"Las mujeres están hechas para obedecer al hombre"

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dr3
  • Start date Start date
Que será lo que pasa con esas mujeres que las agreden ya sea física o verbal y ahi siguen,lloran por el maltrato y dicen sentirse mal peeero no se separan por nada y dicen que "aman al esposo"

Esa frase de "las mujeres están hechas para obedecer al hombre" se la escuché a un babosón,aún hay montones de tipos por ahi que creen que lo que tienen es una propiedad,y no una compañera de vida.

Si quieren una persona que les sirva como si fueran la última chupada de mango por qué no le pagan a una sirvienta que les "sirva" como ellos quieren y demandan!!!?

Eso de te quiero pero aún asi te maltrato me ahuevas! no puede existir amor en donde reina el maltrato.

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Muy sencillo mi querida DR3 el temor es lo que las mantiene sumisas ya que si denuncian
La disque protección que les dan no sirve y se arriesgan a que el mae vuelva y las mate
Eso si que es un tema muy extenso lamentablemente muchas mujeres y niños son expuestos a estos maltratos sin tener un escape o un amigo a quien recurrir ya que los agresores lo que hacen es aislar a estas personas de su familia amigos de todos para asi poder hacer lo que quieren

una vez escuche que se habia un hecho un experimento con ratones, donde el macho "agredia" a la hembra y esta aun asi seguia buscandolo, se dice que muchas veces se crea una extraña dependencia

Lo curioso es la facilidad de manipular y engañar que tienen,cuando es una relación básica no es tan rajado como se muestran una que otra señalan por ahi pero no muy clara peor ya que se tienen una relación más seria o hasta ya hay casamiento muestran la verdadera cara y ahi en donde todo cambia

frase muy cierta y por dicha no se da al reves.... bueno, pobrecitos los maes que dejan que la situacion se dé al reves...

como como? a ver expliquese que quiere decir con eso!

Que interesante....
Es paradojico ver como los maes agreden a la doña o novia, y la mujer sigue con el mae...

La verdad no lo entiendo, y siento que no se le puede achacar ese problema a la falta de educación, medios económicos o cualquier otra excusa, pues hay de todo tipo de casos, desde amas de casa hasta mujeres preparadas...

Esto me acordó el caso que pasó hace poco, del mae que quería matar a la esposa, llegó la policía y diay, por una bala de un policía el mae terminó muerto, y luego la doña demandando al policía, alegando que ella quería al marido, y solo quería que se llevaran al esposo a la comandancia para que se le pasara el guaro... wth!!

Por eso creo que uno antes de juntarse, casarse o entablar una relación con una persona uno debe conocer bien a la persona, pues vivir estas situaciones debe ser un infierno. Y si se diese caso de pasar alguna de estas situaciones, tener el suficiente valor para denunciar y dejar a la persona agresora...

Definitivamente, digo NO a la violencia familiar!

Que será lo que pasa con esas mujeres que las agreden ya sea física o verbal y ahi siguen,lloran por el maltrato y dicen sentirse mal peeero no se separan por nada y dicen que "aman al esposo"

Esa frase de "las mujeres están hechas para obedecer al hombre" se la escuché a un babosón,aún hay montones de tipos por ahi que creen que lo que tienen es una propiedad,y no una compañera de vida.

Si quieren una persona que les sirva como si fueran la última chupada de mango por qué no le pagan a una sirvienta que les "sirva" como ellos quieren y demandan!!!?

Eso de te quiero pero aún asi te maltrato me ahuevas! no puede existir amor en donde reina el maltrato.

Es que hay hombres que hagarran lo que dice la biblia y lo acomodan a su antojo. Antes las mujeres no trabajaban, se dedicaban mas que todo a la casa y a los hijos, pero esa cultura ha ido desapareciendo poco a poco, aunque seguimos siendo por decirlo así "el pilar" central de la familia, cuesta mucho encontrar una mamá que trabaje y que llegue a la casa solo a descansar desentendida de los hijos. La mayoría estamos pendientes de todo, trabajo, casa, familia, esa es nuestra "naturaleza" somos protectoras, somos puro sentimiento, por dicha hay hombres que se estan "suavisando" y estan aprendiendo a aportar su presencia en la familia.
Desgraciadamente hay un montón de machismo (que alimentan muchas mujeres increiblemente), hay que enseñarle a l@s hij@s que todos somos iguales, que no por el hecho de ser mujeres debemos servir a los hombres, no hay que caer en ese error, es aprender a compartir responsabilidades. Una vez una señora amiga mía, hablando de este tema me dijo, "No hay que confundirse, (hablando que aún hoy por las ocupaciones y por el trajín diario, a él le toca la parte mas ruda "económicamente hablando" ojo que no se den confusiones), el hombre es la cabeza del hogar pero la mujer NO es "cu1o" (hablando sobre el maltrato en que viven muchas mujeres). Y me decía que las parejas de hoy día en lugar de pelear por lo que le toca hacer a cada uno por separado, deberían (o deberíamos) unirnos para aportar la fortaleza de cada uno y hacer un hogar bien lindo para todos.
Pero aún hoy día y a pesar de todas las luchas, hay mucha tela que cortar en este asunto.

Ayyyy que colera me dan esas mujeres que se dejan ....

Yo tengo una excuñada, que pasa por eso , la muy boba le perdonó infinidad de infidelidades al esposo, por que disque el esposo iba a cambiar, y que serian de nuevo felices como antes.
Peroooo ahora todo es peor por que el agarra y se va de paseo solo, , ella no puede ni preguntarle a que hora sale del trabajo por que ya son unos pleitos enormes, y peor aun si ella sale donde alguna amiga mientras los chiquis estan en la escuela, por que segun el , el lugar de una esposa es estar en casa a tiempo completo.

Como dicen; las mujeres tenemos como una intuicion, y ella sabe que su esposo amado, anda con otra vieja, pero no entiendo como me va a decir " Ay amy es que si yo lo hecho de la casa pobrecito, no tiene donde irse, quien le va a cocinar, aplanchar", OSEA .....
Me da una colera que ella no vea que la esta usando solo para que lo atienda y complazca, y la felicidad de ella donde queda ??
Hace como 1 semana me enoje mucho por eso mismo, por que el la maltrata muuucho con las feas palabras y gritos, y ella no quiere entender que es mejor que se separen.
Como me va a decir que apesar de todo lo que el la maltrata, ella no quiere que se vaya con la otra !!!!
Ella no quiere entender que si el esposo se va con otra mas bien llendose le haria un gran favor a ella.
Y casos asi se ven por montones, como que se aferran a la pareja que ya ven normal los maltratos.

En muchas ocasiones las mujeres adoptan una posición sumisa ante la pareja porque fue el ejemplo visto en sus casas, donde se les educo a ser sumisas, complacer y hacerse de la vista gorda de lo que haga su compañero.

En el caso de los hombres cuando han experimentado la violencia domestica desde niños tienden a repetir este comportamiento con su familia actual. Cada persona tiene la responsabilidad de elevar su autoestima y no dejar que nadie pisotee su amor propio.

Lamentablemente Costa Rica aunque ha ido cambiando es un país machista y si las leyes siguen siendo tan blandas con los que maltratan a sus parejas, la muerte x violencia domestica seguirá siendo pan de todos los días.

como como? a ver expliquese que quiere decir con eso!

me refiero a la frase en si, prefiero que sea la mujer que obedezca al hombre y no al reves, al menos asi nos crio mi mama a mis hermanos y a mi, y topamos con la suerte que en la actualidad pasamos por una situacion asi...

la verdad yo no me hallaria en la situacion que fuera al reves, y casualmente la mama de mi hijo lo esta criando de la misma manera... en otras palabras, las mujeres son muy responsables de que sea asi

Que interesante....
Es paradojico ver como los maes agreden a la doña o novia, y la mujer sigue con el mae...

La verdad no lo entiendo, y siento que no se le puede achacar ese problema a la falta de educación, medios económicos o cualquier otra excusa, pues hay de todo tipo de casos, desde amas de casa hasta mujeres preparadas...

Esto me acordó el caso que pasó hace poco, del mae que quería matar a la esposa, llegó la policía y diay, por una bala de un policía el mae terminó muerto, y luego la doña demandando al policía, alegando que ella quería al marido, y solo quería que se llevaran al esposo a la comandancia para que se le pasara el guaro... wth!!

Por eso creo que uno antes de juntarse, casarse o entablar una relación con una persona uno debe conocer bien a la persona, pues vivir estas situaciones debe ser un infierno. Y si se diese caso de pasar alguna de estas situaciones, tener el suficiente valor para denunciar y dejar a la persona agresora...

Definitivamente, digo NO a la violencia familiar!

cierto eso no es exclusivo de personas de bajos recursos o un nivel de educación deplorable como muchos creen!
Es complicado xq no se puede tirar una linea y decir estas son las mujeres propensas a caer en esta vida!

Por mucho llega un punto en que el amor se convierte en costumbre! y uno no es el otro pero lo confunden con suma facilidad

Es inexplicable como una mujer que es agredida pro su pareja sentimental continua a su lado .......me parece de lo mas extraño algunas dicen que es por temor...... desgraciadamente las mujeres muertas en este pais por su pareja son muchisimos al año .....

me refiero a la frase en si, prefiero que sea la mujer que obedezca al hombre y no al reves, al menos asi nos crio mi mama a mis hermanos y a mi, y topamos con la suerte que en la actualidad pasamos por una situacion asi...

la verdad yo no me hallaria en la situacion que fuera al reves, y casualmente la mama de mi hijo lo esta criando de la misma manera... en otras palabras, las mujeres son muy responsables de que sea asi

ah ok entonces si entendé desde la primera vez.
Pues creo que está muy equivocada porque una relación no se maneja en quien sirve a quien,como dije antes si eso es lo que quiere le paga a alguien para que lo haga y no siguen con ese circulo de maltrato.

En lo único que concuerdo es que las madres tienen ufff gran culpa de eso,dado que de algún lado los chiquitos tienen que sacar esas ideas,además de ser bombardeados por la tele,etc,etc
Pero en ellas está permitir que desarrollen una mentalidad asi o pararlo en seco

Cargando...
cierto eso no es exclusivo de personas de bajos recursos o un nivel de educación deplorable como muchos creen!
Es complicado xq no se puede tirar una linea y decir estas son las mujeres propensas a caer en esta vida!

Por mucho llega un punto en que el amor se convierte en costumbre! y uno no es el otro pero lo confunden con suma facilidad

Yo creo que es un síndrome parecido al de Estocolmo (Síndrome de Estocolmo - Wikipedia, la enciclopedia libre), Una cuñada de una amiga mía, es abogada e irónicamente se dedica a defender mujeres víctimas de violencia doméstica, y ella a veces debe ir super maquillada por los golpes del marido.... aunque uds no lo crean. Para mí se resume en eso, es un síndrome, no encuentro otra explicación.

Eso me recuerda a cierto usuario que dijo

"La mujer debe estar supeditada al hombre, cualquier lucha pro igualdad de generos es una falacia con fines meramente mercantilistas"

Ahora bien, estoy de acuerdo con jokers, porque si bien es cierto en la epoca de mis abuelos se daba esta situacion debido a principios religiosos, y nivel socioeconomico ( la mujer no teniendo una fuente de ingreso para mantener una familia), por ejemplo una de mis mejores amigas, que estudia Farmacia, vive bien etc etc le sucede que el novio le da vuelta, la trata como un trasero, le grita, en fin, es un PATAN, pero ella sigue ahi en ese circulo vicioso de que lo quiere mucho y que lo va a cambiar.....

Yo creo que es un síndrome parecido al de Estocolmo (Síndrome de Estocolmo - Wikipedia, la enciclopedia libre), Una cuñada de una amiga mía, es abogada e irónicamente se dedica a defender mujeres víctimas de violencia doméstica, y ella a veces debe ir super maquillada por los golpes del marido.... aunque uds no lo crean. Para mí se resume en eso, es un síndrome, no encuentro otra explicación.

ay no que miedo eso es el colmo de los colmos como es posible que defienda mujeres agredidas y ella sea una :-s

Interesante ese Síndrome!!

Ante esas situaciones en que la personas agredida acepta la agresión y en muchos casos hasta le hace falta la agresión, definitivamente, no se puede hacer nada...

A simple vista parece muy simple criticar a la mujer o al hombre (si, también hay maes agredidos) por pensar que no tienen el valor de dejar a su pareja.
Pero estudiando un poco sobre el tema, encontramos toda una teoría psicológica de fondo que da lugar a lo que se conoce como el ciclo de la violencia (http://www.fvlc.org/pdf_fvlc/Spanish_CycleofViolence.pdf) donde lo que se dá es un condicionamiento tan fuerte que la persona agredida queda completamente sujeta al individo dominante.De hecho, romper ese ciclo no es nada fácil.

Lo peor es que la misma sociedad se encarga de revictimizar a las víctimas, pues en lugar de entender el problema y atender a la víctima, se le acusa de débil o dejada (cosa que no ayuda en nada). Si a esto se le suma la presión social ejercida por el machismo (el lavado de cerebro que se le hace a más de una mujer para que crea que debe depender de un hombre, o para los hombres el temor a parecer unos maricones) y la falta de mecanismos eficientes para evitar futuras agresiones en caso de denuncia se vuelven factores de peso que dificultan solucionar esa situación.

ay no que miedo eso es el colmo de los colmos como es posible que defienda mujeres agredidas y ella sea una :-s

Diay muy facil , ella no puede defenderse de su agresor, asi que desata su furia contra otros agresores .

Hay muchos factores para mantenerse dentro de una relación de violencia. Algunas de ellas son:
Reconocerse como víctima puede hacer sentir a la mujer que "traiciona" al que ha sido su compañero.

También asumir el juicio social, sentirse responsable de las agresiones, la falta de perspectivas personales y económicas, la idea de que los hijos necesitan un padre a su lado, aunque este sea el peor de los padres, suelen ser los factores psicológicos y sociales más repetidos para que la mujer perpetùe la lacra de la violencia doméstica.

Al modo en que todo esto se articula en la mente de la mujer violentada, su lado síquico, se le llama Síndrome de Estocolmo Doméstico. Según el modelo desarrollado por el sicólogo Andrés Montero Gómez, de la Universidad Autónoma de Madrid, una mujer con este síndrome, suspende todo juicio crítico hacia el agresor y hacia ella misma para adaptarse al trauma que le provoca la violencia y defender así su propia identidad sicológica.

Esta podría ser una sólida explicación sicológica para que las mujeres maltratadas desarrollen ese efecto paradójico por el cual defienden a sus compañeros, como si la conducta agresiva que desarrolla el agresor fuera el producto de una sociedad injusta y fueran ellos las verdaderas víctimas de un entorno violento que les empuja irremediablemente a ser violentos.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás