Me habrán duplicado la dirección IP?

batisex

Forero Regular
Buenas forer@s! Pasa lo siguiente:

Recibí una llamada de una persona que asegura que yo le suplanté su identidad y que lo sabe porque tiene mi dirección IP registrada.

Lo curioso radica en que YO NO FUI, yo a esa persona le dejé de hablar hace mil años, y ahora me llama diciendo eso.

Parece que alguien, según esa persona apunta que fui yo, hizo un perfil falso en Facebook e hizo algunas cosas. Según esa persona hay pruebas que es mi dirección IP.

Hablando con un conocido, me dijo que hay posibilidades que un tercero haya copiado mi dirección IP, usó un programa para esconder la de él y usar la mía como origen de toda la trama.

Mi consulta va en ese sentido, si es posible duplicar direcciones IP mediante cualquier método.

Muchas gracias!!!

Cargando...
No creo que hayan duplicado IPs o al rato si pero... No se si se puede.

¿Esta seguro que usa IP fija?

Al rato su IP es dinamica y la IP que se registro en la fechoria se le asignó a usted despues de que se le asignara a la otra con la que hicieron la maldad.

Yo tengo internet Acelera, pero pareciera que si es posible con una vara que se llama IP Spoofing...

Hay dos posibilidades:

- Le hicieron un spoofing de IP en el que se falsifica una dirección de IP para hacer que parezca de una IP en particular. Esto ya sólo se puede aclarar haciendo un rastreo de la ruta de dicho IP y ver si para en un servidor proxy o investigar más profundo hasta encontrar una dirección MAC (que es única a cada equipo) y determinar si es su equipo o no.

- Le tienen bien secuestrada la computadora suya con algún virus de "backdoor", el cual le permite a alguien más tener control remoto de su computadora sin que usted se de cuenta. Esto hace que efectivamente, sea de su computador y el IP donde está conectada donde se origine todo.

Hay dos posibilidades:

- Le hicieron un spoofing de IP en el que se falsifica una dirección de IP para hacer que parezca de una IP en particular. Esto ya sólo se puede aclarar haciendo un rastreo de la ruta de dicho IP y ver si para en un servidor proxy o investigar más profundo hasta encontrar una dirección MAC (que es única a cada equipo) y determinar si es su equipo o no.

- Le tienen bien secuestrada la computadora suya con algún virus de "backdoor", el cual le permite a alguien más tener control remoto de su computadora sin que usted se de cuenta. Esto hace que efectivamente, sea de su computador y el IP donde está conectada donde se origine todo.

Gracias por la info mae!! Creo que tendré que formatear las dos máquinas que uso para deshacerme del asunto.

Yo tengo internet Acelera, pero pareciera que si es posible con una vara que se llama IP Spoofing...

Acelera no da ip fijas, son variables, a menos que la pague por aparte.

Ahora este mae lo que esta es presionando a ver si ud se canta, dificilmente al mae le hayan dado la ip desde que se hizo un perfil, no es llamar a Mark Z, y decirle, "Mira a ver si me das la ip desde la cual se creo este perfil en FB..." Posiblemente en facebook solo dan esa info bajo orden de un juez en USA.

No no, pareciera que se uso un correo falso para enviar ciertos e-mails, seguramente de ahí obtuvo mi IP falsificada por algún gusano. Digo yo!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 416 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás