¡Las Iglesias Católicas como albergues al servicio del pueblo!

DrHershel

Activo pases al Foro VIP por 10 mil colones
Staff member
VERIFICADO
FORERO VIP
Cine Privado 18+
Se habla mucha kk de la Iglesia Católica y además solo se le critica. Lo cierto es que durante esta emergencia se dispusieron a ayudar transformando las iglesias en albergues y los salones de catequesis en dormitorios y cocinas.

Muy bien por la Iglesia Católica que saco la cara durante esta emergencia aunque los medios no se lo reconozcan.
 
Decir que la iglesia católica hace algo bueno, es contra-cultura, ningún medio se va a arriesgar. Lo importante recordar el medioevo una y otra vez.
 
Es doble moral no reconocer lo bueno cuando solo se señala lo malo. La verdad me gusta. Esa es la Iglesia predicando con los actos!
 
Lo que pasa es que hay gente que se ofende, y aveces muy feo, si alguien dice algo bueno que hizo X iglesia (católica, evangélica, etc.) solo porque hay pensamientos que chocan y se genera una intolerancia u odio que los ciega.






Es doble moral no reconocer lo bueno cuando solo se señala lo malo.

Totalmente de acuerdo.
 
Ya la iglesia no tiene poder político, ahora sólo le hace falta salir disparada del estado, para que no nos suponga una carga más y listo. Pero sí, por lo menos dónde yo vivo a los que generalmente veo hacer algo por el prójimo, como alimentar borrachos, piedrerillos, indigentes, recoger víveres para los más pobres y hacer fiestas para los carajillos en diciembre, es al padre con el séquito, el resto de panderetas y ateos como yo, brillamos por nuestra ausencia y ni que decir del colectivillo de animalistas local, esos estan preocupados por los perros y nada más.
 
muchas veces la gente no ve la obra social de la iglesia, porque el objetivo de la iglesia es hacer la obra sin afan de hacer publicidad ni con el objetivo de que la gente hable bien de ella.... simplemente lo hace de manera silenciosa, lo malo de todo esto es que la gente desinformada simplemente critica sin saber y porque no se enteran de la obra social, educativa, etc etc de la iglesia catolica.... que es muy grande y gracias a muchos aportes de la iglesia es que tenemos hoy en dia tantas cosas que ni la gente se imagina que fueron gracias al aporte de la iglesia...
 
IGLESIA CATOLICA y EVANGELICA se soidarizaN con damnificados del Huracan Nate

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
 

Attachments

    Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Última edición por un moderador:
A ninguna denominación cristiana sea católica o evangélica le va a interesar recibir publicidad por ayudar al prójimo.

Si el padrecito de las Obras del Espíritu Santo se publicita mucho es para atraer más fondos a su causa.

La regla es clara: "si la mano derecha da la izquierda no se debe de dar cuenta".

Conozco de primera mano mucha ayuda social que da la iglesia católica y muchas iglesias evangélicas, tengo una compañera de trabajo evangélica que pasa todos sus sábados metida en la cárcel de mujeres ayudando, por ejemplo.

Igual hay muchas instituciones laicas como la Crus Roja y el Club de Leones para ayudar.

La cosa es hacerlo, hay mucha gente necesitada.
 
Sé de centros de ayuda para drogadictos que son religiosos.

Sé de ayuda para los paises pobres de escuelas y comedores de las religiones.

Sé que muchos religiones dan sus templos cuando sucede alguna catastrofa o guerra para ayudar alos danificados.


PERO NO SÉ DE NINGUN CENTRO ATEO QUE HAGA LO MISMO !!!

Talves si lo hicieran la gente entenderia mas a los ateos y talves hasta habria mas ateos en este mundo !!!

OJO pido alos ateos no poner los experimentos sociales que hacen los ateillos baratos de que recolectan ayuda en nombre del ateismo y nadie da nada. Hablen de centros ateos que ayudan a los pobres, drogadictos y gente necesitada !!!
 
Última edición:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba