me llamaron para trabajar en HP quien me ayuda con info

HP ya no es lo que en algún momento fué.

Ahora es una gallinero más como sykes, alien, y todos los demás huecazos de aquí. HP ahorita está en una posición que no cierran las oficinas acá porque han invertido demasiado dinero aquí, pero las operaciones de HP CR no están bien, no por nada este año no hubo aumento, y la mitad de los managers fueron invitados a irse... todo esto tomando provecho de la "crisis".

HP tiene muchas opciones de trabajo, todas son tipo algodoneras, pero son diferentes, ITO es un outsourcing ...dependés de que los clientes de hp quieran estar pagandole a HP las sumas exageradas de dinero que pagan, y el trabajo es bastantillo ..., de noche no tanto ..como en todo brete de noche, el call center ...pues es el tipico call center, llamaditas todo el día, en fin, un dolor, y hay otras operaciones, las más "estables" son las que en realidad pertenecen a HP, y no son ningun outsourcing.

Como en todo, depende de que sabes hacer y que nivel tienes para ver si en realidad HP es tu opción o mereces algo mejor.

Saludos,

ocramas.

mae quien me ayuda con alguna inf de algun sportbbook call center o cualquier vara referente me jodi y devo una arina porfa que me ayuden saludos

ocramas dijo:
HP ya no es lo que en algún momento fué.

Ahora es una gallinero más como sykes, alien, y todos los demás huecazos de aquí. HP ahorita está en una posición que no cierran las oficinas acá porque han invertido demasiado dinero aquí, pero las operaciones de HP CR no están bien, no por nada este año no hubo aumento, y la mitad de los managers fueron invitados a irse... todo esto tomando provecho de la "crisis".

HP tiene muchas opciones de trabajo, todas son tipo algodoneras, pero son diferentes, ITO es un outsourcing ...dependés de que los clientes de hp quieran estar pagandole a HP las sumas exageradas de dinero que pagan, y el trabajo es bastantillo ..., de noche no tanto ..como en todo brete de noche, el call center ...pues es el tipico call center, llamaditas todo el día, en fin, un dolor, y hay otras operaciones, las más "estables" son las que en realidad pertenecen a HP, y no son ningun outsourcing.

Como en todo, depende de que sabes hacer y que nivel tienes para ver si en realidad HP es tu opción o mereces algo mejor.

Saludos,

ocramas.

la verdad bueno yo no se vos, pero como sabe uno si van a cerrar en CR o no, nadie sabe
no solo en CR en la india y en ningun lado subieron los salarios :|

No no.., osea.., no van a cerrar, porque la gran inversion que hicieron acá no justifica algo así, pero si es cierto que muchisimos negocios o partes de los mismos YA se están yendo para india.
Los recortes siguen, etc, etc.
Hay que ser claro, y ver que a nivel de $$$, india es mucho más factible que CR, nosotros siempre decimos..."esque deporsi aquí tenemos mejor ingles y bla bla bla...", sucede que en india los maes es ...calladitos más bonitos, breteen y si no les cuadra, hay miles de maes afuera esperando entrar... por eso esque hay muchos negocios yendose para allá, muchos segundos niveles, y los labs ..., CR nisiquiera fué tomado en cuenta para poner los labs aquí, todos ellos están en india.
La posición actual de HP es bastante dificil, por lo que no es la mejor opción para trabajar.

La verdad la vara de los salarios , no fue solo en CR bueno eso fue lo que nos dijeron que fue a nivel mundial, por la vara de la crisis, tampoco he oido de despidos, asi que debio ser que la gente no prometia mucho, y como todos han dicho call center mejor quedese donde esta, collection no es un call pero dicen mis compas de alla que es un dolor de huevos (que brete es bonito?????), asi que tomando en cuenta la plata que le estan hechando de más y la estabilidad aqui, entonces dele compa, eso si como dijo alguien por ahi, no crea que va para el paraiso.Loco..

Mucha suerte compa...

mi humilde oponion es que este tipo de trabajos en estas empresas son un aventon para gente que estudia o quiere estudiar, pero a final de cuentas uno sigue siendo un simple empleado por mas manager que sea, por eso a veces valemas ser mas vivo que estudiado, yo en lo personal espero terminar la carrera y ponerme algo propio, lo que sea, pero se que todo el esfuerzo es para mi y los mios, y no estar en esa jodienda dentro de un lugar en el cual vos solo sos un numero de empleado que se ve como gasto.

yo tengo ya año y medio breteando en HP, en IT soporte a empleados de HP.
donde estoy no me puedo quejar.. no estoy al phone, estoy al chat.. manejamos 3 chats a la vez.. 3 usuarios diferentes a la vez.. no siempre tenemos 3.. generalmente son 2 o 1.. a ratos ninguno..
nuestro manager y team leader son una teja..

el brete no es duro ni complejo, es bastante mecanico.. pero yo ya estoy buscando jalar..
opciones de crecimiento si las hay.. pero hay tanta gente intentado subir y muchos con argolla.. si tienes argolla, un buen par de tetas o te gusta pelar el diente pues subes facil..

yo por 2 tejas si me mandaria al agua.. Dios sabe que si me sale otro brete donde me ofrezcan 2 tejas mas, pffffff.. esque no lo pensaria 2 veces para jalar!! hahahhaaha

sobre la estabilidad de HP yo lo veo bastante bien, HP recorta personal en USA para meter gente aca y en India.. con lo que le pagan a un mae en USA, pagan el sueldo de 4 o 5 maes aca en C.R...
en nuestro team se espera contratar al rededor de 50 - 60 personas de aqui a final de año.. hace 15 dias entraron 3, la semana pasada entraron 4.. entrar no cuesta, si sabes decir jelou y apretar teclas ya estas adentro.. ahi te enseñan todo..

he escuchado que hay otros teams bien ediondos.. exigen mucho y los tienen como esclavos..

agarre el mejor puesto que pueda, donde le paguen mas, en HP no le pueden bajar el salario, pero solo aumentan salarios 2 veces al año.. a mi en año y medio no me han aumentado el sueldo.. y ahora con el cuento de la crisis, no espero aumento este año.. ni siquiera espero aumento en febrero del otro año.. por eso estoy buscando jalar..

si ya estas en HP y pasas a un puesto mejor, el salario te lo incrementan hasta el siguiente ajuste.. como te dije antes son 2 ajustes al año.. por eso te recomiendo que agarres el puesto donde te paguen mas.. de una vez..

como ya dijeron antes.. si entra a HP es con intencion de aprender lo que puedas y pagarse estudios.. HP no es un lugar para pasarse la vida metido.. talvez en USA si.. donde pagan bien.. pero aca o en india.. pffff... no somos mas que un monton de engañados donde lo unico que representamos para HP USA es otro mono mas con un numero de empleado..

saludos!

Skribble dijo:
no somos mas que un monton de engañados donde lo unico que representamos para HP USA es otro mono mas con un numero de empleado..

saludos!

Eso es valido, para esclavintel...alienware, yikes...qualfon..walmart, amba..dhl.....ibm,, p&g, stream..ad infinitum...no es esclusivo de hp

Y por 2 tejas yo tambien me jalo..lo voy y decir y si les gusta bien..sino no les gusta mejor aun.

Todos somos unos "mercenarios laborales" adonde nos paguen mas nos vamos y punto..asi digan que no y lo juren sobre la tumba de su abuelita..adonde paguen mas se van y punto.

DXavier dijo:
Y por 2 tejas yo tambien me jalo..lo voy y decir y si les gusta bien..sino no les gusta mejor aun.

Todos somos unos "mercenarios laborales" adonde nos paguen mas nos vamos y punto..asi digan que no y lo juren sobre la tumba de su abuelita..adonde paguen mas se van y punto.

OBVIO quien dijo que no era la plata acaso aparte de eso no le veo nada mas a un trabajo, talvez los compas porque ni chick he podido sacar :( solo bates en mi deparatamento jeje

como le dije un compa yo me voy hasta por lo mismo que estoy ganando aqui si me fuera por ejemplo para un banco o alguna institución en la que uno note que aprender vergos no estar sentado todo el dia con chats - phones - u otras cosas

Cuando yo estudiaba en la universidad, todos los compañeros decían que trabajar en HP o Sykes era lo mejor para cualquier ingeniero electrónico o de software, en ese tiempo todos fuimos a aplicar, y solo entraron los que sabían ingles (yo en ese tiempo no sabia ingles, hasta hace como un año estoy estudiando) y yo no entre, ahora los compañeros que tuve me dicen que ya están aburridos de hacer siempre lo mismo todos los días. Pero lo que si es cierto es que en todas las empresas los empleados son números y costos, la diferencia son los beneficios. Yo si me iria, para tener la experiencia de trabajar en una empresa grande.

Las verdades de trabajar para "la compañia" (desde adentro)

Bueno primero que todo no tenia idea de que HP ofreciera puestos personalmente :roll: , por lo general uno es el que tiene que aplicar y hacer todas las pruebas del mundo,si lo llamaron, me imagino que debe haber sido por su curriculo, debe ser muy pichudo o no c que diablos, pero di esta en todas que lo hallan llamado. 8)

Mae yo llevo 7 meses en GSC, es un dolor de huevos, y en el team que estoy, que es de los mas grandes tambien es un dolor, hay que ser multitasking (hagarre todo el brete que pueda, terminelo en 5 min y esté listo para ayudar con llamadas), este es mi primer brete y soy el mas joven del team (18 años) :-D pero desde que llegué a mi cubiculo me siento como de 50, yo no fumaba muy regularmente pero ahora me fumo 2 cigarros por break (q son 2 de 15 min al dia) y varios en el lunch :???: y si no me hagarra dolor de jupa :twisted: , y eso lo hago SOLO cuando breteo ya q apenas salgo de ahi se me olvida q existe el tabaco, mi brete es lo mas aburrido, rutinario, tedioso, y estresante que puede haber, aqui yo hablo el 10% de inglés q manejo, siempre es decir la misma vara, apretar teclas (como dijo otro compa por aqui) y hacer cara de "como me cuadra este brete" para imaginarse q uno es feliz. HP no paga tan mal, pero la verdad esq uno al rato se da cuenta que por todo lo q uno hace deberian pagar mucho mas. Despues, lo de la argolla es 100% real, para crecer en esta compañia los q tienen prioridad son: 1ro los q son familia de algun manager o team lead, 2do los q estan jalando con algun manager o team lead , 3ro los q se hicieron muy compas de algun manager o team lead, 4to los q se han partido el alma breteando como caballo y lograron llamar la atencion de algun manager o team lead, 5to todos los demas q aplican y a pura waba los escojen.

Aun no se como diablos pude entrar a la compañia (asi lo dicen pfff como si fuera la repicha), tuve q pasar como por 478 entrevistas, de las cuales fui a todos los sites, forum, ultrapark, y AFZ; primero aplique para un depa tedcnico al cual por esgracia no entré, dsps de 8 horas de entrevistas, examenes estupidos y largas filas para q al final le digan a uno, "ya no tenemos mas horarios disponibles pero lo vamos a tomar en cuenta para la proxima entrevisa" bla bla bla :? , dsps de waba sí me llamaron para una segunda, esta ves no para un tecnico, pero me ofrecian bna arinilla y me servia para pagar estudios, ahora sí pude conseguir horario, lo malo esq es el horario mas basura q puede haber (trabajando sabado y domingo, y saliendo a las 7pm) el cual acepté con el cuento de q si uno le pone se lo cambian al tiempo de estar breteando, 7 meses dsps de ponerle p y p sigo con la misma basura de horario, no tengo tiempo ni siquiera para gastarme la arina en estudiar, y la mayoria me la gasto en la cafeteria q no es la gran cosa y los precios son el triple q automercado haha, y cada ves que le digo a mi manager que por favor me ayude con el horario para poder estudiar, me sale con la hablada de que apenas contraten mas gente en el team le dan el mio a los nuevos y me ponen en el q quiero, lo cual me parece bullshit xq de aqui a q contraten gente nueva con esta de la crisis ya me habré pensionado; bno ya dsps de q a uno lo aceptan y uno cree q tiene el mejor brete del mundo y se va hacer millonario :shock: , lo mandan para un "new" q le aseguro q son los 2 mejores dias q puede tener cualkier empleado de hp en toda su existnecia laboral para "la compañia" pff, lo mandan a un hotel a monchar la mejor jama del mundo y sentarse ahi a llenar formularios y oír gente de recursos humanos, BAC, la asociacion, y todas esas varas diciendole a ud tooooodo lo q supuestamente van a ser sus beneficios breteando para "la compañia", y uno q otro video de Mr. Hewlett y Mr. Packard de como fundaron su millonaria empresa en un garage y como apoyan a sus empleados q son "su mayor recurso" bla bla bla :? . Luego de estos maravillosos dias siguen los famosos "training" q es donde le enseñan como ganarse la arina en la compañia, y q es todo lo q ud tiene q hacer para trabajar duro en su compu las cuales tienen 2 monitores (para bretear doble) y bla bla bla, en otras palabras le enseñan como apretar mas teclas y como usar programas que se pasan cayendo varias veces por mes y diariamente se quedan pegados (en casa de herrero cuchillo de palo), ya cuando pasa toda esa hablada del training, lo mandan al "floor" (lo tiran al agua) donde ya uno se da cuenta como es de verdad este brete, el cual no es igual en todos los team y en uno q otro la gente si se la puede tirar bien rico y pues si les pagan bastante bien y tienen buenos horarios, pero esa e otro historia y CASI siempre hay q estar en "la comunidad del anillo" para llegar ahi.

Lo cierto es q por 2 tejas mas en la tarjeta ni siquiera lo estaria pensando y ya me hubiera tirado al agua (lo caul aqui se parece mas como a "lava) y renunciar de donde ud está, ya q la verdad uno bretea en este tipo de lugares simplemente por pura arina y necesidad, y xq no? para hacerse curriculo como dice varia gente, lo cual en mi team no le veo mucha lógica ya q uno no aprende nada del otro mundo, la hablada q tengo q pegarme en el phone ya me la se toda de memoria, y los procesos q todos los dias los cambian porq son una basura, no son tan dificiles y entre ud mas se los sepa manejar, mas brete le ponen; a ud ahorita le ofrecen 2 tejas, yo no se q tanto lo está pensando pero si a mi me ofrecieron tan solo 1 teja más, seria motivo suficiente para pintarla de aqui, que espero no estar mucho tiempo y apenas ahorre lo suficiente me voy jalado a estudiar, si bien es cierto como dicen muchos aquí uno se puede hacer "carrera", llevando todos los traning del mundo y esas varas, pero la verdad el q vea éste brete como algo para toda la vida, debe ser simplemente xq no tiene mucha vida, ya que breteando aqui uno practicamente no tiene vida :|

Re: Las verdades de trabajar para "la compañia" (desde adentro)

indeciso dijo:
Bueno primero que todo no tenia idea de que HP ofreciera puestos personalmente :roll: , por lo general uno es el que tiene que aplicar y hacer todas las pruebas del mundo,si lo llamaron, me imagino que debe haber sido por su curriculo, debe ser muy pichudo o no c que diablos, pero di esta en todas que lo hallan llamado. 8)

Mae yo llevo 7 meses en GSC, es un dolor de huevos, y en el team que estoy, que es de los mas grandes tambien es un dolor, hay que ser multitasking (hagarre todo el brete que pueda, terminelo en 5 min y esté listo para ayudar con llamadas), este es mi primer brete y soy el mas joven del team (18 años) :-D pero desde que llegué a mi cubiculo me siento como de 50, yo no fumaba muy regularmente pero ahora me fumo 2 cigarros por break (q son 2 de 15 min al dia) y varios en el lunch :???: y si no me hagarra dolor de jupa :twisted: , y eso lo hago SOLO cuando breteo ya q apenas salgo de ahi se me olvida q existe el tabaco, mi brete es lo mas aburrido, rutinario, tedioso, y estresante que puede haber, aqui yo hablo el 10% de inglés q manejo, siempre es decir la misma vara, apretar teclas (como dijo otro compa por aqui) y hacer cara de "como me cuadra este brete" para imaginarse q uno es feliz. HP no paga tan mal, pero la verdad esq uno al rato se da cuenta que por todo lo q uno hace deberian pagar mucho mas. Despues, lo de la argolla es 100% real, para crecer en esta compañia los q tienen prioridad son: 1ro los q son familia de algun manager o team lead, 2do los q estan jalando con algun manager o team lead , 3ro los q se hicieron muy compas de algun manager o team lead, 4to los q se han partido el alma breteando como caballo y lograron llamar la atencion de algun manager o team lead, 5to todos los demas q aplican y a pura waba los escojen.

Aun no se como diablos pude entrar a la compañia (asi lo dicen pfff como si fuera la repicha), tuve q pasar como por 478 entrevistas, de las cuales fui a todos los sites, forum, ultrapark, y AFZ; primero aplique para un depa tedcnico al cual por esgracia no entré, dsps de 8 horas de entrevistas, examenes estupidos y largas filas para q al final le digan a uno, "ya no tenemos mas horarios disponibles pero lo vamos a tomar en cuenta para la proxima entrevisa" bla bla bla :? , dsps de waba sí me llamaron para una segunda, esta ves no para un tecnico, pero me ofrecian bna arinilla y me servia para pagar estudios, ahora sí pude conseguir horario, lo malo esq es el horario mas basura q puede haber (trabajando sabado y domingo, y saliendo a las 7pm) el cual acepté con el cuento de q si uno le pone se lo cambian al tiempo de estar breteando, 7 meses dsps de ponerle p y p sigo con la misma basura de horario, no tengo tiempo ni siquiera para gastarme la arina en estudiar, y la mayoria me la gasto en la cafeteria q no es la gran cosa y los precios son el triple q automercado haha, y cada ves que le digo a mi manager que por favor me ayude con el horario para poder estudiar, me sale con la hablada de que apenas contraten mas gente en el team le dan el mio a los nuevos y me ponen en el q quiero, lo cual me parece bullshit xq de aqui a q contraten gente nueva con esta de la crisis ya me habré pensionado; bno ya dsps de q a uno lo aceptan y uno cree q tiene el mejor brete del mundo y se va hacer millonario :shock: , lo mandan para un "new" q le aseguro q son los 2 mejores dias q puede tener cualkier empleado de hp en toda su existnecia laboral para "la compañia" pff, lo mandan a un hotel a monchar la mejor jama del mundo y sentarse ahi a llenar formularios y oír gente de recursos humanos, BAC, la asociacion, y todas esas varas diciendole a ud tooooodo lo q supuestamente van a ser sus beneficios breteando para "la compañia", y uno q otro video de Mr. Hewlett y Mr. Packard de como fundaron su millonaria empresa en un garage y como apoyan a sus empleados q son "su mayor recurso" bla bla bla :? . Luego de estos maravillosos dias siguen los famosos "training" q es donde le enseñan como ganarse la arina en la compañia, y q es todo lo q ud tiene q hacer para trabajar duro en su compu las cuales tienen 2 monitores (para bretear doble) y bla bla bla, en otras palabras le enseñan como apretar mas teclas y como usar programas que se pasan cayendo varias veces por mes y diariamente se quedan pegados (en casa de herrero cuchillo de palo), ya cuando pasa toda esa hablada del training, lo mandan al "floor" (lo tiran al agua) donde ya uno se da cuenta como es de verdad este brete, el cual no es igual en todos los team y en uno q otro la gente si se la puede tirar bien rico y pues si les pagan bastante bien y tienen buenos horarios, pero esa e otro historia y CASI siempre hay q estar en "la comunidad del anillo" para llegar ahi.

Lo cierto es q por 2 tejas mas en la tarjeta ni siquiera lo estaria pensando y ya me hubiera tirado al agua (lo caul aqui se parece mas como a "lava) y renunciar de donde ud está, ya q la verdad uno bretea en este tipo de lugares simplemente por pura arina y necesidad, y xq no? para hacerse curriculo como dice varia gente, lo cual en mi team no le veo mucha lógica ya q uno no aprende nada del otro mundo, la hablada q tengo q pegarme en el phone ya me la se toda de memoria, y los procesos q todos los dias los cambian porq son una basura, no son tan dificiles y entre ud mas se los sepa manejar, mas brete le ponen; a ud ahorita le ofrecen 2 tejas, yo no se q tanto lo está pensando pero si a mi me ofrecieron tan solo 1 teja más, seria motivo suficiente para pintarla de aqui, que espero no estar mucho tiempo y apenas ahorre lo suficiente me voy jalado a estudiar, si bien es cierto como dicen muchos aquí uno se puede hacer "carrera", llevando todos los traning del mundo y esas varas, pero la verdad el q vea éste brete como algo para toda la vida, debe ser simplemente xq no tiene mucha vida, ya que breteando aqui uno practicamente no tiene vida :|

cualquier similitud con algun otro empleado de HP es pura coincidencia....

- depende del área ni curriculum hace uno

una cosa y me da mucha tristeza mas que yo ya no estoy tan joven...muche gente si si HP y otras similares son para hacer carrera estudiar y esas varas...ya uno adentro ve cada persona ya vieja vieja con hijos doña y toda la vara que trabajan con un phone o chats o tiquetes y uno dice uy mae no me gustaría seguir trabajando aqui cuando llegue a tener a mi familia que le voy a decir a mi hija cuando me pregunte - Para en que trabaja usted y uno eh eh con tiquetes o escuchando gringos idiotas con plata que no saben nada o escuchando altos managers que solo porque ganan un vergo ya le estan gritando a uno al phone casi siempre pidiendo estudeces

solo digo para algunos sera carrera para otros es la vida real ya se les paso el tiempo para cambiar de brete...

Me dio pereza leer todo el tema, yo también soy hp y estoy deseando irme, no porque vayan a despedir porque mae eso es mentira, más bien estan ocupando gente pero no quieren contratar ! Collections tiene que ver con mi puesto, esos maes tienen mucho brete y muchas responsabilidades porque jugar con la plata de los partners no es cosa fácil, por eso pagan bien.

Si se pregunta porque todos quieren jalar de hp, es por la misma razon todos necesitamos $$$$ y Xavier tiene razxón, usted le hace un "datum" a 10 personas en hp o Western Union o Alienware, y van a ver que de esos 10 7 han pasado minimo por 3 ó 4 call centers en 3 años... El tico no le es fiel a la compañia, siempre se va a ir donde le dan más plata dicho por los mismos gringos de hp, vean lo que hicieron con el bank of america llegara un acuerdo de que para que contraten a un hp tiene que tener 6 meses de haber renunciado.

Volviendo al tema, HP sigue financialmente sólido, ahí tenemos brete para rato a menos de que se consigan un país más barato y "mejor preparado" y que despidan a alguien en hp es algo raro, le piden permiso al papa para hechar gente !!!! Lo que pasa esque por la crisis andan viendo como bajar los gastos y bajar gastos significa tocar al empleado entonces todo el mundo esta parado de uñas más ahora que se les nego la rebaja salarial que ya se hizo publica.

Un dato curioso es que cuando ud habla con los girngos que han trabajado por años y años en HP....ud ve casi les salen lágrimas de los ojos....super agradecidos con la compañía, le dan gracias a HP por todo lo que tienen etc..... pero cuando esos mismos puestos ud los ve en Costa Rica....por 100.000 pesos, es mas....ganando lo mismo y sin phones todos salen corriendo.

Yo habia contado esto pero lo voy a volver a decir, en un viaje conocí a un señor el cual el team de él cerró en USA y lo trajeron para CRC...el chavalo lo que hacía era hacer reportes de la migración...pues bien...el señor decepcionado que en Costa Rica el HP Way se prostituyó de tal forma que se convirtió en la antitesis de HP...enttre lo que me subrayaba:

- Management mediocre
- Cargas excesivas de trabajo
- Actitud de personas en "niveles" superiore que en vez de ser un team con los demás lo único que hacían era que todos supieran ellos erab "superiores"
- Denominaciones como Agente 1.5 lo cual no existe
- Procesos de seleccion y promoción totalmente viciado
- Le dolía ver como una persona motivada en 3 meses ya estaba listo para salir corriendo..

Si ud ve...HP en USA todos los empleados son de 15,20,30 años y aman la empresa...que pasó en Costa Rica?
Porque un agente amigo de todos es promovido que es promovido por sus amistades de repente empieza a tratar a sus compañeros de vagos...tras de eso les pone el pie encima....se olvidó de donde viene...
Una actitud de "si quiere irse vayase de por si mucha gente quiere venir aca"...es esa la actitud de un profesional? El management, procesos, admin de HP esta lleno de mediocres, muchos sin titulo de U, otros q se creen la 8va maravilla del desierto.....pero es gente q fuera de HP no son ni mierda...

Dije anteriorment, muchos q aplican para otros bretes y ponen en su CV como gran cosa "manager", "supervisor" de HP de una vez son desechados....en el ámbito laboral de CRC management HP es visto como un nido de ignorantes profesionales wannabe...no lo digo yo, lo dice el mercado...es mejor para uno de estos "sups" ni mencionar lo que era en HP.

HP Costa Rica esta largo de irse o despedir gente, es más, le gana mas plazas a Panamá que las q ese país tiene. El problema es que la gente a cargo no esta capacitada...eso esto....promocion es HP es: ser rica, ser novia de alguien, amistad, argolla etc etc.... laboralmente como veria una empresa su capacidad a la hora de darle brete si ud dice "HP SUp" sabiendo como se llega ahí? Le mejor opción de un buen brete en HP es no breteando en HP y aplicando de afuera....el que es agente en HP, a no ser que cumpla con los requisitos de promoción....será agente por 10-20-30 años.....no importa si tiene maestria, o si sabe mucho...eso a los mediocres managers les vale...

Si esta muy necesitado del brete vaya...pero, si puede aguantar, busque otro lado, hay decenas de empresas de soporte que no usan phone, sino proyectos, chat, desarrollo etc...obviamente hay que buscar ya q bretes buenos no se necesitan anunciar

Compas, entonces que deberia tener hp costa rica para ser un buen lugar para trabajar? Seamos honestos, uno dificilmente va a encontrar un japdeva de empresa privada. Cuales companias conocen uds donde sea ideal trabajar aqui en cr y por que?

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás