Las dudosas profesías del mesías cristiano.

Lo que acoté (como es normal en muchos temas desviarse momentáneamente de la idea central) es sobre las palabras del Jesús bíblico en el N.T. Sé que hay cosas que Jesús utilizó que ya estaban en el Talmud o la Mishná, porque eso es algo que hace mucho tiempo me mostró un amigo mío que es judío-mesiánico. Por otro lado, yo no estoy hablando de la divinidad de Jesús.

En cuanto a la mención de Flavio Josefo, me parece que ignora el hecho de lo tan cuestionada que es esa "prueba" por parte de los mismos eruditos, que son creyentes, no ateos o agnósticos.

En cuanto al "sea más serio", me refiero a su comentario tan infantil de que tiene la impresión de que no me cae bien Jesús. Sea más serio que aquí no estoy haciendo comentarios porque "seguramente no me cae bien Jesús."

Y que es lo que me quiere demostrar? cualquier idiota sabe que el mensaje de jesus esta basado en el judaismo (era su punto de vista) , lo unico que decia era que jesus fue un gran hombre que dio muchos consejos de vida, ya luego llego usted diciendo que era un copion del Talmud y el Mishná, no importa quien lo haya dicho primero eso no le quita mérito a jesus de Nazaret.
[email protected]

Jesús que personaje, aún se habla de él, sigan hablando de él, en realidad a mí no me importa mucho su descendencia o no, pero sus enseñanzas increíbles no tienen contradicción y los expertos encuentran una gran unidad en sus parábolas... lo importante es su increíble sabiduría, aplicable fácilmente hoy en día...pero si quieren seguir discutiendo cuestiones arqueológicas adelante..

Y que es lo que me quiere demostrar? cualquier idiota sabe que el mensaje de jesus esta basado en el judaismo (era su punto de vista) , lo unico que decia era que jesus fue un gran hombre que dio muchos consejos de vida, ya luego llego usted diciendo que era un copion del Talmud y el Mishná, no importa quien lo haya dicho primero eso no le quita mérito a jesus de Nazaret.
[email protected]

Es froman quien hizo el comentario y a quien le hice la acotación, no a usted. Froman mencionaba que "sus enseñanzas increíbles no tiene contradicción"; mi punto es que cosas mencionadas por Jesús según el N.T. ya estaban en libros de la tradición judía (tampoco estoy diciendo que todo lo que Jesús dijo está en esos libros).

Por otro lado, yo no ando diciendo que Jesús era un copión bla bla bla bla; si percibe los comentarios con el hígado (¿talvez porque considera que le están atacando a su Jesús?) sería bueno que al menos cuenta hasta 10 antes de responder.

Saludos.

Es froman quien hizo el comentario y a quien le hice la acotación, no a usted. Froman mencionaba que "sus enseñanzas increíbles no tiene contradicción"; mi punto es que cosas mencionadas por Jesús según el N.T. ya estaban en libros de la tradición judía (tampoco estoy diciendo que todo lo que Jesús dijo está en esos libros).

Por otro lado, yo no ando diciendo que Jesús era un copión bla bla bla bla; si percibe los comentarios con el hígado (¿talvez porque considera que le están atacando a su Jesús?) sería bueno que al menos cuenta hasta 10 antes de responder.

Saludos.

tranquilo gruñon, otra vez se imagina cosas no siento que esten insultado a jesus, a propósito cuales son esas similitudes de las parabolas de jesus con las tablas del talmud y el mishná?
me gustaria que lo posteara.

[email protected]

tranquilo gruñon, otra vez se imagina cosas no siento que esten insultado a jesus, a propósito cuales son esas similitudes de las parabolas de jesus con las tablas del talmud y el mishná?
me gustaria que lo posteara.

[email protected]

¡Jajaja! Ahora soy un gruñón... Qué buena forma de aportar en los temas: cayendo en lo que tanto critica de los que no comparten su forma de ver las cosas... Lo felicito.

¡Jajaja! Ahora soy un gruñón... Qué buena forma de aportar en los temas: cayendo en lo que tanto critica de los que no comparten su forma de ver las cosas... Lo felicito.

Sigo esperando que postees ya sabes que cosa gruñon.:guacala:
lo de gruñon lo digo bromeando solo intento presionarlo para conseguir mis maleficos planes...o eso creo:genio:
[email protected]

Sigo esperando que postees ya sabes que cosa gruñon.:guacala:
lo de gruñon lo digo bromeando solo intento presionarlo para conseguir mis maleficos planes...o eso creo:genio:
[email protected]

Tendré que consultar a mi amigo que fue quien hace varios años me había mostrado ejemplos.

En cuanto a su supuesta bromita, le agradezco que se abstenga de utilizar apelativos como ese. Yo no lo he tratado en ningún momento de ninguna forma parecida, así que espero haga lo mismo.

Tendré que consultar a mi amigo que fue quien hace varios años me había mostrado ejemplos.

En cuanto a su supuesta bromita, le agradezco que se abstenga de utilizar apelativos como ese. Yo no lo he tratado en ningún momento de ninguna forma parecida, así que espero haga lo mismo.

SI, SEÑOR GRUÑON,DIGO SEÑOR
[email protected]

Eso no es ser intolerante, eso es solicitarle respeto a usted tal y como yo lo he respetado a usted. Me parece que usted no tiene una noción apropiada de lo que son el respeto y la intolerancia.

MENTIROSO usted me dijo inmaduro y eso es tambien es ofensivo.:arte:

Bueno para mi no pero para alguien mas si.
[email protected]

No deberias de dudar sobre la existencia de jesus, casi todos los expertos de hoy en dia estan muy seguros de su existencia, en la obra antiguedades Judias de Flavio Josefo que se publico en el siglo I, el menciona al Nazareno, y lo describe como un hombre virtuoso de grandes hazañas.
[email protected]

mae****!!!!!!!!!!!!!**** q es eso de jesus!!??????????? nada q ver ese guevon nunca existio!!!!!!!!

Última edición por un moderador:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás