Marchamo 2012... aliste más plata

Hay que entender una cosa, el gobierno no puede dejar de pasar una oportunidad como estas, menos el INS, claro que nos van aturuzar. El mopt y sus divisiones, llámese la parte concesionaria, cosevi, y cualquier otra, necesita $$$$$$$, para financiar sus salarios a ingenieros que no hacen nada, la metida de patas con los puentes, el pagarle a los concesionarios para que hagan su trabajo, ya que estos ganan doble, por un lado nos timan a nosotros y por otro lado el gobierno los sigue financiando, ejemplo la ruta de caldera. El gobierno tiene un serio problema, nosotros nos vamos a convertir en la Grecia centroamericana, gastamos mas de lo que tenemos, el gobierno es un monstruo, vean en la CCSS los salarios que se pagan y la contrataciones inútiles que hicieron en la administración de OAS. El gobierno sigue gastando en cosas inútiles, pagando asesorías, no entiendo si se tiene tanto empleado publico calificado por diablos para todo se paga a una persona o grupo privado, para que disque haga el trabajo que perfectamente pude ser cubierto por un empleado o grupo de estos del gobierno. Compra de carros de lujos, pago de viáticos a pardos que van solo de paseo, fiestas con licores carisimos, es mas el gasto en materiales de oficina es exagerado en muchas áreas del gobierno, en la empresa donde trabajo hemos disminuido este gasto solo con el hecho de utilizar impresoras virtuales, que le permiten manejar archivos pdf's, o uso de archivos de word o open office, con control de cambios, se tiene un servidor de documentos, donde se comparten archivos entre las diferentes áreas con todas las medidas de seguridad del caso.Necesitamos un gobierno que quite beneficios excesivos a los empleados como los de JAPDEVA, RECOPE, MOPT, entre otros, que se ponga los pantalones y negocie las concesiones como se debe y que las empresas concesionarias paguen por sus incumplimientos. Este relajo debe de terminar y somos el pueblo el que tiene que ponerle un alto a este gobierno y los que vengan en estos rubros. Ya ahorita sacan un impuesto similar al marchamo solo por el caminar por las aceras, ya no saben de donde sacar mas plata para cubrir los despilfarro de dinero que tiene actualmente el PLN como clase política gobernante.

Cierren el tema, este mae ya lo dijo todo como es :clean1:

El mio paso de 65 a 97 y lo curioso, en mi casa hay 4 motos

YBR 2007 - 97 mil
YBR 2011 - 97 mil
Pulsar 2008 - 97 mil
GN 125 - 97 mil

Como es posible que los marchamos de motos de diferentes precios años y otras iguales pero de diferente año paguen lo mismo? Plan fiscal, metida de pedazo con INS, hasta donde vamos a aguantar?
en las noticias dicen que las motos pagan mas por el alto numero de accidentes

compañeros hagamos algo esto si es un verdadero robo, con estas calles sin un calculo justo sobre el valor fiscal, es demaciado, hagamos igual que los arroceros bloquiemos calles como los taxistas, aquie en tiquicia solo asi entienden somos muchos los motorizados agamosnos respetar

Hay que entender una cosa, el gobierno no puede dejar de pasar una oportunidad como estas, menos el INS, claro que nos van aturuzar. El mopt y sus divisiones, llámese la parte concesionaria, cosevi, y cualquier otra, necesita $$$$$$$, para financiar sus salarios a ingenieros que no hacen nada, la metida de patas con los puentes, el pagarle a los concesionarios para que hagan su trabajo, ya que estos ganan doble, por un lado nos timan a nosotros y por otro lado el gobierno los sigue financiando, ejemplo la ruta de caldera. El gobierno tiene un serio problema, nosotros nos vamos a convertir en la Grecia centroamericana, gastamos mas de lo que tenemos, el gobierno es un monstruo, vean en la CCSS los salarios que se pagan y la contrataciones inútiles que hicieron en la administración de OAS. El gobierno sigue gastando en cosas inútiles, pagando asesorías, no entiendo si se tiene tanto empleado publico calificado por diablos para todo se paga a una persona o grupo privado, para que disque haga el trabajo que perfectamente pude ser cubierto por un empleado o grupo de estos del gobierno. Compra de carros de lujos, pago de viáticos a pardos que van solo de paseo, fiestas con licores carisimos, es mas el gasto en materiales de oficina es exagerado en muchas áreas del gobierno, en la empresa donde trabajo hemos disminuido este gasto solo con el hecho de utilizar impresoras virtuales, que le permiten manejar archivos pdf's, o uso de archivos de word o open office, con control de cambios, se tiene un servidor de documentos, donde se comparten archivos entre las diferentes áreas con todas las medidas de seguridad del caso.Necesitamos un gobierno que quite beneficios excesivos a los empleados como los de JAPDEVA, RECOPE, MOPT, entre otros, que se ponga los pantalones y negocie las concesiones como se debe y que las empresas concesionarias paguen por sus incumplimientos. Este relajo debe de terminar y somos el pueblo el que tiene que ponerle un alto a este gobierno y los que vengan en estos rubros. Ya ahorita sacan un impuesto similar al marchamo solo por el caminar por las aceras, ya no saben de donde sacar mas plata para cubrir los despilfarro de dinero que tiene actualmente el PLN como clase política gobernante.
:maldito::maldito::maldito:
Mayhem, mayhem, mayhem!!!
Ya es demasiado.

Citando al forero 1967arturo de TicoChoppers

Hoy en la ediciòn del mediodìa de Telenoticias, el Superintendente General de Pensiones, quien tiene dentro de sus funciones fiscalizar las operadores de pensiones, dijo claramente que el INS tiene, no solo la potestad, sino tambièn mecanismos para ajustar las tarifas. Los montos de marchamo que quieren cobrar son màximos. Bien puede revisar, ajustar y rebajar tarifas.

Esto resulta totalmente contradictorio con lo que el mismo Guillermo Constela mencionò la semana pasada: es una tarifa de ley y no podemos dar marcha atras!!!.

Entonces podemos pensar dos cosas: primero el INS está haciendo tiro a ver si los motociclistas aflojan sin màs ni màs (lo que implica automàticamente sentar precedente y hacerlo todos los años). Y segundo, està demostrando una falta absoluta de respeto a la capacidad de pensar del màs humilde y sencillo mensajero de moto que existe en Costa Rica.

Hay todavìa otro problema. Se nota que el INS està desconectandose de la realidad. Se està ahogando en su propia burocracia, y en ùltima razòn està llegando al fracaso absoluto como instituciòn.

Citando al forero 1967arturo de TicoChoppers

Hoy en la ediciòn del mediodìa de Telenoticias, el Superintendente General de Pensiones, quien tiene dentro de sus funciones fiscalizar las operadores de pensiones, dijo claramente que el INS tiene, no solo la potestad, sino tambièn mecanismos para ajustar las tarifas. Los montos de marchamo que quieren cobrar son màximos. Bien puede revisar, ajustar y rebajar tarifas.

Esto resulta totalmente contradictorio con lo que el mismo Guillermo Constela mencionò la semana pasada: es una tarifa de ley y no podemos dar marcha atras!!!.

Entonces podemos pensar dos cosas: primero el INS está haciendo tiro a ver si los motociclistas aflojan sin màs ni màs (lo que implica automàticamente sentar precedente y hacerlo todos los años). Y segundo, està demostrando una falta absoluta de respeto a la capacidad de pensar del màs humilde y sencillo mensajero de moto que existe en Costa Rica.

Hay todavìa otro problema. Se nota que el INS està desconectandose de la realidad. Se està ahogando en su propia burocracia, y en ùltima razòn està llegando al fracaso absoluto como instituciòn.

Compañeros uno no es muy versado en esto de la burocrasia y los portillos de la ley, pero al INS al no querer las peticiones que hicieron nuestros compañeros motociclistas, creo que es prudente pedir asesoria o consultar y ver si la SUPEN puede meter mano tambien en esto.

Otro punto importante, es presionar, y ver si existe la posibilidad de abrir el Marchamo para las operadoras privadas, y quitarle el negocio al INS, por que se están creyendo que las perdidas que les genera la competencia con otros seguros las pueden compensar con los que manejan moto, en especial a aquellos que dependen de esta. No podemos permitir que el proximo año se les ocurra hacer lo mismo y aumentarnos en 50 mil o 100 mil colones el próximo pago del 2013, ya que se tiraron a hacer un aumento de 30 mil, que los detendrá dentro de 12 meses a salir con esta caballada. Y si este va ser el juego del INS le cuento compañeros que va por mal camino.

A mi me trataron de subir el seguro voluntario de la moto con un aumento bastante grande, gracias a un compa que es agente me ayudo y logramos obtener un muy buen descuento, claro que tuve que presentar la cotización de mapre para que los desgraciados vieran que no era broma que mi iba a cambiar de compañía, y me mejoraran la oferta. Esto del marchamo es un abuso contra todos lo ticos, a ver que van a ser los dueños de automoviles, cuando el INS trate de hacerles lo mismo.

Exacto...

Acá nos están midiendo a ver si aguantamos el aumento...

Sólo los egoístas podrían pensar, son motos y taxis, mientras no me toque a mí que me importa...

El otro año cuando le toquen a los vehículos particulares veremos si van a berrear o no...

Yo tengo moto y carro, esto definitivamente es una medida emergente por la tirada abajo de las cámaras de velocidad, se quedaron sin fondos...

No hay nada más peligroso que un gobierno sin plata...

Saludos.

Última edición:
Diay, a mi tambien me van a descabezar, tengo carro y moto...

Despues de la protesta que hicieron en chepe, supuestamente dijeron que iban a estudiar el caso, no saben en que paro eso????

ahora, la rebaja en el porcentaje aplica solo para el seguro, o también para el aporte al cosevi???=

porque el aporte al cosevi me está subiendo un 49% al igual que antes el seguro obligatorio....

si les es difícil pagar un marchamo ,por que putas mejor se dejan de lloriqueos y dejan de aparentar lo que no son.........usen el transporte publico .realmente dan pereza oírlos llorar todos los años .

jajajaja, todos los años????

una pregunta, si el día de mañana sube el precio del combustible un 47% lo vería justo??? o que tal la canasta básica, o los pasajes, o lo que sea....??

si todavía viéramos que lo que se está pagando se refleja en lo que vemos en las calles, las cosas serían distintas, pero subir las tarifas de forma exagerada para tener las mierdas de calles que tenemos y que los políticos se dejen el dinero, nada que ver....

PD: QUE VIVA CHÁVEZ!!!!!!

si les es difícil pagar un marchamo ,por que putas mejor se dejan de lloriqueos y dejan de aparentar lo que no son.........usen el transporte publico .realmente dan pereza oírlos llorar todos los años .

Aca el que no llora ---> mama.

Ud no llora por algo en este pais?

He aqui el ejemplo de un ciudadano que cree que este pais todo es perfecto y que no llora por nada aunque sepa que lo que le estan haciendo es un robo o un atropello. Prefiere no llorar y mamar lo que le manden.

[sarcasm on] FELICIDADES!!!!! Es usted un ejemplo para todo los hombres de esta nación!!!! [/sarcasm off]

en mi caso puede ser porque la scooter la tengo para recreación, porque por suerte trabajo cerca de casa y me voy a pie, pero has visto que a veces llega un mensajero o un repartidor de pizzas a tu casa, y llega en moto, ah pues te informo que esa moto es el machete de ese cristiano que te está brindando ese servicio y que sin esa moto, el compa no come, no paga la luz, el agua, el teléfono, el estudios de sus hijos, etc...

Por qué aumenta tanto el marchamo si no es porque se está invirtiendo en supercarreteras o super sistemas de seguridad vial, o que nos van a regalar un lavado de carro gratis por mes? En mi opinión ésto es simplemente un método para compensar las pérdidas que han tenido con la entrada de competencias de seguros.
Con la apertura de seguros el número de clientes del INS ha disminuido pero la planilla de empleados del INS sigue siendo la misma (pocos haciendo mucho y montones haciendo poco), los gastos de representaciones siguen siendo la misma millonada, en neto siguen gastando lo mismo o más apesar de que los ingresos son menores por la salida de clientes.
De alguna forma tienen que compensar sus gastos, he aquí una de las razones del aumento de los marchamos.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás