La Teoría de la Dualidad de Dios y las Cosas .

Para todos los que gustan de estos temas, les traigo uno que dependiendo de como lo veamos es muy extraño y hasta incomprensible... Ojala y participen.

Puede existir Dios sin el diablo?
Puede existir en Bien sin el mal?
Puede haber vida sin la muerte?

Esta teoría en general expone que cada cosa en este universo tiene su dual, contra parte u oposición... así de este manera existen personas que no pueden separar una cosa de otra, ya exisistían culturas milenarias que entendía esta dualidad y el ejemplo mas claro es el Ying-Yang, Por otra parte, el vacío que genera la falta de información sobre la creación en el genesis según es las religiones segidoras de la biblia y la aparición del mal como tal (Lucifer) deja a dudas todas estas cuestiones... si Dios creó al árcangel Lucifer y este era ¨ bueno ¨ y luego se hizo malo... De dónde salió la maldad? De donde vino? Ya existía? Tanto es así la incertidumbre sobre este tema, que satanás según la biblia no va hacer destruído si no encarcelado? A caso se puede destruir? Particularmente y en mi opinión no lo digo dudando de que Dios tenga el poder o no para hacerlo, pero lo que me refiero es que si será imposible acabar con el mal?

Cuando dejamos de lado un poco ese planteamiento religioso, nos damos cuenta de que el orden natural de las cosas es tener un opuesto a todo, día - noche, verano - invierno, calor - frío... bien - mal..., amor - odio... y así sucesivamente, por lo cual podemos entender las cosas desde el punto de vista intelectual gracias a la comparación constante entre estas cosas... Ahora por ejemplo como entenderíamos la vida si no existe la muerte? Como podríamos decir que esta bien si no hay mal?

Pues aqui les dejo para que expresen sus opiniones y dicho de paso si hay alguien instruido en el tema que nos aclare algunas cosas... aunque me parece imposible...

Bueno depende de que lado lo veas, yo creo que los Dioses tienen su parte oscura, no creo en el diablo eso si, todo en la vida es balancear nuestra energia negativa y nuestra energia positiva, y eso es lo que no se le dice a la gente normalmente, se trata de que todos sean buenos, cuando la verdad debemos aprender a lidiar con esa energia dual que llevamos dentro.

Veamos a los hindus que tienen al dios Brahma como creador y Shiva como el destructor, ya que todo debe tener un inicio y un final, una parte buena y una mala, Asi como la diosa Durga y su contraparte Kali que esta sedienta de sangre, y a la vez como durga es una madre benevolente.

Asi que yo creo firmemente en la dualidad de Dios y del hombre, no en que tienen una contraparte(demonio).

Bueno depende de que lado lo veas, yo creo que los Dioses tienen su parte oscura, no creo en el diablo eso si, todo en la vida es balancear nuestra energia negativa y nuestra energia positiva, y eso es lo que no se le dice a la gente normalmente, se trata de que todos sean buenos, cuando la verdad debemos aprender a lidiar con esa energia dual que llevamos dentro.

Veamos a los hindus que tienen al dios Brahma como creador y Shiva como el destructor, ya que todo debe tener un inicio y un final, una parte buena y una mala, Asi como la diosa Durga y su contraparte Kali que esta sedienta de sangre, y a la vez como durga es una madre benevolente.

Asi que yo creo firmemente en la dualidad de Dios y del hombre, no en que tienen una contraparte(demonio).

Simplemente excelente, gracias con el aporte, yo creo que el tema es interesante porque plantea una serie de inquietudes que no son contempladas por las religiones occidentales y un poco si se pueden llamar más modernas, me parece muy acertado lo que propones, pero eso conlleva a otra situación... Cual sería la dualidad del Dios que conocemos hoy en día, el que nos enseñanzan común mente? Interesante... GRACIAS.

Mira yo lo veo de este modo: asi como la oscuridad es la ausencia de luz y el frio es la ausencia de calor; el mal es la ausencia del bien, la muerte es la ausencia de vida y el diablo fue el resultado de una vida sin Dios (primer ser creado en revelarse).

Por consiguiente: Asi como la luz no depende la oscuridad ni el calor depende del frio para existir; Dios no depende del diablo, el bien no depende del mal y la vida no depende de la muerte para existir.

Saludos,

Planteado desde un punto de vista filosófico y de análisis de comportamiento humano,en lugar de divino me parece mucho más interesante

Para todos los que gustan de estos temas, les traigo uno que dependiendo de como lo veamos es muy extraño y hasta incomprensible... Ojala y participen.

Esta teoría en general expone que cada cosa en este universo tiene su dual, contra parte u oposición... así de este manera existen personas que no pueden separar una cosa de otra, ya exisistían culturas milenarias que entendía esta dualidad y el ejemplo mas claro es el Ying-Yang, Por otra parte, el vacío que genera la falta de información sobre la creación en el genesis según es las religiones segidoras de la biblia y la aparición del mal como tal (Lucifer) deja a dudas todas estas cuestiones... si Dios creó al árcangel Lucifer y este era ¨ bueno ¨ y luego se hizo malo... De dónde salió la maldad? De donde vino? Ya existía? Tanto es así la incertidumbre sobre este tema, que satanás según la biblia no va hacer destruído si no encarcelado? A caso se puede destruir? Particularmente y en mi opinión no lo digo dudando de que Dios tenga el poder o no para hacerlo, pero lo que me refiero es que si será imposible acabar con el mal?

Cuando dejamos de lado un poco ese planteamiento religioso, nos damos cuenta de que el orden natural de las cosas es tener un opuesto a todo, día - noche, verano - invierno, calor - frío... bien - mal..., amor - odio... y así sucesivamente, por lo cual podemos entender las cosas desde el punto de vista intelectual gracias a la comparación constante entre estas cosas... Ahora por ejemplo como entenderíamos la vida si no existe la muerte? Como podríamos decir que esta bien si no hay mal?

Pues aqui les dejo para que expresen sus opiniones y dicho de paso si hay alguien instruido en el tema que nos aclare algunas cosas... aunque me parece imposible...

Ahora si, "voy en esas" como dicen por ahi:
"cada cosa en este universo tiene su dual, contra parte u oposición..."
Mas cierto no puede ser, alto bajo, suave duro, blanco negro, que mejor ejemplo que la noche y el dia, sin embargo tambien tenemos que todo tiene su origen asi sea hablando fisicamente o espiritualmente, todo apunta a una creacion que no necesito depender de nada, ese origen es Dios, mira sabes bien que Satanas fue un angel del Señor, su amo, lo cual significa que Dios fue su creador..
Dios es eterno e infinito, el no necesita de nada, es el dueño, punto. Si es dificil de imaginar porque somos finitos en nuestras mentes y cuerpos, es un concepto que entenderemos, pero no estando aqui en la tierra..

1.- Ninguno de los 2 existen. Asi que ni viene al caso que intente explicar algo asi.

2.- Para poder saber que el bien "esta bien" tienes que saber lo que esta mal, osea debe existir. En resumen, uno depende del otro en ambos sentidos. Como sabes que esta bien sino lo comparas con lo contrario? o como sabes que algo esta mal sin saber que es el bien? Se necesita un punto de comparacion.

3.-
"Vida es la dilación en la difusión o dispersión espontánea de la energía interna de las biomoléculas hacia más microestados potenciales.[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]" Un sistema termodinamico no puede mantener ese mismo estado por un periodo indefinido de tiempo, asi que la vida es un estado temporal hasta donde se conoce. No hay vida sin muerte. (lo que esta entre comillas lo tome de un sitio en internet que me gusta mucho).

He ahi lo que pienso al respecto
[/FONT]

1.- Ninguno de los 2 existen. Asi que ni viene al caso que intente explicar algo asi.

2.- Para poder saber que el bien "esta bien" tienes que saber lo que esta mal, osea debe existir. En resumen, uno depende del otro en ambos sentidos. Como sabes que esta bien sino lo comparas con lo contrario? o como sabes que algo esta mal sin saber que es el bien? Se necesita un punto de comparacion.

3.-
"Vida es la dilación en la difusión o dispersión espontánea de la energía interna de las biomoléculas hacia más microestados potenciales.[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]" Un sistema termodinamico no puede mantener ese mismo estado por un periodo indefinido de tiempo, asi que la vida es un estado temporal hasta donde se conoce. No hay vida sin muerte. (lo que esta entre comillas lo tome de un sitio en internet que me gusta mucho).

He ahi lo que pienso al respecto
[/FONT]

Entonces que piensa de la dualidad materia - antimateria ??? no es tan simple como lo explica..

Juntemos las ideas primero, no entiendo la relacion de mis respuestas con tu pregunta.

