Malditas leyes!!!!

Tengo demasiada colera!!!

yo no se nada de leyes... pero no hay que ser un experto para darse cuenta las estupideces!!!!

hablo del caso por el asesinato del colegial a quien le dispararon para robarle un teléfono celular frente a su casa en la urbanización Santa Mónica de Tibás.

Como imputado del crimen figura un joven de 19 años, de apellido González, este mal parido tambien se le acusa de herir de bala a otro mae que se llama Franklin Rojas Garita, de 20 años, el 9 de febrero del 2008.

ahora parece que que ese HP de apellido Gonzales podía quedar absuelto de los 2 crimenes por las siguientes razones.

en el caso de Franklin Rojas Dijo que su defendido actuó en legítima defensa en el caso de Franklin Rojas.
oseaaaaaa..... un mae que mató a otro po un celular....... actuó en defensa en otro caso aparte!!! siiii huevon!!!! que mierda

y en el caso del celular Willy Curling, defensor de González, dijo al final del juicio que pidieron la nulidad del proceso debido a que hubo “un anticipo de prueba ilícito”.
que Putas es “un anticipo de prueba ilícito”.!!!!! aquien le importa!!!!! osea el mae mató a otra persona y salen con esa mierda!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Di maes ojala no se salga con la suya este hijo de P, porq si queda libre va a seguir asaltando va a seguir matando y va seguir quedando libre

Les juro que yo siendo la mama del joven asesinado... les juro que cuando sale ME LO HECHO!!!!!! Un malparido de estos no hace nada en este planeta!!!!!

Cargando...
Lo que no hace el sistema judicial ni la policia... las mismas ratas lo hacen...

Vean el caso en Leon XIII... ellos mismos se eliminan...
Por ese lado le ahorran al pais un platal tratando de agarrarlos, procesarlos, alimentarlos, darles hospedaje... y luego soltarlos!
:|

A pero robese uno un popi para que vea como si lo procesan sin problemitas y le clavan una buena pena, con las leyes de este pais siempre pierde el bueno :(

Morado21 dijo:
y nadie sabe que es:

"pidieron la nulidad del proceso debido a que hubo “un anticipo de prueba ilícito”.

me parece que presentaron una prueba de forma erronea o anticipada y eso la anula porque no siguio el "debido proceso", en todo caso tal vez un abogado le puede contestar
TRIBORIANOOOOO!!!

un anticipo jurisdiccional de prueba es el instituto por el cual a una victima o testigo de un delito se le toma la declaracion de manera anticipada, o sea antes de que se realice el juicio, transcribo el articulo:

ARTÍCULO 293.- Anticipo jurisdiccional de prueba
Cuando sea necesaria la práctica de un acto definitivo e irreproductible, que afecte derechos fundamentales, o deba recibirse una declaración que, por algún obstáculo difícil de superar, se presuma que no podrá recibirse durante el juicio o, cuando por la complejidad del asunto, exista probabilidad de que el testigo olvide circunstancias esenciales sobre lo que conoce, el Ministerio Público o cualquiera de las partes podrá requerir al juez que la realice o reciba.
El juez practicará el acto, si lo considera admisible, citando a todas las partes, quienes tendrán derecho de asistir, con todas las facultades y obligaciones previstas por este Código

porque existe este instituto, se creo para tomarle la declaracion a una persona que esta mortalmente enferma y que talvez no va a estar viva para cuando el juicio se realice o para un extrangero que fue testigo de un delito, pero esta de paso en el pais y ya no va a estar aqui para cuando se realice el juicio y tambien, como lo dice el articulo, para que la persona declare cosas que por su complejidad sea muy dificil de recordar pasado el tiempo, por eso se hace en el momento, ejemplos sobran, el problema es cuando esta prueba se recaba de manera ilegal o con vicio de nulidad ya que si esa declaracion es lo unico que se tiene para condenar una persona y se recabo mal pues con todo el dolor del alma, se tiene que dejar libre al imputado por falta de pruebas, es cierto es algo que da muuuuuuuuuucha colera, yo se lo que es creanme, ahora irreproductible no es una declaracion, irreproductible es un acto que no se puede reproducir, por ejemplo, un allanamiento no se puede realizar dos veces, a ver si me explico, el allanamiento de hoy martes 24 de marzo a las 6 de la mañana no se puede repetir mañana, seria otro allanamiento, en cambio una declaracion si se puede repetir, el asunto es localizar al testigo para que declare ahora si en el juicio directamente, espero haber ayudado
gracias

Sumado al montonononón de leyes basura que hay en CR, hay igual proporción de abogadillos de quinta que sólo para choricear sirven

:-? :-? :-?

Mala hierva sólo arrancandola de raíz se elimina.

Para rematar, esos lacrillas de la calle saben más como manejar el sistema penal que muchos de nosotros, ya saben como defenderse en un juicio y con nuestras leyes marca "Patito" esos maes la hacen toda...

Esperese que los absuelvan y va a ver el despiche que se arma :eek:

gera20 dijo:
Para rematar, esos lacrillas de la calle saben más como manejar el sistema penal que muchos de nosotros, ya saben como defenderse en un juicio y con nuestras leyes marca "Patito" esos maes la hacen toda...

Esperese que los absuelvan y va a ver el despiche que se arma :eek:

Eso es lo malo aquí nos dejamamos de todo, ojalá se armara un despiche de verdad, que las autoridades sepan que el pueblo no está tan dormido

Imaginesen que el domingo estaba leyendo en al día, que unos menores USA quemaron a un gato vivo y los condenaron a 25 años :? :? . Y yo creo que aqui en Costa Rica matan a alguien y poniendole mucho 5 años.

En este pais todas las leyes son una mierda, todo mundo hace lo que le da la gana porque saben que con este tipo de ley no les van hacer nada...

Aqui las leyes estan a favor de lo maleantes :idea: :idea: :idea:

En estos casos es cuando uno va a favor de quienes toman la justicia en sus manos, quien no va a querer eliminar a una lacra de estas? No quiero ni imaginarme lo que debe estar sintiendo la familia de la víctima, si bien es cierto el dolor de la perdida es irreparable, el saber que se va hacer justicia sería un alivio para ellos.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás