Luz verde a Mina Crucitas

el que no sabe es ud. Sabe cuándo fue que se dio la concesión de minería a Crucitas? En cuál gobierno?

Sabe cuántos permisos de minería a cielo abierto ha aprobado este gobierno?

poco de bateadores es lo que hay.

el que no sabe es ud. Sabe cuándo fue que se dio la concesión de minería a Crucitas? En cuál gobierno?

pero quien lo declaro de interés publico

Soy yo o alguien se sintió ofendido personalmente... busque ayuda papa, si lo se que fue en un gobierno mucho mas antes, pero porque este roco playo viene a ratificarlo y luego decir eso en este gobierno? y que paso en los demás gobiernos? explíquese entonces porque no entiendo.

El que busca encuentra, y de por si no me interesa defender la minería, sino el Estado de Derecho, y denunciar la propaganda engañosa de los ambientalistas y lo irresponsables que son.

GOLD FIELDS - Investment in communities

Muy cierto, el que busca encuentra, nada como ir a la pagina oficial de la minera, son muy objetivos,

La empresa es un modelo a seguir,

Mines and Communities: Ghana Gold Mine Spills into River Polluted in 2001

Un río y las comunidades envenenado por un vertido de cianuro procedente de una mina de oro en 2001 puede haber sido golpeado por otro derrame de la empresa minera misma. El agua de una mina abandonada de metro dentro de la concesión minera de Goldfields Ltd. Ghana se ha filtrado en el río Asuman en el distrito Wassa Oeste de la Región Occidental, lo que desató temores de contaminación y un empeoramiento de la situación sanitaria de las comunidades del área.

Los residentes del área, los jefes y líderes de opinión dicen que el agua, que se sospecha está contaminado, ha llenado el pozo de la mina e inundó el río Asuman, fuente de agua potable para el pueblo de Abekoase y las comunidades circundantes.

Como resultado, el pueblo de Abekoase han dejado de ir a buscar agua al río después de la sospecha de contaminación del río y el derrame de cianuro de octubre 2001 en la zona. En ese momento, prácticamente todas las formas de vida en el río y sus afluentes fueron asesinados. Los científicos temen que el residuo de cianuro y metales pesados de ese derrame, podrían permanecer durante décadas suponen una amenaza al medio ambiente y la salud a la población y la fauna de la zona.

En entrevistas por separado, el director gerente de Goldfields Ghana Ltd., Richard Graeme, el director ejecutivo de una organización no gubernamental local, la Asociación Wassa de Comunidades Afectadas por la actividad minera (WACAM), Daniel Owusu-Koranteng, y el jefe de Abekoase, Nana Molobah, todos confirmaron que la filtración de agua se ha producido.

El jefe sostiene que su situación se ha agravado por la falta de suministro de agua a través de una fuente alternativa - un pozo construido por Goldfields Ghana Ltd. en octubre de 2002. Las comunidades han pedido medidas inmediatas para evaluar las implicaciones para la salud de los hechos.

Graeme dijo que la compañía reconoció el problema hace 10 días y ha denunciado el incidente a la Agencia de Protección Ambiental de Ghana (EPA) y el Inspector Jefe de Minas.

Dijo que el agua ha sido probado en los laboratorios de la compañía que se determinó que no estaba contaminada. Dijo SGS, un laboratorio privado también se ha pedido para llevar a cabo un análisis independiente.

En el agotamiento de los pozos y la falta de un suministro de agua potable a Abekoase y otras comunidades, Graeme dijo que la compañía ha movilizado recursos para profundizar en los pozos para mitigar la difícil situación del pueblo.

Owusu-WACAM de Koranteng instó a la empresa para suministrar rápidamente agua potable a las comunidades afectadas.

Ministro de Ciencia y Medio Ambiente Profesor Domingo Fobih admitió en una entrevista que él no tiene conocimiento de la situación. Dijo que los planes de consultar a la Agencia de Protección Ambiental y otras instituciones pertinentes para esclarecer los hechos.

