En todo caso que lo sepan a un hospital no se puede ir de goma a que te atiendan;
tiene que ser "emergencia" y te atienden, si Ud. esta ilegal ni se preocupe nada mas das tus datos y direcciones falsas para que manden a cobrar!: hay miles de millones de dolares incobrables, y cabrones queriendo cobrar lo incobrable para ganarse una comision. Igual aqui con la CCSS. Hay peleas o bronca de guaro de nicas que dejan millones en perdidas por curaciones; ahi Ud. los ve los fines de semana en emergencia quitandole el campo a quienes estan enfermos pero, ¿quien paga por esto? -pues lo que cotizamos y nunca lo usamos porque es una mierda!
Aqui en la zona franca hay un "call center" que le da trabajo a 200 ticos que lo que hacen es rastrear estos ilegales a traves de largas cadenas de datos falsos para fingir que les cobran porque es incobrable.
Asi que AHERRECR (parece un nombre de rockero satanico) digales a sus compas que no se vayan a EEUU, porque aqui tienen la CCSS. A los Cubanos igual para que arriesgarse en el mar con balsas y los tiburones. Si de acuerdo a SICKO tienen el mejor sistema de seguridad del mundo -entonces que se queden en Cuba y punto
.gif)
.gif)
.gif)
.gif)
.gif)
.gif)
.gif)
.gif)
Vaya ya lo veo en un país como Estados Unidos, lejos de su choza, donde no tiene a nadie que cuide por usted, donde usted puede estar con un fiebre de los diablos, sin poder ir a una simple clinica por no tener $$$$$$ a ver si cree que es un vago mi compa, sea tan lindo, hablar asi sin entender lo que es de verdad el asunto, hablar es muy fácil pero vivirlo es otra cosa.
Aquí la semana me dio una infección en la garganta, de esas que ni saliva se puede tragar uno, fui al ebais cerca de mi choza me revisaron, me inyectaron y me dieron unos antibióticos, fui a bretear al día siguiente, sin preocuparme si tenía dinero o no para que me atendieran. A no ser que usted sea hijo de Arias, o similar, y le da cancer, donde va ? A un hospital privado? Si esta en la clase media, tal vez ciertos examenes los pueda pagar por fuera, pero el fuerte del tratamiento le estaría llorando al Mexico para que lo atendieran, por que de donde saca uno el $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ para pagar esto por la via privada, tengo 2 familiares, que han sido tratados por cancer, están vivos gracias a Dios, gracias a que la caja los atendió, claro no todo fue una linda historia, pero están vivos, con buena salud y puedo disfrutar de su compañia.
Con esto no digo que nuestro sea lo mejor nuestro sistema de salud, tiene miles de defectos, hay corrupción que lo ahoga hasta puntos insoportables, pero no es como en USA que si no tiene dinero, efectivo, dolares, usted se muere por pobre, así de simple y llano. Ojala que usted o su familia no tenga que vivir una situación como estas lejos de nuestro país dentro un sistema de salud igual o peor al gringo para que luego pueda hablar con propiedad.