Los millones de todos nosotros en las campañas poíticas!!!! y el peaje de escazú..

Gente no se a ustedes dapero a mí meda un chichón ver como los dineros que entran de todos los impuestos que nos rebajan en cada cosa que hacemos sea que compremos, viajemos, vendamos, o tengamos, los gastan en campañas políticas tan estupidas como gente en calzoncillos verdes, merionetas, y promesas de espuma, y la millonada que se gasta no si son 2mil millones de colones, si toda esta gente agarrara esta plata y la inviertiera en comida a cuanta gente pobre o niños les daría de comer o cuantas casas de bien social se podrían hacer?? cuantos huecos y puentes se podrían arreglar o cambiar??????

y tras de eso llego al peaje de escazú y me cobran 320 colones ida y vuelta osea 640 casi me vomito!

:buah:

La democracia no sale gratuita...

Ademas, el peaje ya es un tema discutido, una concesion para recarpeteo + ampliacion de casetillas de peaje... En fin, cada pueblo tiene el gobernante que merece, mientras el tico tenga siempre la misma mentalidad, nos van a dar por el C*lo.

Descaro el que hicieron en Zapote-San Francisco, 1 millon de dolares por 1.6km de concreto. Nunca he visto concreto tan caro en mi vida.

Ese es un ejemplo! y esa calle quedò rarisima.. y duraron la vida entera... que hacemos? pero no me salga con el vote por esta!! el banano reimundo noseque.. que se pone a la altura de lo tonto de esta campaña-. solo tonteras:grat1:

para mi a los partidos no deberían darles ni un 5 para la campaña...además me imagino que inflan los gastos para dejarse su buena tajadita

para mi a los partidos no deberían darles ni un 5 para la campaña...además me imagino que inflan los gastos para dejarse su buena tajadita
Es correcto. Por ahi me contaron que ser candidato es negocio aunque sea candidato al estilo Vladimir de la Cruz con su naranjazo

Pues... la deuda politica es necesaria. En una u otra forma. Al menos, para que una republica multipartidista sobreviva bien (o sino, volvemos a los antes de los40's. Donde el que tenia mas lana, era el que gobernaba).

Lo que si estaria bien es que se regule el tipo de pautas publicitarias que se hacen. Que se hagan para que se promocionen las ideas, y no para andar tirandole chanchullos a los rivales.

Y en cuanto al peaje...

Permitame contarle una anecdota.

Por circunstancias de la vida, me tope con alguien que era allegado al director de concesiones de Colombia. Y precisamente, se toco el tema de los peajes.

Cuando le dije cuanto se paga en Costa Rica (lo mas caro) en peaje, hasta se rio.

Y es que es absurdo pensar que podemos tener carreteras en buen estado y bien construidas, pagando solo entre 100 y 300 colones por pasada.

Aqui, en Mexico, un pais que lo tiene todo, recursos abundantes, y carreteras muy buenas hay que decir, se llega a pagar de peaje, como minimo, (sostengase) 2500 colones por pasada para vehiculo liviano. En el caso del estado de Sinaloa, puede ser hasta 7000 colones.

Claro, a cambio, tenes carreteras que te ayudan a recorrer 650 km en 4 horas.

Y eso que Mexico es mas choricero que Costa Rica.

Mae pero el tamaño es desproporcionalmente diferente, darle la vuelta a la ciudad de méxico es como darle la vuelta a Costa Rica por la orilla... El tema del peaje es una estafa y todos lo saben, eso ni se discute...

Pues... la deuda politica es necesaria. En una u otra forma. Al menos, para que una republica multipartidista sobreviva bien (o sino, volvemos a los antes de los40's. Donde el que tenia mas lana, era el que gobernaba).

Lo que si estaria bien es que se regule el tipo de pautas publicitarias que se hacen. Que se hagan para que se promocionen las ideas, y no para andar tirandole chanchullos a los rivales.

Y en cuanto al peaje...

Permitame contarle una anecdota.

Por circunstancias de la vida, me tope con alguien que era allegado al director de concesiones de Colombia. Y precisamente, se toco el tema de los peajes.

Cuando le dije cuanto se paga en Costa Rica (lo mas caro) en peaje, hasta se rio.

Y es que es absurdo pensar que podemos tener carreteras en buen estado y bien construidas, pagando solo entre 100 y 300 colones por pasada.

Aqui, en Mexico, un pais que lo tiene todo, recursos abundantes, y carreteras muy buenas hay que decir, se llega a pagar de peaje, como minimo, (sostengase) 2500 colones por pasada para vehiculo liviano. En el caso del estado de Sinaloa, puede ser hasta 7000 colones.

Claro, a cambio, tenes carreteras que te ayudan a recorrer 650 km en 4 horas.

Y eso que Mexico es mas choricero que Costa Rica.

Bueno, es que ese es el asunto, yo le pago 7 rojos si puedo llegar a Liberia o Paso Canoas en 1 hora, pero no creo que sea justo pagar 650 por ir a Escazu. Ademas, ud bien lo pone, son carreteras muy buenas, no un recarpeteo y una ampliacion de 800 metros de 1 carril por direccion + 32 casetillas de cobro. Casi lo mismo que decir que por recarpetear la interamericana nos van a cobrar 7 rojos de peaje.

asi es, por ejemplo, ahora que se abra la carretera a orotina, se dice que el tramo total de san jose a caldera se pagaran 2 mil colones en peajes pero se llega en 45 minutos, o sea, que hasta el puerto se duraria una hora, la verdad yo si pagaria eso con tal de llegar en casi la mitad del tiempo, con un ahorro de combustible extremo y evitando los estorbos en la calle (llamese trailers y camiones pesados), pero si, pagar 350 para ir a multiplaza y otros 350 de regreso con solo utilizar 5 km de la carretera, nada que ver, solo en CR se ve eso

con respecto a las campañas politicas, es una lastima que se les de tanto dinero, y lo utilizan estupidamente.. pero nada como el anuncio del pinchazo...

La millonada que se gasta no son 2 mil millones de colones. Son más o menos 15 mil millones de colones en esta ocasión.

:momia:

Hablando de México, ahí tenés el ejemplo de la autopista a Acapulco. Esa fue construída por la concesionaria desde CERO en un lugar que no había ni un camino de vacas, a nadie le quitaron su libre tránsito que tenía. Más bien, esa concesionaria debe mantener la carretera vieja (que en algunos tramos va paralela a la nueva) en excelentes condiciones para los que quieran viajar de gratis lo sigan haciendo tal como lo hacían antes.

Eso si es una diferencia !!!!.

:emot90:

Cargando...
en otros paises los partidos financian la campaña politica con donaciones , bonos etc etc aqui es igual y tras de eso el estado les da mas plata asi o mas ladrones ?

el tema del peaje es de suponer que alguien ( karla y sus pandilla ) recibio algun regalo para dar en concesion 20 años solo por poner casetas y ampliar la calle .

en otros paises los partidos financian la campaña politica con donaciones , bonos etc etc aqui es igual y tras de eso el estado les da mas plata asi o mas ladrones ?

el tema del peaje es de suponer que alguien ( karla y sus pandilla ) recibio algun regalo para dar en concesion 20 años solo por poner casetas y ampliar la calle .

estas un toque equivocado, lo que ampliaron fue la zona de los peajes, de ahi hacia ciudad colon esta igual.

Lo ùnico que yo veo ampliado en esa carretera es la zona de pagar es una maravilla!! como 30 casetas para pagar!! Luego la calle es nada de lo común un recarpeteo. y aparte de eso esta empresa tocó uno de los mantos acuiferos el de Barva!! En las noticias se ve como brota el agua de las paredes de la tierra.

Que desmadre.

si ampliaron la calle pero de sabana a escazu lo se porque paso todos los dias por ahi PERO el peaje se lo clavaron a la gente de santa ana ese fue el pequeño detalle que la gente de santa ana , ciudad colon y puriscal salio pagando la calle de escazu .

si ampliaron la calle pero de sabana a escazu lo se porque paso todos los dias por ahi PERO el peaje se lo clavaron a la gente de santa ana ese fue el pequeño detalle que la gente de santa ana , ciudad colon y puriscal salio pagando la calle de escazu .

no señor, estas equivocado, de la sabana ( gimnacio nacional ) al puente de circunvalacion ( pavas - uruca-hatillos ) esta a 2 carriles.
de ese puente al peaje a tres carriles ( tramo de un kilometro ) del peaje a multiplaza 3 carriles y de ahi en adelante solo a 2 carroles.
VIVO EN CIUDAD COLON Y PASO HASTA 10 VESCES AL DIA POR AHI !

Queremos tener carreteras de primer mundo pagando ¢75 por vehículo liviano, cierto que han habido (hay) irregularidades con esas concesiones pero con la mentalidad de todo "regaladi-tico" no se puede pagar por infraestructura, digamos mejorcita no de calidad pero mejorcita al menos. Mucha lloradera!

la queja es que la proporción obra realizada con el cobro de peaje no es justo y las calles siguen casi igual .

Queremos tener carreteras de primer mundo pagando ¢75 por vehículo liviano, cierto que han habido (hay) irregularidades con esas concesiones pero con la mentalidad de todo "regaladi-tico" no se puede pagar por infraestructura, digamos mejorcita no de calidad pero mejorcita al menos. Mucha lloradera!
yo y creo que la gran mayoría pagaríamos, el peaje sin reclamos SÍ la carretera fuera REAL y no el conato que ha estado ahi desde hace como 40 años!!!
la "vision" de la concesionaria es invertir muy poco y capatar todo el cbro que se pueda.
lloradera, SÍ yo tambien lloro, por que me estan robando, me estan timando al cobrarme como si transitara en una autopista nueva, cuando lo unico que han hecho es maquillar la carretera a santa Ana.
REGALADI-TICO se equivoca, ami nadie me ha regaladitico nada, YO pago, y al pagar tengo todo el derecho de reclamar-tico.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 420 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 292 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás