No tenía posición en lo de Crucitas. Me parece que si tenía irregularidades está perfecto que se haya frenado, comparto muchas dudas al respecto de lo del pago de la indeminzación y la posible imagen que deje el país para los inversionistas (que puede que sea buena en algunos aspectos, mala en otros, o tal vez no suceda nada en especial, debido a que todavía operan otro tipo de compañías encargadas a la minería que no han enfrentado problema alguno).
Ahora seamos claros, lo menos que tenía Crucitas era un interés ambiental. Aquí la presión surgió porque se involucró Oscar Arias. Si Oscar Arias no se involucra en ello, el proyecto continúa (y no seamos hipócritas, eso es lo cierto, porque el impacto ambiental como bien se argumentó no era mucho y hay cosas peores, sin mencionar siquiera Calero, que suceden en el país en detrimento del medio ambiente).
Segundo, por favor, no celebremos, está bien los que se sienten felices porque ganaron un fallo, pero esas actitudes desmedidas de salir a la calle cuando hoy un montón de personas (por las que no van a hacer "huelga de hambre", que con esos si no estuve nunca de acuerdo, pues no fue más que una payasada) perdieron su trabajo y sus ingresos, además de la indeminización que saldrá de nuestros bolsillos...no me parecen motivos para salir a celebrar, está bien sentirse satisfecho, expresar conmedidamente la felicidad por el fallo, pero respetemos un poco por lo menos a los que perdieron su trabajo.
Tercero lo que HOY está sucediendo en Isla Calero (y lo que sucederá) sí tiene un verdadero impacto ambiental (por favor si de verdad van a hacer el Canal y para que de verdad les deje réditos tienen que deshacerse de Calero). Es cierto Oscar Arias no está metido ahí, pero creo que por lo menos no hay que ser tan descarados en la hipocresía.