Sobre este concepto de dualidad de Dios hay una idea interesante aquí:

Thaumiel - Wikipedia, the free encyclopedia
Thaumiel (twins of God) is the name of one of the Qliphoth in the Kabbalah, the shadow side of the Kabbalistic Tree of Life. It is the shadow of the Sephirot Keter (the crown). While Keter is concerned with the unity of God, Thaumiel represents the dual contending forces, struggling, and it is represented by 2 giant heads with bat-like wings.
The Qliphoth are not the opposite of the Sephirot, but the shadow. They are the chaotic forces that are unleashed when one of the Sephirot is not in balance with the others. Therefore, although Keter is concerned with unity, implicit in its existence is the concept of duality. It is the first emanation from the Ein Sof, the point of consciousness that crystallises out of the vast emptiness. Without the forces of the other sephiroth to balance it, specifically Malkuth below, it would exist as something apart from the Ein Sof, God in his totality. However, since all the paradoxical and contending forces unleashed through Keter find their eventual rest and resolution in Malkuth, balance and the unity of God are maintained.
The ruler of Thaumiel is Satan. Satan in legend was the chief of the angels, holding a position similar to that of Kether. According to Islamic legend, after God created man, Satan and his angels refused to bow down before Adam. Ralph Austin describes that in the thought of the Islamic mystic, Ibn Arabi, the diabolical principle is that "which resists the Self-Realizing urge to create the own-other object (creation) and insists in the sole right of pure spirit and transcendence, this being the reason for Satan's refusal to obey God's command to prostrate himself to Adam, from jealousy for the integrity of pure spirit."[1] . Seeing this in a kabbalistic way, this means the refusal of Kether, the pure spirit, to find completion and self-realisation through the act of emanation and creation, terminating in Malkuth. Satan therefore represents spiritual pride and arrogance.
"Second, it is also that principle which insists on the separate reality of cosmic life and substance and which denies all primacy to the Spirit. In other words, it is that principle which would seek to insist on the separate reality of either pole, at the expense of the other, and thus to impair the original wholeness of the divine experience as the Reality by trying to sever the all-important link between "own" and "other" and consign each to mutually exclusive isolation in absurdity".[2] Which neatly fits with the kabbalistic description of Satan as the master of 'The Dual Contending Forces'.

Hay que sacar el rato para leerlo y encontrar otros enlaces relacionados, pero en resumen accidentado, Eva desbalancio el árbol de la creación al caer en la tentación de Satan, al hacer esto fueron emanadas energías contrarías a las que emano Dios de fuerza creadora, de ahí fueron creados los demonios. Satan es solo un concepto que se refiere a otros demonios principalmente Samael que controla Thaumiel.

Thamiel

Thamiel: Duality in God
"Thamiel represents duality whereas Kether represents unity. Thus Thamiel is the division of that which is perfect ************SPAM/BANNEAR************ in unity. As a demonic order name, the Thamiel were before their 'revolt'. This signifies 'Perfection of God'. These angels sought to become more powerful by adding an Aleph to their name. They then became the 'Duality of God,' an order of the lesser demons. In the lowest state of their 'fall', they become 'the Polluted of God.' The cortex or outer form of the Thamiel is called Cathariel, 'the Broken' or 'Fearful Light of God'."
Satan: Adversary and King
To Thamiel, "there are two demons that are attributed to stress the view that the demonic opposite of Kether is duality instead of unity and are Satan and Moloch or Malech."
In Luciferianism, Thamiel represents the Adversarial Daemon - a union of Samael and Lilith wherein the symbol of Baphomet is created. Michael W. Ford's book "Scales of the Black Serpent"[6] presents an invocation which calls to the Drums of Moloch as the illuminator.

Keter representa la bondad y misericordia de Dios.

Sobre este concepto de dualidad de Dios hay una idea interesante aquí:

Thaumiel - Wikipedia, the free encyclopedia

Hay que sacar el rato para leerlo y encontrar otros enlaces relacionados, pero en resumen accidentado, Eva desbalancio el árbol de la creación al caer en la tentación de Satan, al hacer esto fueron emanadas energías contrarías a las que emano Dios de fuerza creadora, de ahí fueron creados los demonios. Satan es solo un concepto que se refiere a otros demonios principalmente Samael que controla Thaumiel.

Keter representa la bondad y misericordia de Dios.

Me gusta! :felicidad:

De hecho esta parte he ido leyendo fue escrita inicialmente por Abrahan o Isaac y digamos que es como la historia completa del Génesis, que la que llego a la biblia es una versión light.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 371 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás