Manejar sin Licencia!

Estoy en un dilema parecido,,,, lo que pasa es que :

1. No he ido a hacer el exam. teórico y

2. No tengo carro para hacer la prueba práctica

Pero igual considero que no deberia jugarsela asi, es como andar un carro sin seguro o cosa parecida... mejor saquemos el ratito y nos ponemos en orden...

Saludos

Una cosa es darle a un bus, eso se arregla facil.
Pero si por azares de la vida se levanta a un mae. Aunque usted no tenga la culpa. Aunque el mae ande hasta el culo y se le atraviese y usted no pueda hacer nada para capearselo. Adivine quien se va hasta los guevos por no andar licencia?

Maes, al chile... sean decentes. Es probable que uds. manejen mejor que más de una persona con licencia, pero no sean tan pinches y saquen el maldito papel. ¿Qué les cuesta? ¿Un par de horas? Coño...

jajaj... me acuerdo cuando andaba por todo lado, carajillo matando fiebre... varias veces me topaba a los tombos y como aparentaba más edad nunca me paraban así lo hice durante varios años, como... y ahora que leo todo lo que escribieron que idiota que fui... bueno pero ahora si todo los papeles en orden se me ha vencido la licencia tres veces y meses antes de que expire... hijo de mamá a sacar el plastico para andar en orden... tambien he tenido la buena suerte que desde que tengo licencia nunca me la han pedido... casualidad o talvez que manejo un poquillo bien y no hago estupideces, no se la verdad...

maes, estoy mamando...
yo me la estaba jugando porque la cita me la dieron para el martes pasado... la vara es que en un opertivo me atraparon y me hicieron el parte, una maldita semana antes de que me tocara la cita... ahora tengo que esperarme hasta noviembre del 2009 para poder tener una licencia... realmente a mi me agueba porque uno sabe que hay gente más yegua al volante que uno y por guebón me pasó eso... si alguien sabe como hacer que quiten el parte me avisan porque es muy gacho... después pasa algo y es peor... no quiero comprar la licencia, solo que me quiten ese parte...

:(

AcEsX dijo:
ZEUZ dijo:
si es mejor en caso de un accidente...es mas hay una gente en alajuela que le hacen todos los tramites para que usted no pierda tiempo

Mae donde consigo a esos compas que "facilitan" los tramites :-o .... y como cuanto cobraran por la vuelta? :D tuanis!
mae le voy a dar un consejo por experiencia
NO repito NO le pague a nadie por nada . Ud tiene carro , aprenda a manejarlo bien y listo.
Yo fui hacer la prueba practica 3 veces por que como aprendi a manejar ya "viejo " siempre me iba mal
echando marcha atras, pero un dia decidi praticar marcha atras donde tuviera chance, aqui en el parqueo
del trabajo , en una calle ahi por la casa , ahora me meto marcha atras donde sea ....y llegue y hice la prueba como si nada todo es practica. UNO SALE SATISFECHO de hacer
las cosas sin chorizo. :idea: Y sabiendo que ya maneja un poquito.

mae, yo realmente no quiero comprar la licencia... yo tengo ya tiempo manejando y sé que lo hago bien, ya un día le pedí a un mae de una academia que me evaluara para saber como manejaba y me dijo que no tenía nada que aprender, todo mu tuanis...

la cagada mía no es no saber manejar, la cagada es que me agarraron sin licencia y ahora no puedo tener la mía sino hasta dentro de un año, yo no quiero que me den una licencia, quiero saber si hay alguna manera de quitar ese parte, apelándolo o algo... yo ese día andaba en mi carro, pero un compa con licencia lo iba manejando... el muy guebón se puso a tomar un montón y tons yo le quité mi carro cuando veníamos de regreso!!!! y ahí nos agarraron y me hicieron el parte por andar sin licencia! obvio que ese mismo mae no podía traerse el carro porque estaba jumas, tons llamé a otro compa... el oficial me dijo "muévase, eso se puede sacar..." pero no sé como... si alguien sabe de alguna manera haga su aporte... :!:

:( :(
Mariana dijo:
Demasiada irresponsabilidad, diría yo. El exámen teoríco es sumamente fácil, de hecho con solo el libro de preguntas y respuestas que venden en las afueras del MOPT de Paso Ancho lo pasas... Incluso hay algunas preguntas de lógica, y que ni te de miedo eso de la computadora, dicen que es más sencillo aún.

Una amiga mia la semana pasada, fue a hacer el examen teorico, y dice que lo reprobo...a mi me consta que ella estaba bien preparada!!!
Cuando le dieron el resultado, nada mas le dijieron que lo reprobo y ya!, ella queria saber donde habia fallado y no le dijieron ..ENTONCES QUE??? sera ese el negocio o que, porque ya despues de haber pagado, a mi personalmente me gustaria saber en que falle para asi mejorar y ademas saber que no se una trama nada mas para hacer mas dinero!
Ya me dio miedillo de ir a hacer el examen teorico! :( :( :(
En este caso yo creo que me voy por la opcion de pagar unos cuantos colones mas y me la den de una, que awebado estar llendo ahi cada no se cuantos mese para que le digan a uno que reprobo el estupido examen!!!! :P :P

Gente, anden tranquilos sin licensia. No se preocupen de nada, pero luego no se quejen de nada tampoco :???: . No todo el mundo tiene la suerte de conocer un tráfico que les ayude. Y ahorita que se apruebe la nueva Ley de Tránsito, pueden estar seguros de que se va a armar una fiesta de redadas que nadie se va a salvar. Por andar sin licensia no recuerdo cómo era la vara, eran como 100 mil colones y además te quitan el carro ahí mismo. Entonces tenés que pagar como 50 mil más para poder sacarlo. Eso y creo que además quedás suspendido como en un año si era que no habías sacado licencia ni siquiera, así que a andar en bus un año, por boludos.

mae lo que va a pasar es que de 30 rojos no baja un soborno, pero de que se compran se compran esos traficos.

mmmm la verdad me parece irresponsable...y de hecho soy un gran irresponsable por que a pesar de que tengo el examen teorico (de hecho ese examen es un regalo es increible lo tonto que es ese examen), no he hecho el preactico pero tengo como 6 o 7 años de manejar (pero cerca tampoco es que me voy a limon o jaco un sabado por la noche)

The Punisher dijo:
Hola Gente! Queria comentar el asunto y saber que opinan?
En Octubre del año pasado me compre mi carrito despues de tanto querer uno! La cosa es que en 22 años nunca habia tocado un carro. A lo mucho cuando era chamaco y mi tata me sentaba en las piernas de el y yo agarraba el volante! Y eso que en la cuadra de la choza.
Pues me salio la oportunidad de comprar el Sentrita por medio de un compa y para aprovechar que estaba pura vida y barato lo compre, pero en ese momento no estaba pensando en comprar carro, solo era un plan todavia. Por güevon diria yo, nunca saque ni el examen Teorico. Los primeros dias fueron para aprender a manejar tons ni siquiera iba al Super solo, Dios libre! Como ustedes saben, los hombres traemos el gen de Manejo (Jeje!) y en cuestion de 15 dias empece a agarrarle el toque.

Para no hacer muy largo la vara.... Eso fue en Octubre y todavia no he sacado ni el Teorico! Es por pura güevonada xq mi jefa me da permiso y todo para hacer las vueltas. Pero di, como buen Tico, ahi voy dejando el asunto pasar. Segun yo, para evitar y no abusar de la suerte no lo ando al descaro. Por ejemplo, solo lo uso para ir al Tibas centro, al Mall San Pedro tal vez y para ir al brete. Lo que trato de hacer es no andar menos de 10 rojos en la billetera por aquello de un soborno (Que triste decir eso!)

La verdad no se que me impulsa a dejar la cosa pasar y pasar. Hace como 1 mes venia del brete, por mis geniales rutas alternas anti presas y habia un reten, les juro que casi me cag...! donde pase. Me senti HORRIBLE! Pero ni aun asi hago las vueltas. Lo que me hace gracia es que no soy el unico, la mayoria de mis compas me han dicho que ellos anduvieron sin licencia 1 o 2 años!

Y ustedes que :?: 8-)

Lo van a agarrar y

1.)Se queda sin carro sin derecho a nada
2.) Si choca mamo.
3.)Por pereza la bronca le va a salir un 200% mas cara
4.) Es probable que solo tenga que hacer el teorico unas 2 veces pero el practico no.

En mi caso, saque la licencia a los 18 recien cumplidos pero como obvio no tenia carro (no soy hijo de papi) diay solo la usaba para jalar a mi mama al super y a donde mi tia :(
Se me vencio a los 2 años y no la renove porque ni tenia carro :(
Cuando termine la U y jale a bretear a Guana tuve que renovarla porque mi plan era ahorrar para comprarme la navecita. :-D
Pase como 5 años con la licencia vencida y nunca me pararon, cuando veia un trafico hacia que acomodaba el espejo o cambiaba de carril.
Ahora si ando en orden, como Dios manda, aunque debo reconocer que este año me atrasé con RTV como 2 meses, jeje y tampoco me agarraron :-D

papillo ojo q ya paso la ley de transito, si lo agarra un trafico son dos tejas y picha.
Ademas mas, aparte de la harina, si mata (DIos quiera q no) a alguien hasta al tabo
puede ir a dar...

Saque esa vara manda huevo :|

Punisher dijo:
Según las nuevas multas : Manejar sin licencia: ¢45.400, aunque fuera por olvido.
estos 45 son si se le olvida la licencia en la choza (PERO YA INSCRITO)
si no tiene licencia porque no la ha sacado son las dos tejas y picha

Vea, yo creo k eso s pura suert... yo compr moto y he ido a hacer las vueltas, ya tengo el teoriko, y el pratiko no lo paso x nervios, y no s k yo no sepa manejar sino k m cierro. yo no m la juego a andar sin licencia porque ahora las multas stan fatal, pero si m urge tener la licencia, pero como todo aki s pura vara, uno ya no sab ni k hacer... sin mbargo, si pued, mjor saq la licncia, tmpoko s tanto tiempo, n un dia c hac el practiko y hasta se sak la licncia, eso, si lo pasa vdd...

Usted anda en la calle a conciencia..

Puede que usted sea un buen conductor.. puede que no, no lo sé, pero yo diría que es mejor que haga las vueltas para la licencia.

Así te evitas muchos problemas, incluso si solo te paran para hacerte una multa por manejar los días de restricción...

Veo, por lo que dices, que con mucho esfuerzo te compraste tu carro.. bueno, entonces no eches a perder ese esfuerzo por una tontera como esta...

La licencia no es un adorno, es mejor que la tengas.

Una muestra mas de porque estamos como estamos.

Ni los que profesan ser "ciudadanos honrados y trabajadores" respetan las leyes del pais, como esperan que un maleante lo haga? Si cosa tan sencilla como sacar una licencia se lo quieren brincar, con razon que tenemos politicos corruptos y un estado ineficiente, si a todos les vale verga... Mejor pasenle el bulldozer a la Asamblea Legislativa, paren el show de elecciones presidenciales y que viva la anarquia.

Yo creo que es un relajo y una irresponsabilidad, y que prefieren dar mordidas a ponerse en regla. Que pasa el dia que se topan "con la mala suerte" de que haya un oficial dolor de pich@ (honrado)?

Espero con ansias que llegue septiembre, a ver como van a montar el show de las multas por infraccion a las leyes de transito vs mordidas :???:

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás