le ven futuro a la sele??

:ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju:

Que mae más imbécil, seguro uds son rubios de ojos azules.

Si alguien tiene más parecido con los nicas son uds los mejicanos, salvo por el habladito es difícil diferenciarlos.

:guacala::guacala::guacala::guacala::guacala::guacala::guacala::guacala::guacala::guacala::guacala::guacala:

Usted es el que estaba hablando de Nicas... :fumo:

y nunca dije que fuéramos blancos y de ojos azules, esas idioteces sólo las diría un engañado. Creo que todos saben que los países de LA que tienen un alto promedio de gente blanca son pocos y Cr no es uno de ellos (por más que editen en Wikipedia :-o)

Repito si tanto habla de nicas es porque está acostumbrado a verlos en su país, digo, cuando veo a la gente tica en masa me cuesta mucho ver a alguien de piel blanca, pero supongo que son nicas verdad??? :ujuju::ujuju:

Sólo vea su selección, no veo ninguna diferencia con la selección Nica o hasta hondureña.

pd: yo hasta en el "habladito" los confundo con Nicaragua... pero que va, seguro dirá que tienen acento "bernés" :ujuju:

Cargando...
Usted es el que estaba hablando de Nicas... :fumo:

y nunca dije que fuéramos blancos y de ojos azules, esas idioteces sólo las diría un engañado. Creo que todos saben que los países de LA que tienen un alto promedio de gente blanca son pocos y Cr no es uno de ellos (por más que editen en Wikipedia :-o)

Repito si tanto habla de nicas es porque está acostumbrado a verlos en su país, digo, cuando veo a la gente tica en masa me cuesta mucho ver a alguien de piel blanca, pero supongo que son nicas verdad??? :ujuju::ujuju:

Sólo vea su selección, no veo ninguna diferencia con la selección Nica o hasta hondureña.

pd: yo hasta en el "habladito" los confundo con Nicaragua... pero que va, seguro dirá que tienen acento "bernés" :ujuju:

Solo un ignorante le importa si uno es blanco, mestizo, indio, negro, ect. Parece que Tuca no tiene vida social :guacala: por eso es mejor dejarlo tranquilo.

Solo un ignorante le importa si uno es blanco, mestizo, indio, negro, ect. Parece que Tuca no tiene vida social :guacala: por eso es mejor dejarlo tranquilo.

¿y cuando dije que me importaba? sólo hize la aclaración a quien empezo a escribir de eso. Y si no le importa ¿para que responde? :-?

Usted es el que estaba hablando de Nicas...
Repito si tanto habla de nicas es porque está acostumbrado a verlos en su país, digo, cuando veo a la gente tica en masa me cuesta mucho ver a alguien de piel blanca, pero supongo que son nicas verdad???
pd: yo hasta en el "habladito" los confundo con Nicaragua... pero que va, seguro dirá que tienen acento "bernés"

obviamente este mae esta trolleando, yo creo q no a venido ni aquí para saber como somos o no somos y menos reconocer acentos o algo así y si los ticos somos morenos ni remotamente blancos, yo diría q el tico promedio es tipo bryan ruiz, cristian bolaños, celso borges x ahí,

yo latinoamericana lo dividiría así

mexico, guatemala, nicaragua, perú, bolivia y paraguay, rasgos totalmente aborigen (indios conropa)

costa rica, colombia, venezuela y chile, somos x lo general como aborígenes cruzados con españoles,

y argentina y uruguay son descendientes de europeos, predominan los caucásicos,

obviamente este mae esta trolleando, yo creo q no a venido ni aquí para saber como somos o no somos y menos reconocer acentos o algo así y si los ticos somos morenos ni remotamente blancos, yo diría q el tico promedio es tipo bryan ruiz, cristian bolaños, celso borges x ahí,

yo latinoamericana lo dividiría así

mexico, guatemala, nicaragua, perú, bolivia y paraguay, rasgos totalmente aborigen (indios conropa)

costa rica, colombia, venezuela y chile, somos x lo general como aborígenes cruzados con españoles,

y argentina y uruguay son descendientes de europeos, predominan los caucásicos,

No estot trolleando, dónde he insultado a CR??? :guacala:

Engañado, en México predominan los mestizos al igual que CR, Colombia, Chile....sólo en los estados del sur se encuentra el mayor porcentaje de indígenas, en el centro y norte son mestizos. En México hay mas blancos que indígenas, no se en CR, pero por lo que he visto tienen también de origen negro.

pd: Celso Borges es un zambo y Bolaños es un mestizo tirandole a indio.
No hay que ir tan lejos, tan sólo basta con ver las selecciones de los países, por lo general muestran las etnias de un país.

No estot trolleando, dónde he insultado a CR???
Engañado, en México predominan los mestizos al igual que CR, Colombia, Chile....sólo en los estados del sur se encuentra el mayor porcentaje de indígenas, en el centro y norte son mestizos. En México hay mas blancos que indígenas, no se en CR, pero por lo que he visto tienen también de origen negro.

pd: Celso Borges es un zambo y Bolaños es un mestizo tirandole a indio.
No hay que ir tan lejos, tan sólo basta con ver las selecciones de los países, por lo general muestran las etnias de un país.

no mae, el mexcano promedio no se parece en nada al tico o al colombiano (de bobota) o al chileno promedio, ustedes son mas pequeños y oscuros, tirando al guatemalteco al peruano (y eso lo sabe cualquiera), yo se q se le llama mestizo pero para mi son casi aborígenes puros, como va a decir q celso es zambo si zambo es negro con indio, y bolaños no tira a indio a indio tira centeno, y si en el caribe también tenemos población negra

y la selección no es precisamente una muestra, vea la selección de francia (puros negros) o peru (deberían ser puros indios)

pd: en todos los países hay de todo pero yo hablo en general, lo q mas hay tipo 60 o 70% de la población!!

me puse a averiguar un poco del tema y no se pienso q en wikipedia y en las enciclopedias hay un enrredo, ellos dividen en blancos, mestizos y aborígenes, pero para mi lo q ellos llaman blancos no son blancos tipo europeos caucásicos de raza, sino como una especie de criollos que debe ser una mescla entre blanco y mestizo, los mestizos ya viene siendo morfológicamente casi iguales a los aborígenes.

digamos dice q en Guatemala hay un 15% de blancos, pero us va a gua y se dará cuenta q no hay ni un 1% de blancos reales si no como esos criollos q yo digo, igual CR dice a hay un 70% de blancos pero jamás lo q hay es mucho criollo,

pd: vale q estamos hablando de futbol

no mae, el mexcano promedio no se parece en nada al tico o al colombiano (de bobota) o al chileno promedio, ustedes son mas pequeños y oscuros, tirando al guatemalteco al peruano (y eso lo sabe cualquiera), yo se q se le llama mestizo pero para mi son casi aborígenes puros, como va a decir q celso es zambo si zambo es negro con indio, y bolaños no tira a indio a indio tira centeno, y si en el caribe también tenemos población negra

y la selección no es precisamente una muestra, vea la selección de francia (puros negros) o peru (deberían ser puros indios)

pd: en todos los países hay de todo pero yo hablo en general, lo q mas hay tipo 60 o 70% de la población!!

No dije que fueran iguales, dije que eran mestizos, no pueden ser iguales dado que el mestizaje se dio con diferentes tipos de indígenas...

El tico promedio no se parece ni al colombiano ni al chileno.

Repito, en el sur (que es lo que se conoce más de México) se tiene a la mayoría de población indígena y por lo tanto de menor estatura. Pero en el país predomina el mestizaje y va dependiendo de la región.

En Perú la mayoría de la población si es de origen indígena, no sé como esté la cosa en Guatemala.

Y los criollos son personas nacidas en América pero de origen Europeo, entonces los ticos no son criollos.

Una persona del centro o norte del país no se parece en nada a un guatemalteco, como tampoco a un sureño y ni se diga de la estatura.

Porque por ejemplo, yo noto mas diferencia entre un Chileno y un tico a un tico y un nica, dado que los ticos no tienen rasgos caucásicos y ni se diga del color, basta con ver las masas para darse una idea de como está la población promedio. Y esto resulta más fácil en un país como CR donde en un par de ciudades contiene a la mayoría de su población.

Si uno toma una foto panorámica de san José (preferentemente de un lugar muy concurrido) o de su 2do ciudad más poblada (supongo que es Alajuela y Heredia) se dará cuenta que la mayoría de la gente es morena, de baja estatura y con rasgos indígenas y esto aún cuando no cuenten con un porcentaje relevante de indígenas puros.

pd: yo me imaginaba a Celso el típico jugador tico (zambos) pero viéndolo bien es un mestizo con rasgos indígenas dominantes.
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Sigo pensando que las selecciones en los países mestizos reflejan como es la población de estos países, en Francia dado que la raza negra es superior físicamente los usan mucho en el fútbol o destacan más. Pero en CR uno ve a esos negros altos pero lentos y desnutridos que hasta un salvatrucha los desplazaría fácilmente.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Esta muy interesante el tema compa , de hecho en México si se a realizado un estudio étnico mas a detalle , mas porque la UNAM estaba sacando el genoma del mexicano y el porcentaje de indígenas en el país es del 10 % , todos se van con la finta de los aztecas y los mayas y la realidad es que los aztecas no abarcaron ni un 30 % del territorio nacional , la mayoría se exterminado por los españoles o se mezclo con ellos , de echo ese 10 % de indígenas corresponde a los indígenas que se encuentran en la zona sur del país donde se encontraban los mayas , ahí si hay un mestizaje similar a lo que utd dice
el porcentaje de mestizos es del 70 % y blancos 20%

solo hay que ver el aporte europeo que recibió el país sobretodo en la arquitectura
Y lo de la selección acá por lo menos si se puede tomar en cuenta la mayoría de los deportistas son mestizos porque nosotros no tenemos colonias de africanos viviendo en el país como los franceses , los franceses con su sistema integral del deporte utilizan a la gente de raza negra para el futbol debido a sus condiciones físicas pero en las olimipiadas ya se va viendo mas la realidad .Perú si es una selección con mayoría de indígenas

la gente se piensa que el Mexicano común es el indígena que emigra a USA y por eso se va con la finta .

Pero mexicano promedio no hay ya que el norte tiene otro mestizaje diferente al del centro y a su vez estos son diferentes al sur .
De hecho el sur si es muy parecido a el Salvador inclusive utilizan el voceo cosa que no se da en el resto del país
Es tan diferente el mestizaje acá , que cada región tiene su propio acento . México no es como los países de CA que en una ciudad tienen a la mayoría de su población y se ve la misma gente en casi todo el país , acá cada región varia demasiado en todo ámbito : cultural , étnico etc etc
Pero todo es debido a la imagen que vendió el país desde siempre , se utilizo a las etnias indigenas como atracción de turismo

PD: un criollo es un caucásico nacido en América

así que los únicos países criollos de LA son argentina y uruguay

Para el Administrador

Al Administrador de este tema, no puede borrar un poco de comentarios sin sentido que nada tienen que ver con el título del tema.

A quién le importa si en Méjico hay o no indígenas, o si están o no mezclados, la pinta de indio no se las quita nadie.

Por favor mantenga el orden y solo permita mensajes relacionados con la Selección y si tiene o no futuro.

Gracias

Al Administrador de este tema, no puede borrar un poco de comentarios sin sentido que nada tienen que ver con el título del tema.

A quién le importa si en Méjico hay o no indígenas, o si están o no mezclados, la pinta de indio no se las quita nadie.

Por favor mantenga el orden y solo permita mensajes relacionados con la Selección y si tiene o no futuro.

Gracias

Igual a ustedes nadie les quita la pinta de nicas :-o pero tienes razón, eso no va con el tema :ciupa1:

Tienen razón los Mexicanos, por el momento son muy superiores a nosotros incluso jugando mal, como lo han estado haciendo, tienen mucho orden y va a ser clave el partido en el nacional, ojala les podamos pegar un susto

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 409 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás