Le anulan permiso a mina Crucitas

Me parece excelente que si encontraron vicios en el proceso de concesion, se retire la misma. Espero nada mas que el fallo y las pruebas sean lo suficientemente claros para sostener el fallo ante las apelaciones y arbitrajes que de fijo vendran mas adelante.

Ahora, sobre nuestra imagen, no creo que esta se vea dañada como afirma peyistez, si las pruebas son evidentes, simplemente se esta diciendo a las empresas que vengan que si no cumplen con las normas vigentes, no habran contemplaciones para sacar empresas del pais. Eso es bueno. Si una empresa considera eso inseguridad juridica, es porque estan acostumbrados a que las leyes se doblen en su beneficio, por lo que no considero ese tipo de empresas de interes nacional.

Me parece excelente que si encontraron vicios en el proceso de concesion, se retire la misma. Espero nada mas que el fallo y las pruebas sean lo suficientemente claros para sostener el fallo ante las apelaciones y arbitrajes que de fijo vendran mas adelante.

Ahora, sobre nuestra imagen, no creo que esta se vea dañada como afirma peyistez, si las pruebas son evidentes, simplemente se esta diciendo a las empresas que vengan que si no cumplen con las normas vigentes, no habran contemplaciones para sacar empresas del pais. Eso es bueno. Si una empresa considera eso inseguridad juridica, es porque estan acostumbrados a que las leyes se doblen en su beneficio, por lo que no considero ese tipo de empresas de interes nacional.

Ojala le hagan lo mismo a ADS.

"si el precio para la protección ambiental" es pagar daños, Costa Rica lo va a hacer.
"Tenemos muchas razones para rescindir estos contratos y si nos demandan por indemnización será más barato que pagar la pérdida para el país y para el medio ambiente".
- Abel Pacheco

Me parece excelente que si encontraron vicios en el proceso de concesion, .

El "vicio" segun el tribunal, fue la delaratoria de interés, la cual es un criterio político que cumplió con lo que le pide la ley, esto no es mas que una ocurrencia de unos abogadillos que se dejaron llevar por la presion popular.

ya hasta los quieren declarar "Personajes del año" :buffo4:

que bueno pero que bueno era muy claro que ese iba a ser el fallo mas que los nicas tomaron eso para acusar a Costa Rica

Lo que dice Peyistez no está tal lejos de la realidad, para algunos inversionistas somos un país poco serio donde hoy se dice una cosa y mañana otra...

Industrias Infinito es también una "víctima" de este vacilón, en cierto modo. Viéndolo con ojos de inversionista.

Por otro lado los ojos de América Latina nos posiciona como un país consecuente con su política de "Paz con la Naturaleza".

Deacuerdo con vos, para los inversionistas nos vamos a convertir en un país problemático, si ya les habían dado el permiso, eso debió continuar así, y ser la última mina a cielo abierto, ahora se cerró esa mina, y se nos viene una demanda de $ 3.000 millones nada más y nada menos....de adónde vamos a pagar eso ?? y eso era una mina de olata canadiense, yo creo que tampoco nos van a prestar el ejécito...

Deacuerdo con vos, para los inversionistas nos vamos a convertir en un país problemático, si ya les habían dado el permiso, eso debió continuar así, y ser la última mina a cielo abierto, ahora se cerró esa mina, y se nos viene una demanda de $ 3.000 millones nada más y nada menos....de adónde vamos a pagar eso ?? y eso era una mina de olata canadiense, yo creo que tampoco nos van a prestar el ejécito...

pero cuanto tienen que pagar ellos por el daño al ambiente que ya causaron

Las irregularidades es que digan que van a explotar tantos metros y despues salgan con que es un proyecto totalmente diferente sin los estudios de impacto ambiental correspondiente

Irregular es que la empresa nunca dijo que iba a eliminar un camino publico para convertirlo en laguna de desechos toxicos

Quien le tiene que pagar a quien?

Canada desmintio que iban a prestar al ejercito.

Las irregularidades es que digan que van a explotar tantos metros y despues salgan con que es un proyecto totalmente diferente sin los estudios de impacto ambiental correspondiente

Irregular es que la empresa nunca dijo que iba a eliminar un camino publico para convertirlo en laguna de desechos toxicos

Quien le tiene que pagar a quien?

Por eso no se anuló la consecion, no invente.

pero cuanto tienen que pagar ellos por el daño al ambiente que ya causaron

Solo esa parte de la sentencia es una muestra de la idiotez de esos jueces, como hacer pagar a una empresa que no hizo mas que actuar a derecho?

Lo que hicieron fue cortar unos arboles, ese es todo el "daño", pero lo hizo con permisos del Estado, por lo cual es ridículo hacerles pagar.

La demanda a OAS tambien es una ocurrencia.

No me gustaría pensar que Costa Rica es atractiva para el inversionista solo porque aquí pueden venir a pasarse por el C nuestras leyes .

Ahora qué bueno que el oro está subiendo Peyistez ..pero que ???? los empleados ganarían según el valor del oro en el mercado internacional ???

Porque si es asi ..tampoco me gusta ya que la cotización del oro es bastante fluctuante .
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
y donde dice que es esa suma

La suma que tiene que pagar tiene que ir a Juicio, pero no creo que tengan que pagar nada pq ellos como dice Peyitez estaban a derecho, y tenían los papeles en regla, lo demás es la pelada de las instituciones nacionales, por eso ellos nos van a hacer un juicio internacional y ahí vamos a perder en grande...ya se había calculado la indenmización en $ 3.000 millones... que gran idiotes, par aun país pobre como CR..

La minería a cielo abierto no es el tipo de desarrollo que un país como el nuestro tiene que apostarle para desarrollarse...

Costa Rica tiene su valor en precisamente lo contrario, su naturaleza y tiene que ir por ese camino para convertirse en líder mundial...tenemos mucho camino recorrido, adelantamos a muchos...

Al final de cuentas a excepción de unos cuantos foreros y sus trolles todos estábamos deacuerdo en que no se quiere esa escala de minería a cielo abierto en el país...

Y el problema pasaba porque a Crucitas no teníamos como quitarnosla de encima...

Ahora, con este fallo del tribunal lo que dice es que no siguieron el debido proceso...porque tenemos que indemnizar???

Los estudios de impacto ambiental se hicieron antes o después de que Abel diera la concesión?

Y de todas formas, les pagamos con lo que nos tengan que dar los nicas por destruirnos el humedal:-o

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 416 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás