Mejor Universidad en Derecho

Hola amigos queria saber si alguno me puede ayudar a aclararme la duda de cual es la mejor universidad que imparte Derecho, actualmente matricule en la Latina (antes Interamericana), pero nose.....no confio mucho en su programa sin embargo me gustaria saber la opinion de un prefesional en la materia.

Gracias

Mae mi tía tiene mas de 35 años de experiencia como abogada y ella estudio en la UACA, en sus inicios...Hace siglos...Sin embargo, ella dice que la Escuela Libre de Derecho es muy buena, aparte que solo se enfocan en esa carrera. Pero me ha dicho que es bastante cara, no obstante kreo que vale la pena.

Suerte mop.

Derecho

Buena nota mop, la verdad me comentaron sobre esa U, y me parece muy buena el programa es muy completo, y el precio es un poco parecido a la latina que tambien anda bastante cara, lo que me puse a pensar es que en este momento lo que me sirve es la que me quede mas cerca ya que para los que nos toca bretear y estudiar no podemos escoger mucho jajaja.

Pura vida!

hola!!!

y al fin a cual piensas ir...en realidad la escuela libre es muy buena y en precio es igual a la latina, se habla bn de ella pero tenes razon es dificil a veces el transporte!!!!!

yo queria ir a esa, pero sale mas caro por e transporte y todos los dias peor, voy a probar un cuatri en la latina y depende cm se vea la cosa me paso...!!! espero q todo salga bn y al final el profesional va a ser uno no la u...claro es mutuo!!! jeje... el plan de estudio de la latina es bastante completo y tiene algunos cursos q las otras u no brindan...en fin tu sabras...

Le doy mi experiencia. Yo inicie en la libre y termine en la latina..

Que no me gusto de la la Libre es que los profesores se creen seres superiores e inalcanzables, por lo que nunca espere ayuda directa de ellos, sus dudas vaya a ver adonde las saca porque ellos no le van a cooperar. Otro defecto que hicieron fue bajar la nota minima de 80 a 70, lo cual molesto bastante a los estudiantes regulares de la Universidad xq era algo que los diferenciaba de otras universidades. Como toda U tiene profesores muy buenos y muy malos, algunos llegan a clases otros ni se aparecen y otros se van en puro nombre, ya que saben mucho pero no saben transmitir ese conocimiento. EL comentario lo hago ya que conozco mucha gente de ahi y me comentan lo mismo.

De la latina, pues como todo, profesores buenos otros malisimos, ahora que la U la compro esta gente de laureate hicieron cambios en derecho no se que profesores estaran, si se que la direccion de carrera se modifico, lo cual creo que fue una perdida enorme, aqui no hay tanto profesor de renombre pero si muy dispuestos a ayudar al estudiante, que eso es un punto a favor, ya que con el tiempo vas a ver que lo que dicen las leyes es una cosa y la calle es algo diferente.

Yo te diria mas que todo que el nivel de educacion lo haces vos mismo y no la U en la que estes..

Eso lo noto mas que todo ahora que trabajo en la Fiscalia del Colegio de Abogados donde no importa la U ya sea UCR, UACA, LAtina, Libre, el q es bueno es bueno y el que es malo puede haber salido de Harvard que asi se queda..

Gracias!!!

Jalm00....Definitivamente me aclaraste la duda, me quedare tranquilo en la latina, de verdad que el estudiante debe aportar mucho en estudiar y estarse renovando y leyendo bastante.
Como todo habran universidades reconocidas que tienen sus defectos ojala que en la latina el cambio que hicieron sea para bien, lo uico que no me parecio fue el director de carrera permitiera que se pueda llevar materias del segundo cuatri sin haber llevado las del primero ya que segun ellos no influye o perjudica en nada, por ejemplo yo voy a llevar Privado 1 y publico sin haber llevado introduccion al derecho, no se si sera indispensable pero por ser introductorio me parece que si.
Otra cosa es que daran dos materias en la noche de 5pm a 9pm osea ya no son tres horas por materia si no dos!!! :(

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás