Los bebes traen, o son la cura ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema BEBE
  • Start date Start date
He leido q en varios paises se hace investigación con celulas madre extraidas del cordon umbilical y se utilizan para tratar enfermedades como: leusemia, anemia, cancer de medula osea, parkinson, alshaimer entre otras.

A mi criterio es estupendo xq es una solucion en la cual, no esta implicada la vida de otro ser.

Incluso muchas veces se plantea conservar el cordon para curar al propio bebe si en el futuro tiene algun problema.

Yo he obtenido algo de información bioética de una amiga q estudia ese ramo, pero mucha de esa informacion para mi, apart de la part cientifica va ligado a mi religiosidad.

Yo creo en Dios y x eso en la vida, y x eso para mi nosotros no somos dueños d ninguna vida ni d la nuestra.
planteense lo sig.

Supongamos q tu como mujer o tu esposa despues de muchos intentos fallidos, logran concebir gemelos

T plantearias conservar uno y congelar el otro?
y como eligirias entre los dos?

La verdad esta cuestión de la bioética puede llegar a ser muy polémica. yo puedo tener posturas q para unos resultaran radicales y para otros sensatas, todo depende d la consepcion q cada uno tenga d la vida.

Hay un dicho q dice:
" ojos q no ven, corazón q no sient" y creo q es a eso a lo q se debe la diferencia d las posturas con respecto a los embriones.

Para algunos "ojos" esos embriones son solo celulas, aún no son humanos, no sufren.

Para otros "ojos" entre esos los mios, esa celula viable q puede ser abortada accidentalment q puede llegar o no a ser un bebe para esos otros "ojos" esa celula es un ser humano y ya sient...
x eso preguntemonos

seriamos capaces d sacrificar otras vidas (embriones) para encontar nuestra propia cura?

nos correspond a nosotros elegir embriones buenos o embriones defectuosos?

Cuales "ojos" tienen la razon??

Yo creo en Dios y x eso en la vida
No quiero entrar en discuciones religiosas, pero no hay relacion entre eso.
Aunque si hay una relacion entre pensar que la vida empeiza en la concepcion y la iglesia catolica.

Para otros "ojos" entre esos los mios, esa celula viable q puede ser abortada accidentalment q puede llegar o no a ser un bebe para esos otros "ojos" esa celula es un ser humano
1. Hasta que no se forme la linea primitiva, el embrion se puede dividir y hacer gemelos, por lo tanto la vida no comienza en la concepcion ya que se puede dividir.
2. Otra manera de verlo es que no es un humano hasta que tenga cerebro, 54 dias despues de la fecundacion.
3. Vale mas una vida hecha que algo que podria llegar a estar vivo.
4. El que la vida comienza en la concepcion es algo casi meramente filosofico, pero es como decir que cada ovulo por cada espermatozoide que no se fecundan es una vida que se pierde.

ya sient...
De hecho no siente hasta tener sistema nervioso.

T plantearias conservar uno y congelar el otro?
Si ya esta tan avanzado que se sabe que son gemelos entonces ya esta un poco tarde.

yo no creo q congelaria a un hijo mio alegando proteccion a futuro del otro. Eso para mi es negarle el derecho a vivir!

ahora, si se trata de matar a unos para salvar a otros...uhmmm es complicado.. porq el espectro de situaciones q se pueden dar para pensar en sacrificar embriones para salvar otras vidas.. es muy amplio.

te lo pongo asi. si estas en tu pais y cae una epidemia y tu hijo es el unico q puede dar la cura a costa de su propia vida.. y q si no accede moriran miles..???

q harias?
Puntos de vista!

religioso: no hay mayor placer q el dar la vida para salvar la de tu projimo!
social: una perdida razonable! uno muere-miles viven!
etico: bueno, el fin nunca justifica los medios! de modo tal, q la muerte de ese niño jamas estaria justificada!
etc.!

Q harias tu? Sacrificarias a tu propio hijo?

salu2

Cargando...
Pero eso no tiene nada que ver, estamos hablando de un embrion que ni siquiera la ha salido la linea primitiva, a 14 dias o menos de la fecundacion.

No podria considerar que 100 celulas son un hijo.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 450 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás