agon911
Forero Regular
Si alguien sabe de Futbol va a saber que la aficion juega en un partido de futbol, me gustaria dar mi opinion sobre algunos aspectos.
1ro. ayer fue un dia largo para todos, gente que viajo desde muy lejos, llevo sol, polvo y hambre, al entrar estabamos maravillados con el estadio, 45min de pura parla politica que al final no entendimos nada, despues llego lo mejor, un espectaculo de baile, manos musica, luces y polvora, despues la seleccion salio al campo, venia el plato "fuerte" del evento y que paso? un grupo de jugadores que no querian jugar, un equipo sin alma, sin futbol, cuidando las piernas para no joderse, y con la mente en el partido contra argentina, quien no se va a frustrar con ese partido??? todos estabamos frustrados!! es que no estaban juando mal, fue REMAL, SIN ALMA, SIN GANAS, COMPLETAMENTE JUSTIFICADO LA SILVADA, es muy facil criticar cuando se esta viendo las varas por tele comodamente sentado
La naturaleza del evento, y la larga espera junto con el tipo de aficion que llego mino la presion que podia generar el Nacional. Solo con esto podemos decir q no sabemos cuanta presion pueda generar el Nacional, y lo sabremos cuando metamos ahi 35 mil AFICIONADOS, y no tengamos actividades perifericas que distraigan a la aficion de lo que mejor sabe hacer: APOYAR A SU SELECCION.
2do. mi opinion es que este estadio es solo para eventos de exhibicion, la presion del publico es super importante y en este estadio no hay, esta demasiado lejos la cancha, a USA jamas le ganariamos ahi, sabemos claramente que los gringos odian jugar en el ricardo, quien va a odiar jugar en el nacional de visita si no sienten 16 mil HP madreando, gritando, y escupiendolos? Mejor lo dejen para conciertos, eventos privados y si traen a equipos grandes para ganar buen dinero; con este estadio no vamos al mundial, pero la federacion va a preferir ganarse las taquillas en el nacional que la del ricardo, aunque al final la clasificacion vale mas dinero.
Error. La racha de victorias con US viene desde antes de utilizar el Saprissa como sede, y el record del Nacional como sede es igual de bueno que el record del Saprissa. De hecho, Costa Rica le ha ganado a Mexico en el Nacional, mas nunca lo ha hecho en el Saprissa.
Como punto final le puedo decir que clasificamos a Italia '90 utilizando exclusivamente el Nacional, y que en esa eliminatoria disputamos 5 partidos en el Nacional, y la sele cosecho 5 victorias, para 100% de rendimiento. El Saprissa nunca ha alcanzado 100% en ninguna eliminatoria.
3ro.Que bonito ir a un estadio con la familia, sin barras ni maleantes en las afueras, donde fue desde el mas pequeño hasta el adulto mayor(roxie blen estaba en el area con personas con discapacidad, que pega), todos tranquilos sin una barra que lo que hace es incitar a la violencia, madrear y hacer lo que le da la gana, ojala mi liga, el saprissa y heredia vieran eso.
Sorry por el post tan largo
Completamente de acuerdo, y ese es el tipo de aficion que el Nacional volvera a atraer para sus eventos.
El estadio Nacional es la nueva casa de nuestra Sele, y con el tiempo veremos que sera un fortin como siempre lo han sido nuestras sedes anteriores, el viejo Nacional y el Saprissa.