Le anulan permiso a mina Crucitas

nadamas a modo de experiencia... soy de guanacaste y aqui pasa algo igual con el problema de sardinal...(conste no soy de Sardinal) los dias que hubieron manifestaciones en Sardinal llegaron todos esos comunistillas mediocres de CR a hacer la revolucion ahi... despues de eso esa gente ni se ha arrimado!!!!!!! entonces eso me pone a pensar a mi que las ganas de pelear por todo de esta gente realmente tienen buenas intenciones??????

ahora la gente no puede esperar, la pobreza no espera...

como es de agil el gobierno que esperen sentados, a modo de consejo

saludes cuco

es triste leer cosas asi, pero lamentablemente siempre habran piedras en el camino para lo que es el desarrollo

nadamas a modo de experiencia... soy de guanacaste y aqui pasa algo igual con el problema de sardinal...(conste no soy de Sardinal) los dias que hubieron manifestaciones en Sardinal llegaron todos esos comunistillas mediocres de CR a hacer la revolucion ahi... despues de eso esa gente ni se ha arrimado!!!!!!! entonces eso me pone a pensar a mi que las ganas de pelear por todo de esta gente realmente tienen buenas intenciones??????

ahora la gente no puede esperar, la pobreza no espera...

como es de agil el gobierno que esperen sentados, a modo de consejo

saludes cuco

Mae si lee con cuidado lo que le conteste antes se dara cuenta que la gente que propuso el proyecto de desarrollo sostenible, SON GENTE DE LA ZONA NORTE, gente de la misma counidad y de comunidades de alrrededores junto con profecionales que donaron tiempo y experiencia, y obviamente si el gobierno fue el que impulso la mina de una manera ilegal por lo visto es su obligacion impulsar una accion ahora que no afecte a la poblacion.
Y si todo el mundo pensara que luchar por algo es esperar sentado di definitivamente hoy no se hubiera declarado con lugar la denuncia de los ambientalistas
Saludos

No tenía posición en lo de Crucitas. Me parece que si tenía irregularidades está perfecto que se haya frenado, comparto muchas dudas al respecto de lo del pago de la indeminzación y la posible imagen que deje el país para los inversionistas (que puede que sea buena en algunos aspectos, mala en otros, o tal vez no suceda nada en especial, debido a que todavía operan otro tipo de compañías encargadas a la minería que no han enfrentado problema alguno).

Ahora seamos claros, lo menos que tenía Crucitas era un interés ambiental. Aquí la presión surgió porque se involucró Oscar Arias. Si Oscar Arias no se involucra en ello, el proyecto continúa (y no seamos hipócritas, eso es lo cierto, porque el impacto ambiental como bien se argumentó no era mucho y hay cosas peores, sin mencionar siquiera Calero, que suceden en el país en detrimento del medio ambiente).

Segundo, por favor, no celebremos, está bien los que se sienten felices porque ganaron un fallo, pero esas actitudes desmedidas de salir a la calle cuando hoy un montón de personas (por las que no van a hacer "huelga de hambre", que con esos si no estuve nunca de acuerdo, pues no fue más que una payasada) perdieron su trabajo y sus ingresos, además de la indeminización que saldrá de nuestros bolsillos...no me parecen motivos para salir a celebrar, está bien sentirse satisfecho, expresar conmedidamente la felicidad por el fallo, pero respetemos un poco por lo menos a los que perdieron su trabajo.

Tercero lo que HOY está sucediendo en Isla Calero (y lo que sucederá) sí tiene un verdadero impacto ambiental (por favor si de verdad van a hacer el Canal y para que de verdad les deje réditos tienen que deshacerse de Calero). Es cierto Oscar Arias no está metido ahí, pero creo que por lo menos no hay que ser tan descarados en la hipocresía.

Yo quiero preguntar otra vez a peyistes y a ocp2 de forma amable el por qué de ese afán necio de querer defender lo indefendible??? Tenían ustedes 2 algo que ver con el proyecto crucitas?? Porque caso contrario no entiendo por que tanta terquedad en el tema

Ustedes 2 hablan como resentidos bajo el conflicto de intereses.

Al contrario. Así se evitan estos chorizos y destrucción de recursos. No me diga que ahora apoya a los nicas en Calero también.

¿ Entonces qué tanta paja habla ?

Ahora resulta que Crucitas "prueba" que somos TAN Banana Republic (R) que no podemos manejar concesiones, así que mejor prohibirlas.

Básicamente esa es la fundamentación.

ah, y 1700 millones de colones como indemnizaciòn... que probablemente con el tiempo sea mayor el monto....

Estupidez infinita, di si esta gente de verdad que no entiende.

Vea Rajá... NO TENEMOS QUE INDEMNIZAR A INFINITO NI UN SOLO CENTAVO.
Por el contrario, hay mayor potencial en que Costa Rica le exija una indemnización a esos o a cualquiera que no se ajuste a al marco legal.

Segundo y para no estas haciendo quote por todos los Ilustrados. No es lo mismo Minera que otro tipo de industrias y empresas que en nada se parecen a los mineros, así que reitero las palabras del ausente PEYIS....NO CONFUNDAN LA GORDURA CON LA Hinchazón porque el único hinchado fuera de algunos x acá, es el Cadaver de IISA que ya huele ediondillo.

Tercero lo que HOY está sucediendo en Isla Calero (y lo que sucederá) sí tiene un verdadero impacto ambiental (por favor si de verdad van a hacer el Canal y para que de verdad les deje réditos tienen que deshacerse de Calero). Es cierto Oscar Arias no está metido ahí, pero creo que por lo menos no hay que ser tan descarados en la hipocresía.

Cartas de protesta, reuniones con nicaraguenses , reuniones entre rectores de los dos paises, cartas de apoyo al gobierno, investigaciones sobre el daño al humedal... entre muchas son acciones que se estan tomando contra lo que pasa en Calero eso sin contar la ayuda que dichas organizaciones ambientalistas estan y han prestado al ministerio de relaciones exteriores de costa rica para tener claro cuales podrian ser las concecuencias, dejarse llevar por lo que dice MIKE-O o el troll del mismo mae OCP2 no es un argumento para hablar sobre el tema.
Y si usted piensa que lo de la mina no causaria daño ambiental la verdad No tengo idea que esta haciendo metido en el post.
Porque decir que lo de calero ¨si tiene un VERDADERO impacto¨¨¨¨¨Por Dios .... entonces lo de crucitas no era ¨verdadero¨ ????
MAE................

Yo quiero preguntar otra vez a peyistes y a ocp2 de forma amable el por qué de ese afán necio de querer defender lo indefendible??? Tenían ustedes 2 algo que ver con el proyecto crucitas?? Porque caso contrario no entiendo por que tanta terquedad en el tema

Ustedes 2 hablan como resentidos bajo el conflicto de intereses.

Desarrollo de la zona, diversificación de la economía, creación de trabajos directos e indirectos, le parece poco?

Cartas de protesta, reuniones con nicaraguenses , reuniones entre rectores de los dos paises, cartas de apoyo al gobierno, investigaciones sobre el daño al humedal... entre muchas son acciones que se estan tomando contra lo que pasa en Calero eso sin contar la ayuda que dichas organizaciones ambientalistas estan y han prestado al ministerio de relaciones exteriores de costa rica para tener claro cuales podrian ser las concecuencias, dejarse llevar por lo que dice MIKE-O o el troll del mismo mae OCP2 no es un argumento para hablar sobre el tema.
Y si usted piensa que lo de la mina no causaria daño ambiental la verdad No tengo idea que esta haciendo metido en el post.

Por cierto aquí postee un tema sobre el valiosísimo apoyo de organizaciones ambientalistas ticas a la causa de Calero:

http://www.forodecostarica.com/disc...istas-ticos-exigen-freno-obras-en-calero.html

Al menos en ese caso no parece ser una carta de apoyo .

Mae si lee con cuidado lo que le conteste antes se dara cuenta que la gente que propuso el proyecto de desarrollo sostenible, SON GENTE DE LA ZONA NORTE, gente de la misma counidad y de comunidades de alrrededores junto con profecionales que donaron tiempo y experiencia, y obviamente si el gobierno fue el que impulso la mina de una manera ilegal por lo visto es su obligacion impulsar una accion ahora que no afecte a la poblacion.
Y si todo el mundo pensara que luchar por algo es esperar sentado di definitivamente hoy no se hubiera declarado con lugar la denuncia de los ambientalistas
Saludos

que chistoso precisamente estaba hablando en otro foro que la pose de "papi gobierno me da todo" tenenmos que irla quitando... ahora con respecto a crucitas me parece que en este caso "papi gobierno" si deberia de actuar... al igual que en Talamanca, Al igual que en la zona sur, al igual que en muchos otros lugares... pero mi pregunta sigue sin respuestas... y eso me deja mucho que pensar... Aun

EL "Estado de Derecho" todavia no ha dicho la ultima palabra, no es nada definitivo, ese fallo se puede caer como un dominò dadas las inconsistencias que se dejaron decir esos jueces.

Ya les puse un ejemplo, el de los karatecas, fue el mismo circo mediatico, (aquì hasta Ignacio Santos se pegò su hablada contra Crucitas en Quien quier ser millonario) , al final bien apelado y las juezas quedaron como un culo.

A esta empresa no le pudieron probar que haya hecho nada ilegal, todos los permisos fueron obtenidos dentro del marco de la ley, tampoco se demostrò que algun funcionario publico cometiera una falta o recibiera sobornos. Por eso es ridiculo decir que Infinito debe pagar por los daños ambientales, solo esa pelada ya dice mucho de la calidad de ese Tribunal.

Asi que no celebren mucho ( que de por si es bien tonto celebrar cuando hay que sacar la billetera y cuando hoy CR es un pais mas pobre que ayer )

Última edición:
Cargando...
ya saben 360 personas de la zona se quedaràn sin trabajo, espero que los ambientalistas y chancletos busquen una soluciòn al problema..

Eso debieron pensar los que hicieron las movidas para que todo esto caminara. En todo caso pueden hacer lo que hacían antes de Crucitas y lo que hubieran hecho después de Crucitas. Todo eso es pura exageración de esta gente que pinta a esa gente como muriendose de hambre y sus buenas fincas tiene más de un doncito de los que entrevistan. En todo caso en cualquier aspecto el bien colectivo está por encima del bien particular.

¿ Y qué van a hacer los que apoyaron el TLC y dejaron que les prometieran Mercedes y BMWs a los empleados de textileras ? Ya se va a largar la Levi's de Cartago. Esperemos que los TLCubbies les den trabajo...¡ Já !

ah, y 1700 millones de colones como indemnizaciòn... que probablemente con el tiempo sea mayor el monto....

¿ Gracias a quienes ? ¿ Los promotores del TLC van a pagar cualquier indemnización del Infinito y más allá ? ¿ Verdad que no ?

Ahí no dicen ni pío. Manada de pajosos...

que chistoso precisamente estaba hablando en otro foro que la pose de "papi gobierno me da todo" tenenmos que irla quitando... ahora con respecto a crucitas me parece que en este caso "papi gobierno" si deberia de actuar... al igual que en Talamanca, Al igual que en la zona sur, al igual que en muchos otros lugares... pero mi pregunta sigue sin respuestas... y eso me deja mucho que pensar... Aun

Y cual es la pregunta ?????

Por cierto la demanda puede rondar nada menos que un 20% del presupuesto nacional para el 2009, asi que hay que celebrar, claro...

:buffo4:

PD: 1700 millones de dolares, no de colones.

Última edición:
lo unico por lo que no celebro es porque ya se ve venir a la sala cuarta declarando inconstitucional la sentencia, todos sabemos que los Arias manejan la susodicha sala

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 417 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 291 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás