Limpios........... o care'barros

Compartir

mop no se que decirle, gracias a dios yo puedo pagar, pero si voy con compas la idea es compartir pasarla bien no importa si pagamos entre todos o uno, la vara es que no me importa quien esta al lado ni pendiente de que come o bebe o quien paga.

Yo creo que lo que Override se refiere es a eso de decir: "Esto cóbremelo de la tarjeta, el 40% en efectivo y el restante 10% en un cheque".

A mi eso me da demasiada pena ajena. Es preferible no ir a ese tipo de lugares que pasar ese bochorno :S

Para esa gracia mejor pasa a un cajero, saca el dinero que tenga o el que crea que va ocupar, luego al banco cambia el cheque, cuenta el dinero y se va comer y/o tomar tranquilo! :D

Cargando...
diay si lo de la calcu si na q ver!

es como la gente q va al super con calculadora en mano... yo cuando voy estrilada de plata de una voy sumando mentalmente y redondeado pa q mas bien me sobre y si x equis me paso le digo q ya no marque tal cosa

en los rest diay depende... hace poco me pasó q era el cumple de una amiga, yo me tomé 2 copas de vino q eran como 5000 pesos, pero eran como 20 en la mesa, gente q pedía de todo y cantidad, al final alguno (como de costumbre) hartó y bebió de lo lindo y se fue sin pagar porque eran como 27000 pesos de los q nadie se hacía responsable...

yo creo q mejor pedir y pagar de una, si es mucha gente, si es uno solo pues o uno invita o q lo inviten o a medias y listo

y definitivamente, si es un lugar $$$$$$$ medirse para no andar en penurias luego

hartó y bebió de lo lindo y se fue sin pagar porque eran como 27000 pesos de los q nadie se hacía responsable...

Jueputa, 27000 por la jeta, y con toda la alevosía! Me imagino que al mae que ya lo tienen bien fichado y coloreado, verdad?

Culturalmente.

Wtf.......

Geek ...........???????????????????????????

Por lo general, ciertos maes que trabajan en informática, relacionan el concepto de ser Geeks al concepto de ser económicamente exitosos y a pertener a un cultura muy muy postmoderna. Visten de manera sport, medio fresa y van a lugarcitos así , que se creen pipis.

A eso me refiero con que hay gente que juega de "Geeks".

Por lo general, ciertos maes que trabajan en informática, relacionan el concepto de ser Geeks al concepto de ser económicamente exitosos y a pertener a un cultura muy muy postmoderna. Visten de manera sport, medio fresa y van a lugarcitos así , que se creen pipis.

A eso me refiero con que hay gente que juega de "Geeks".

Mirá vos, no sabía que se aplicara ese concepto también de esa forma...

¡ Saludos !

Yupi.

Mirá vos, no sabía que se aplicara ese concepto también de esa forma...

¡ Saludos !

También Geek puede verse como la evolución de YUPI.

"young urban professional"

Si no les gusta Geek, entonces usen YUPI.

Pues sí, hay maes que andan jugando de YUPI.
Y , aunque lo fueran, es un bañaso jugar de vivo. Mas bien jugar de vivo es de maiseros, y no de gente normal con los pies puestos en la tierra.

Un YUPI, no pasa a ser mas que un simple empleado de alguna empresa que en cualquier momento le patea el traserito...

También Geek puede verse como la evolución de YUPI.

"young urban professional"

Si no les gusta Geek, entonces usen YUPI.

Pues sí, hay maes que andan jugando de YUPI.
Y , aunque lo fueran, es un bañaso jugar de vivo. Mas bien jugar de vivo es de maiseros, y no de gente normal con los pies puestos en la tierra.

Un YUPI, no pasa a ser mas que un simple empleado de alguna empresa que en cualquier momento le patea el traserito...

Veo que stanley es un resentido social. Bienvenido al foro.

Para nada lo soy.

Veo que stanley es un resentido social. Bienvenido al foro.

Para nada soy resentido social, Alastor. Gracias por la bienvenida. Soy empresario, y para mí trabajan YUPIS, mas bien. Y en reuniones con mi personal, una de las cosas que siempre les enfatizo es que en la vida hay que tener bien puestos los pies sobre la tierra.

Cuando yo pasé hace poco tiempo por una experiencia de salud en donde mi vida se vio comprometida, me dí cuenta que la posición social, académica, económica, intelectual,etc no valen nada en los momentos de crisis supremas.

Lo único que tiene valor esencial es lo que uno tiene dentro. Lo que mas vale en una persona no es lo aparente, ni lo que posea, ni lo material , sino lo que en realidad tiene por dentro la persona. VAlores como humildad, honradez , austeridad, solidaridad, decencia son las cosas que en la vida tienen verdadero peso y las que se van con uno. todo lo demás queda aquí tirado.

Lo que sí aconsejo a cualquiera es que abra los ojos y si está dando pasos en el tonto camino de sentirse mas que otros por que gana un salarito de unos cuantos miles mas, reflexione y dese cuenta de lo pobre que tiene su forma de pensar.

Tengo varios amigos empresarios que SI de verdad ganan plata. Cientos de miles de dólares mensuales. Y son mas piso de tierra y tienen la misma humildad que los jornaleros que emplean. Así que si un chamaquito se gradua y entra como un empleado mas a una empresa que le pague , qué se yo, $2000 o $3000 al mes ,y ya con eso cree ser algo, y con eso pretende ver a los demás por encima del hombro, pues está 100% engañado de que "tiene plata", su comportamiento es ridículo.

Para nada soy resentido social, Alastor. Gracias por la bienvenida. Soy empresario, y para mí trabajan YUPIS, mas bien. Y en reuniones con mi personal, una de las cosas que siempre les enfatizo es que en la vida hay que tener bien puestos los pies sobre la tierra.

Cuando yo pasé hace poco tiempo por una experiencia de salud en donde mi vida se vio comprometida, me dí cuenta que la posición social, académica, económica, intelectual,etc no valen nada en los momentos de crisis supremas.

Lo único que tiene valor esencial es lo que uno tiene dentro. Lo que mas vale en una persona no es lo aparente, ni lo que posea, ni lo material , sino lo que en realidad tiene por dentro la persona. VAlores como humildad, honradez , austeridad, solidaridad, decencia son las cosas que en la vida tienen verdadero peso y las que se van con uno. todo lo demás queda aquí tirado.

Lo que sí aconsejo a cualquiera es que abra los ojos y si está dando pasos en el tonto camino de sentirse mas que otros por que gana un salarito de unos cuantos miles mas, reflexione y dese cuenta de lo pobre que tiene su forma de pensar.

Tengo varios amigos empresarios que SI de verdad ganan plata. Cientos de miles de dólares mensuales. Y son mas piso de tierra y tienen la misma humildad que los jornaleros que emplean. Así que si un chamaquito se gradua y entra como un empleado mas a una empresa que le pague , qué se yo, $2000 o $3000 al mes ,y ya con eso cree ser algo, y con eso pretende ver a los demás por encima del hombro, pues está 100% engañado de que "tiene plata", su comportamiento es ridículo.

Comprendido tu punto. Pero aun asi dudo que la mayoria de las personas sean asi, creo que estas generalizando un poco no?

Entiendo el punto y lo comparto, y ¿ no es aún peor la gente que ni siquiera gana los 2k o 3k y simplemente se han vuelto autosuficientes y ya creen como dice usted que son un buen partido económico ?

o peor aún, quienes tienen plata gacias a que sus padres formaron una empresa y ahora viven cómodamente, pero que además de ser hijos de papi, no saben nada, pero NADA de la vida y se creen que lo tienen todo, cuando la gente les hace gracias y favores por sus padres, pero ellos no han injulcado nada en los demás, no tienen la misma humildad que sus padres, no saben ni lavar el plato en que comieron, son unos parásitos de la vida buenos para nada, pero tienen harinilla de papi....

Esos para mí son los peores...

El ser humano...

Comprendido tu punto. Pero aun asi dudo que la mayoria de las personas sean asi, creo que estas generalizando un poco no?

Alastor, los seres humanos, por lo general, somo muy desgraciados. Ricos y pobres , casi siempre somos mezquinos , egocéntricos y orgullosos.

No es mucho lo que necesita saber o poseer un ser humano, para comenzar a inflarse en su orgullo. De pronto, a nivel familiar, viene uno de los hermanos y consigue un trabajito mejor en donde gane el doble que sus parientes, y ya en el fondo el orgullo lo comienza a traicionar y comienza a sentirser "gallito" por algo tan insignificante.

En cierta forma sí generalizo, porque si somos sinceros, los seres humanos tenemos eso. Usted, yo, nosotros, debemos frecuentemente y como un sano ejercicio, hacernos una revisión de conciencia, para ver si estamos ubicados en la realidad de la vida, o para detectar si andamos tonteando en otras cosas.

Eso es casi una constante.

Entiendo el punto y lo comparto, y ¿ no es aún peor la gente que ni siquiera gana los 2k o 3k y simplemente se han vuelto autosuficientes y ya creen como dice usted que son un buen partido económico ?

o peor aún, quienes tienen plata gacias a que sus padres formaron una empresa y ahora viven cómodamente, pero que además de ser hijos de papi, no saben nada, pero NADA de la vida y se creen que lo tienen todo, cuando la gente les hace gracias y favores por sus padres, pero ellos no han injulcado nada en los demás, no tienen la misma humildad que sus padres, no saben ni lavar el plato en que comieron, son unos parásitos de la vida buenos para nada, pero tienen harinilla de papi....

Esos para mí son los peores...

En eso tienes razón. Eso es casi una constante en las familias adineradas.
Crian muy mal a los hijos. Por lo general, los hijos de los ricos son una generación debil, aún cuando vienen de padres emprendedores y fuertes.

Es algo así como un comportamiento matemático: Una generación es vigorosa, creativa y fuerte y , por lo tanto, alcanzan el éxito y el poder, llegan al punto máximo de eficiencia en el gráfico. Sin embargo, la siguiene generación es débil y se encarga de debilitar el patrimonio alcanzado por los padres. En ese punto generacional el gráfico cae dramáticamente.

Y conozco por lo menos una docena de casos que perfectamente ilustran esa tendencia.
Para contarte, conozco a uno de los empresarios mas fuertes en transportes. Este hombre arrancó hace 20 años con el negoci. Es millonario. Tiene dos hijos.Uno de ello se suicidó hace como 8 años en las oficinas centrales de la empresa un noche. Y el otro, que tiene como 30 años, anda en un pickup blindado que vale unos 70 millones y es drogadicto y mujeriego. No se parece en nada al padre. Conozco en la zona de Paquera a uno de sus finqueros mas poderosos. Hombre de hogar, de una sola esposa, breteador de sol a sol. Su patrimonio está valorado en unos $40 millones de dólares. Sin embargo sus hijos son borrachos, drogadictos, derrochadores y uno de ellos hasta ha estado recientemente en la carcel.

yo creo q mejor pedir y pagar de una, si es mucha gente, si es uno solo pues o uno invita o q lo inviten o a medias y listo

y definitivamente, si es un lugar $$$$$$$ medirse para no andar en penurias luego

Es cierto o tambien pedir cuentas separadas, pero todo depende de la gente con la que se ande porque yo sé que mis amigas no van a ser tan descaradas como para hacerse las locas y no pagar o si alguna le falta plata entre todas cooperamos y le ayudamos. Pero hay otras situaciones donde salimos compas pero ellos llevan a fulanito y fulanita que uno no conoce bien. Y se ponen a pedir de comer y de beber y luego no quieren pagar y se hacen los loc@s. :p

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás