Le doy mi experiencia. Yo inicie en la libre y termine en la latina..
Que no me gusto de la la Libre es que los profesores se creen seres superiores e inalcanzables, por lo que nunca espere ayuda directa de ellos, sus dudas vaya a ver adonde las saca porque ellos no le van a cooperar. Otro defecto que hicieron fue bajar la nota minima de 80 a 70, lo cual molesto bastante a los estudiantes regulares de la Universidad xq era algo que los diferenciaba de otras universidades. Como toda U tiene profesores muy buenos y muy malos, algunos llegan a clases otros ni se aparecen y otros se van en puro nombre, ya que saben mucho pero no saben transmitir ese conocimiento. EL comentario lo hago ya que conozco mucha gente de ahi y me comentan lo mismo.
De la latina, pues como todo, profesores buenos otros malisimos, ahora que la U la compro esta gente de laureate hicieron cambios en derecho no se que profesores estaran, si se que la direccion de carrera se modifico, lo cual creo que fue una perdida enorme, aqui no hay tanto profesor de renombre pero si muy dispuestos a ayudar al estudiante, que eso es un punto a favor, ya que con el tiempo vas a ver que lo que dicen las leyes es una cosa y la calle es algo diferente.
Yo te diria mas que todo que el nivel de educacion lo haces vos mismo y no la U en la que estes..
Eso lo noto mas que todo ahora que trabajo en la Fiscalia del Colegio de Abogados donde no importa la U ya sea UCR, UACA, LAtina, Libre, el q es bueno es bueno y el que es malo puede haber salido de Harvard que asi se queda..