Ojala abrieran bastantes puestos de trabajo en Nicaragua y muchos de los Paisitas pudieran regresar,la verdad es muy feo tener que emigrar a otro país por necesidad y también es muy feo tener el país sobre saturado de inmigrantes.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Están en vísperas de elecciones en Nicaragua. Para esa gente todo se vale. Es una manera de hacerles creer a los nicas que viven allá que las cosas se arreglarán y que va a sobrar empleo. Luego de las elecciones en Nicaragua y con Orteguita en el poder de nuevo, ya veremos las caravanas de ilegales otra vez.
Observen que se trata de proyectos concretos y que en realidad solo necesitan 1500 obreros especializados (en Costa Rica hay 500 000 nicaragüenses) Lo que es la "peonada" (obreros no calificados) sobran en Nicaragua por lo cual no necesitarán de los que están aquí.
El INA prepara obreros especializados y hay bastantes costarricenses en ese campo. Estamos hablando de electricistas, maestros de obra, soldadores en metal, ebanistas, carpinteros, operadores de back hoe, aplanadoras, niveladoras. Este tipo de personal en su mayoría es costarricense. Si ustedes revisan las construcciones los nicas aportan mano de obra no calificada a las construcciones y lo que sí es cierto, es que ello aportan en mano de obra calificada a los albañiles, los cuales son bastantes y son buenos.
Ahora bien, un nica que es albañil, que está colocado en Costa Rica, no se irá para su pais porque aquí tiene un regimen de seguridad social bastante avanzado (que no lo tendrá en Nicaragua), una buena educación para sus hijos, un marco legal de defensa de sus derechos laborales mejor que en su país, posiblidades de capacitación.
El nicaragÚense que sí estaría proclive a regresar es el no calificado, el peón sin preparación, pero ese no es el que están necesitando en paisalandia, porque de esos tienen hasta para exportar.
Por eso, pensemos que es bueno que ellos tengan un repunte en la industria de la construcción, para que generen empleos. Pero no pensemos que retornarán a su patria los paisas que están ahora por estos lados. No sería más que un alegrón de burro.
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
que bueno el burro
mae super cierto yo estuve en nicaragua antes de que ganara ortega y en las publicidades el mae decia que ya no era rojo que era mas bien rosado porque habia cambiado![]()
Yo creo que todos sabemos que no se van a ir......pero soñar es gratis.
se me cuidan! ya era hora![]()
Yo creo que todos sabemos que no se van a ir......pero soñar es gratis.
Están en vísperas de elecciones en Nicaragua. Para esa gente todo se vale. Es una manera de hacerles creer a los nicas que viven allá que las cosas se arreglarán y que va a sobrar empleo. Luego de las elecciones en Nicaragua y con Orteguita en el poder de nuevo, ya veremos las caravanas de ilegales otra vez.
Observen que se trata de proyectos concretos y que en realidad solo necesitan 1500 obreros especializados (en Costa Rica hay 500 000 nicaragüenses) Lo que es la "peonada" (obreros no calificados) sobran en Nicaragua por lo cual no necesitarán de los que están aquí.
El INA prepara obreros especializados y hay bastantes costarricenses en ese campo. Estamos hablando de electricistas, maestros de obra, soldadores en metal, ebanistas, carpinteros, operadores de back hoe, aplanadoras, niveladoras. Este tipo de personal en su mayoría es costarricense. Si ustedes revisan las construcciones los nicas aportan mano de obra no calificada a las construcciones y lo que sí es cierto, es que ello aportan en mano de obra calificada a los albañiles, los cuales son bastantes y son buenos.
Ahora bien, un nica que es albañil, que está colocado en Costa Rica, no se irá para su pais porque aquí tiene un regimen de seguridad social bastante avanzado (que no lo tendrá en Nicaragua), una buena educación para sus hijos, un marco legal de defensa de sus derechos laborales mejor que en su país, posiblidades de capacitación.
El nicaragÚense que sí estaría proclive a regresar es el no calificado, el peón sin preparación, pero ese no es el que están necesitando en paisalandia, porque de esos tienen hasta para exportar.
Por eso, pensemos que es bueno que ellos tengan un repunte en la industria de la construcción, para que generen empleos. Pero no pensemos que retornarán a su patria los paisas que están ahora por estos lados. No sería más que un alegrón de burro.
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
maeeeee comoooo que te vas, no sea asi no era con usted jajajajajaja
mae varas se lee de diferentes formas lo que escribio
mae no sabia que te habias hido a tomarle fotos a ortega, se ve todo risueño jajaja
osea el alegronazo de burro pa nojotros, yo pregunto
todos sabemos que nosotros somos unos vagos, que no nos gusta madrugar para ir a una construccion y mucho menos a coger cafe, que preferimos pedir plata en los buses o vender en la avenida central que supuestamente es para caminar, que sale mas barato estar en la carcel y eso ya es casi el pan nuestro de nuestros barrios sureños y allrededores, que es mas facil comprar un celular robado que traer uno de usa o comprar uno nuevo, que es mas facil gritarle a la mama y decirle vieja hijueputa porque no se calla y me deja en paz antes de ir a estudiar, porque es mas facil quitarle un celular y el adelanto de salario a un mae o una vieja que esta en la parada del buz por no querer buscar trabajo, porque es mas facil decirle a un nicaraguense, mae solo tengo 20 rojos usted me ayuda a hacer tal cosa y le doy el almuerzo y que el mae diga que si a escuchar a un tico muerto de hambre, malparido que aparte que juega de vivo es un recarepicha ladron creido que piensa que el mundo gira en torno a si mismo decirle a uno,,, QUE POR 20 ROJOS MAE, USTE SI ES NEGRERO MAE QUE CREE QUE SOY UN NICA......
me contradigo y pienso que si tienen razon, que se queden algunos nicas trabajadores, porque los unicos ticos que he visto trabajando son los de la municipalidad que limpian el parque frente a mi casa, con machete y podadoras, recogiendo la basura que esos ticos drogadictos malparidos desordenados dejan botada por toda la clle porque no quieren o no se quieren agarrar los huevos y bañarse y dejar de pedir plata y si usted no le da le dicen MAEEEEE MANDA HUEVO MAE QUE ES UNA TEJITA, SUELTELA MAE QUE AGARRADO QUE ES......
no soy nicalover por si alguno me va a salir con so, soy un mae cansado de la vagancia, que le pide a dios que sus hijos no sean asi, y es ahi donde empieza todo en nuestro hogar...
No es cuestión de que los ticos "no quiren hacer" esos trabajos. Es que el sueldo que pagan no es suficiente para atraer mano de obra nacional. Simplemente, en la medida que una economía se desarrolla, y hay mejores opciones y la gente se educa más, menos dispuesta está para hacer esos trabajos.
no jorge discrepo con vos, porque conozco y hasta una lado del cual no me siento orgulloso de mi familia, prefiere aguantar hambre que bretear en constru,
el que la gente se educa es un mito, de hecho si ud lo ve la cantidad de profesionales graduados vs las cantidades de gente que entra a las U es abismal,
el tico en general se vanagloria de la educacion, sin embargo hay muchisima desercion de secundaria, por ende esa "educacion" es basicamente leer y escribir.
yo creo q el tico en general nos creemos mas de lo que somos en muchos aspectos.
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.