Yo soy mexicana, vivo en el estado de Jalisco, específicamente en la ciudad de Guadalajara. Lo que dice Kabal es cierto, todos los estados tienen narco pero en algunos estados solo matan a los que están relacionados con dicha actividad. En esta ciudad hay dos zonas de ricos llamadas 'Puerta de Hierro' y 'Bugambilias' que son las que mantienen a la ciudad de Guadalajara tranquila ya que en esas zonas viven las familias de los narcos lo que mantiene a la zona metropolitana (Tlaquepaque, Guadalajara, Tonalá y sobre todo Zapopan) en una zona relativamente segura, motivo por el cual la reunión entre los líderes norteamericanos se dio ahí. De hecho hace unos meses el ayudante de un chico que me trae pay para la venta en mi tienda de comestibles junto con otros amigos se les ocurrió entrar a robar a una casa de Puerta de Hierro, los cacharon y fueron encontrados muertos días después.
En este año comenzó con un nuevo presidente municipal que es priista, la gente se olvida de varias cosas que hizo el PAN por acá que a mi me tocó que una persona que iba a salir de la administración pasada estuviera poniendo multas por cualquier tontería en una colonia a lo cual posteriormente nos fueron perdonadas y dicho empleado del Ayuntamiento fue despedido, antes ir al centro de la ciudad era pasar por calles semi destrozadas con pozos enormes en los que de manera freuente la gente caía a lo cual se arreglaron las calles, no digo que el PAN sea un gran partido pero de todos me parece el menos peor.
Cuando gobernaba el PRI México estuvo en una situación crítica, la gente que hablaba mal del gobierno misteriosamente desaparecía, la libertad de expresión no era un derecho del que se pudiera disfruar, matanzas como la de Tlatelolco, desgracias cubiertas como la de Guadalajara el 22 de abril en la que aún no termina de esclarecerse de quien fue la culpa y en la que se dijo cifras pequeñas de muertos cuando fue una gran cantidad, pero como el presidente iba en esos días se les dejó bajo el pavimento, así como una gran cantidad de corrupción de la cual se tenía miedo de opinar. El PRD es un partido lleno de gente inculta, gente que en base a aprovecharse de la ignorancia de la gente pobre consigue sus votos, al prometerles comportamientos como robin hood: quitarle a los ricos y darle a los pobres, ciertamente me tocó ver que en base a ese dicho mucho 'huevón' votara por AMLO.
Regresando al tema del narco en estos días los regios están viviendo un verdadero infierno en consecuencia del narco, en una balacera fuera de la universidad del Tec de Monterrey mataron a dos jovencitos que iban pasando y hay una lucha entre el ejercito y el narco en la cual desgraciadamente la gente que vive por ahí se esta viendo afectada ya que están tapando las calles y carreteras y están haciendo de esa ciudad un verdadero caos.
Quisiera recalcar que alguien por ahí dijo que se dice que Calderón lo hace por motivos personales, en tanto el motivo puede ir por otro lado ya que algunos zetas aseguran que el lider de dicha organización criminal es el mismisímo Calderón.
Lo que me alegra es vivir en una ciudad tranquila, la cual se encuentra invadida por jovenes sinaloenses y michoacanos que vienen a estudiar acá (vivo en frente de uno de los centros universitarios de la udg y me parece impresionante la cantidad) que tiene una universidad que promueve la cultura como método para combatir los males que aquejan al país por medio de diversos eventos que ya han llegado a tener calidad de caracter mundial, eventos como el festival internacional del cine que recién acaba de concluir, el festival de la música, el festival del Jazz, el festival internacional del libro, la maratón de lectura y muchos otros que me faltan por mencionar.
PD: Yo tengo megacable, infinitum y telefonía telmex =)
El nextel está muy de moda por acá porque te dan llamadas ilimitadas a otros nextel.