En una carta fechada el 9 de enero 2003, J.A. Allotey, en calidad de director ejecutivo de la Agencia de Protección del Medio Ambiente ha confirmado que ha habido un caso de filtración de agua subterránea a través de un conducto de ventilación en Goldfields Ghana Ltd. en Tarkwa.

Allotey dicho análisis inicial de calidad del agua realizados indican que el agua de filtración no está contaminada y no ha afectado la calidad del río Asuman. Dijo que la situación está siendo monitoreada y se comprometió a informar al público de toda evolución.

Goldfields Ltd. se formó en 1998 de la fusión entre el Patrimonio del oro de otras dos empresas. Aparte de la mina de oro Tarkwa en Ghana, todas las actividades de extracción de oro Goldfields 'se encuentran en el sur de África.
GRUFIDES Servicio de Informaci

Gold Fields Ltd. y Cía. de Minas Buenaventura SA se detuvo la exploración de Titán su oro-Arabe y depósito de cobre en el norte de Perú después de las protestas de los residentes locales se volvió mortal, el jefe de la empresa conjunta, dijo.

"Vimos que no había amenazas constantes, así que tomamos la decisión de detener las operaciones", dijo Rocío Gordillo, el director general de La Consolidada de Hualgayoc, la empresa conjunta entre Gold Fields con sede en Johannesburgo y con sede en Lima Buenaventura, el más grande del Perú preciosos - Metales de productores.

Los manifestantes temen que la operación puede contaminar los suministros de agua. Hualgayoc tiene todos los permisos gubernamentales necesarios y recibió permiso de las comunidades vecinas antes de empezar operaciones, Gordillo dijo en una entrevista ayer por la tarde de Cajamarca, Perú.

Gordillo se negó a decir cuándo se reiniciará Hualgayoc operaciones en la región Cajamarca, que comenzó el 1 de agosto. Gold Fields y Buenaventura poseen cada una la mitad de la empresa.

"Hay interés en continuar trabajando en la zona, pero es necesario que haya seguridad y paz social", dijo Gordillo.

Las protestas se volvió mortal el 15 de septiembre cuando los residentes de la cercana localidad de Vista Alegre comenzó la lucha por el proyecto, dijo Gordillo. La policía investiga la muerte de dos personas, entre ellas un niño, que fueron asesinados en una reyerta, dijo.

"Las personas que están en contra de las operaciones están en contra de ellos porque no están informados o son manipulados ser", dijo Gordillo. Hualgayoc no estuvo involucrado en la violencia, dijo.

Cobre cae

Gordillo se negó a proporcionar estimaciones de la cantidad de oro o de cobre el sitio podrá ser titular.

Barrick Gold Corp., Newmont Mining Corp. y AngloGold Ashanti Ltd. son los mayores productores mundiales de oro

El alto tránsito de camionetas, volquetes, camiones de alto tonelaje, de estas empresas mineras y otras particulares, generan intranquilidad y malestar en época de verano, por el excesivo polvo que levantan, cubriendo los pastos y casas, además, al momento de ingerir sus alimentos consumen polvo.

14 CONFLICTOS SOCIALES EN CAJAMARCA Y EN LA MAYORÍA NO EXISTE EL DIÁLOGO

Hasta el 28 de febrero del 2010 se registran 252 conflictos sociales en las regiones del país, de los cuales 160 se encuentran activos (63%) y 92 en estado latente (37%).

Se registran en el mes de febrero seis casos nuevos, cinco conflictos socio-ambientales, y un caso comunal. Igualmente, tres casos socio-ambientales se reactivaron (pasaron de estado latente a activo), ubicados en Ancash, Apurímac y Moquegua.

Caso 12
Tipo: Socio-ambiental.

Caso: Temor de la población por la contaminación ambiental del río Mangaybamba y desacuerdo de la población por el uso del aporte económico voluntario, extraordinario y temporal denominado “Programa

Minero de Solidaridad con el Pueblo”. Además la población demanda proyectos de desarrollo sostenible para la zona.

Predio La Jalca, caseríos de Coymolache y Pilancones, distrito de Hualgayoc, provincia de Hualgayoc.

Actores Primarios: Municipalidad distrital de Hualgayocc, dos centros poblados: Morán y Coimolache, 40 caseríos, empresa minera Gold Fields – La Cima, representante de las Rondas Campesinas, Mesa de Diálogo de Hualgayoc, Frente Único de los Interés del Pueblo de Hualgayoc, Gobernación, Frente de Defensa de los Intereses de Hualgayoc y Asociación de Trabajadores del Pueblo de Hualgayoc.

RONDEROS CERRARÁN EL PASO A MINERA GOLD FIELDS

Campesinos de San Miguel exigen a empresa contratación de personal de la zona

MEM REMEDIARÁ 60% DE PASIVOS AMBIENTALES EN HUALGAYO

Del mismo modo, las autoridades locales hicieron saber su preocupación sobre el otorgamiento de nuevas concesiones mineras en la provincia.

Entre los acuerdos se establece que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) realizará una medición inopinada de las vibraciones causadas por la empresa minera Gold Fields en las zonas aledañas donde realiza sus operaciones.

De cumplirse las afirmaciones del gobernador regional Manuel Bacón Tanta, que hoy día en el sector conocido como el Empalme, camino a la provincia de San Miguel cientos de ronderos se concentrarán para protestar contra la empresa minera Gold Fields, se habrá reactivado los conflictos sociales que este año parecían apagados

FILTRACIONES DE ÓXIDO Y RAJADURA EN PAREDES PRESENTAN VIVIENDAS EN HUALGAYOC

Victoria Paredes Jiménez, comunera del distrito de Hualgayoc denunció que desde el inicio de operaciones de minera Gold Fields su vivienda presentó rajaduras en las paredes, con el transcurrir de los días se vio obligada a abandonar debido al peligro que representaba las paredes. La situación se agravaría debido a que la empresa Gold Fields habría realizado trabajos en la parte baja ocasionando deslizamiento de tierra en la vivienda.

Victoria Paredes, señaló que personal de la empresa Gold Fields inspeccionó la vivienda, manifestando que las rajaduras de la pared se debe a la antigüedad de la construcción, sin embargo, dijo que este problema se dio desde el inicio de operaciones de la empresa minera Gold Fields.
Mines and Communities: Mining recession's human costs

Mining recession's human costs

Anglo America Plc's platinum-producing unit, Anglo Platinum plans to trim production, a South African union official said. Also said Gold Fields considering laying off about 1,500 workers.

Ecuador Ciencia - Mineros en Sud
Mineros en Sudáfrica planean alcanzar profundidades récord

Las empresas extractoras de oro de Sudáfrica, que ya trabajan en las minas más profundas del mundo, están considerando escarbar aún más profundamente las entrañas de la tierra en una nueva carrera por el oro impulsada por los precios sin precedente por ese metal.

Mientras más profundo escarban los mineros se encuentran vetas aún más ricas. Sin embargo, se lo hace a riesgo de derrumbes de rocas, explosiones de gases venenosos, inundaciones y sismos.

.....

Cuatro mineros murieron recientemente en accidentes bajo tierra en dos minas que pertenecen a la Gold Fields Ltd.

"Es un negocio profundo, oscuro y peligroso", comentó Martin Creamer, editor de la revista local Mining Weekly.

..........

Los altos precios internacionales del oro han empujado a los mineros a trabajar incluso a mayores profundidades en minas con ganancias marginales.
Las minas m

Yahoo! Telemundo Finanzas - Gold Fields no altera planes en Per

Cual es el punto ahora? le puse el link por el que tanto lloraba y ahora que, no le gustó?

Son mentira las obras que han hecho en esas comunidades, la inversion, etc? Objetivos? Como son esos links suyos "super objetivos".

Cual es el punto ahora? le puse el link por el que tanto lloraba y ahora que, no le gustó?

Son mentira las obras que han hecho en esas comunidades, la inversion, etc? Objetivos? Como son esos links suyos "super objetivos".

jajajajaja, tranquilo peyistez no se me sulfure, mas bien gracias por el dato, estaba muy interesante lo que decían en la pagina de la minera, de hecho a nivel mundial es una de las mas grandes si no es ya la mas grande, y tiene operaciones en sudafrica, en surámerica, australia y los programas que plantea la empresa se ven muy bien, igual quise conseguir información fuera de pagina de la empresa para ver sus obras tampoco es para tanto,

Yo aprecio mucho tus puntos de vistas, creo que son validos aunque no los comparta o opine igual, creo que de eso se trata el foro,

Soy yo o alguien se sintió ofendido personalmente... busque ayuda papa, si lo se que fue en un gobierno mucho mas antes, pero porque este roco playo viene a ratificarlo y luego decir eso en este gobierno? y que paso en los demás gobiernos? explíquese entonces porque no entiendo.

diay sí. no respondió nada. evidentemente otro que escribe con el hígado y no con la razón

diay sí. no respondió nada. evidentemente otro que escribe con el hígado y no con la razón

Diay para que responder si ni usted mismo me esta dando la respuesta y mire también sus comentarios a ver quien escribe o no con el hígado en la mano... primero deme explicaciones, pruebas tangibles que ratifiquen lo que usted esta diciendo, si no mejor ni comente...

Mi informacion tampoco le gusto a ud...

Quién lo dice

Ya no digan nada más, la explotación en Crucitas es de SUMO e IMPERIOSO INTERÉS NACIONAL.

Eso lo dijo y escribió en el decreto que firmó, qué firmó, que firmó, que firmó, ¿quién putas firmó el decreto?, ahhh creo que topogigio.

¡interés nacional!, cara de barro.... y ahora dice que no deben existir más minería, H de la grandísima P... no debe existir minería pero declara una mina de interés NACIONAL.

¿cómo le dicen ahora?, cantinflas, camaleón, ...

:tome:

Diay para que responder si ni usted mismo me esta dando la respuesta y mire también sus comentarios a ver quien escribe o no con el hígado en la mano... primero deme explicaciones, pruebas tangibles que ratifiquen lo que usted esta diciendo, si no mejor ni comente...

ahí están todos mis comentarios sustentados en la razón, no en la pasión del momento. Toda esta situación hay que verla con la cabeza fría, no con anteojos de alborotadores.

Pero ya que ud me dice que no vuelva a comentar, no lo vuelvo a hacer.

:buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:

ahí están todos mis comentarios sustentados en la razón, no en la pasión del momento. Toda esta situación hay que verla con la cabeza fría, no con anteojos de alborotadores.

Pero ya que ud me dice que no vuelva a comentar, no lo vuelvo a hacer.

Si no vuelve a comentar es un decision suya, a mi en realidad no me gustaría que es fuera cierto, la verdad todos los aportes son útiles, este o no de acuerdo con los comentarios, creo en verdad que todos aportan puntos de vista muy útiles.

Si no vuelve a comentar es un decision suya, a mi en realidad no me gustaría que es fuera cierto, la verdad todos los aportes son útiles, este o no de acuerdo con los comentarios, creo en verdad que todos aportan puntos de vista muy útiles.

estaba siendo sarcastico.

Exacto!!! no le veo el sentido a tener que estar ofendiendo o basureando los comentarios de los demás, y yo no se quien escribirá con el calor del momento, ademas por mas cabeza fría que se tenga se llega a una sola conclusión: esa mina contamina y daña al medio ambiente y este gobierno tiene intereses de por medio el querer declararlo de Interés Nacional

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás