Yo quiero poner mi punto de vista, soy un fumador activo, fumo aproximadamente 1 paquete al dia;
Primero que nada, para mi la vieja diputada Rita Chaves que fue la que promovio el proyecto es una mama resignada por que algun hijo (a) de ella empezo a fumar y a la mae no le gusto.
Segundo, un impuesto de 20 colones por cada cigarro que se compra? Con el fin de financiar los programas de atención y prevención de las enfermedades asociadas al tabaquismo. No les basta a la CCSS lo que me rebajan mensualmente de mi orden patronal?
Tercero, no se puede fumar en paradas de buses, restaurantes entre muchos otros? Ok gente seamos claros, cualquier persona que va a un bar no va a pedir una coca cola y a disfrutar con sus amigos, mucha gente que va a un bar es para tomarse una birra o un trago y estar hablando con los compas. Si bien es cierto que el cigarro es danino para el cuerpo humano no lo es el alcohol? Y aun asi hay gente que se molesta por que las personas fuman en un bar?
Cuarto, Laurita viene y firma el decreto sobre la ley antitabaco y por otro lado anda pensando en la legalizacion de la marihuana? Osea despiertenme de la vara por que prohibimos un cigarro el cual no nos afecta nuestra reaccion o forma de pensar y por otro lado andan pensando en aprobar marihuana que es un psicotropico que le afecta a uno la forma de pensar? Osea como es la vara...
Quinto, con la gran fuerza policial que tenemos en Costa Rica que tan buenos meritos tiene, la poca delincuencia que hay en Costa Rica actualmente, ya la gente no tiene que andar con miedo en la noche esa es una gran fuerza policial en Costa Rica... (entiendase todo lo anterior como sarcasmo). Esa misma policia va a venir a hacerme una multa por fumar? Seamos honestos, hay policias que ellos tambien fuman y van a poner a hacerle multas a otro fumador?
Osea ya asi en resumen, para mi esta vara es una pura pantomima para cobrar mas impuestos y para crear un ¨Costa Rica¨ Mas limpio...
Pura Vida!