Me gustaria saber como quejarme del servicio de Internet Amnet en la defensoría

Hola,

Tengo ya al menos dos años utilizando el servicio de Internet Cable modem de Amnet, pago la tarifa de 3mb/256 kb.

Al respecto tengo dos quejas puntuales;

La primera se base en el siguiente razonamiento, si Amnet solicita en su pagina que denuncien las personas que roban cable, lo cual dicho sea de paso me parece correcto; en contraposición me parece un abuso, publicidad engañosa y además un abuso en el servicio, que me facturen y me cobren un servicio de 3mb/256 kb, cuando lo que obtengo es 3 kb (10 veces menos), cuando los astros se alinean navego a poco mas de un mega y ya ni en la madrugada tengo mis 3 mb; esto perdón, pero me tiene indignado y me parece un robo.

Quiero hacer las investigaciones para poner la queja en la defensoría de los habitantes, pues esto me parece un abuso, ya que si Amnet no tiene la capacidad de vender los benditos 3mb, entonces que ni siquiera ofrezca en su pagina el susodicho servicio, es un robo! y no veo porque tenemos que ver normal, esta pobreza de servicios.

El otro punto del cual me quiero quejar, es el hecho que facturen en dolares, pero me cobren en colones, lo peor del mundo con tipos de cambios altísimos, me parece un abuso y por mas que después intenten estar haciendo reembolsos, me sigue pareciendo un abuso!

No entiendo, porque razón, si facturan en dolares, no pueden cobrar en dolares, definitivamente con ese tipo cambiarlo fantasma, tienen un segundo negocio.

Si alguien sabe, como hacer la queja de forma formal, se lo agradecería.

un saludo,
Xsanca

Yo estoy pasando por la misma situación... en la noche puedo descargar super excelente a mas o menos 180 KB/seg... pero cuando trato de hacer lo mismo al medio día, se me baja hasta 40 kb/seg cuando tengo mucha suerte.
Y me preguntaba también el asunto de la facturación...
Aparte, ya en varias ocasiones el internet se me ha ido por varias horas... me pregunto si eso lo rebajarán del cobro tan puntual que siempre hacen.

yo no se ustedes.,...pero yo mi internet de amnet lo pago en dolares sin ningun problema en los servimas y en las oficinas de Amnet.

Mae, talvez usted es la excepción, talvez somos nosotros.
Sin embargo, ahora hace poco pasó algo sin explicación con el servicio de Amnet.
Yo sé que se paga los 15 de cada mes a más tardar. Me atrasé con el pago casi 1 semana, llamé a Amnet y me dijeron que ya estaba lista la orden de desconexión del servicio, por lo cual me dijeron que si pagaba y reportaba el pago al 800 2225388 en cobros, opcion 6, creo, la orden iba a ser retirada.
Yo me fui de vacaciones desde el 30 y hasta el 15 de mayo. Cuando regreso me dicen que el servicio lo habían desconectado, y mi familia tuvo que estar 4 días sin cable ni internet en la casa, cuando yo el dia del pago, llamé y hablé, y me dijeron que eliminaron la orden de desconexión.
Esos 4 días desconectado el servicio, y la reconexión, me vienen facturados en el servicio nuevamente, cuando fue un error de ellos.

Yo apenas tengo una semana de usar el cable modem de amnet y me ha funcionado bien, el domingo tipo entre 4 y 8 si vi que esa vara estaba lerdisima pero de ahi en fuera no ha habido mayor problema

El cable modem tiene ese problema, son lineas compartidas por lo que cuando hay mucha gente pegada la velocidad se cae por completo. Por eso me gusta mas acelera porque al DSL eso no le pasa, pueden haber cien mil personas conectadas o las que sean que uno siempre va a tener la velocidad por la que paga. Pero di yo me tuve que pasar porque el ICE no me queria dar un 1MB y ya 256kb es una carreta

Pero claro estos problemas solo pasan en paises como el nuestro donde compran una red toda mierda y pretenden sacar el maximo provecho de la misma a costas de ofrecer un servicio de mala calidad, y di a uno le toca aguantar porque no hay nada mas...

mae, pero usted nada mas llama a anmet y pide un tecnico porque no le esta llegando la velocidad de internet correcta, y ellos vienen y le dejan el problema solucionado o por lo menos hacer el reporte, yo tengo la misma coneccion que usted, 3mb/256 y siempre tengo la misma velocidad

ojo con este link, aqui puede medir la velocidad: Speedtest.net - The Global Broadband Speed Test

HI!!!

Para este problema, en contacto con el proveedor de servicios de Internet,
Después de comprobar que su velocidad de Internet, a través de este sitio IP Details.com : Internet Speed test
Tiene el mejor resultado sobre proveedor de servicios de Internet, la ubicación, el país y también se proporcionan los detalles de propiedad intelectual a un costo liberarse ...

No gate su tiempo poniendo la queja en la defensoría por que ellos son ven asuntos entre administrados y administracion o sea problemas entre el pueblo e instituciones del estado.
Esto se lo resuelve la oficina de defensa del consumidor. llame al 800 consumidor y ellos le asesoraran

Para este tipo de quejas, tiene que hacerlo directamente con la SUTEL. Para el caso del ICE, se hace con el ARESEP.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás