ley de transito

los genios del pln quieren rebajar las multas y modificar el sistema de puntos por condicir borrachos por considerar que las multas muy elevadas? lo que yo me prugunto es: por que no promueven en su lugar multas progresivas según en valor del vehículo como en Finlandia?

de donde saco eso??? la solucion es simple, carcel para esos asesinos en potencia.... suspension de licencia por unos 5 años y una multa de por lo menos 100 mil colones, ah, y si mato a alguien por manejar borracho entonces que las penas sean aun peores.

En increible que quieran beneficiar a los borrachos, es como si se pusieran a bajar condenas a los violadores o asesinos

de donde saco eso??? la solucion es simple, carcel para esos asesinos en potencia.... suspension de licencia por unos 5 años y una multa de por lo menos 100 mil colones, ah, y si mato a alguien por manejar borracho entonces que las penas sean aun peores.

En increible que quieran beneficiar a los borrachos, es como si se pusieran a bajar condenas a los violadores o asesinos

Me contó un primo que estudió en Bulgaria hace como veinte años, que desde entonces en ese país al que conducía con tragos, aunque fuera uno solo, simplemente se le clavaba en la cárcel con un fuerte condena. Esa es la única forma de disuadir a esos asesinos en potencia, como bien lo dice usted.

Esa es la única forma de disuadir a esos asesinos en potencia, como bien lo dice usted.

EN realidad todo aquel que maneja un carro es un asesino en potencia , un borracho tiene mas potencial que un sobrio, pero igual representa cierto peligro.

De hecho es mas peligroso alguien con sueño que un borracho.

Les recuerdo que primero no tenemos tantos jueces (competentes) y segundo no tenemos tantas cárceles

diay si uno de los futuros diputados es un tapis, Jorge Sanchez, expresidente el INVU q chocó un carro oficial y andaba tomado, mayi antillón le cede la curul... jueps todos se tapan con la misma cobija, claro lo dicen después de las elecciones.

q descaro!

Cargando...
EN realidad todo aquel que maneja un carro es un asesino en potencia , un borracho tiene mas potencial que un sobrio, pero igual representa cierto peligro.

La diferencia es que alguien con sueño tiene la conciencia para darse cuenta de su estado, estacionarse y dormir un rato. Es cosa de educación vial.

Pero un borracho no, siempre creerá que está en sus mejores condiciones y hasta alardea que se siente "pura vida". Eso lo vemos diariamente con la gente que nos rodea en el trabajo o la familia.

Usted tiene a un compañero de trabajo somnoliento, usted le advierte: man, mejor no maneje, duerma un rato o coja un taxi, esa persona le da la razón. Si usted hace lo mismo con un borracho jamás le aceptará que está ebrio.

eso lo decis por decirlo o hay algun estudio al respecto?

que los quitende la calle

carcel, multas y les suspendan pero YA ALGUNOS ANDAN CON EL PAÑOS TIBIOS ANTES ESOS ASESINOS AL VOLANTE que pague por tomar decisiones que pueden matar a inocentes:freccia1:

La diferencia es que alguien con sueño tiene la conciencia para darse cuenta de su estado, estacionarse y dormir un rato. Es cosa de educación vial..

Si eso fuera cierto nunca se darían ese tipo de accidentes por dormirse, la realidad es muy distinta, la gente con sueño cree que se puede aguantar y sigue manejando.

Donde en este pais se parquearia ud a dormir tranquilamente?

esta ley va mas aya de manejar ebrio. Yo pido multa progressitas por que disuadida tambien a los ricos de avances illegales y de manejar sobre el limite de velocidad etc. Manejar borracho sin duda tiene que penalizarce con una suspension de la licencia si no hubo muertos, y si lo hubo con cárcel.

Si eso fuera cierto nunca se darían ese tipo de accidentes por dormirse, la realidad es muy distinta, la gente con sueño cree que se puede aguantar y sigue manejando.

un borracho nunca va ser menos peligroso que alguien con sueño. Ya que el borracho tiene sueño, tiene los sentidos y reflejos disminuidos, y se cree superman.

mae, a mi paso hace unos 3 meses, venia del puerto en la noche y tuve q parar ahi donde doña chila, me tome un cafe, y yo que odio el cafe, claro, le eche como 10 cucharadas de azucar para q no me supiera feo, despues de eso ahi mismo en el parqueo me dormir como unos 15 minutos y ya luego maneje pura vida, a veces es mejor retrasarse media hora que no llegar nunca.

esta ley va mas aya de manejar ebrio. Yo pido multa progressitas por que disuadida tambien a los ricos de avances illegales y de manejar sobre el limite de velocidad etc. Manejar borracho sin duda tiene que penalizarce con una suspension de la licencia si no hubo muertos, y si lo hubo con cárcel.

yo pienso que si hay o no muertos igual deberia ir a la carcel, eso se puede tomar como intento de homicidio...

un borracho nunca va ser menos peligroso que alguien con sueño. Ya que el borracho tiene sueño, tiene los sentidos y reflejos disminuidos, y se cree superman.

+100000
de hecho supongo q hay + muertes x accidentes de tránsito q xq alguien se quedó dormido, (o x alguna condición de salud como desmayarse) se da, si, pero igual, si se duerme también se puede salir de la vía o pegar contra algo q no necesariamente sea una persona u otro carro... tambien hay gente q manejando tapis logra llegar bien sin pegar a nadie, pero fijo es + peligroso manejar tapis q con sueño

ojo este artículo: Un conductor alcoholizado tiene 17 veces ms riesgo de sufrir un choque fatal
Un conductor alcoholizado tiene 17 veces más riesgo de estar involucrado en un choque fatal que una persona que está manejando en condiciones normales.
El consumo de alcohol es una de las principales causas de accidentes de tránsito a nivel mundial, según indica un informe lanzado en el Día Mundial de la Salud.

el número de accidentes fatales está disminuyendo gracias a las campañas enfocadas en la comunidad y a una serie de medidas que incluyen:

• Leyes de "tolerancia cero".
  • Un máximo de 0.8 de concentración de alcohol en sangre.
  • Educación desde la escuela.
  • Programas de "conductor designado".
  • Campañas en los medios masivos.
  • Puntos de chequeo de sobriedad.
El alcohol también es un factor de riesgo en peatones, ya que el peatón alcoholizado no respeta las señales de cruce y no tiene los reflejos necesarios para detectar cualquier vehículo que se esté acercando.

No cruce esa línea

Al conducir, asume en el camino la responsabilidad de su seguridad y la de otras personas. De acuerdo a estudios recientes, más de la mitad de los conductores estadounidenses han manejado estando adormecidos y del 20 al 30 por ciento se han quedado dormidos al volante. Muchos también dicen que al sentirse adormecidos conducen más rápidamente, pierden la paciencia y se agitan. The National Highway Traffic Safety Administration estima conservadoramente que cada año ocurren 100,000 accidentes causados por conductores soñolientos, provocando más de 150.000 muertos y 71,000 heridos.
La soñolencia deteriora el funcionamiento de las personas como el alcohol y las drogas

Se han hecho estudios los cuales revelan que mucha gente no sabe cuando tiene sueño . El conducir requiere una serie de habilidades que se reducen bastante cuando falta el descanso. Los estudios muestran que estar despierto 18 horas es un riesgo tan grande como manejar ebrio. Esta reducida capacidad para conducir puede marcar la diferencia—entre evitar o causar un accidente. La soñolencia puede:
Reducir el tiempo para reaccionar

• Dañar el juicio y la visión
  • Reducir la atención a señales importantes, a cambios en el camino y a las acciones de otros vehículos
  • Disminuir agudeza, impidiéndole ver obstáculos o evitar choques, especialmente cuando maneja en la oscuridad o por mucho tiempo
  • Aumentar el mal humor y la conducta agresiva
Conducir Adormecido | National Sleep Foundation - Information on Sleep Health and Safety
asesinos en potencia?

asesinos en potencia?

claro, yo creo q el q se duerme lo decide conducir medio dormido, pero el tapiz si maneja sabiendo q está hasta el rabo aunq lo niega. creo q ahi tambien entra la negligencia...
y creo q es + gente la q maneja tapis q la q maneja con sueño
aqui hay un estudio sobre somnolencia pero con choferes de bus en perú... interesante Revista Medica Herediana - <B>Accidentes de carretera y su relación con cansancio y somnolencia en conductores de ómnibus</B>

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás