Mae ¿Qué Significa Mae?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fermy
  • Start date Start date
Que significa Mae para los ticos.
No soy Tica. Soy Vecina, pero he vistitado varias veces a su país
y lo único que escucho es Mae
hasta cuando escriben
o lo utilizan tanto en una conversación mae
bueno a mi me causa risa.
es como una maña o costumbre

segun me habian dicho en el cole... era un disminutivo de MAJE... el cual era muy usado en el siglo XX y maje era un disminutivo de MAJESTAD que era muy usado en tiempo de los cafetaleros

Ahh que Bonito

Que bonito
nunca me lo hubiera imaginado
es como si dijeran Majestad

segun me habian dicho en el cole... era un disminutivo de MAJE... el cual era muy usado en el siglo XX y maje era un disminutivo de MAJESTAD que era muy usado en tiempo de los cafetaleros

segun decia mi tata maje era tonto, lo que pasa es que cambio con forme los años y se quedo como mae, en lugar de usted
ese es tan maje = ese es tan tonto
no seas maje deja la mula ahi = no sea tonto deja esa mula ahi
mae me cago en su mama = usted me cago en su mama
y asi fue evoluciando cambiandole un par de letras para que de MAE pasara a MOPRI, vieron solo fue un par de letras las que cambiaron, y mopri diay el que no sepa es porque es un mae bien maje.

Yo había leído no me acuerdo donde que efectívamente viene de la palabra "maje" (tonto) y que fue de uso común en el país por una película mexicana y luego fue cambiada a "mae" según la mujer que escribió lo que sea que leí por "pereza mental", comentario que por cierto me cayó bien mal.

y asi fue evoluciando cambiandole un par de letras para que de MAE pasara a MOPRI, vieron solo fue un par de letras las que cambiaron, y mopri diay el que no sepa es porque es un mae bien maje.

yo creo que mopri es primo al reves
y de mopri se abrevió a mop

la historia que yo me sabia es que "maje" era como le decian a los ayudantes de los zapateros que solo majaban el cuero para curtirlo
asi a los novatos les decian "maje" y luego eso derivo en un sinonimo de "tonto, novato, inexperto" y con el tiempo se conviertio en "mae" pero ya no se usa despectivamente...

recuerdo cuando mi mamá se enojaba porque usaba "mae" :-o

yo creo que mopri es primo al reves
y de mopri se abrevió a mop

la historia que yo me sabia es que "maje" era como le decian a los ayudantes de los zapateros que solo majaban el cuero para curtirlo
asi a los novatos les decian "maje" y luego eso derivo en un sinonimo de "tonto, novato, inexperto" y con el tiempo se conviertio en "mae" pero ya no se usa despectivamente...

recuerdo cuando mi mamá se enojaba porque usaba "mae" :-o

Exacto, yo tambien lei esa historia d los zapateros de antes :)

"Ah mae... qué goma la que ando... sia tonto, vea: el otro día me mandé una botella de agua 'e sapo y me puse hasta la picha... luego me encontré a mipri y me cuenta que quiere jalar con un maecillo que ná' que'ersh... un poco agüevao jalé pa'onde la güila, y de una vez me puso el freno 'e mano... 'tonces dí, ostina'amente no puedo salir mañana, y aprovecho hoy pa' salir a comer por áhi (pronúnciese con acento en la A) ...ojalá me encuentre a mipri para'ecile que no le dé pelota a ese shrata, antes de salir de la comelona me pedí la tacuen, nos juimos y agarramos un pirata que nos apió 2 tejas por jupa de Chepe a mi chante... ¡¡no sea tan ingrato, que noche más ofe!!" → Traducción: "Oh amigo, qué resaca que tengo... vieras lo que pasó, el otro día me tomé una botella de un jugo de negros y me drogué más... luego me encontré a mi prima y me dijo que quiere ser novia de un muchacho que no es de buena familia... un poco pensativo me fui para donde mi novia, y de una vez me regañó... así que no podré salir mañana, entonces aprovecho para salir hoy para ir a comer a la taquería de la vuelta y a tomar licor... ojalá me encuentre a mi prima para decirle que no le haga caso a ese muchacho de tan mala calaña, antes de salir de la taquería pedi la cuenta, nos fuimos y tomamos un taxi ilegal que nos cobraba 200 colones por persona para ir de San José a mi casa. ¡Ah no, qué noche más fea!"

:ujuju::ujuju::ujuju:

que buena esa

mejenga es un partido de futbol

que buena pregunta, ni idea de donde viene la palabra "mejenga"

Qué es una mejenga?
En Costa Rica se le dice mejenga a cualquier partido de futbol de indole informal, ya sea en las calles, canchas de futbol, o donde sea =)La “mejenga” es el deporte nacional de Costa Rica, de hecho se puede ver en muchas empresas como se arman mejengas en los ratos de descanso de los trabajadores. Cualquier cosa se puede convertir en un “balón de futbol” , desde una lata de coca cola hasta una buena bola de papel y cinta. La improvisación es genial y cualquier elemento puede ser utilizado para crear los marcos y diferentes elementos para “mejenguear”.
Generalmente se utiliza el termino “mejenga” para cualquier partido de futbol que consideremos que no es profesional. Por eso es usual oir a la gente decir de un juego de la primera división nacional “eso es una mejenga”.
Muchas veces se ha vuelto un termino de uso tan general que se hace uso “indistinto” para cualquier partido de futbol. Por lo que muchas veces cuando ya va empezar cualquier partido de futbol por tele, decimos “YA VA EMPEZAR LA MEJENGA”.

FUENTE:CAREPICHABLOG

Conti Mejenga Cumple Luis 015.jpg

La+Mejenga+-+San+Antonio+de+Belen+Church+in+the+background.jpg

Y "UPE"
cuando alguien llega a la casa de otra persona dice "upeeee" , según me contaron es una abreviación de "En nombre de la Virgen de Guadalupe" que con el tiempo se fue reduciendo a "upeeeee"

alguien sabe si es veridico esto???? y si no lo es de donde viene UPE????

Saludos.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás