Los Hyundai

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rod
  • Start date Start date
Mi primer carro fue un Elantra 91 y no tengo quejas de el. Es mas, me dolió venderlo pero ya estaba viejito.
Más que ser signo de status social, un carro refleja la personalidad de su dueño. Sea cual sea la marca, si lo anda limpio, enceradito, bien presentado y le da mantenimiento preventivo, cualquier carrito vale. Pero si lo anda como jarro e loco, sucio y arrugado, sin impotar la marca, para mi es un gajo.

Freud dijo:
Más que ser signo de status social, un carro refleja la personalidad de su dueño. Sea cual sea la marca, si lo anda limpio, enceradito, bien presentado y le da mantenimiento preventivo, cualquier carrito vale. Pero si lo anda como jarro e loco, sucio y arrugado, sin impotar la marca, para mi es un gajo.

Opino igual

Rafa dijo:
Freud dijo:

Opino igual

Totalmente de acuerdo

Freud dijo:
Elantra 91 viejito

pues debes haber pegado algun premio de la lotto de diciembre puesto q si para ti es 'viejito' compi e visto elantras 91 como salidos de fabrica en las calles y en las compra-ventas

cambiando de tema parece q la mayoria sabe solo del 'carro de los nicas' q tal si les hablo de un hummer o touareg o vette o cayenne o q7 blablabla... :lol:

dumboareas dijo:
cambiando de tema parece q la mayoria sabe solo del 'carro de los nicas' q tal si les hablo de un hummer o touareg o vette o cayenne o q7 blablabla... :lol:

¡Jajaja! Hablar de los carros de los ricos.

¡Chuzo sería tener un Vette! :evil:

Cesar dijo:
dumboareas dijo:

¡Jajaja! Hablar de los carros de los ricos.

¡Chuzo sería tener un Vette! :evil:

che loco si quieres uno del '93' ('viejito')-como dice el amigo- en 10' yo te conecto :arrow:

como si hubieran 'muchos' q7,touareg's,hummer's,cayennes's...jajaja...

Bueno parece q a muchos les toqué el orgullo con ese post q sinceramente tenía rato de haberlo puesto. Obviamente no fué mi intención desmeritar a la gente q usa esos autos, pero también hay que reconocer que esos carros son de calidad inferior.

Q la Hyundai motor ha tratado de de posicionarse en el mercado debatiendo esa idea general del mercado? Pues si, de hecho en USA el Hyundai y el Kia son los únicos q le dan 5-6 años de garantía en USA, y en Europa hasta 7. Sin embargo a los q han podido ir a esos lugares.....cuantos Hyundais puede ud ver en las calles? En Europa ve mas Lada, Yugo y Olcit que Hyundais!!! Sin embargo, la ventas de esos carros siguen por debajo de otras, aunque el precio sea en algunos casos la mita de sus similares.

Que habrá Hyundais excepciones a la regla? Pues claro, como todo en la vida. Pero para todos no es secreto, la mayoría de los carros q crean problemas viales en CRC son de esa marca, las poladas -sin bien es cierto hay en todos los carros- se dan mucho mas en estos carros - ojo, digo modelos 88-95. De los nuevos, pues en el brete compraron una flotilla de Elantras que no duraron ni 8 meses....si no los tratas con guantes de seda pues no te durarán nada. Al mismo tiempo compraron 2 Yaris y 1 Tiida y extraño, con el mismo uso esos tres estan como si nada. Como notación, el q menos tiene es 1 Yaris y ya anda por 153.000 km.

Este fin de semana - sin saber q este tema lo habían puesto de nuevo - pude contar la gran cantidad de carros botados, especialmente en El Aguacate, aunque había de todas marcas, no se puede obviar q la cantidad de Hyundais es mayor q todos las del resto juntas. Probablemente la mayoría de las fallas de este carro no sea tanto por la calidad del vehículo en sí, sino porque la gente no comprende q es un Hyundai y le exigen mas de lo que el vehículo puede dar, y para peores como el mal de todos los ticos, 0 mantenimiento preventivo....

Ahh, contrario a lo q muchos creen, yo tuve un Tucson q lo vendí hace 1 año, buen carro, pero si se compara con el desempeño de un RAV4, Escape o un Outlander pues deja mucho q desear, lo bueno nunca me engañé con ello. Apenas se me venció la garantía del carro pues se vendió.

Q esto es un tema espinoso q muchos lo pueden agarrar como personal, pues claro, mucha gente propietaria de Hyundai esta consciente de ello, acá no se trata de convencer a nadie, sino tratar un tema que es diario en toda América. Yo personalmente me da igual montarme en un taxi Datsun 120A o en BMW, pero a la hora de usar algo propio pues ya es otra cosa, un auto mas q una posesión es una inversión, y al igual q los bienes raíces, negocios q te dan la misma prestaciones q otros mas caros es porque tienen un riego mayor. Saludos!

Cargando...
El problema con su tema es que usted está mezclando papas con chayotes, mae. Varios puntos:

1. Es lógico que vea más Hyundais botados que Nissan, Toyota, u otra marca... Es el carro que más se ve en la calle; por ende, es lógico que se vean más carros de estos varados (más si sus dueños no les dan el debido mantenimiento, como usted dice).

2. Si hablamos de carros nuevos, lo que le dure depende que cómo trate el carro (ud no va a meter un sedán donde mete un 4x4), el mantenimiento, etc.

3. Un Tucson es un SUV bastante básico, mae. Hay que apegarse a la realidad; si va a comparar un RAV4, Escape, o Outlander con algún Hyundai, no los compare con ese (sólo la diferencia de precio habla un poco), sino con un Santa Fe o un Veracruz, el modelo que se ajuste al mismo nicho del mercado.

4. Polada en un carro no tiene nada que ver con la marca del carro. Igual yo he visto Nissan, Toyota, Honda, y otras marcas hechos una recontrapolada... La polada la hace el dueño, no la marca.

Lo del último punto fue el que realmente me hizo gracia, que usted juzgue las poladas hechas en un carro por la marca.

Y no le voy a negar que muchos de los Hyundai 88-95 que andan en la calle dejan mucho que desear (no todos, porque algunos estan bieen cuidados), pero no es ningún misterio que eso se dio sencillamente porque se trajeron esos carros muy usados aquí y la gente que apenas podía pagarlos los compraron, los gastaron, y casi ni les dieron mantenimiento... Así cualquier carro se vuelve chatarra.

Si se hubieran traído, en lugar de Hyundais, Toyotas usados y bien baratos, igual la gente en esos tiempos los habrían comprado, usado hasta el extremo, y no les hubieran dado el debido mantenimiento. Entonces, hoy, usted estaría hablando de Toyota en lugar de Hyundai, porque las cosas que menciona se verían más en esa marca porque sería la que más se vería en la calle.

Yo voy a meter las manos a favor de mi amigo bolivariano. Yo si creo que la llegada de los Hyundai ha producido un desajuste vial en el país, a diferencia lo de creen muchos, no es por que a mayor volumen mayor choques, si no a que las características de esos carros no tienen el mismo desempeño que de otras. Como salió ahora en Yahoo, calificaron a los autos en 5 grandes grupos, todos podemos ver un BMW o un Mercedes es mas carro que un Nissan o un Toyota, al igual que un Toyota o Nissan es mas carro q un Hyundai. No es questión de desprestigiar a nadie, sino una realidad del mercado, Hyundai es un escalón abajo de Toyota como Toyota es un escalón abajo de BMW.

Para el compañero que dijo no hay q comparar un Tucson con u RAV4 o Escape sino los Veracruz. Las líneas de mercados tienen los mid size SUV, los full SUV etc.

En el grupo de los mid size SUV estan:
RAV4, Tucson, Escape, Outlander, Murano. X3 etc

En los standard full size:
Prado, Santa Fe, 4 Runner, Explorer, Pathfinder etc

y los Full Size Suv:
Veracruz, Land Cruiser, Patrol, Excursion, Trailblazer etc

Si va a comparar un Veracruz con un RAV claro es mas carro el Verazruz porque es de una categoría mayor, pero si los pone con la misma ya no es la misma cosa. Yo con la plata, en los midsize prefiero un RAV4, de los standard el Pathfinder es toda y en los full el Land Cruiser FJ40 es otro nivel. Si ya tengo el dinero limitado y quiero un carro de tal categoría pues si me tiro al Hyundai. Digamos el Tucson Standard vale 23.000 y el RAV4 standard vale 31.000, es bastante diferencia pero cuando uno los va a ver ud nota porque le diferencia del precio. Al igual si voy a ver una Explorer y veo despues un Cayenne claro voy a ver porque la diferencia de precios.

El bolivariano tiene razón en algo, este tema es delicado porque la cultura del tico de tener carro en super alta estima aún por encima de la casa, esto hace que el carro sea una extensión de lo q uno es en vez de ser un complemento. Acá en el brete hasta hay maes recentidos cuando hablamos de ese tema, pero la final la verdad es verdad. Yo tengo un Nissan Tiida y si me ponen un Jetta, yo no escatimo en decir q esa mas carro el VW. Si me ponen un Yaris yo digo es un poquito mas el Yaris. No nos avergonzemos de lo tenemos , mas bien demos gracias a Dios por ello.

Laja dijo:
Yo voy a meter las manos a favor de mi amigo bolivariano. Yo si creo que la llegada de los Hyundai ha producido un desajuste vial en el país, a diferencia lo de creen muchos, no es por que a mayor volumen mayor choques, si no a que las características de esos carros no tienen el mismo desempeño que de otras. Como salió ahora en Yahoo, calificaron a los autos en 5 grandes grupos, todos podemos ver un BMW o un Mercedes es mas carro que un Nissan o un Toyota, al igual que un Toyota o Nissan es mas carro q un Hyundai. No es questión de desprestigiar a nadie, sino una realidad del mercado, Hyundai es un escalón abajo de Toyota como Toyota es un escalón abajo de BMW.

Para el compañero que dijo no hay q comparar un Tucson con u RAV4 o Escape sino los Veracruz. Las líneas de mercados tienen los mid size SUV, los full SUV etc.

En el grupo de los mid size SUV estan:
RAV4, Tucson, Escape, Outlander, Murano. X3 etc

En los standard full size:
Prado, Santa Fe, 4 Runner, Explorer, Pathfinder etc

y los Full Size Suv:
Veracruz, Land Cruiser, Patrol, Excursion, Trailblazer etc

Si va a comparar un Veracruz con un RAV claro es mas carro el Verazruz porque es de una categoría mayor, pero si los pone con la misma ya no es la misma cosa. Yo con la plata, en los midsize prefiero un RAV4, de los standard el Pathfinder es toda y en los full el Land Cruiser FJ40 es otro nivel. Si ya tengo el dinero limitado y quiero un carro de tal categoría pues si me tiro al Hyundai. Digamos el Tucson Standard vale 23.000 y el RAV4 standard vale 31.000, es bastante diferencia pero cuando uno los va a ver ud nota porque le diferencia del precio. Al igual si voy a ver una Explorer y veo despues un Cayenne claro voy a ver porque la diferencia de precios.

El bolivariano tiene razón en algo, este tema es delicado porque la cultura del tico de tener carro en super alta estima aún por encima de la casa, esto hace que el carro sea una extensión de lo q uno es en vez de ser un complemento. Acá en el brete hasta hay maes recentidos cuando hablamos de ese tema, pero la final la verdad es verdad. Yo tengo un Nissan Tiida y si me ponen un Jetta, yo no escatimo en decir q esa mas carro el VW. Si me ponen un Yaris yo digo es un poquito mas el Yaris. No nos avergonzemos de lo tenemos , mas bien demos gracias a Dios por ello.

Nadie está diciendo que el Hyundai sea el carro más carro del mercado; pero no es el peor carro, y los estándares de calidad de estos han subido bastantes. Los carros viejos, como se ha aclarado, muchos terminaron siendo chatarra precisamente por el mal uso y falta de mantenimiento de la gente cuando esos carros se importaron por montones, aparte de ser carros usados que tampoco se les dio buen mantenimiento en su país de origen.

Si usted indaga un poco en la internet, verá que las calificaciones de seguridad de los últimos modelos son bastante altas. Y es cierto, un Hyundai no le llega a los pies a un BMW, como tampoco lo hacen Toyota, Honda, Nissan, etc; pero un Elantra, por ejemplo, compite bastante bien con los modelos de otras marcas para el mismo nicho de mercado.

Ahora, el problema con lo que dice su amigo bolivariano (cosa que parece no entienden), es que el mae está juzgando a la gente basándose en una marca. Eso es como que yo dijera que usted es un polo por usar tenis marca Rebook o cualquier otra que me parezca "mala."

En cuanto a la autoestima del tico por encima de la casa, ahí sí que está MFT. Lógicamente usted podrá toparse con ticos que sean así, pero no es la norma; de igual manera, mi estimado forero, fijo se topará con amigos bolivarianos que tienen precisamente la autoestima por encima de la casa... Y parece que su amiguito es uno de ellos, por la forma en que emite su juicio.

Compañero:

Nadie está diciendo que sea el más caro del mercado, pero no le da las mismas prestaciones que otros de su misma categoría, Honda es 1/4 de escalón arriba de Toyota o Nissan, pero Hyundai no está al nivel de Nissan, Toyota y que decir de los europeos compactos. Durante muchos años estuve en el negocio de carros hasta q terminé la U, recuerdo el boom de los coreanos por ahí finales de os 90, curiosamente el parque vehicular llegó un momento era 40% Hyundai y 60% otros. Si ud se da cuenta, el parque Hyndai se ha reducido en casi un 35% en relación a otros años....será que esos carros salieron de CRC? Pues no, simplemente dejaron de funcionar, y no estamos hablando de la gente que trajo Coreanos, sino de la antigua L&S que trajo sus modelos (ahora grupo Q).

Como dijo el compañero antes, acá en el brete adquirieron en leasing una flotilla de Terios y por rebote llegó un Tucson, haciendo las mismas rutas con los mismos conductores, a los 8 meses ya el Tucson había que hacerle overhaul, tijeretas, compensadores etc, mientras que los Terios si bien no estaba al 100% pero fuera de aceite y filtros no era gran cosa. Creo que ya pasa por encima del rango de coincidencia que gente de diferentes empresas tengan la misma experiencia, otra puede ser que el Hyundai no sea un carro para trabajo sino para uso personal.

Respeto su punto de vista, pero entre un Elantra, un Camry, o un Maxima ( Yaris y Tiida estan en la cat del Accent) creo que el Camry esta muy por encima del resto, aunque el Maxima en un carrazo (mi primer carro fue un Maxima 89, ahi lo tengo todavía y le cuento que de la linea Hyundai tal vez el Sonata pueda superarlo subiendo o 1/4 de milla). Hay un dicho de los gringos q dice: "You get what you pay"....mae...y eso es casi que un absoluto de la vida.

Volviendo al tema, con que relacionamos Hyundai en CRC? No lo digo yo, solo pregunte en la calle. Que los modelos nuevos quieren cambiar la historia? Pues totalemente de acuerdo, pero haste el momento, Consumer Report todavía la califica una compañía en desarrollo tratando de llegar de los estandares de los lideres Toyota y GM.

Me parece que con el bolivariano ha sido mas bien una ola de orgullos tocados. Como dije antes, yo tengo un Tiida y no tengo mayor problema en decir que un VW es mejor carro. Al igual que si tuviera un Getz o un Accent no dudo en dedir un Yaris es mejor, o si tuviera una Pathfinder y me ponen un Tuareg o un Cayenne pues claro son mas carros esos últimos.

Laja dijo:
Me parece que con el bolivariano ha sido mas bien una ola de orgullos tocados. Como dije antes, yo tengo un Tiida y no tengo mayor problema en decir que un VW es mejor carro. Al igual que si tuviera un Getz o un Accent no dudo en dedir un Yaris es mejor, o si tuviera una Pathfinder y me ponen un Tuareg o un Cayenne pues claro son mas carros esos últimos.

Yo igual no dudo en decir que un Camry es mucho más carro que otros, y logicamente más carro que uno Elantra (aunque creo que el que entraría en comparación sería el Sonata). Yo no tengo problema en absoluto en eso, al igual que usted.

El asunto es, como le repito, que el mae diga que las poladas se dan por la marca... Eso es totalmente absurdo. La polada la hace la persona en un carro de cualquier marca... Hasta en Ferrari, si pudiera.

bueno retomo el tema: antes de los 'hyundais' en c.r. era toyota y datsun (q dicha q entro Hyundai) el tico de por si no ve mas alla de toyota y datsun como la gran cosota,algunos envenenados no soportan ver como los hyundillais desplazaron a sus tradicionales marcas no sé parecen tontos habiendo cientos de marcas! en todo caso en c.r. debido a q toda la vida los vehiculos han sido 'ARTICULO DE LUJO' los ticos ven en 4 latas 4 gomas algo q los azota y me causa gracia oir gente q ni patineta tiene hablando de cualquier marca-y saben- mas q alguien q tiene carro y superpolísimo-y no se dan cuenta-jajaja cuando se paran a la par de algun carrillo + o - y se ponen hablar como si los coches fueran tema primordial! aprendan de los europeos,gringos,japoneses q les puede pasar un jet de carro y ni vuelven a ver!!

dumboareas dijo:
bueno retomo el tema: antes de los 'hyundais' en c.r. era toyota y datsun (q dicha q entro Hyundai) el tico de por si no ve mas alla de toyota y datsun como la gran cosota,algunos envenenados no soportan ver como los hyundillais desplazaron a sus tradicionales marcas no sé parecen tontos habiendo cientos de marcas! en todo caso en c.r. debido a q toda la vida los vehiculos han sido 'ARTICULO DE LUJO' los ticos ven en 4 latas 4 gomas algo q los azota y me causa gracia oir gente q ni patineta tiene hablando de cualquier marca-y saben- mas q alguien q tiene carro y superpolísimo-y no se dan cuenta-jajaja cuando se paran a la par de algun carrillo + o - y se ponen hablar como si los coches fueran tema primordial! aprendan de los europeos,gringos,japoneses q les puede pasar un jet de carro y ni vuelven a ver!!

Muy acertado, compa.

El compañero tiene razon, la verdad es que el carro es parte del ego del tico... yo tengo un yaris y la verdad no me siento mal en admitir que un Audi, un Mercedes o un BMW son superiores; asi como para nadie es un secreto que el yaris es muy superior a un hyundai.

Otra cosa que no se ha mencionado en el foro, es el precio de reventa del Hyundai. Si bien todos los carros se deprecian, con el Hyundai es pero la cosa. Si no me creen, metanse a crautos por ejemplo y veran que hay gente con mas de un año tratando de vender su hyundai, mas que todo porque tratan de no perder tantisisima plata, sin embargo con los hyundai es inevitable. Por ejemplo, yo tenia un Geo tracker que en el 2002 me costo 1.800.000 y lo pude vender el año pasado en 2.100.000. Con un hyundai, eso hubiera sido casi imposible; si me hubiera comprado un carro de esos a ese precio, al final lo hubiera tenido que dar en un millon si acaso.

En resumen, la compra de cualquier carro siempre es mala inversion (a menos que sea para trabajarlo o bien una antiguedad de coleccion); pero por lo menos en nuestro pais es muchisisimo peor si inviertes en un hyundai. Espero no herir a nadie, pero estoy hablando con la verdad.

Generalmente la depreciacion en carros viejos depende en gran medida de la disponibilidad de repuestos.
Es facil ver que ciertas marcas se deprecian mas que otras debido al alto costo de mantenimiento.
Para muestra un boton:
Chevrolet Cavalier 97: ¢2 000 000
Nissan Sentra 92: ¢2 000 000
Toyota Tercel 92: ¢2 000 000
Si quiere un carro que no deprecie muy rapido, compre uno que tenga disponibilidad de repuestos.

Para seguir con esta traga zables, que hablo ya hace tiempo, esa tal "Dianita", aunque tarde, le tengo que decir:

Tons, ud ano de SHELL , no se monta en un hiunday como el de la imagen adjunta, un hiunday ni moderno ni viejo, un tiburcio V6?

Va compré un enzo, o un gallardo! ¡Mama tucas!, pero comprelos en las gasolineras, esos llaveritos, pidale a su papito 3rojitos, eso cuestan, y metacelos en el orto, para que almenos su ano sienta lo que es estar en un carrito de esos.

....
...
...

....

...

Con todo el respeto,

..
...
...
...

¡Párida!

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás