Luz verde a Mina Crucitas

Los principales argumentos de los ambientalistas para ganar apoyo popular son mentira, pero esta gente esta acostumbrada a hacer eso, mentir, parar proyectos, generar perdidas, etc, asi lo hacen ya que saben que nunca van a asumir ninguna responsabilidad, sea como sea ganan.

Yo siempre he creído que los extremos siempre son muy malos, ni se puede andar uno deteniendo toda actividad(ya que todo lo hace tiene por general un impacto negativo) ni se puede ver todo en función en de ganancias(menos las que momentáneas).

Yo lo quisiera es que alguno me dijiera de un lugar donde la minería en vez de impactar negativamente como se han visto varios casos, de varios casos en que esta actividad haya dado un cambio social positivo enteramente a una comunidad o región del país, o de América latina, donde que después que estas hayan cerrado la economía del lugar no haya caído y que sean hoy por un buen ejemplo que este tipo de minería puede ayudar a tanto a corto como largo plazo una región

Que "ingenioso", casi nos estallamos de risa. Es igual que yo le diga que ud esta enamorado de algun ambientalista y por eso les hace caso en todas sus ocurrencias.

El cuento de los ambientalistas es que ese es un "bosque primario", asi lo presentaron en el recurso de amparo, resulto ser FALSO.

Otra mentira de los ambientalistas, tambien lo presentaron asi en el recurso de amparo como sitio de anidacion, tambien resultò ser FALSO.

Los principales argumentos de los ambientalistas para ganar apoyo popular son mentira, pero esta gente esta acostumbrada a hacer eso, mentir, parar proyectos, generar perdidas, etc, asi lo hacen ya que saben que nunca van a asumir ninguna responsabilidad, sea como sea ganan.

Ta bien Peyis como digas, yo creo que ya hice mis aportes a este tema, sugerencias de alternativas y mas allá, voy sacudiendome las chanclas para ir a ver como anda el post del PN Marino Las Baulas. Nos vemos....

Yo siempre he creído que los extremos siempre son muy malos, ni se puede andar uno deteniendo toda actividad(ya que todo lo hace tiene por general un impacto negativo) ni se puede ver todo en función en de ganancias(menos las que momentáneas).

Yo lo quisiera es que alguno me dijiera de un lugar donde la minería en vez de impactar negativamente como se han visto varios casos, de varios casos en que esta actividad haya dado un cambio social positivo enteramente a una comunidad o región del país, o de América latina, donde que después que estas hayan cerrado la economía del lugar no haya caído y que sean hoy por un buen ejemplo que este tipo de minería puede ayudar a tanto a corto como largo plazo una región

Algunos estamos en espera de las conclusiones de PEYIS al respecto, pero sinceramente creo que estas experiencias benévolas no existen.

Primer video:

YouTube - Consecuencias de la miner

Segundo video:
YouTube - Consecuencias de la miner

DA, TRISTESA LEER TANTO COMENTARIO FUERA DE BORDA, YA QUE TIENEN ACCESO A UNA COMPU PONGAN LA MATERIA GRIS A TRABAJAR, INFORMENSE, LEAN, ES NUESTRO PAIS Y LA HERENCIA DE SUS HIJOS, NIETOS, SI AHI NECESITAN TRABAJO DEN EN CONCESION A EMPRESAS FAMILIARES DE TURISMO, SE GANARIA MAS DINERO QUE REGALARSE A LOS CANADIENCES.

ALGUNO SE ACUERDA DE A L C O A, ESTUDIEN, Y LA GENTE DE AQUELLA EPOCA, LE HEREDAMOS LOS BOSQUES INTEGROS A USTEDES SIN DESTRUCCION

disculpe, pero ud está conciente de lo que eso implica?

Mae yo se que no se pueden ir pagando indemnizaciones a todo el mundo, lo entiendo y se por que lo dice, al final siempre somos nosotros los que pagamos la gracia, aquí el error fue echar el proyecto adelante sin pedir consulta al país. Véalo como inversión futura, pagar ahora, o pagar luego cuando se hagan millones de campañas de salvemos a X especie, o nos falte agua, Y que se pudo prevenir.

Lo qué quiero que me entienda es que si ponemos todo en una balanza, no vale la pena. Luego entra la duda suya de como hacer para pagar las tierras. Veo muy bien la idea de una teletón, y esperemos que existan mas medidas para ayuda, pero no me pida las ideas en un par de minutos como mucha gente aquí reclama, de que pueda existir la opción, puede.

Por ultimo quiero ofrecerles a todos los "ambientalistas", si de verdad quieren ayudar, empiecen por reforestar, visiten los viveros del ICE en Cachi, Tilaran, La Garita, ahi pueden obtener arboles de especies nativas con solo firmar un compromiso de que se le dara buen uso al material. Saludos a todos.

Conoce, y de hecho yo ando en esas :???:

Que "ingenioso", casi nos estallamos de risa. Es igual que yo le diga que ud esta enamorado de algun ambientalista y por eso les hace caso en todas sus ocurrencias.

El cuento de los ambientalistas es que ese es un "bosque primario", asi lo presentaron en el recurso de amparo, resulto ser FALSO.

Otra mentira de los ambientalistas, tambien lo presentaron asi en el recurso de amparo como sitio de anidacion, tambien resultò ser FALSO.

Mae ya le mostraron muchas veces las consecuencias de la minería a cielo abierto, luego si según los dichosos estudios no es lugar de anidacion, es una parada obligatoria para ellos en el sentido de abastecerse.

Por que no responde lo que le han preguntado desde hace rato? usted solo dando evasivas y revisando el contexto para ver si puede responder. Su argumento es de ustedes son llorones, ustedes son mentirosos, etc. cuando usted no ha aportado nada nuevo a la discusión.

Con respecto a opciones de trabajo, una de las grandes razones de por quien voté en las elecciones, fue que el candidato apoyaba la inversión en ciencia, tecnología e investigación(ojo no refiero que sea una solución inmediata pero si viable). Yo veo ahí el camino del progreso en este país. Ojala se le de importancia en el próximo gobierno.

pagar ahora, o pagar luego cuando se hagan millones de campañas de salvemos a X especie, o nos falte agua, Y que se pudo prevenir.
Ahora resulta que nos va a faltar el agua debido a Crucitas, y que se van a extinguir especies... Falso y falso.

Deberian cambiar el nombre del tema: "Los ambientalistas y sus cuentos"

jajajajaja, que buena cagada de risa me acabo de llevar, por casualidades de la vida pongo canal 13 estaban dando las noticias de ese canal y a las 9:30pm sale un un señor dando una opinión sobre los proyectos de minería de cielo, diciendo que OAS no le interesaba dar permisos para este tipo de industrias pero el tuvieron que resolver un problema que se venía de hace 15 años.

En serio casi me caigo de risa, al oírlo, cuando el mismo OAS firma un decreto de interés nacional para este sector, jajajajajajajajajajajajaja, tan opuesto y fácil al mismo tiempo.

viejo, OAS decretó ESTE proyecto como de interés nacional, no la actividad de la minería de cielo abierto.

Mae yo se que no se pueden ir pagando indemnizaciones a todo el mundo, lo entiendo y se por que lo dice, al final siempre somos nosotros los que pagamos la gracia, aquí el error fue echar el proyecto adelante sin pedir consulta al país. Véalo como inversión futura, pagar ahora, o pagar luego cuando se hagan millones de campañas de salvemos a X especie, o nos falte agua, Y que se pudo prevenir.

Lo qué quiero que me entienda es que si ponemos todo en una balanza, no vale la pena. Luego entra la duda suya de como hacer para pagar las tierras. Veo muy bien la idea de una teletón, y esperemos que existan mas medidas para ayuda, pero no me pida las ideas en un par de minutos como mucha gente aquí reclama, de que pueda existir la opción, puede.

el asunto va mucho más allá de las indemnizaciones. La reputación del país entero en cuanto a inversión extranjera directa queda en entredicho. Eso es mucho peor que pagar indemnizaciones.

Mae ya le mostraron muchas veces las consecuencias de la minería a cielo abierto, luego si según los dichosos estudios no es lugar de anidacion, es una parada obligatoria para ellos en el sentido de abastecerse.

insisto, lo de la lapa verde es el peor de los argumentos. La lapa verde se encuentra en peligro de extinción NO por el proyecto crucitas, sino por la ganadería, la tala de árboles para que tengamos puertitas de madera y por la agricultura, responsables de la deforestación en la zona norte.

Meter a la lapa verde en este colocho fue una movida muy sagaz por parte de los detractores de la mina, pero un argumento inútil al fin y al cabo.

viejo, OAS decretó ESTE proyecto como de interés nacional, no la actividad de la minería de cielo abierto.

Igual le dio pase libre, no, si OAS no hubiera querido no hubiera firmado el decreto, ni siquiera lo habría hecho, o desconocía que el proyecto era una mina a cielo abierto,

Igual si le preocupaban tanto las minas a cielo por que no hizo como el que Laura Ch., va a hacer, no creo que coma tanto cuento chino, estoy ya vacunado con los politicos.

Igual le dio pase libre, no, si OAS no hubiera querido no hubiera firmado el decreto, ni siquiera lo habría hecho, o desconocía que el proyecto era una mina a cielo abierto,

Igual si le preocupaban tanto las minas a cielo por que no hizo como el que Laura Ch., va a hacer, no creo que coma tanto cuento chino, estoy ya vacunado con los politicos.

ud está conciente de que la iniciativa de Laura Chinchilla no afecta en nada que se abra la mina en crucitas?

otra cosa, la firma del decreto por parte de OAS me parece más bien como un apaciguador para el concecionario por la cantidad de años en que el proyecto se ha mantenido detenido. El decreto no ayuda, per se, a que se le den permisos de funcionamiento a crucitas.

El pais del valeverguismo.... Diay seguimos con la tala de bosques!!!! Aparentemente las cosas no tienen relacion una con la otra :buffo4:

El pais del valeverguismo.... Diay seguimos con la tala de bosques!!!! Aparentemente las cosas no tienen relacion una con la otra :buffo4:

esa es una apreciación superficial. Costa Rica ha dedicado gran parte de su territorio a la conservación de los bosques. El problema radica en qué se puede o no se puede hacer en terrenos de índole privada.

Es un balance bastante jodido.

el asunto va mucho más allá de las indemnizaciones. La reputación del país entero en cuanto a inversión extranjera directa queda en entredicho. Eso es mucho peor que pagar indemnizaciones.

Aqui disto un poco,opino algo diferente, darle el pase libre a las crucitas trae el cuestinamiento de como quedamos ante el mundo como un país que fomenta este tipo de industria, o por lo menos que la aprueba, mientras le queremos vender al mundo la idea que somos un país ecologista, allí existe una total distorsión por un lado aprobamos un proyecto que tiene antecendentes pésimos a nivel ambiental(si no lean los post anteriores a aquellas personas que ingresen x primera vez) pero igual queremos atraer un turismo que viene a ver nuestras bellezas naturales, y queremos traer inversión extranjera que se comprometa con el ambiente.

En cambio si desde un principio se hubiera dicho NO, seria otro mensaje diferente, uno que dice que Costa Rica puede buscar medio mas viables y sostenibles con el medio ambiente y que de verdad somos un país que comprometo a emprender un balance con el planeta,

insisto, lo de la lapa verde es el peor de los argumentos. La lapa verde se encuentra en peligro de extinción NO por el proyecto crucitas, sino por la ganadería, la tala de árboles para que tengamos puertitas de madera y por la agricultura, responsables de la deforestación en la zona norte.

Meter a la lapa verde en este colocho fue una movida muy sagaz por parte de los detractores de la mina, pero un argumento inútil al fin y al cabo.

En esta parte la comparto contigo, el gobierno hace mucho debió de haber intervenido en esta zona, y tratar de hacer programas de concientización y enseñar técnicas a los agricultores y ganaderos para que aplicaran de forma mas responsable sus labores, una de las cosas que ha dañado mas nuestra biodiversidad es la tala descomunal, que se propicia por estas actividades para buscar nuevos terrenos.

Hoy en día existen muchas tecnicas para estos sectores para que puedan seguir siendo rentables y a la vez sean comprometidos con la naturaleza, he visto varios reportajes de zonas donde se aplican tecnicas diferentes para alimentar el ganado de manera, que no necesitan grandes extensiones de terreno, y a la vez las autoridades de la zona les dan beneficios económicos a cambio que reforesten y mantengan las zonas que ya no ocupan para el pastoreo, lo cual es un beneficio para todos nosotros.

Aqui disto un poco,opino algo diferente, darle el pase libre a las crucitas trae el cuestinamiento de como quedamos ante el mundo como un país que fomenta este tipo de industria, o por lo menos que la aprueba, mientras le queremos vender al mundo la idea que somos un país ecologista, allí existe una total distorsión por un lado aprobamos un proyecto que tiene antecendentes pésimos a nivel ambiental(si no lean los post anteriores a aquellas personas que ingresen x primera vez) pero igual queremos atraer un turismo que viene a ver nuestras bellezas naturales, y queremos traer inversión extranjera que se comprometa con el ambiente.

En cambio si desde un principio se hubiera dicho NO, seria otro mensaje diferente, uno que dice que Costa Rica puede buscar medio mas viables y sostenibles con el medio ambiente y que de verdad somos un país que comprometo a emprender un balance con el planeta,

+1

O sea hipocritas oportunistas

el país dista por MUCHO de aprobar este tipo de actividades económicas y eso es evidente. Sin embargo, lo que se está discutiendo es sobre el ESTADO DE DERECHO. Nuestra reputación como estado "ecologista" (lo que quiera que signifique eso) queda intacto si se corrige nuestra normativa, nos damos cuenta de que no queremos este tipo de actividad, y se prohíben a futuro. Reconocer errores no es hipocresía como lo dice DSB, es hidalguía. Me complace mucho que LCM esté dispuesta a abolir esta actividad en costa rica. ese es un excelente paso.

pero tenemos que entender que negarle el funcionamiento a crucitas trae un daño politico-económico a nivel nacional, donde TODOS en el país nos veríamos potencialmente afectados.

por que a todos nos afectaría

porque sencillamente, las transnacionales pueden salir con un domingo siete como este

"no entiendo, le dieron permisos de funcionamiento a una empresa, y luego les revocan el permiso DESPUES de haber invertido mucho dinero ahí. A mí me pueden hacer lo mismo. Mejor hago mi inversión en El Salvador-HOnduras-Nicaragua-Panama-etc-etc-etc".

así de manera simplista. Es un riesgo MUY real

Ok le entiendo, es una lastima que cosas así pasen y se tenga que permitir ese tipo de inversiones, igual y vamos a quedar con la reputación de hipócritas, pero parece que pesa mas la otra cara...
Ojala a futuro se cierre ese portillo, y que se tome mas conciencia en lo que se vaya a permitir.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás