, para el "caballero" que abrió el tema, he tenido la desagradable experiencia de leer algunos de sus "temas", ya que siempre trato de estar al día en los post nuevos, con apenas el primer "temaso" que abrio, ya no me moleste en leerlo...la razón,es una persona que escribe sólo para hacer polémica, a lo tonto, sin fundamento alguno.

Este lo respondo porque tengo el honor y la dicha de ser psicólogo, vamos por partes...argumenta que un psicólogo no le va a resolver los problemas, pues obviamente que no, ya que lo que se hace es guiar a la persona, con una determinada intervención o tratamiento, para que ella misma descubra la manera de cómo solucionarlo.
Luego, dices que los familiares o amigos pueden ayudar igual, bueno, ahi entran a jugar muchisimos factores, como por ej, que puede no haber disposición de ellos a colaborar, o por el contrario, puede haber toda la disposición del mundo, pero, no tienen el conocimiento, y sobre todo la objetividad para ayudar como necesita la persona.

Gran error suponer que la psicología es puro sentido común, es facílisimo decir que el corazón bombea sangre, claroooo, si uno pone su mano en el pecho, se lo "imagina" bombeando la sangre, pero ese conocimiento requirió que alguien dedicara su buen rato a estudiar desde que era el corazón, hasta como funciona. Si nadie hubiera sacado el rato para estudiar eso, es una falacia creer que ese conocimiento lo obtendriamos espontáneamente.

Bien, asi mismo es con la psicología, que han dedicado años a estudiar qué es la mente, y cómo funciona...para que alguien haciendo gala de su ignorancia diga...eso ya lo sabíamos.

Y para el caballero "Me aguevas", con todo respeto, me parece que su planteamiento es muy cerrado y limitado...ya que dice que no es una ciencia porque no se pueden derivar leyes objetivas, que se traduzcan en resultados concretos....ummmm, me pregunto si has pensado que en nuestra profesión NO trabajamos con objetos tangibles (ej, un órgano humano, una barra de metal), que se pueden categorizar, medir, evaluar, y derivar leyes objetivas aplicables a hechos concretos.

Trabajamos con algo intangible y totalmente único en cada ser humano, como lo es la psique humana (la mente por así decirlo, cada persona del planeta tiene una forma de pensar, de sentir, de percibir diferente. De ahí que si hoy atendí a un paciente depresivo, y lo ayude con una determinada técnica, y dio resultado, y mañana me llega otro paciente del mismo sexo, edad, cultura, condición y también con depresión, no necesariamente me va a funcionar lo mismo que hice con el paciente anterior.
De ahí la experiencia y pericia del psicólogo para adaptar las intervenciones a las necesidades del paciente, y que sea obviamente algo dificil, establecer leyes objetivas como dices.

Por esta razón, la psicología es una ciencia no exacta, pero no creo que se le deba llamar una pseudo-ciencia por eso, ya ahi entrariamos en un debate de qué es ciencia y que no. Y cómo siempre existen personas "puritanas" y fundamentalistas, que tienen opiniones rígidas.

Saludos.

X-MEN2 es el unico que sabe de lo que está hablando.

Se owneó por completo a felipe f en el post de la dislexia.

leyendo el tema en su total podría decir que mi versión es real .nadie pudo aportar argumentos concretos ,solo citaron links de la wikipedia .

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 346 60,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 229 39,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás