La Torta en Cartago: Moteles y Comercios 'Pegados' Robando Agua a lo Descarado

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
Maes, agárrense de esa brocha porque en la Vieja Metrópoli se está destapando una torta de las buenas. Resulta que mientras a uno le dicen que cierre el tubo mientras se lava los dientes y que cuide hasta la última gota, hay un montón de establecimientos en Cartago que, al parecer, tenían barra libre de agua. Y no, no es que Japdeva les regalara el recibo. La Municipalidad de Cartago acaba de soltar la bomba: están investigando y cayéndole a un reguero de moteles, comercios y hasta casas por tener conexiones ilegales de agua. ¡Qué despiche!

La vara, según el comunicado de la Muni, empezó por unos cuantos soplos confidenciales. La gente, que no es tonta, empezó a ver cosas raras y a poner la denuncia. Y diay, cuando los funcionarios se fueron a dar la vuelta, se encontraron el fiestón. El alcalde, Mario Redondo, lo dijo clarito y sin pelos en la lengua: "Hemos determinado que hay tomas ilegales en varios hoteles, moteles y establecimientos comerciales". Y no se anduvo por las ramas, mae. De una vez les cortaron el chorro clandestino y, para que les duela, les clavaron la denuncia en los Tribunales. Se acabó la fiesta para los que se creían más listos que los demás.

Lo más grave de este asunto no es solo el robo, que ya de por sí es un acto de juega de vivo de primer nivel. Es el descaro. Estamos hablando de zonas como Cartago Centro, Dulce Nombre y San Francisco. ¡Pleno centro de la provincia! Durante las intervenciones, la Muni no solo encontró tubos piratas, sino que destaparon pozos ilegales, tanques de almacenamiento sin un solo permiso y sistemas para guardar agua que ni la NASA. O sea, los maes se jalaron la torta de su vida montando toda una infraestructura para robar un recurso que es de todos, y que cada día es más escaso. Mientras a usted y a mí nos anuncian racionamientos, estos genios del mal tenían su propio acueducto privado a costillas de los demás. ¡Qué sal!

Y como si fuera un combo de la desgracia, la cosa no paró ahí. Al llegar a hacer las inspecciones por el agua, los funcionarios se dieron cuenta de que el desorden era generalizado. Resulta que varios de los locales clausurados no solo estaban "pegados" al tubo madre, sino que también debían hasta la risa. Tenían procesos de cobro judicial encima y arrastraban deudas viejísimas de patentes y licores. Prácticamente, el negocio entero era un castillo de naipes ilegal. Con la visita por el agua, todo el plan se les fue al traste. Es la prueba de que cuando un negocio empieza con mañas, es muy probable que todo lo demás también esté chueco.

Ahora la Muni está pidiendo que la gente se apunte y siga denunciando. Pusieron a disposición la página web y la atención presencial para que cualquiera que vea algo sospechoso, lo reporte. Porque al final, esta vara nos afecta a todos. No es solo un problema de la Municipalidad, es una cuestión de pura solidaridad. Ver a un negocio forrarse de plata mientras le roba el agua a sus propios vecinos es de lo más bajo. Así que la pregunta para el foro queda abierta y es para pensarla en serio.

Maes, ¿ustedes creen que con las multas y los procesos judiciales es suficiente castigo, o a esta gente deberían cerrarles el chante para siempre y ponerlos en una lista negra? Y siendo honestos, ¿qué harían si se dan cuenta que el negocio de la par tiene una conexión ilegal? ¿Sapean de una o se hacen los locos?
 
Muy bonito! 😡
Ojalá que les cobren multa, y que los tengan bajo la lupa, a la vez que hagan inspecciones en otros negocios.
Hay que cuidar este recurso vital, cuyo valor es superior a cualquier diamante
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 462 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 321 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba