Legalizacion de DROGAS ILICITAS

• Iniciador del tema Iniciador del tema mjga
  • Start date Start date
Asi es, pero el crack existe gracias a la prohibicion, los precios altos consecuencia de la prohibicion, llevaron a la creacion de estas drogas basura, mucho mas dañinas que la coca.

mae, pero si se legaliza el crack o cualquier otra droga, bajo un estandar "x" de calidad, siempre va a sobrar la mafia, que produzca por decir algo, "el super crack", con el doble o triple de mierdas raras, que tendría el crack comercial, y ese montón de idiotas detrás del "super crack".

Es la misma vara del famoso guaro de contrabando, existe el guaro comercial, ... ahhhh, pero a mas de uno se pone como loco, si le venden guaro de contrabando :cafe:

Pero cuales normas de control si cualquier menor de edad facilmente tiene acceso al alcohol... Yo creo que es mejor mandar el tema pero fuerte hacia la prevención. Un gran problema es el nivel de desarrollo que tenemos y la propia cultura de abuso de drogas que hay aquí.

Normas de control como el hecho de que es ilegal que usted y yo fabriquemos cerveza.

Nadie esta diciendo que se deje a un lado las politicas de prevencion. Al menos, mi punto de legalizar X droga es que esto refleje beneficios en otros aspectos (como la inseguridad ciudadana). Y eso, bajo un marco de acuerdo regional de adoptar medidas similares.

Ademas, ¿quien dice que un menor de edad no puede, actualmente, consumir crack? Solo sería hacerse el de la vista gorda a la realidad.

Ya dije que el crack se vende hasta en sodas escolares. ¿Usted no cree con una legalización es más probable formar más cantidad de adictos y que así la peste de la adicción se encargue de seguir destruyendo gente y hogares? A que se noten esos beneficios sobre la inseguridad ciudadana? Creo que sería cambiar un problema por otro.

Es cuestion de darse una caminadita por el Paseo Colón, específicamente frente al San Juan de Dios y al Hospital de Niños y ver ese montón de indigentes alcohólicos (droga legal) y sumarles el montón de indigentes drogadictos que produciría legalizar cocaina, mariguana, heroina, etc. Sería un desmadre total
emoticon_super_facc_pack1_www.ptkweb.it_%20%2866%29.gif

Ya dije que el crack se vende hasta en sodas escolares. ¿Usted no cree con una legalización es más probable formar más cantidad de adictos y que así la peste de la adicción se encargue de seguir destruyendo gente y hogares? A que se noten esos beneficios sobre la inseguridad ciudadana? Creo que sería cambiar un problema por otro.

Simple. ¿Porque creen que se matan en México? ¿Por borrachos y nopales?

¿Usted piensa que es lo mismo que un distribuidor autorizado proporcione esa droga (que de por si ya esta ahí) a que lo haga un narcotraficante?

De nuevo, NADIE esta diciendo que se quiten las politicas de prevencion. Se trata de obtener un mejor control del problema.

Cargando...
Es cuestion de darse una caminadita por el Paseo Colón, específicamente frente al San Juan de Dios y al Hospital de Niños y ver ese montón de indigentes alcohólicos (droga legal) y sumarles el montón de indigentes drogadictos que produciría legalizar cocaina, mariguana, heroina, etc. Sería un desmadre total

Una pregunta, ¿usted de verdad cree que es ASI de dificil de conseguir un pucho de marihuana?

para nada, creo que en estos momentos los drogillos del barrio estan en la esquina haciendole a los puritos y eso siendo ilegal, imagínese siendo legal?
Lo esta viendo al reves.

Vealo asi: Ahorita que se supone es clandestino, y que deberia ser mas dificil de conseguir, usted ve gente (de TODO estrato social) que consigue la droga de alguna u otra forma. Exponiendo, de alguna manera, sus vidas innecesariamente.

A mi sinceramente no me gusta nada las drogas, y si por mi fuera las radicaria completamente
Pero no tenemos los recursos para tener un grado de defensa suficientemente alto para evitar que entre la droga.

Entonces de ahi la consideracion de legalizarla como una alternativa. La cuestion es simple. ¿Usted prefiere que esos drogadictos le sigan dando su dinero a una persona que probablemente tenga un amplio expediente penal, sea peligroso y organice a otras personas para MATAR?

Lo esta viendo al reves.

Vealo asi: Ahorita que se supone es clandestino, y que deberia ser mas dificil de conseguir, usted ve gente (de TODO estrato social) que consigue la droga de alguna u otra forma. Exponiendo, de alguna manera, sus vidas innecesariamente.

A mi sinceramente no me gusta nada las drogas, y si por mi fuera las radicaria completamente
Pero no tenemos los recursos para tener un grado de defensa suficientemente alto para evitar que entre la droga.

Entonces de ahi la consideracion de legalizarla como una alternativa. La cuestion es simple. ¿Usted prefiere que esos drogadictos le sigan dando su dinero a una persona que probablemente tenga un amplio expediente penal, sea peligroso y organice a otras personas para MATAR?

Si le entiendo su idea, una ves en otro post similar en que los defensores de la mariguana decían que el cigarro y el alcohol tambien eran drogas y que los que nos oponemos a las drogas ilegales somo unos hipócritas si le hacemos a una de esos dos productos, yo les respondí que por lo menos esas mismas empresas tienen el deber de dar parte de sus ganacias a obras sociales y de prevención de los vicios, ademas de ser fuentes de trabajo.

Pero como puse antes, si legalizas el alcohol, va a salir un tipo produciendo alcohol de contrabando y un montón de idiotas queriendo comprarlo sólo por ser ilegal, y si se hace lo mismo con alguna droga, también los carteles del narco van a sacar otra droga mas alusígena que las legales, para tener clientes. Y no se va a estar legalizando a cada rato, cada droga que saquen los carteles.

Pero como puse antes, si legalizas el alcohol, va a salir un tipo produciendo alcohol de contrabando y un montón de idiotas queriendo comprarlo sólo por ser ilegal, y si se hace lo mismo con alguna droga, también los carteles del narco van a sacar otra droga mas alusígena que las legales, para tener clientes. Y no se va a estar legalizando a cada rato, cada droga que saquen los carteles.

1- ¿Tiene alguna prueba de que se mueva más dinero en el mercado de las bebidas de contrabando que en el mercado regulado por las leyes? Sino, eso esta sujeto a su propio punto de vista.

2- A los carteles de droga NO les interesa crear drogas. Les interesa producirlas y venderlas. Y venderlas a buen precio. Por eso mientras USA no apruebe la legalizacion de distintas drogas ilegales, los carteles existiran de alguna u otra forma.

La cuestión aquí sería evaluar si a nosotros, como país con soberanía, nos traería algún beneficio la legalización de estas.

Esto no se trata de moral o no. Se trata de beneficios. ¿Que trae mas beneficios? ¿Darle dinero a una empresa que se rige bajo un control de calidad y distintas normas legales? ¿O darle el dinero a alguien que podria matarte?

He ahí la cuestión.

1- ¿Tiene alguna prueba de que se mueva más dinero en el mercado de las bebidas de contrabando que en el mercado regulado por las leyes? Sino, eso esta sujeto a su propio punto de vista.

2- A los carteles de droga NO les interesa crear drogas. Les interesa producirlas y venderlas. Y venderlas a buen precio. Por eso mientras USA no apruebe la legalizacion de distintas drogas ilegales, los carteles existiran de alguna u otra forma.

La cuestión aquí sería evaluar si a nosotros, como país con soberanía, nos traería algún beneficio la legalización de estas.

Esto no se trata de moral o no. Se trata de beneficios. ¿Que trae mas beneficios? ¿Darle dinero a una empresa que se rige bajo un control de calidad y distintas normas legales? ¿O darle el dinero a alguien que podria matarte?

He ahí la cuestión.

Mae, en este momento como usted dice, los carteles nada mas producen y venden, pero en caso de legalización y de competencia ya sea por farmaceuticas o por empresas tipo Tobacco Company, ellos se verían forzados a introducir otras drogas o las mismas drogas pero mas fuertes.
Y si no, pues ver cuales drogas no has sido legalizadas e impulsar el uso de ellas. Sea como sea, para la gente que esta inmersa en el consumo de drogas, entre mas ilegal sea, mejor, todo para tratar de satisfacer el vicio.

A mi me parece que Costa Rica no es un país con un nivel de cultura, ni de educación suficiente como para llegar a legalizar las drogas aquí. Por otra parte si tuviéramos más educación y cultura sería una buena decisión para así combatir el narcotráfico.

Eso tiene sentido

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás