Parece que hay que evitar cualquier bronca con un taxista, porque lo pueden balear, matar o llamar una turba para darle una golpiza. Se han convertido en un gremio peligroso. Que los asalten no es justificación porque también asaltan y matan pulperos y yo no veo que los pulperos anden haciendo turbas para vengarse de sospechosos.
http://www.nacion.com/ln_ee/2009/febrer ... 75960.html
Taxista mató a hombre por golpearle su vehículo
http://www.diarioextra.com/2009/febrero ... esos06.php
• Alajuela:
TAXISTAS IBAN A LINCHAR A REPARTIDOR DE REFRESCOS
http://www.nacion.com/ln_ee/2009/febrer ... 75960.html
Taxista mató a hombre por golpearle su vehículo
Otto Vargas M.y Marvin Carvajal | 02:27 PM | [email protected]
Limón (Redacción). Un taxista mató el viernes en la noche al conductor que por accidente le golpeó el parachoques en las cercanías de los semáforos, a la entrada de este cantón.
El sospechoso del crimen (de apellido Buchanan) disparó en cinco ocasiones contra Mario Ricardo Anderson Johnson, de 48 años.
El chofer recibió tres balas en la cabeza, una en un hombro y la última en el pecho.
Víctima y victimario discutieron en los semáforos tras el incidente, pero el taxista sacó ventaja del revólver calibre 38 que portaba.
http://www.diarioextra.com/2009/febrero ... esos06.php
• Alajuela:
TAXISTAS IBAN A LINCHAR A REPARTIDOR DE REFRESCOS
El simple reclamo de un repartidor a un taxista detonó una bronca que convocó a decenas de transportistas de “la fuerza roja” en Alajuela.
Todo ocurrió la noche del martes, 100 metros al sur de la gasolinera La Tropicana, cuando José Juventino Barrera, repartidor de la empresa La Mundial, le reclamó al taxista José Luis Castro Morales porque supuestamente le echó el carro encima.
Según Barrera, él se bajó del camión y se dirigía a un local comercial cuando pasó el taxi, que lo estrujó contra el camión. “Cuando me hizo eso yo le golpeé el taxi y le pregunté qué le ocurría, por qué me hizo eso, entonces el taxista se bajó muy enojado y me comenzó a golpear, llamó a más compañeros de refuerzo”, indicó Barrera.
“Al ser yo un adulto mayor lo más que hice fue, cuando el taxista me mandó un manazo, defenderme usando el lapicero, eso fue lo que le cortó la mano al taxista, en ningún momento usé armas blancas de ningún tipo”, agregó el repartidor.
Barrera dijo que de pronto se vio rodeado por más de 50 taxistas que llegaron decididos a lincharlo. Ante esto tuvo que refugiarse en las instalaciones de un centro educativo que está frente al lugar donde ocurrió el incidente.
Al lugar se presentaron efectivos de Fuerza Pública, quienes lograron controlar el zafarrancho y evitar así que Barrera fuese vapuleado.
Los taxistas enfurecidos no se quedaron con las ganas y la emprendieron contra el camión que el hombre conducía, a pedradas le quebraron los vidrios, los espejos y el parabrisas.