LOS MALEANTES YA LO HACEN EN EXCURSION

Luis E. dijo:
Mis disculpas por no leer bien, pero bueno que interesante yo no sabia que el estupido de chema habia sido hasta ministro de agricultura en una epoca.

Como dato curioso, fue en la primera administración de Arias. OAS nunca la vió con el sector agrícola, tuvo 3 ministros de agricultura: Alvarez Desanti, otro que no recuerdo, creo que Lizano y por último a Chema.
 
G ELIZONDO dijo:
[quote="Luis E.":2avgx2ql] recuerde que Chema estudió en la Academia Militar de West Point, así que algo sabía de eso.
[/quote:2avgx2ql]

Por supuesto, alli estudio MATE I. :-D
 
Cargando...
Luis E. escribió:
recuerde que Chema estudió en la Academia Militar de West Point, así que algo sabía de eso.

Yo jamas pude haber dicho eso, jamas! yo tengo un gran respeto y admiracion por West Point como Universidad-academia militar
 
Luis E. dijo:
Luis E. escribió:
recuerde que Chema estudió en la Academia Militar de West Point, así que algo sabía de eso.

Yo jamas pude haber dicho eso, jamas! yo tengo un gran respeto y admiracion por West Point como Universidad-academia militar

El que dijo eso fui yo, así que la cita está mal hecha. Tiene razón Luis E.

Jaguar: más ojo.
 
A mi no me parece importante. No es la primera vez que pasa. Una vez un grupo de la Ultra, venían de un partido en San Ramón, asaltaron una licorera y se llevaron casi todos los licores.

Me parece un toque muy estúpido de un poco de babosos.

La delincuencia peligrosa es otra. No es necesario crear falsas alarmas.
 
Una vez iba pasando domingo en la tarde por Rohrmoser camino a Heredia habian como veinte carros estacionados y personas robandose los rollos de zacate que habian dejado enfrente de un banco y era gente de clase media con buenos carros llevandose el zacate en sus cajuelas, y que me dicen de aquellas ciudadela en Moravia que tuvo que ser evacuada por deslizamientos, cuando salieron los dueños aquello parecia al saqueo de Bagdad cuando cayo Saddam Hussein.
Yo creo que la mayoria de los ticos son propensos a levantarse cualquier cosa que consideren que esta mal puesta.
 
Pacman dijo:
A mi no me parece importante. No es la primera vez que pasa. Una vez un grupo de la Ultra, venían de un partido en San Ramón, asaltaron una licorera y se llevaron casi todos los licores.

Me parece un toque muy estúpido de un poco de babosos.

La delincuencia peligrosa es otra. No es necesario crear falsas alarmas.

No Pacman, es diferente. En San Ramón se produce una reacción de una masa decepcionada, tipo hooligans que reflejan sus frustraciones de ese modo. El caso del zacate son personas que pasan y como buenos ticos se llevan lo que está mal puesto. El asunto de Jacó es planificado. No fue un acto de vandalismo, fue un asalto a un negocio instalado. El caso de San Ramón son turbas destruyendo lo que encuentren en camino. En Jacó llevan un objetivo claro.
 
A mi criterio, cualquier robo, ya sea hecho por vandalismo, vagabundería o delincuencia debe ser castigado de acuerdo a su medida.

Un grupo de personas que sale de un estadio y decide entrar a una licorera o bar a saquear sin utilizar armas, deben pagar el error que cometieron. ¿ Como ? reponiendole al dueño del establecimiento los daños que provocaron en su negocio, ademàs de que realicen un trabajo comunal como pintar una escuela por ej. talvez así lo piensen mejor la proxima vez que se les meta una tontería de esas en la cabeza.

Una persona que roba a mano armada un establecimiento, ya se convierte en un individuo más peligroso por lo que debe ir a la càrcel por un tiempo.

Una persona que para asaltar un negocio mata a alguien, ademàs de ladrón debe ser tratado como asesino por lo tanto su castigo deberá ser mucho màs severo.

Para mí !!!!!Todos!!!!!! son actos delictivos y como tales deberán ser castigados, no deben quedar impunes, porque de otro modo habrá reincidencia.
 
Mug , usted no me entendió. Mi enfoque no es si alguno de esos actos son justificados o no. Se refiere por el contrario a que PACMAN indicaba que lo ocurrido en Jacó no es importante, porque ha pasado en San Ramón con un partido de fútbol. Mi argumento es que SÍ es importante, porque en el caso de San Ramón, si bien es reprochable y es delito, se produce bajo circunstancias explosivas mientras que lo de Jacó es planificado y además, resultado del ambiente de impunidad y permisibilidad que se está dando.

Gracias y saludos
 
G. Elizondo, creo que el que no me entendiò fuè ud. ya que mi comentario nunca fuè dirigido para debatir el suyo, de hecho ni siquiera mencionè su nombre, mera casualidad que cayera debajo del suyo, de hecho creo que fuì lo suficientemente clara al decir al inicio de mi post que se trataba de un criterio muy personal, simplemente un aporte màs.

Saludos 8-) 8-)
 

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 430 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 297 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba