LICEISTAS EN CONTRA DE ADMITIR MUJERES...COMENTEN

Este colegio a ha decaido mucho antes era otra cosa igual problematico pero habia mas union las broncas eran menos con chopo o puñales como ahora, los maes tranquilamente se iban al seño a ver que "calaña" pescaban todo era como una tradicion en el colegio se les enseñaba a ser caballeros a amar y cuidar el cole y andar bien el uniforme ahora uno los ve todos pintas con greña larga tennis faja cualquiera sin corbata etc etc etc es solo estetica yo se pero eso refleja como han cambiado las cosas en el colegio por eso talvez le haga falta un cambio mas radical como este de tener mujeres.

hepcat dijo:
Este colegio a ha decaido mucho antes era otra cosa igual problematico pero habia mas union las broncas eran menos con chopo o puñales como ahora, los maes tranquilamente se iban al seño a ver que "calaña" pescaban todo era como una tradicion en el colegio se les enseñaba a ser caballeros a amar y cuidar el cole y andar bien el uniforme ahora uno los ve todos pintas con greña larga tennis faja cualquiera sin corbata etc etc etc es solo estetica yo se pero eso refleja como han cambiado las cosas en el colegio por eso talvez le haga falta un cambio mas radical como este de tener mujeres.

Es cierto el Liceo ha decaido un montón, de eso no hay duda, es por eso que un grupo de egresados están trabajando por obtener la autonomía, con lo cual la Junta Directiva podría nombrar al director y a los profesores, así como hacer una especie de examen de admisión para controlar mejor la matrícula...otra de las cosas por las que se está peleando es porque el MOPT pague el alquiler del edificio

Cargando...
MARADONA dijo:
...otra de las cosas por las que se está peleando es porque el MOPT pague el alquiler del edificio

Eso no es factible, un ministerio no puede pedirle a otro ministerio que le pague un alquiler, pues esos desembolsos son del Presupuesto Ordinario de la República. Será como decir 100 metros al norte y 100 metros al sur. O sea Ministerio de Educación reporta en el presupuesto un ingreso y el MOPT reporta un egreso. Sería un contrasentido en términos presupuestarios.

Por otra parte, si se diera la autonomía el inmueble será (como lo es ahora) del Gobierno Central, siendo entonces que quien tendría que pagar el alquiler más bien será el "nuevo" colegio autónomo al MEP. Excepto que por medio de una ley especial la Asamblea Legislativa le permita al MEP trasladar esa propiedad del edificio a la Junta Administrativa de la nueva entidad educativa. Pero eso se lleva un largo y complicado trabajo. Además, conseguir los votos en los diputados con la consigna que se trata de mantener la exclusión de las mujeres no creo que tenga buen ambiente. Pero en fin, si de tratar se trata... :?:

MARADONA dijo:
Primero que todo voy a decir que yo estuve en el Liceo (generación 2000, por si alguno anda por qui), me parece que los que dicen que en el Liceo solo hay playos están hablando sin saber, ya que el hecho de que una persona se relacione durante una parte del día con personas del mismo sexo no significa que se haga o sea playo, si esto fuera así entonces en los colegios mixtos no habría playos y sobra decir que eso no es así.
En cuanto a la socialización con mujeres tampoco es que se pierde ese "sentido", ya que el estar en el Liceo no significa que uno no socialice con mujeres, tenemos mujeres en nuestras familias, amigas en los barrios, etc, así que ese argumentoq queda descartado también.
El tercer punto es en cuanto al derecho a la educación, pues, al no permitir mujeres en el Liceo, para nada se les está negando el derecho a la educación, más bien aceptar mujeres en el Liceo significaría quitarle el derecho a cualquier mae a estudiar en un colegio de hombres y por último el Liceo es una institución declarada Benemérita de la Educación Costarricense y por lo tanto no es así de fácil que se van a permitir mujeres en el Liceo...

Si eras de los que llegabas al parque del pacifico, fijo te vi. Yo fui del liceo del sur por esos años

G ELIZONDO dijo:
MARADONA dijo:
...otra de las cosas por las que se está peleando es porque el MOPT pague el alquiler del edificio

Eso no es factible, un ministerio no puede pedirle a otro ministerio que le pague un alquiler, pues esos desembolsos son del Presupuesto Ordinario de la República. Será como decir 100 metros al norte y 100 metros al sur. O sea Ministerio de Educación reporta en el presupuesto un ingreso y el MOPT reporta un egreso. Sería un contrasentido en términos presupuestarios.

Por otra parte, si se diera la autonomía el inmueble será (como lo es ahora) del Gobierno Central, siendo entonces que quien tendría que pagar el alquiler más bien será el "nuevo" colegio autónomo al MEP. Excepto que por medio de una ley especial la Asamblea Legislativa le permita al MEP trasladar esa propiedad del edificio a la Junta Administrativa de la nueva entidad educativa. Pero eso se lleva un largo y complicado trabajo. Además, conseguir los votos en los diputados con la consigna que se trata de mantener la exclusión de las mujeres no creo que tenga buen ambiente. Pero en fin, si de tratar se trata... :?:

Si yo lo puse como alquiler, pero según tengo entendido la idea es que esa plata salga del Presupuesto Ordinario, que se le pase al Liceo esa plata como una especie de compensación por no poder usar esas instalaciones.
Desde mi punto de vista no se está excluyendo a las mujeres, sino, se está luchando porque no se le quite el derecho a los varones que tengan a bien estudiar en un colegio sólo para hombres de hacerlo...

LA VERDAD COMO EGRESADO DEL LICEO ESTE TEMA ES SUPERFLUO EL LICEO ES MÁS GRANDE QUE UNA CUESTIÓN DE GENERO POR ESO LES INVITO A LOS VERDADEROS LICEISTAS A UNIRSE A LA REUNIÓN QUE TENDREMOS EL SABADO 17 DE OCTUBRE DEL 2009, A LAS 9:00 A.M., EN EL LICEO.

COMPAÑEROS DE TODAS LAS GENERACIONES, ANTE LOS ACONTECIMIENTOS RECIENTES UN GRUPO DE EGRESADOS NOS ESTAMOS ORGANIZANDO PARA AFRONTAR EL EMBATE DE TODOS LOS CUESTIONAMIENTOS AL LICEO QUE LO ÚNICO QUE PRETENDEN ES CERRARDO, LA MATRICULA HA DISMINUIDO TANTO QUE ESTAN AL BORDE DE LOGRARLO, EL PASADO VIERNES CONTAMOS CON LA PRESENCIA DE 50 PERSONAS ENTRE PROFESORES, ESTUDIANTES Y EGRESADOS, OCUPAMOS URGENTEMENTE MAS AYUDA, APELAMOS A LA CONCIENCIA DE TODAS LAS GENERACIONES PARA UNIFICARNOS EN UN SOLO FRENTE DE LUCHA TE ESPERAMOS NO FALTES, NADIE SOBRA Y TODOS FALTAN!!!!! :(

Mae yo estuve en un cole de solo maes... y solo estando en uno entiende uno porq es bueno un cole de maes...

Es logico q el chiste de la vara es decirles playos, pero playos hay en todo lado, mas bien en un cole desolo maes no se salen del closet porq los enjachan, en los mixtos andan contentas todo el recreo con otras compañeras...

Por un lado es muy diferente como es la vara, logico le hacen falta las wilas a uno, pero permite una dinamica muy distinta y mas autentica en clase, a los profesores les cuadra un monton el cole de maes, y realmente se vasila y aprende mas...

yo estaria en noveno todavia seguro si hubiera tenido compañeras... :-o

Apoyo a los liceistas, es cagarse en el cole mixearlo... pero no creo q haya nada q hacer...

Ademas por otro lado el pintero es una arratazon total... pobres chiquitas...

Y los q les dicen playos di vayan afuera del liceo y les gritan eso a ver q pasa...

ahora si aqui les traigo la exclusiva, del nuevo uniforme..... Ahi me dicen que tal

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
MiOtraCuenta dijo:
Mae yo estuve en un cole de solo maes... y solo estando en uno entiende uno porq es bueno un cole de maes...

Y los q les dicen playos di vayan afuera del liceo y les gritan eso a ver q pasa...

Que bueno, G Elizondo deberia intentarlo a ver que le pasa........................

que buen comentario el suyo : se ponen a jugar de tradicionalistas con eso de no admitir mujeres pero les vale una mierda tener la merecida fama de chapulines que solo en pelota buscan pleito y dejar por el suelo la imagen de su querido liceo .

magnus dijo:
que buen comentario el suyo : se ponen a jugar de tradicionalistas con eso de no admitir mujeres pero les vale una mierda tener la merecida fama de chapulines que solo en pelota buscan pleito y dejar por el suelo la imagen de su querido liceo .

+1000000000

no es cuestion de imagen.... la imagen me la paso por el culo... es una vara de como se está en el colegio es una dinamica diferente a otro cole, yo no soy liceista, pero entiendo completamente a los maes q no lo kieren mixto... no es por ser los malos o no... no es para afuera la vara... es haciadentro... lo q dije de los maleantes es q los q les estan diciendo playos vayan y les dicen a ellos q no sean playos...

Será que son del semimierda...digo seminario estos maes...como no pudieron mantener su cole solo de maes, ahora quieren que el Liceo sea mixto....

solo voy a decir que gracias a dios deje la mentalidad de un colegial hace rato , algún dia los que tanto defienden un colegio de solo hombres se darán cuenta que la vida sigue y que hay cosas mas importantes que decir soy de x liceo .
nunca ninguno de los que tanto lloran por la tradición tuvo el cerebro para mencionar sobre el nivel academico del liceo que al final es lo mas importante en una institución educativa . :lol:

La verdad en todo esto

1.En ninguna parte del reglamento el Liceo es exclusivo, si pasó así es por que por tradición se hizo de hombres por que las mujeres tenían un lugar para estudiar.

2.Lo de las peleas los invito a navegar por youtube para que vean como hay cualquier cantidad de pleitos de todas clases, y colegios.

3.Lo de las armas es la viva imagen de nuestra sociedad, en la mayoría de colegios es diario las drogas, armas, sexo, licor.

4.Si creen que todos los liceistas somos playos, pues los invito a presentarme a una hermanita novia suegra lo que quieran para que vean. :evil: Sino es que ya las conozco :-P , por le duela a quien le duela a todas las mujeres de este país le yoya los maes del Liceo, quién a desfilado con el Liceo sabe que no miento.

Ha todo esto digo:
Me da verguenza ver que la mayoría de liceistas no tiene el cerebro para defenderlo, nadie se ha puesto a pensar cual colegio le ha dado a este pais los mejores presidentes de la república, se han preguntado ha donde estudiaron los mejores deportistas que ha tenido este pais, que colegio público tiene una de las mejores infraestructuras, se han preguntado en que colegio están los mejores profesores de matemática y ciencias??? SUPONGO QUE NO

A la persona que dice que por tener al hijo en un colegio de solo hombres se volvió alcohólico, le hago esta pregunta basándome en que uno de la noche a la mañana no se hace alcohólico, mientrás su hijo tomaba guaro en el colegio a donde estaba señor?????Nunca lo vió llegar tambaleándose????
Todos en el colegio tomamos guaro y yo si puedo decir que tomé guaro, pero mi papá siempre supo quién era yo y que hacía y me enseñó la diferencia entre jugar con el guaro y que el guaro juegue con uno. Asi que NO LE HECHE LA CULPA A UNA INSTITUCION POR LO QUE UD DEJO DE HACER.

Les digo este país le debe mucho al Liceo, y existen hombres y mujeres que han vivido de cerca que han crecido como profesionales, mi profesora de cálculo en la universidad empezó a dar clases ahí, y siempre dijo que el Liceo al ser solo de hombres le enseñó a defenderse por lo joven que ella era, y que sino se despabila se la comen viva. Además alguien se ha sentado con profesionales egresados del Liceo y otros que no, que pasa cuando cambian de temas de historia a mate por ejemplo, quedan bateados, alguién de la universidad que diga la diferencia entre gente del Liceo otros, la madurez al nivel personal, por que en el Liceo el desarrollo y la autoconfianza es algo que entre los mismos grupos de amigos se fomenta en el Liceo, sino digánme de los que eran compitas en el colegio cuantos siguen viéndose.

Por último les digo la única razón por la cual yo puedo opinar, estudié en el liceo 4 años de mi vida hasta que me tuve que mudar por la lejanía, mi papa es egresado de ahí así que toda la vida viví entre grupos de liceistas y a ninguno he visto playiyo, mas bien ellos me enseñaron desde pequeño a amar a las mujeres repetarlas y cuidarlas, asi que por favor a los que ofenden a mi casa se los digo de una vez por todas con mi familia no se metan, y sean mas educados para opinar y tengan fundamentos, por que yo creo que los dicen que somos playos es por que en la casa nunca tuvieron a un hombre de verdad, y al que dijo que eramos hombres agresores seguro que por que su mama nunca se dio a respetar, por que el nunca tuvo a nadie que le enseñara su verdadero valor.

NO ES QUE SEAMOS MUCHOS ES QUE SOMOS MACHOS, Y SI SOMOS MUCHOS SOMOS MUCHOS MACHOS

PD. Al que dice que hacemos trencito le digo, trencito puedo agarrar para ir a visitar su hermanita, vecinita, suegrita o noviecita!!!!!

Lo apoyo mae, mi mama dio clases ahi, y recuerdo que hablaba muy bien...

lo de playos, fijo habia en todo lado hay, yo estuve en cole de maes tambien y es muy tuanis... es una vara bastante complicada de explicar... y entiendo 100% q los liceistas se opongan...
La gente dice q todo mundo tiene derecho a escoger, di pues tambien debe existir el derecho a escoger estar en un colegio solo de maes o solo de viejas...

MiOtraCuenta dijo:

Huy que hombres hacen pleitos en pelotas.. Pero en fin todos esos despiches en que benefian al país, o a ellos mismos con eso se graduan, con eso hacen buen curriculum..

Si a las mujeres, para que los hagan madurar

retagura dijo:
La verdad en todo esto

1.En ninguna parte del reglamento el Liceo es exclusivo, si pasó así es por que por tradición se hizo de hombres por que las mujeres tenían un lugar para estudiar.

2.Lo de las peleas los invito a navegar por youtube para que vean como hay cualquier cantidad de pleitos de todas clases, y colegios.

3.Lo de las armas es la viva imagen de nuestra sociedad, en la mayoría de colegios es diario las drogas, armas, sexo, licor.

4.Si creen que todos los liceistas somos playos, pues los invito a presentarme a una hermanita novia suegra lo que quieran para que vean. :evil: Sino es que ya las conozco :-P , por le duela a quien le duela a todas las mujeres de este país le yoya los maes del Liceo, quién a desfilado con el Liceo sabe que no miento.

Ha todo esto digo:
Me da verguenza ver que la mayoría de liceistas no tiene el cerebro para defenderlo, nadie se ha puesto a pensar cual colegio le ha dado a este pais los mejores presidentes de la república, se han preguntado ha donde estudiaron los mejores deportistas que ha tenido este pais, que colegio público tiene una de las mejores infraestructuras, se han preguntado en que colegio están los mejores profesores de matemática y ciencias??? SUPONGO QUE NO

A la persona que dice que por tener al hijo en un colegio de solo hombres se volvió alcohólico, le hago esta pregunta basándome en que uno de la noche a la mañana no se hace alcohólico, mientrás su hijo tomaba guaro en el colegio a donde estaba señor?????Nunca lo vió llegar tambaleándose????
Todos en el colegio tomamos guaro y yo si puedo decir que tomé guaro, pero mi papá siempre supo quién era yo y que hacía y me enseñó la diferencia entre jugar con el guaro y que el guaro juegue con uno. Asi que NO LE HECHE LA CULPA A UNA INSTITUCION POR LO QUE UD DEJO DE HACER.

Les digo este país le debe mucho al Liceo, y existen hombres y mujeres que han vivido de cerca que han crecido como profesionales, mi profesora de cálculo en la universidad empezó a dar clases ahí, y siempre dijo que el Liceo al ser solo de hombres le enseñó a defenderse por lo joven que ella era, y que sino se despabila se la comen viva. Además alguien se ha sentado con profesionales egresados del Liceo y otros que no, que pasa cuando cambian de temas de historia a mate por ejemplo, quedan bateados, alguién de la universidad que diga la diferencia entre gente del Liceo otros, la madurez al nivel personal, por que en el Liceo el desarrollo y la autoconfianza es algo que entre los mismos grupos de amigos se fomenta en el Liceo, sino digánme de los que eran compitas en el colegio cuantos siguen viéndose.

Por último les digo la única razón por la cual yo puedo opinar, estudié en el liceo 4 años de mi vida hasta que me tuve que mudar por la lejanía, mi papa es egresado de ahí así que toda la vida viví entre grupos de liceistas y a ninguno he visto playiyo, mas bien ellos me enseñaron desde pequeño a amar a las mujeres repetarlas y cuidarlas, asi que por favor a los que ofenden a mi casa se los digo de una vez por todas con mi familia no se metan, y sean mas educados para opinar y tengan fundamentos, por que yo creo que los dicen que somos playos es por que en la casa nunca tuvieron a un hombre de verdad, y al que dijo que eramos hombres agresores seguro que por que su mama nunca se dio a respetar, por que el nunca tuvo a nadie que le enseñara su verdadero valor.

NO ES QUE SEAMOS MUCHOS ES QUE SOMOS MACHOS, Y SI SOMOS MUCHOS SOMOS MUCHOS MACHOS

PD. Al que dice que hacemos trencito le digo, trencito puedo agarrar para ir a visitar su hermanita, vecinita, suegrita o noviecita!!!!!

Bien dicho..................

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás