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Wilas
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¿Miedo a aprender a manejar carro?, ¿se agarra la maña y se va el miedo?

Esa carreteras no representan nada complicado, si acaso es por las presas, que es solo meter 1era avanzar un toque, mete clutch y freno y seguir ese viacrus.

Carreteras que son de más respeto considero yo que son, la Bernardo Soto y La Ruta 32.

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Lo complicado en CR no son las pistas, porque la verdad es que son trochas en comparación con pistas de verdad. Acá lo que hay que tener cuidado es con la gente que tiene complejo de Toretto, huecos, peatones sin educación para cruzar la calle, gente que parquea donde le da la gana, gente que maneja sin luces encendidas, choferes que no saben usar las señales o los retrovisores, etc etc. Lo mejor es conducir a la defensiva, con precaución.


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Lo complicado en CR no son las pistas, porque la verdad es que son trochas en comparación con pistas de verdad. Acá lo que hay que tener cuidado es con la gente que tiene complejo de Toretto, huecos, peatones sin educación para cruzar la calle, gente que parquea donde le da la gana, gente que maneja sin luces encendidas, choferes que no saben usar las señales o los retrovisores, etc etc. Lo mejor es conducir a la defensiva, con precaución.


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Usted lo dijo

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¿Cúales son esas carreteras compa o adónde quedan?
En la Bernardo Soto hay que andar bien a la defensiva, porque anda mucho trailero y a veces invaden carril contrario en curvas.

La 32 es más que todo porque hay mucho idiota que juega de toreto sumando la neblina que se hace a veces.

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Es más fácil pasar de manual a automático y no al revés, pero evidentemente va a ocupar práctica.

I wanna Rock \m/
Yo lo veo igual de complicado. Mi ex tuvo un tiempo automático y me confundía la vaina de las marchas y me sentía rara.

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Honestamente, cuando compré mi primer carro, lo tuve detenido 2 meses por miedo a manejar, entonces le entiendo.

Yo aprendí directamente en manual y los primeros díaa dije "No lo lograré", pero es normal. Me daba pánico matar a alguien, ya sé que siempre que sea precavida, todo irá bien.

Consejos:
1. No maneje por pista hasta que no se le apague el carro. Si dandole vuelta a la cuadra se le apaga, no está listo.

2. Practique sacarlo de cuestas en zonas poco concurridas pero con el terreno adecuado.

3. No haga los cambios viendo. Debe aprender a sentir el carro, la primera se siente distinto que la segunda, la segunda de la tercera, a medida que va acostumbrandose, agarrará el toque. Pero no dependa de estar desviando la vista.

4. Retroceder es fácil, use los espejos y vaya paciente.

5. Shit happens. Me pasó hace años que tuve que ir a Cartago en los primeros días de agosto para unos examenes de sangre.

Estaba con 15 horas de ayuno cuando estaba buscando como devolverme de Cartago a San José. Waze me mandó por las montañas, mi carro de entonces era un manual de motor 1,200. Un bebito bello. Iba todo bien en esas subidas y bajadas cuando, en la más empinada tuve que pararme de golpe porque una 4x4 se tiró en bajada sin esperar para ver si alguien venía subiendo (Obviamente, quien sube lleva la vía).

Estuve 20 minutos intentando sacar el carro en esa mega cuesta, pálida y me temblaban las piernas, no lo lograba.

Un muchacho se bajó de un camión de alimentos que iba atrás, me ofreció ayuda y logró sacar el carro tras como 10 minutos y quemando clutch a full, cosa que yo no me atrevía a hacer.

Si algo llega a pasar, alguien le va a ayudar, solo tiene que ser paciente y seguir las normas.
 
Curiosamente yo aprendí en manual, pero me daba un miedo de la gran p y tras de eso nunca faltan los familiares que te gritan cuando según ellos te están ayudando. Cuando eso ni facilidad de clases había. Cada vez que me decían agarre el carro se me aflojaba la panza literalmente del miedo.

Pero tuve que salir del país por 1 año, a USA, y allá la empresa me daba carro automático. Todos los miedos que tenía allá se me quitaron: mejores calles, la gente era amable, respetaban las señales, no te andaban pitando como si el mundo se les fuera a acabar por atrasarse 5 segundos... ah y carrito nuevo

Cuando regresé no tuve problema en comprarme un Sentrita y mandarme a la calle, ya no tenía ningún miedo y no me costó el readaptarme a carro manual.


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Honestamente, cuando compré mi primer carro, lo tuve detenido 2 meses por miedo a manejar, entonces le entiendo.

Yo aprendí directamente en manual y los primeros díaa dije "No lo lograré", pero es normal. Me daba pánico matar a alguien, ya sé que siempre que sea precavida, todo irá bien.

Consejos:
1. No maneje por pista hasta que no se le apague el carro. Si dandole vuelta a la cuadra se le apaga, no está listo.

2. Practique sacarlo de cuestas en zonas poco concurridas pero con el terreno adecuado.

3. No haga los cambios viendo. Debe aprender a sentir el carro, la primera se siente distinto que la segunda, la segunda de la tercera, a medida que va acostumbrandose, agarrará el toque. Pero no dependa de estar desviando la vista.

4. Retroceder es fácil, use los espejos y vaya paciente.

5. Shit happens. Me pasó hace años que tuve que ir a Cartago en los primeros días de agosto para unos examenes de sangre.

Estaba con 15 horas de ayuno cuando estaba buscando como devolverme de Cartago a San José. Waze me mandó por las montañas, mi carro de entonces era un manual de motor 1,200. Un bebito bello. Iba todo bien en esas subidas y bajadas cuando, en la más empinada tuve que pararme de golpe porque una 4x4 se tiró en bajada sin esperar para ver si alguien venía subiendo (Obviamente, quien sube lleva la vía).

Estuve 20 minutos intentando sacar el carro en esa mega cuesta, pálida y me temblaban las piernas, no lo lograba.

Un muchacho se bajó de un camión de alimentos que iba atrás, me ofreció ayuda y logró sacar el carro tras como 10 minutos y quemando clutch a full, cosa que yo no me atrevía a hacer.

Si algo llega a pasar, alguien le va a ayudar, solo tiene que ser paciente y seguir las normas.

Ese es el mayor miedo de la mayoría: salir en cuesta. Incluso a algunos choferes con cierta experiencia aún les da cosa o queman clutch un montón.

Una maña que yo uso de vez en cuando es poner el freno de mano y quitarlo cuando ya uno va a salir para no depender tanto del clutch para sostener el carro. Sobre todo en cuestas bravas o si tengo carros atrás.


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Es normal, a todos nos ha pasado de una u otra forma.

Es curioso como aun hay tan malos choferes y ya viejos.

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Lo complicado en CR no son las pistas, porque la verdad es que son trochas en comparación con pistas de verdad. Acá lo que hay que tener cuidado es con la gente que tiene complejo de Toretto, huecos, peatones sin educación para cruzar la calle, gente que parquea donde le da la gana, gente que maneja sin luces encendidas, choferes que no saben usar las señales o los retrovisores, etc etc. Lo mejor es conducir a la defensiva, con precaución.


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...una de las cosas que joden a un [email protected] el estrés causado por conductores que se creen megachoferes....la presión que ejercen cuando alguien comete un un error ...por ej que se le apague el vehiculo...que va despacio.que no se es muy diestro en un alto donde hay alto transito....todo eso tiene que dominar un novato y no dejarse presionar..solo concentrarse en conducir..
 

Mandingo R

EXILIADO
Lo entiendo, cuando estaba aprendiendo a manejar mis temores eran provocar un accidente y q muriera alguien, y chocar un vehículo de lujo.
 
...una de las cosas que joden a un [email protected] el estrés causado por conductores que se creen megachoferes....la presión que ejercen cuando alguien comete un un error ...por ej que se le apague el vehiculo...que va despacio.que no se es muy diestro en un alto donde hay alto transito....todo eso tiene que dominar un novato y no dejarse presionar..solo concentrarse en conducir..

De hecho me pasó una vez que saliendo de un alto en media ciudad se me apagó el carro porque en vez de poner primera salí en tercera jaja. Obvio me llevé el pitazo y la madreada y basureada pero yo tranquilo, nada más de encender otra vez, ahora sí poner primera y continuar mi camino.


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Lo entiendo, cuando estaba aprendiendo a manejar mis temores eran provocar un accidente y q muriera alguien, y chocar un vehículo de lujo.
El que diga que no sintió nervios cuando estaba aprendiendo a manejar, es un mentiroso.

Es normal incluso. La responsabilidad que manejar una máquina implica y porque si cometes un error, eso puede pagarse muy caro, con la vida del conductor, la de los demás o al menos la responsabilidad civil de provocar daños a la propiedad ajena.

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Es normal, a todos nos ha pasado de una u otra forma.

Es curioso como aun hay tan malos choferes y ya viejos.

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El ex esposo de una hermana mía, tiene cómo 10 años de manejar y no sabe sacar correctamente el carro, lo revoluciona mucho para sacarlo, obviamente eso quema clutch y tampoco se sabe estacionar bien.

En posición de salida y menos entre 2 carros en serie.

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El que diga que no sintió nervios cuando estaba aprendiendo a manejar, es un mentiroso.

Es normal incluso. La responsabilidad que manejar una máquina implica y porque si cometes un error, eso puede pagarse muy caro, con la vida del conductor, la de los demás o al menos la responsabilidad civil de provocar daños a la propiedad ajena.

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Toda persona sintió nervios, yo la primera vez que agarré un bus teniendo ya años de andar en carro me sentía nerviosillo por el solo hecho de no saber lo del freno de mano y esas cosas...

20 minutos después ya estaba hecho un pro.

Es normal.

Ahora...a pesar de que manejar es facil y trivial, no todo mundo es chofer, y nunca lo será.

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Lo entiendo, cuando estaba aprendiendo a manejar mis temores eran provocar un accidente y q muriera alguien, y chocar un vehículo de lujo.

Mae precisamente esos son mis temores exactamente...

El ex esposo de una hermana mía, tiene cómo 10 años de manejar y no sabe sacar correctamente el carro, lo revoluciona mucho para sacarlo, obviamente eso quema clutch y tampoco se sabe estacionar bien.

En posición de salida y menos entre 2 carros en serie.

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Eso quiere decir que ¿a pesar de que hay gente que lleva años de años manejando nunca aprendio a manejar muy bien?
 
Maes les comento que hoy fue mi primera clase con un profesor titulado y la vara esta asi según el criterio del profesor:

-Me falta mucha calle.
-Tengo que aprender un poco más a hacer los cambios más rápidos.
-Sacar el clutch sin que se me apague el carro.
-No meterme tanto a la derecha ya que puedo irme a la zanja al lado de la carretera.

Por lo demás en carretera estoy bastante bien, manejo bien pero si me falta.

Hoy fue una vuelta directamente por mi casa en carro, anduvimos bastante largo y en calle un poco transitada con carros y buses, anduve en cuestas, curvas y bajadas pronunciadas.

Yo si siento que la clase de hoy fue de bastante provecho para mi y me siento contento, ya el miedo se me va desapareciendo lentamente y ya me siento más confianzudo con el carro, más que es mio.
 
mae y cual es el contacto de ese mae? me interesa.. gracias..

mae yo ya se manejar, pero he hecho la prueba 3 veces jaja y han sido perdidas por estupideccez.. una manje una isla .. la otra fue porq tenia el extintor vencido y en el palabrisas habia un quiebre "minusculo" en la part superrior derecha.. y la otra fue la primera vez cuando reversa pegue el cono al final jaja pero fue ni un besito,.. en fin, si he manejado en la calle y siempre me fue bien.. ahora no volvi a agarrar un carro desde hace como 2 años jaja y ahora me propuse sacarla para este año, pero a ver q sucede con el corona..
 
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