le doy 4 partidos y el nacional lo dejan a un lado

Si alguien sabe de Futbol va a saber que la aficion juega en un partido de futbol, me gustaria dar mi opinion sobre algunos aspectos.

1ro. ayer fue un dia largo para todos, gente que viajo desde muy lejos, llevo sol, polvo y hambre, al entrar estabamos maravillados con el estadio, 45min de pura parla politica que al final no entendimos nada, despues llego lo mejor, un espectaculo de baile, manos musica, luces y polvora, despues la seleccion salio al campo, venia el plato "fuerte" del evento y que paso? un grupo de jugadores que no querian jugar, un equipo sin alma, sin futbol, cuidando las piernas para no joderse, y con la mente en el partido contra argentina, quien no se va a frustrar con ese partido??? todos estabamos frustrados!! es que no estaban juando mal, fue REMAL, SIN ALMA, SIN GANAS, COMPLETAMENTE JUSTIFICADO LA SILVADA, es muy facil criticar cuando se esta viendo las varas por tele comodamente sentado

La naturaleza del evento, y la larga espera junto con el tipo de aficion que llego mino la presion que podia generar el Nacional. Solo con esto podemos decir q no sabemos cuanta presion pueda generar el Nacional, y lo sabremos cuando metamos ahi 35 mil AFICIONADOS, y no tengamos actividades perifericas que distraigan a la aficion de lo que mejor sabe hacer: APOYAR A SU SELECCION.

2do. mi opinion es que este estadio es solo para eventos de exhibicion, la presion del publico es super importante y en este estadio no hay, esta demasiado lejos la cancha, a USA jamas le ganariamos ahi, sabemos claramente que los gringos odian jugar en el ricardo, quien va a odiar jugar en el nacional de visita si no sienten 16 mil HP madreando, gritando, y escupiendolos? Mejor lo dejen para conciertos, eventos privados y si traen a equipos grandes para ganar buen dinero; con este estadio no vamos al mundial, pero la federacion va a preferir ganarse las taquillas en el nacional que la del ricardo, aunque al final la clasificacion vale mas dinero.

Error. La racha de victorias con US viene desde antes de utilizar el Saprissa como sede, y el record del Nacional como sede es igual de bueno que el record del Saprissa. De hecho, Costa Rica le ha ganado a Mexico en el Nacional, mas nunca lo ha hecho en el Saprissa.

Como punto final le puedo decir que clasificamos a Italia '90 utilizando exclusivamente el Nacional, y que en esa eliminatoria disputamos 5 partidos en el Nacional, y la sele cosecho 5 victorias, para 100% de rendimiento. El Saprissa nunca ha alcanzado 100% en ninguna eliminatoria.

3ro.Que bonito ir a un estadio con la familia, sin barras ni maleantes en las afueras, donde fue desde el mas pequeño hasta el adulto mayor(roxie blen estaba en el area con personas con discapacidad, que pega), todos tranquilos sin una barra que lo que hace es incitar a la violencia, madrear y hacer lo que le da la gana, ojala mi liga, el saprissa y heredia vieran eso.

Sorry por el post tan largo

Completamente de acuerdo, y ese es el tipo de aficion que el Nacional volvera a atraer para sus eventos.

El estadio Nacional es la nueva casa de nuestra Sele, y con el tiempo veremos que sera un fortin como siempre lo han sido nuestras sedes anteriores, el viejo Nacional y el Saprissa.

El ambiente MURIÓ. Un bostezo total.

Las graderías quedan demasiado lejos de la cancha y se perdió por completo la presión y el ruido del Saprissa.

Si por mi fuera que todos los partidos sean en el Saprissa.

Pero para que vamos a ir al mundial entonces? A pasear?
Con esa mentalidad de que no se va a poder ganar si no es con la presion del publico, con aficionados cerca de la cancha, etc. entonces no esperemos volver a ganar ningun partido si volvemos a un mundial.

que estadio ni que nada.... ayer esos playos entraron confiados...presion presion de que? en la super "cueva" mexico nos vomito a estadio lleno... ayer la aficion estaba dormida ... todo es mental van a ver contra argentina...va a ser otra vara... pero siempre vamos a perder...

pero yo pienso que todo es mental...

pd: Matinez me cago en tu madre! jueputa mas perra

deberiamos aprender de la aficion de liverpool....ayer la gente estaba en otras

El público juega

que bien lavolpe siempre diciendo la verdad sin importar un carajo lo que la gente piense:emot90::emot90:
Lavolpe tiene razón, el público juega, sin embargo la distancia que existe entre el aficionado y la cancha en el nacional no le ayuda a la sele a sentirse más fuerte y apretar. No quiero justificar a nadie, todo lo contrario, pero anoche no vimos a una Selección Nacional de Costa Rica sino a un rejuntado de jugadores ticos que en un 90% juegan en el extranjero, en otras palabras, vimos individualidades sobre conjunto, y un montón de jugadores perdidos que no se entendieron entre sí en lo absoluto. No hubo coordinación entre líneas e incluso en una misma línea: la defensa, la relación entre jugadores fue un verdadero desastre. Pienso que si lavolpe hubiera enfrentado a China con los jugadores que viene usando desde que comenzó su proceso, el resultado hubiera sido diferente, no digo por goles sino el resultado deportivo, quizás habríamos disfrutado de un mejor fútbol, de un conjunto, de una verdadera selección. No sé ustedes pero en mi opinión muchos de estos legionarios están inflados. Vean a los chinos, serán pulperos y dueños de restaurantes, pero le pusieron ganas, huevos y voluntad, nada de eso vimos siquiera entre los nuestros, tan agrandados los chavalos. Con un 2 a 0 ya creyeron que íbamos a golear, se confiaron y vean, casi nos ganan, así es imposible salir adelante. La afición es igual, creemos que tenemos un superequipo, pero estamos muy equivocados, el martes los pibes nos van a desnudar completamente. Yo creo que Lavolpe en la primera oportunidad que tenga de cambiar de aires sale corriendo.

En l ainauguracion con todos los legionarios, con los jugadores del medio local practicamente solo ruiz lesionado con ya rato con lavolpe.

COntra una seleccion mixta(50% de A y 50% de B) China que son malisimos y ni asi sacan garra para ganar.

Uds creen que si vuelven a hacer el estadio metropolitano o el coloso de santa ursula alguna de esas selecciones va a perder o a empatar?
Si vuelven a hacer el estadio de wembley se darian ese gusto de empatar

Que falta de amor por la camiseta tenian todo un pais esperando lo mejor de ellos contra un rival accesible.

Todos los partidos son contra equipo buenisimos ya ni pena les da siempre justifican sus derrotas con excusas baratas no se la creen no le ponen.

La pregunta seria cuando iremos a ganar en ese estadio? cuando iran a traer a islas caiman o a guadalupe para ver si ganamos.

Me dio dolor de cabeza y todo.:maldito:

Lavolpe lo que quiere para las eliminatorias es esto.

Y en parte tiene razon , como es posible que en 15 minutos , la gente ya le chiflara a la sele , solo porque pagaron casi 50 rojos y estaban en un estadio nivel A , creian que la sele se transformaria en Brazil .

Sin duda que el Saprissa y el Morera generan una presion increible, ayer viendo el partido note (no se porque) que la cancha era muy ancha , y que la camara no llegaba a mostrar la graderia...no se a que distancia este ... pero creo que lo que la caga es la pista de Atletismo.

Pero ni modo creo que es cuestion de acostumbrarse , y si la sele no se siente bien jugando en el Nacional , que no sea pretexto y que a tiempo escojan una sede que sirva para las eliminatorias (ya sea el Saprissa,Morera,Fello Meza o Eladio).

Nos queda muy grande ese estadio a los ticos.

Muy cierto, nunca se vio por la tv a la aficiòn mucho menos se escuchaba apoyo. Las tomas no dejan ver nada , hast amomento parecia un partido a puertas cerrada con solo los locutores hablando.

La gente si quiere que ese estadio pese debe hacerse sentir, si bien la pista es un obstaculo siempre se puede :

Yo esperaba algo asi , si algo decepciono ayer fue la aficion, hasta los ingleses tan frios se dejan sentir:

Última edición:

esque la genteayer casi ni celebraban los goles con pasión, mucha señora mayor con familiasenteras chitos y hasta extranjeros q nada mas estaban viendo yo andaba con unoscompas cuando saborio hizo el gol nos pusimos a brincar todos y nos abrazados (al estilo clásico) y la gente nada se pusieron de pie y aplaudieron, yo sientoq ese estadio en eliminatoria si se puede hacer sentir mas, xq vamos a ir los qsomos va a ser algo como el olímpico de sanpedro sula

Si alguien sabe de Futbol va a saber que la aficion juega en un partido de futbol, me gustaria dar mi opinion sobre algunos aspectos.

3ro.Que bonito ir a un estadio con la familia, sin barras ni maleantes en las afueras, donde fue desde el mas pequeño hasta el adulto mayor(roxie blen estaba en el area con personas con discapacidad, que pega), todos tranquilos sin una barra que lo que hace es incitar a la violencia, madrear y hacer lo que le da la gana, ojala mi liga, el saprissa y heredia vieran eso.

Sorry por el post tan largo

la verdad a mi nunca me a gustado eso de las barras ni nada de estar saltando como loco o cantando tonterias, mas bien me gusta que en México la mayoria de la aficion que va a los estadios en los juegos tanto de liga local como de la seleccion son familias que solo van a disfrutar de los partidos comodamente sentados, eso de andar copiando a la aficion de los sudamericanos es de lo mas bajo que hay, lo que se les debe de imitar no se hace como una buena formacion de jugadores y gran cantidad de exportacion de jugadores a buenas ligas de europa... :emot195:

Yo no se que tanto hablan de la presion, si a los que se le gana en el Saprissa es a Honduras, El Salvador, Guatemala equipos que se le deberia ganar siempre, si fuera cierto lo de la presion no habriamos perdido contra Uruguay, Mexico no tendria la costumbre de venir a ganarnos, yo creo que ya atras lo habian dicho, aqui solo le ganamos a selecciones malas, y ademas en el caso de ir a mundiales se jugaria en estadios parecidos al nacional, asi que hay que acostumbrarse o seguir en la misma vara de siempre ganandole en el Saprissa a El Salvador, USA ETC, y perdiendo con los mismos de siempre y dejando mucho que desear en los grandes escenarios.

Primero que nada, hacer esto solo servira para confirmar que tan perras son nuestros disques "jugadorcitos"...se necesita de un immueble para poder jugar bien e intimidar? Claro! No lo podemos hacer con nuestra abilidad.

Mi estimado creo que en eso tienes razón, el PROBLEMA es que TAMPOCO FUNCIONA.

Que pendejada de futbol, depender de los gritos y los pisotones para intimidar al rival, JA, claro, muy meritorio de la sele ganar pq se mean los jugadores gringos, y si eso no funciona para las otras selecciones? ay papá ahora si cierto, no seamos tan mediocres y tan ridiculos, ahora quieren algunos que volvamos a la cuevucha?, como si esto tuviera garantía, por favor la sele apenas le sube una mierda ASI DE GRANDE con el famoso ego, Honduras nos leñatió 5 a 2 en el morera, cuanta cercanía tiene el Morera?? para mi en cercanía con el Saprissa no tine mucha diferencia vieran.

Y de que sirve ganar de esa manera si cuando van de visita no arman ni un rompejupas de 4 piezas, es mejor que empiezen con esta nueva experiencia de jugar en escenarios de ese calibre para que vayan acostumbrando estas locas a a los coliseos rivales pq personalmente siempre terminaremos viendo a CR cagados en cada escenario estos, nos dan un estadio y lo desechamos?? que verguenza ajena me daría, esta selección lo que necesita es aprender a jugar futbol y punto, encerio dejen esa vaina de grititos y las mentadas que a como gritan en el saprissa es para la mayoría de rivales un susurro, preguntenselo a Mexico, por no poner otro de los varios equipitos que nos han hecho sufrir la verdad.

Yo creo que por lo menos en los partidos contra los gringos se va a seguir usando el Saprissa.

El nuevo estadio nacional está vacilón, pero sinceramente a mí nunca me ha gustado ver fútbol en estadios con pistas atléticas, me parece que el aficionado queda demasiado lejos de los jugadores y no se ejerce la misma presión.

Lo perfecto hubiera sido que se hiciera como el estadio de Yokohama en Japón que tiene la capacidad de esconder su pista de atletismo para los juegos de fútbol, pero ya eso sería abusarse demasiado de la amabilidad de los chinitos.

Y de que sirve ganar de esa manera si cuando van de visita no arman ni un rompejupas de 4 piezas, es mejor que empiezen con esta nueva experiencia de jugar en escenarios de ese calibre para que vayan acostumbrando estas locas a a los coliseos rivales pq personalmente siempre terminaremos viendo a CR cagados en cada escenario estos, nos dan un estadio y lo desechamos?? que verguenza ajena me daría, esta selección lo que necesita es aprender a jugar futbol y punto, encerio dejen esa vaina de grititos y las mentadas que a como gritan en el saprissa es para la mayoría de rivales un susurro, preguntenselo a Mexico, por no poner otro de los varios equipitos que nos han hecho sufrir la verdad.

Bueno esos "grititos" muchas veces ayudan, sobretodo en el estado ánimo del jugador, de que no se le gana a México es por falta de bolas, cuando van a ver a los ingleses, argentinos, brasileños... abucheando a su selección en casa y en pleno partido, si vas al estadio es apoyar y obviamente ver el encuentro en vivo, pero si van a ir a silvar a su propio equipo, mejor que se queden en sus casas y que vayan personas que de verdad apoyen y no se queden como si fueran unos muertos.

Primero que nada, hacer esto solo servira para confirmar que tan perras son nuestros disques "jugadorcitos"...se necesita de un immueble para poder jugar bien e intimidar? Claro! No lo podemos hacer con nuestra abilidad.

Pues es que así es mae, esta es la generación más flojita y mediocre de jugadores ticos de los últimos 30 años. No hay un sólo jugador que se pueda rescatar.

Lo irónico es que a esta generación tan malita le toque tener al entrenador con más proyección y el mejor estadio, lo cual considero un total desperdicio.

Bueno esos "grititos" muchas veces ayudan, sobretodo en el estado ánimo del jugador, de que no se le gana a México es por falta de bolas, cuando van a ver a los ingleses, argentinos, brasileños... abucheando a su selección en casa y en pleno partido, si vas al estadio es apoyar y obviamente ver el encuentro en vivo, pero si van a ir a silvar a su propio equipo, mejor que se queden en sus casas y que vayan personas que de verdad apoyen y no se queden como si fueran unos muertos.

Los gritos que me refería eran como dicen ustedes, osea insultos, chiflidos, todo eso para "intimidar al rival" pero teniendo una selección que no sabe jugar de que sirve, y es que peor eso no siempre funcina, y sentir el apoyo?? puede ser que si haga falta pero la verdad es que eso no los va ayudar a superar en trauma de los coliseos, yo creo que ya es hora de que la sele aprenda nuevas cosas para que maduren como equipo de futbol, esa es mi opinión y si lo que quieren es que se oiga el estadio pues se puede instalar algo de alta frecuencia en ese caso.

Los gritos que me refería eran como dicen ustedes, osea insultos, chiflidos, todo eso para "intimidar al rival" pero teniendo una selección que no sabe jugar de que sirve, y es que peor eso no siempre funcina, y sentir el apoyo?? puede ser que si haga falta pero la verdad es que eso no los va ayudar a superar en trauma de los coliseos, yo creo que ya es hora de que la sele aprenda nuevas cosas para que maduren como equipo de futbol, esa es mi opinión y si lo que quieren es que se oiga el estadio pues se puede instalar algo de alta frecuencia en ese caso.

Lo que tienen que aprender es a jugar fútbol, además el estadio si se llego a escuchar como por ej:Chiflidos, la entrada de Fonseca, el himno nacional... pero fue algo, a lo que voy es que si vas al estadio es apoyar a los tuyos no a ir a silvarlos, pero es claro, la afición no es la que juega, pero si es muy importante.

Cuando cayeron los goles de la sele la afición se escucho bastante, así que si pasaran cantando se va a escuchar para darle porra a los jugadores. Y pues si tiene su efecto eso, no gana partidos, pero da un pequeño plus.

La pura verdad es que me da igual si se juega en el nacional, el morera, el saprissa o donde sea, lo que si manda a güevo es el chorro de amargos silbándole a la sele y cantándole ole, no jodás para hacer esas gracias mejor se quedaran en la choza.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 269 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás