PUBLICIDAD
Wilas

Leyendas de Costa Rica

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

DALE CLICK A ESTA IMAGEN!​

Nuestros mayores se valían de cualquier cosa para inducir miedo a los más pequeños y así mantener el orden del hogar.
Esta era una viejita que vivía cerca del río Virilla en una casucha destartalada por el tiempo, usaba para taparse del sol un gran sombrero de "tule", hoja amplia de la planta del mismo nombre.
¡Se lo va a llevar la vieja de la tule!, decían a aquellas criaturas que amedrentadas huían al verla recogiendo leña cerca del río.
Al pasar de los años, ésta se convirtió en una leyenda describiéndola de la siguiente manera:
"Gran sombrero de tule, pechos al desnudo, patas de gavilán, alas de murciélago, rostro de bruja y carga de leña."
Se dice que alza vuelo y cae sobre la persona despedazándola cuando esta se encuentra en pecado mortal.:rico:
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Última edición:
El Padre sin Cabeza

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

DALE CLICK A LA IMAGEN!

El Padre sin Cabeza



Mito seguramente concebido en tiempos de la inquisición, durante la cual cortaban la cabeza a brujos, hechiceros, hombres y mujeres de mal vivir.
Dice la tradición que se le aparece a los hombres y mujeres que trasnochaban debajo de un árbol frondoso en el cual se puede ver una gran puerta de un templo.
La persona pasa la puerta y se encuentra una gran sala y al final un sacerdote cantando misa en latín.
Atraído y cargado de pecados la persona oye atentamente pero a la hora de la consagración al dar la cara el sacerdote se le ve sin cabeza y esta chorreando sangre entre sus manos.
Despavorido sale de aquel lugar y queda varias semanas sin habla, cambiando así su vida para siempre.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Cuando era carajillo (hace muuuucho tiempo), me contaban que en el bajo de la hondura había un ser extraño que le decían el osocaballo ( una version de piegrande tico) con ese disfruté asustando a todos los compas en los campamentos, hasta fabriqué huellas para verlos asustados, tambien mi mamá me contaba del hombre-grande, del cadejos, la segua, el manto blanco y lo último que oí hace como 17 años fué del ritual de los 7 negritos para alejar el cadejos y tener lo que uno quiera.
 
Pues si, digo que si la gente planea celebrar Halloween deberian de hacerlo por lo menos a lo tico, Todo el mundo vestido de la segua y el padre sin cabeza y varas asi. Pero aqui si lo celebran lo hacen a lo gringo vestidos de superman y otro monton de mierdas. Seria tuanis que se celebrara halloween pero estilo tiquicia. Digo yo q hasta mas miedo daria!!
 
Pues si, digo que si la gente planea celebrar Halloween deberian de hacerlo por lo menos a lo tico, Todo el mundo vestido de la segua y el padre sin cabeza y varas asi. Pero aqui si lo celebran lo hacen a lo gringo vestidos de superman y otro monton de mierdas. Seria tuanis que se celebrara halloween pero estilo tiquicia. Digo yo q hasta mas miedo daria!!



Claro seria espectacular y mas si se vistieran de monstros reales y no mitologicos como los Arias ,los Calderon,los Figueres por que esos si asustan de verdad:felicidad:
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
El padre Minor


Esta leyenda si esta buena!!

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

Click a la imagen para ver mas grande

Leyenda de un Padre de Iglesia que al parecer estaba ligado directamente con las Fuerzas Oscuras y enviado por el mismo Satan al mundo a buscar sangre y venganza de Dios.
Este infrahumano Padre se esconde entre la maleza de parques grandes por la noche tales como la Sabana.
Dice la leyenda que se le aparece a los hombres y mujeres que trasnochaban en parques y se ofrecia a enseñarles a conducir para despues tocarlos, violarlos y hasta matarlos.
Si vivos, el les prometia que iban a quedar atormentados toda una vida por el recuerdo de los eventos vividos esa noche cambiando la vida de los afectados para siempre...:rude:
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
El Psicopata

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


El Psicópata
fue el primer caso documentado y estudiado de un asesino en serie en la historia de Costa Rica. Su modus operandi se asocia con diversos asesinatos ocurridos a lo largo de una década, entre 1986 y 1996.

Esta mente perturbada por el mismo zumo del infierno se avistaba en montañas en altas horas de la Noche. Esperaba siempre silencioso por sus presas para tomarlas por sorpresa. En ese momento ya en su poder, los mutilaba y en ocasiones mutilaba hasta senos y penes dependiendo de cuan sucio se sintiera.

No se conoce con certeza su identidad pero dice la leyenda que se rumoraba se escondio por años en una institución psiquiatrica en Pavas pero no como paciente sino como Doctor, al parecer su poder de actuación le hacia pasar por un alma blanca y buena pero por las noches era cuando salia a arrebatar la vida y las almas de inocentes mujeres, niños y hombres mostrando su verdadera alma retorcida.

Dice la leyenda que como nunca se volvió a escuchar de que mato de nuevo todos sospechaban que al quedar marcado por las muertes de todas sus victimas, optó por suicidarse de manera que nadie encontrara su cuerpo. Ahora cada vez que ocurre un asesinato sin explicación ni responsables y de la misma naturaleza la gente tiende a decir que el alma del Psicopata ha ascendido del infierno a seguir cobrando vidas...​
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Que buen brete debe tener!

Claro que cague de risa!!! Y estan bien buenas las imagenes, pichuas que buenas le quedaron. De fijo que es pariente del cachudo :rico: . Digo yo Pa sabessh! hasta la del Minor! Ayayaya yaaii... Ah esa varaa!:ujuju:
 
En esta pagina hay algunas leyendas para que se entretegan

Untitled Document

Son como las primeras no inventadas


Fijo no inventadas!! Las que puse de ultimo son ficción comica!!!

Y de las primeras cabe destacar que leyendas como la carreta sin bueyes y la Llorona son leyendas que no son de origen costarricense. Son solo adaptaciones al estilo tico.
 
que buenas las leyendas, hace un tiempo compre un libro donde vienen todas y son bastantes!!:felicidad:
 
que buenas las leyendas, hace un tiempo compre un libro donde vienen todas y son bastantes!!:felicidad:
SI SON BUENAS yo hace años compre uno muy bueno de la editorial de la UNA, y me gustaba contarsela a mis primitos, ellos 100pr me pedia q es contara historias q me habian enseñado o leerles las del libro, es bonito no olvidar esas cosas q entretienen y nos hacen cudiar nuestra idiosincracia :angel:
 
Fijo no inventadas!! Las que puse de ultimo son ficción comica!!!

Y de las primeras cabe destacar que leyendas como la carreta sin bueyes y la Llorona son leyendas que no son de origen costarricense. Son solo adaptaciones al estilo tico.

Esas ultimas estan vacilonas te falto Oscar Arias
 
Cuando era carajillo (hace muuuucho tiempo), me contaban que en el bajo de la hondura había un ser extraño que le decían el osocaballo ( una version de piegrande tico) con ese disfruté asustando a todos los compas en los campamentos, hasta fabriqué huellas para verlos asustados, tambien mi mamá me contaba del hombre-grande, del cadejos, la segua, el manto blanco y lo último que oí hace como 17 años fué del ritual de los 7 negritos para alejar el cadejos y tener lo que uno quiera.


lo de los 7 negritos... no es que queman a 7 gatos negros en una olla y luego llega ''satanas'' y le consede un deseo, pero el deseo tiene una maldicion? asi me lo contaron cuando tenia como 10 o 11, en guana y en un lugarcito bien alejado para peores! esa vara me dejo traumada.
 
que buenas las leyendas, hace un tiempo compre un libro donde vienen todas y son bastantes!!:felicidad:
si son buenisimas......! hay una q se llamaba la procesion de la ànimas otra q es el hombre q vendiò su alma al diablo.... y varias mas.....!
 
Las estuve buscando y no las vi, pero vienen algunas que me contaba mis abuelos como El viejo del Monte, la Bruja de Aserri, sin contar las mas conocidas.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie