Ley Antitabaco

En realidad creo que solo a los comercios van a joder y si es que tienen plata para ir a visitarlos, de ahi en adelante a la gente que fuma les vale gorro, yo he visto un monton de maes en las paradas con los cigarros y mas bien como que se sienten malos porque estan fumando en la parada jajaja

No creo que le pase lo mismo, por que a diferencia de la ley de transito esta si tiene el visto de la sala cuarta,

Nadie es tan cara de barro, como para ponerse a pelear por algo que saben que les hace daño y les hace daño a los demás...

Con esto no hay tanto alvoroto...
La mayoría de los fumadores sabemos que el habito nos hace daño y lo mejor es dejarlo...

me suena a que hay mucha ambiguedad con esta ley, se debería detallar exactamente en que situaciones se puede fumar y en cuales no... sino se va a armar una cacería de brujas en al calle...

en realidad la ley es clara, no se permite fumar en bares, restaurantes, buses, taxis, lugares de trabajo y paradas de buses, lo único que yo veo que no está claro es la parte de fumar en terminales de buses, creo que así es como dice, lo cual si no es una terminal sino una simple parada de buses entonces sí se podría...

yo veo que no está claro es la parte de fumar en terminales de buses

majo tan burro eres y no puedes interpretar la ley? EN TERMINALES DE AUTOBUSES ES LO MISMO KE EN PARADAS NO SE PUEDE FUMAR! PERIOD!! NEXT !!!==> y por favorsh[a todo ciudadano decente]...a todo el ke vean exalando KANCER llamen a the police...

Cargando...
Estupidez!

Yo quiero poner mi punto de vista, soy un fumador activo, fumo aproximadamente 1 paquete al dia;

Primero que nada, para mi la vieja diputada Rita Chaves que fue la que promovio el proyecto es una mama resignada por que algun hijo (a) de ella empezo a fumar y a la mae no le gusto.

Segundo, un impuesto de 20 colones por cada cigarro que se compra? Con el fin de financiar los programas de atención y prevención de las enfermedades asociadas al tabaquismo. No les basta a la CCSS lo que me rebajan mensualmente de mi orden patronal?

Tercero, no se puede fumar en paradas de buses, restaurantes entre muchos otros? Ok gente seamos claros, cualquier persona que va a un bar no va a pedir una coca cola y a disfrutar con sus amigos, mucha gente que va a un bar es para tomarse una birra o un trago y estar hablando con los compas. Si bien es cierto que el cigarro es danino para el cuerpo humano no lo es el alcohol? Y aun asi hay gente que se molesta por que las personas fuman en un bar?

Cuarto, Laurita viene y firma el decreto sobre la ley antitabaco y por otro lado anda pensando en la legalizacion de la marihuana? Osea despiertenme de la vara por que prohibimos un cigarro el cual no nos afecta nuestra reaccion o forma de pensar y por otro lado andan pensando en aprobar marihuana que es un psicotropico que le afecta a uno la forma de pensar? Osea como es la vara...

Quinto, con la gran fuerza policial que tenemos en Costa Rica que tan buenos meritos tiene, la poca delincuencia que hay en Costa Rica actualmente, ya la gente no tiene que andar con miedo en la noche esa es una gran fuerza policial en Costa Rica... (entiendase todo lo anterior como sarcasmo). Esa misma policia va a venir a hacerme una multa por fumar? Seamos honestos, hay policias que ellos tambien fuman y van a poner a hacerle multas a otro fumador?

Osea ya asi en resumen, para mi esta vara es una pura pantomima para cobrar mas impuestos y para crear un ¨Costa Rica¨ Mas limpio...

Pura Vida!

Yo quiero poner mi punto de vista, soy un fumador activo, fumo aproximadamente 1 paquete al dia;

Primero que nada, para mi la vieja diputada Rita Chaves que fue la que promovio el proyecto es una mama resignada por que algun hijo (a) de ella empezo a fumar y a la mae no le gusto.

Segundo, un impuesto de 20 colones por cada cigarro que se compra? Con el fin de financiar los programas de atención y prevención de las enfermedades asociadas al tabaquismo. No les basta a la CCSS lo que me rebajan mensualmente de mi orden patronal?

Tercero, no se puede fumar en paradas de buses, restaurantes entre muchos otros? Ok gente seamos claros, cualquier persona que va a un bar no va a pedir una coca cola y a disfrutar con sus amigos, mucha gente que va a un bar es para tomarse una birra o un trago y estar hablando con los compas. Si bien es cierto que el cigarro es danino para el cuerpo humano no lo es el alcohol? Y aun asi hay gente que se molesta por que las personas fuman en un bar?

Cuarto, Laurita viene y firma el decreto sobre la ley antitabaco y por otro lado anda pensando en la legalizacion de la marihuana? Osea despiertenme de la vara por que prohibimos un cigarro el cual no nos afecta nuestra reaccion o forma de pensar y por otro lado andan pensando en aprobar marihuana que es un psicotropico que le afecta a uno la forma de pensar? Osea como es la vara...

Quinto, con la gran fuerza policial que tenemos en Costa Rica que tan buenos meritos tiene, la poca delincuencia que hay en Costa Rica actualmente, ya la gente no tiene que andar con miedo en la noche esa es una gran fuerza policial en Costa Rica... (entiendase todo lo anterior como sarcasmo). Esa misma policia va a venir a hacerme una multa por fumar? Seamos honestos, hay policias que ellos tambien fuman y van a poner a hacerle multas a otro fumador?

Osea ya asi en resumen, para mi esta vara es una pura pantomima para cobrar mas impuestos y para crear un ¨Costa Rica¨ Mas limpio...

Pura Vida!

Primero, lo de la Rita creo que es irelevante. La ley de aca es solo una mala copia de las que ya se aplican...

Segundo, el impuesto es que el gobierno necesita dinero para todo. Ya lo ha demostrado antes, quien sabe para donde va realmente esa plata....

Tercero, No fumaras en el BAR, pero en la acera todos se comerán tu humo... Súper inteligente....

Cuarto, Mae por más que defienda el cigarro, la mota es mejor, al menos causa menos daños, así que incluso fumar mota es mejor que cigarro...

Quinto, Aquí nadie va a aplicar esta ley... Solo los sapos que denuncien a otros con pruebas. De lo contrario no hay ley de ponga el orden.. De por si, hace mucho no la hay y para todo...

Esta Ley no hay forma de aplicarla. Ayer hice un breve recorrido en los locales que frecuento y vi lo siguiente: en uno me avisaron de que ya no se podía fumar (para cubrirse) y al mismo tiempo me pusieron un cenicero. El chino la semana pasada no fumaba pero ya se tranquilizó y fuma tranquilo. Le aconsejé que ponga un letrero de "prohibido fumar" para estar en regla y poder fumar más tranquilos. En otro local el chino optó por poner un letrero pero les pone ceniceros a los que ve fumando. Pero él no fuma delante de la gente, se va a la cocina a fumar. En otro local no había letreros, llegó un mae a comprar un cigarro suelto y no se lo vendieron, tuve que ofrecerle uno de los míos.

Se puede fumar en el propio automóvil? O ni en el carro de uno se puede fumar?
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

:-o:-o:-o:-o:-o

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
el lunes andaba en el ice de plaza américa, y estaba afuera esperando turno, cuando me llega el olor a cigarro, vuelvo a ver y no encontré a nadie fumando, pero el olor seguía, volví a hacer un chequeo y encontré a un mae recostado a una pared, con el cigarro escondido entre la pared y el cuerpo de él, entonces lo que hice fue llamar a uno de los policías y le dijeron que apagara el cigarro o saliera del centro comercial, y no le quedó de otra que apagarlo...

MAMADOR!!!!!!!!

La ley dice en bares donde se preparen comidas. Esto se presta a interpetaciones. Supongo que un bar, sobre todo chicheras baratas que hay en Chepe que solo venden guaro, podrán presentar un salacuartazo.

Ayer pasé a un bar de gringos que hay por la Caja y no había nadie fumando. Ni me atreví a preguntar que si se podía fumar. Pero si noté que la clientela había bajado, es un lugar que siempre pasa lleno. No soy de ir a bares pero andaba muy cansado y pasé a tomarme una coca cola y a usar el orinal.

En cuanto a centros comerciales he visto uno donde los primeros que fuman son los guardas.

Donde trabajo había una área de fumado fuera del edificio, pero no he vuelto a ver nadie fumando. El problema es que para fumar ahora hay que salirse hasta la acera y para algunos empleados es complicado porque tendrían que sacar más tiempo. Para mi no porque tengo flexibilidad de horarios y trabajo por objetivos, pero creo que este momento solo fumo yo y el guarda que está afuera.

En cuanto a paradas la última versión de la ley si dice paradas de buses, no terminales. Había una versión previa de la ley de una comisión que decía terminales, pero la que salió en La Gaceta dice paradas de buses. Yo lo que hago es fumar en una esquina o si no aguantarme con un confite.

Para que los que fuman estén informados. Hoy se publicó la La Ley Anti-tabaco en La Gaceta. Queda prohibido fumar en el trabajo, paradas de bus y bares a partir de hoy.

Saludos! :idea:

excelente tema señorita, su aporte es muy bien recibido. para estar atento y echar al agua a quienes lo hacen....
aclaro yo no fumo......

En forum2 nos tienen fumando afuera desde hace ya meses, asi que cero cambios por este lado.
En las paradas no me afecta, porque siempre ando en mi perol.
No acostumbro ir a bares nunca, y siempre he sido consiente de que el humo afecta y molesta a los otros, asi que tampoco tenia la maña de fumar en restaurantes.

Lo unico que me me afecta realmente con esta ley, es el garrotazo que me dieron hoy cuando compre un paquete, 1300 pesos.

Para los que salen con la hablada de que la marihuana es mejor que el cigarro.. son casi la misma vara.. y además pone a más de alguien más estúpido de lo que es... dejen de engañarse...

tododrogas.net/il/cannabis/efectos/efec4.html

Dejen de jugar de rastas con esa hablada... si la marihuana que se fuma acá en CR es totalmente química... o se tragan la habladita de que solo natural...

Lo que fumaban en los 70s si tenía una baja toxicidad.. alrededor del 4% al 6%... la mierda que se fuman ahora posee un 37%, alteradas en laboratorios ... ( no me extrañaría que ahora salga el hablador que va decir que el siembra su propia mota )

No defiendo el cigarro... pero me agüeva cada vez que salen con esa hablada de la marihuana...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás