Para nada soy resentido social, Alastor. Gracias por la bienvenida. Soy empresario, y para mí trabajan YUPIS, mas bien. Y en reuniones con mi personal, una de las cosas que siempre les enfatizo es que en la vida hay que tener bien puestos los pies sobre la tierra.
Cuando yo pasé hace poco tiempo por una experiencia de salud en donde mi vida se vio comprometida, me dí cuenta que la posición social, académica, económica, intelectual,etc no valen nada en los momentos de crisis supremas.
Lo único que tiene valor esencial es lo que uno tiene dentro. Lo que mas vale en una persona no es lo aparente, ni lo que posea, ni lo material , sino lo que en realidad tiene por dentro la persona. VAlores como humildad, honradez , austeridad, solidaridad, decencia son las cosas que en la vida tienen verdadero peso y las que se van con uno. todo lo demás queda aquí tirado.
Lo que sí aconsejo a cualquiera es que abra los ojos y si está dando pasos en el tonto camino de sentirse mas que otros por que gana un salarito de unos cuantos miles mas, reflexione y dese cuenta de lo pobre que tiene su forma de pensar.
Tengo varios amigos empresarios que SI de verdad ganan plata. Cientos de miles de dólares mensuales. Y son mas piso de tierra y tienen la misma humildad que los jornaleros que emplean. Así que si un chamaquito se gradua y entra como un empleado mas a una empresa que le pague , qué se yo, $2000 o $3000 al mes ,y ya con eso cree ser algo, y con eso pretende ver a los demás por encima del hombro, pues está 100% engañado de que "tiene plata", su comportamiento es ridículo.