LAS PRESAS YA SON MEGAPRESAS TODOS LOS DIAS

Mae saquen cuentas un auto convencional que pague digamos los 75 colones establecidos por el peaje, se supone que si pasan un millon de autos al dia serian dejeme ver 75 millones de colones diarios, eso exagerando un poco cuanta plata se hace al mes y con eso quieren aumentar los peajes? Compañero dejeme decirle que usted esta detras del palo pensando que con poner mas peajes aqui se va a solucionar algo; aqui la pregunta es donde se va todo ese dinero?

leondcr dijo:
perrillo dijo:
Despues los buses son un verdadero estorbo si no fuera porque es un medio de transporte relativamente barato pero de que estorban, estorban.
en realidad si hubiera mas buses, con mejores horarios y rutas mejor estudiadas no habría presas, mas cómodo viajar en bus que ir conduciendo, y cada bus de esos que le estorban significa al menos 20 carros menos haciendo presa :o
de aqui a que pongan las intersectoriales y amplien el alcanze del tren :P

En eso tienes toda la razón Leond, pero la verdad a como somos muchos ticos que hemos tenido carro, por mas buses en excelente estado y con buenos horarios, ... usamos el carro hasta para ir a la "pulpe" del barrio. :?

perrillo dijo:
Mae saquen cuentas un auto convencional que pague digamos los 75 colones establecidos por el peaje, se supone que si pasan un millon de autos al dia serian dejeme ver 75 millones de colones diarios, eso exagerando un poco cuanta plata se hace al mes y con eso quieren aumentar los peajes? Compañero dejeme decirle que usted esta detras del palo pensando que con poner mas peajes aqui se va a solucionar algo; aqui la pregunta es donde se va todo ese dinero?

mae, y tambien hay que tomar en cuenta que no todos los carros pagan 75 colones, asi que perfectamente esa gente se echa a la bolsa unos 100 millones de colones diarios, y dicen que no hay plata....

A eso es lo que voy, porque pasan buses, camiones, motos y entre mas grande el carro mas paga, tonces donde putas esta toda esa plata? En el bolsillo del ministro y los altos mandos del MOPT? o en el presupuesto para arreglar las calles y mejorar la infraestructura vial?

Vea un ejemplo el peaje de Limon, un auto convencional paga 250 colones y ahi pasan cada 5 minutos si no es que menos trailers hasta la repicha de carga, cuanto creen que hagan por dia ahi?

Para la gente que se pregunta donde se va la plata de impuestos y demas tributos que cobra el gobierno central y sus dependencias: resulta que en la administracion de MAR se les ocurrio la genial idea de hacer una caja unica del estado, lo ¨novedoso¨ de esta idea es que se puede enfocar los recursos que se requiere en lugares especificos. Por ejemplo, si se ocupara 500 mil millones para la fuerza publica porque urge construccion de casetillas, carceles, equipamiento de la fuerza policial, no hay que ir a llorarle a raimundo para un prestamo y luego mamarle la verga a los de la asamblea para que le aprueben el prestamo, sino que en el presupuesto nacional dicen: se ocupa X por Y y vamos a desembolsar Z el proximo año para que se logre el objetivo.

Sin embargo, lo que han hecho con este sistema es sacar lo que puedan para chorizos, digase FODESAF, IMAS, y mamadas que realmente no importa en este momento para que el pais pueda seguir creciendo. Entonces en vez de enfocar esfuerzos a cosas urgentes, estan desangrando las arcas del estado en estupideces como pautas publicitarias y en caprichos sindicales (RECOPE, JAPDEVA, ICE, etc).

En resumen, que se hace la plata de los marchamos, impuesto a la gasolina, impuesto de importacion al vehiculo, peajes, etc? probablemente lo estan disfrutando algun sindicalista o vividor que se pega al IMAS.

que presas mas enormes.

threegorgesdam.jpg

las-vegas-hoover-dam.jpg

Dam2.jpg

shasta_dam_fullsize.jpg

Por eso estamos en subdesarrollo, son muchos para los cuales el carruaje de metal es un "must" de la vida sin importar los demás...como dije en otros posts....Dios guarde esta gente viviendo en Europa en donde por ejemplo Suecia o Noruega , la restricción no es cuestión de orden de estado sino de CULTURA....

Para los que dicen que los derechos de circulación de nosotros son mas altos pues no es así, en USA como en Europa ud no paga derechos de circulación, sino "FEES" o recargos dependiendo de su uso de automovil, un ejemplo es Wisconsin ( que es un de uno de los más baratos)

http://www.dot.wisconsin.gov/drivers/ve ... h-fees.htm

Si hablamos de NY o digamos San Francisco en donde ponen fees super idiotas.....

Si digamos ud agarra todos los fee que masomenos seria el equivalente a las libertades ticas, paga como unos $400 SIN IIMPORTAR EL TIPO DE CARRO, eso sin contar los seguros que en USA son bestialmente caros. Digamos en Europa que es algo similar, y si de renovar licencia con multas agarrese de donde pueda ,en algunos paises es mas riguroso q en otros...pero seguimos lejos de pagar .

Como algunos saben, parte de mi formacion no se dió en este país...por eso hay cosas no entiendo todavia, no entiendo como queremos tener carreteras buenas pagando 100 colones, o mega pistas en peajes de 300? O sea, si fuera Colorado agarrando la 75 Norte en donde hay 3 peajes de $ 1 seria una lloradera....o si fuera la 826 Palmetto en Miami que hasta lo pueden agarra tres peajes de $1.25 en menos de 5 km. Todo es cuention de mentalidad, querer lo mejor con el minimo esfuerzo es una caracteristica nuestra que debe de erradicarse y dejar de confundir aspiraciones de desarrollo con "violentación de mis derechos".

lo siento mae, pero llevamos años de años pagando peajes, no estamos hablando que los peajes se empezaron a cobrar hace un año y por eso no hay dinero, asi que lo que ud dice no tiene sentido alguno,.. ademas, alla en usa y europa si se ven calles buenas, aqui no, y por ultimo alla los salarios son mucho mejores que aca, asi que se lo pongo asi, ud gana mas alla, las calles son calles de verdad, asi con estas 2 cosas a cualquiera le da gusto pagar peaje... si aqui se destinara la plata para lo que es, nadie reclamaria, pero esa plata se desvia y no se hace nada y la unica solucion es dar todo en concesion....

Seguro las represas de cachi y arenal juntas :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o
Mae eso de ese desvio de fondos si que es una mierda, claro ahi Albinito esta pochoton de tanto chorizo, xq creen que aun esta pegado a la vena y no quiere que el ICE se venda.

No Rod, todo es cuestión de que en este país los hijueputas políticos se organicen y dejen de robarse la plata o malgastarla en proyectos idiotas o instituciones completamente inútiles.
El pueblo no debe estar a la orden de pagar cuanta estupidez se les ocurra a los políticos habiendo los niveles de incompetencia y corrupción que sufrimos hoy en día.

Rod dijo:
Por eso estamos en subdesarrollo, son muchos para los cuales el carruaje de metal es un "must" de la vida sin importar los demás...como dije en otros posts....Dios guarde esta gente viviendo en Europa en donde por ejemplo Suecia o Noruega , la restricción no es cuestión de orden de estado sino de CULTURA....

Para los que dicen que los derechos de circulación de nosotros son mas altos pues no es así, en USA como en Europa ud no paga derechos de circulación, sino "FEES" o recargos dependiendo de su uso de automovil, un ejemplo es Wisconsin ( que es un de uno de los más baratos)

http://www.dot.wisconsin.gov/drivers/ve ... h-fees.htm

Si hablamos de NY o digamos San Francisco en donde ponen fees super idiotas.....

Si digamos ud agarra todos los fee que masomenos seria el equivalente a las libertades ticas, paga como unos $400 SIN IIMPORTAR EL TIPO DE CARRO, eso sin contar los seguros que en USA son bestialmente caros. Digamos en Europa que es algo similar, y si de renovar licencia con multas agarrese de donde pueda ,en algunos paises es mas riguroso q en otros...pero seguimos lejos de pagar .

Como algunos saben, parte de mi formacion no se dió en este país...por eso hay cosas no entiendo todavia, no entiendo como queremos tener carreteras buenas pagando 100 colones, o mega pistas en peajes de 300? O sea, si fuera Colorado agarrando la 75 Norte en donde hay 3 peajes de $ 1 seria una lloradera....o si fuera la 826 Palmetto en Miami que hasta lo pueden agarra tres peajes de $1.25 en menos de 5 km. Todo es cuention de mentalidad, querer lo mejor con el minimo esfuerzo es una caracteristica nuestra que debe de erradicarse y dejar de confundir aspiraciones de desarrollo con "violentación de mis derechos".

Tenes razòn, compa pero vea, ya que hablas de Miami, allà tengo familia en Homestead, (que està bien al sur.. muy abajo)y el mae trabaja en Downtown Miami, si quiere llegar a las 8, tiene que salir como a las 6am!!!!, para evitar las presas y llegar temprano, la vez pasada manejamos de Miami a Orlando a cada ratito era un peaje$1.25 (pero que carreteras!!Palmetto Expressway), y de ahi hasta Atlanta pero x la 95 casi nada de Tolls.
El punto es que un peaje de $1.25 allà no es nada, si alguien medio mal pagado se gana $15.00 la hora, pero al hacer la conversion a lo que se paga acà, $1.25=¢712.5 mas o menos, y a cada ratito si golpea.
De feria las diseñan mal!!!... ya ves en Guatemala, que alguien habia mencionado, las calles dan gusto, las pistas excelente...aun asì si queres salir o entrar a la Zona Viva (centro), un viernes a las 5, te tiras 2 -3 hrs para hacerlo.
Quien sabe, quizas si aqui se hiciera una buena Inversion y hacer un tren subterraneo moderno, q cruce la capital de lado a lado, .....pero con la Corrupcion , alguien se deja esa plata y tampoco...
la bronca y lo constructivo serìa pensar en soluciones...pero està rudo el tema.
saludos

Mae yo pienso que un subterraneo aqui no funcionaria por el peligro de derrumbe por terremotos, si se puede hacer claro pero tendria que estar el tunel mil veces reforzado y eso lleva plata y a como se la roban aqui creo que lo que le pondrian de refuerzo seria una capa de 20 cm de concreto con varilla y listo ahi aguanta... si creo que seria mas factible crear un sistema de tranvia como el de San Francisco no tan pichudo pero si por lo menos para que las personas se trasladen dentro de las ciudades y que los buses a las diferentes provincias y distritos esten fuera de la ciudad o en los alrededores, eso descongestionaria mucho y sumado a un buen sistema de circunvalacion seria una maravilla.

Mae yo pienso que un subterraneo aqui no funcionaria por el peligro de derrumbe por terremotos, si se puede hacer claro pero tendria que estar el tunel mil veces reforzado y eso lleva plata y a como se la roban aqui creo que lo que le pondrian de refuerzo seria una capa de 20 cm de concreto con varilla y listo ahi aguanta

ejem....en Tokyo hay subterraneo. tambien en mexico DF. O sea, que aca no pueda haber subterraneo no es real.

Machaca dijo:
warnercr dijo:
wtf?...el extraño mundo de.....Machaca!

vieras que esa ya la he oido muchas veces. a ratos nos conocemos. :D

hay veces que no queda de otra que trollar el tema.

jajajaj., nombresss estaba buena la salida!(poestear fotos de Re-presas..jajjaja a mi me dio risa, :idea:

Machaca dijo:
Mae yo pienso que un subterraneo aqui no funcionaria por el peligro de derrumbe por terremotos, si se puede hacer claro pero tendria que estar el tunel mil veces reforzado y eso lleva plata y a como se la roban aqui creo que lo que le pondrian de refuerzo seria una capa de 20 cm de concreto con varilla y listo ahi aguanta

ejem....en Tokyo hay subterraneo. tambien en mexico DF. O sea, que aca no pueda haber subterraneo no es real.
Como que no termino de leer compa (ver letra en negrita)

pues si y no, lo que pasa es que como siempre hacen y dicen y al final se roban la plata pues tendrian que buscar materiales mas baratos para terminar la obra porque la plata se la robaron, a eso me refiero, por eso no lo veo tan factible que nuestras vidas corran riesgo de esa manera.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás