Militares Nicas violan (¡DE NUEVO!) soberanía de Costa Rica

Es el colmo que en este foro se le tache xenofogo a uno porque se toma en cuanta las cosas malas o lo problemas que genere x poblacion yo no estoy diciendo que todos son malos uno que tomar en cuenta las cosas buenas y malas
que tipo de mano de obra son ellos? en condicion social vienen ellos?

Diay mae, el solo hecho de que usted diga que de los nicaraguenses en Costa Rica solamente la minoria es buena, deja mucho que desear...

Pueden tener una baja condición social, pero eso no los hace malas personas. Mano de obra barata, es relativo, en comparación con Costa Rica sí es barato, para ellos eso que ganan es bastante, porque hasta para enviar a su país tienen.

Si sus afirmaciones vinieran acompañadas de estudios, se le podrían consignar como afirmaciones serias y bien sustentadas. Pero mientras tanto, lo unico que veo es un puro bateo, aseveraciones personales, sus puntos de vista, y en ocasiones desconocimiento absoluto de la población extranjera en Costa Rica.

Maes, no quiero caerle mal a nadie, pero la verdad es que todo país se ha cimentado en el trabajo de inmigrantes; por poner el ejemplo que se me viene a la jupa, los estadounidenses pueden rajar de todo lo que quieran, de puros y castos y demás, pero son hijos de decenas de nacionalidades, es decir, más ladinos no pueden ser, y aplica para nosotros. De hecho, yo no digo que hayan ticos que sean vagos; simplemente nuestra población es más profesionalizada que muchos de los nicas que vienen acá. Y sí, cierto, muchos vienen a hacer loqueras, pero otros vienen a salir de la miseria; prácticamente la mitad de la población nica vive con menos de un dólar diario... y la bronca de los servicios es culpa del gobierno, de nadie más.

Más de 400 mil nicaragüenses emigrarían del país en 2010, y se sumarían a los 800 mil nacionales que han abandonado el terruño entre 1990 y 2005, de acuerdo con datos y estimaciones del Informe de Desarrollo Humano 2009 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Seguimos migrando y nos siguen regresando · ElNuevoDiario.com.ni

segun esto hay un aproximado de 1 millon 200 mil nicas en Costa Rica
sin contar que estas estadisticas se basan en los que se "van"
tomando encuenta que los nicas se reproducen como conejos aqui han de haber 2 millones de nicas en el pais...
la mitad de la poblacion en CR.......
alguna duda que debemos poner una migra de verdad?

tomando encuenta que los nicas se reproducen como conejos aqui han de haber 2 millones de nicas en el pais...

Según el estudio, el desplazamiento humano era de 800 mil nicaragüenses fuera del país entre 1990 y 2005. Con la estimación de los 400 mil inmigrantes estimados en 2010, la cifra de nicas en el exterior podría sumar a 1.2 millones.
De acuerdo con los datos, de la población nicaragüense migrante, el 44.4 por ciento vive en Estados Unidos, y el 48.4 se esparce en América Latina (otros estudios calculan que 600 mil nicaragüenses radican en Costa Rica y resto de países centroamericanos). Costa Rica y Nicaragua comparten 309 kilómetros de frontera
sera que usted vive en un precario por eso ve tanto nica?
o tambien cuenta como un nica mas,cada vez que se ve en el espejo?
deje de sobarsela tanto y lea todo completo y por ultimo aqui le dedico esto

No se. Dije que era APRECIACIÒN PERSONAL porque PERSONALMENTE me parece peligroso, tener un arma en casa, cuando no se sabe que pueden hacer las personas en un estado alterado.

O sea con base en su propia ignorancia y en prejuicios irracionales. Mejor ni se hubiera molestado en comentar...

O sea con base en su propia ignorancia y en prejuicios irracionales. Mejor ni se hubiera molestado en comentar...

donde esta el prejuicio irracional... admito q a veces me hubiese gustado tener un arma en mi casa, pero se q mi hermano (una persona normal en todo sentido), el mae es demasiado colerico, un arma para el mae no es opcion

Comentario de un nica xenofóbico...

Gente vean el comentario de este nica xenofóbico y enojado:guacala:
"
Hay imbeciliTICOS que creen cuenTicos de hadas.
"Navegador Libre" es paradigma de tales. Propongo llamarte de ahora en adelante Mi Querido ImbeciliTICO, ya que tragas con facilidad cuenTICO muy corrienTICO.

Mi Querido ImbeciliTIco: Tu gobierno les está ocultando algo y ha montado este sainete televisivo para gente babosa como tú. Mira -ya que pensar no es tu fuerte:

En esa área, Mi Querido ImbeciliTICO, existe un cóctel de personajes con intereses explosivos -principalmente narcos + madereros + políticos y/o funcionarios costarricenses corruptos - quienes se confabulan para sacar jugosas ganancias de ilícitos negocios utilizando el paso franco que significa una extensa región con poca vigilancia del lado costarricense. Nicaragua vigila gran parte de la zona desde los 80´s en su territorio.

Mi Querido ImbeciliTICO, nuestras fuerzas vienen persiguiendo no sólo a los narcotraficantes sino a toda persona sospechosa que utilizan esas márgenes del San Juan . Y por eso sabemos qué carajos se cocina ahí.

Mi Querido ImbeciliTICO: deberías protestar "civilizadamente" ante el Estado costarricense (compuesto por una raza de traidores) ya que no sólo permitió la violación bochornosa de tu patria por los marines yankees en pasado reciente, sino que también, a decir de los mismos pobladores de Barra Colorado, los diferentes gobiernos ticos han abandonado el área, dándole incluso razón a Edén Pastora cuando describió la zona como "tierra de nadie".

es el comentario numero 75

y aquí el link por si le quieren responder;
Denunciantes ticos están ligados a narcos · ElNuevoDiario.com.ni

Gente vean el comentario de este nica xenofóbico y enojado:guacala:
"
Hay imbeciliTICOS que creen cuenTicos de hadas.
"Navegador Libre" es paradigma de tales. Propongo llamarte de ahora en adelante Mi Querido ImbeciliTICO, ya que tragas con facilidad cuenTICO muy corrienTICO.

Mi Querido ImbeciliTIco: Tu gobierno les está ocultando algo y ha montado este sainete televisivo para gente babosa como tú. Mira -ya que pensar no es tu fuerte:

En esa área, Mi Querido ImbeciliTICO, existe un cóctel de personajes con intereses explosivos -principalmente narcos + madereros + políticos y/o funcionarios costarricenses corruptos - quienes se confabulan para sacar jugosas ganancias de ilícitos negocios utilizando el paso franco que significa una extensa región con poca vigilancia del lado costarricense. Nicaragua vigila gran parte de la zona desde los 80´s en su territorio.

Mi Querido ImbeciliTICO, nuestras fuerzas vienen persiguiendo no sólo a los narcotraficantes sino a toda persona sospechosa que utilizan esas márgenes del San Juan . Y por eso sabemos qué carajos se cocina ahí.

Mi Querido ImbeciliTICO: deberías protestar "civilizadamente" ante el Estado costarricense (compuesto por una raza de traidores) ya que no sólo permitió la violación bochornosa de tu patria por los marines yankees en pasado reciente, sino que también, a decir de los mismos pobladores de Barra Colorado, los diferentes gobiernos ticos han abandonado el área, dándole incluso razón a Edén Pastora cuando describió la zona como "tierra de nadie".

es el comentario numero 75

y aquí el link por si le quieren responder;
Denunciantes ticos están ligados a narcos · ElNuevoDiario.com.ni

puta para q lei esto, ya vuelvo voy a vomitar... las bilis

donde esta el prejuicio irracional... admito q a veces me hubiese gustado tener un arma en mi casa, pero se q mi hermano (una persona normal en todo sentido), el mae es demasiado colerico, un arma para el mae no es opcion

Pues el prejuicio irracional está en el hecho de que no se sustenta, ni se molesta en tratar de sustentarse en, por ejemplo, estadísticas o algo concreto.

puta para q lei esto, ya vuelvo voy a vomitar... las bilis

Yo no me molesté en leerlo... por eso sí que no me mortifico mucho, gente de ese estilo hay muchos también en Costa Rica y él está hablando en un momen to en que ambos países están en tensión.

Sí recuerdo una vez que entré a un foro guatemalteco y así de la nada se pusieron a hablar pestes de Costa Rica jejeje (para variar los otros países de América Central tirándonos flores), en esa ocasión sí me dio un punzón de estómago.

Mi Querido ImbeciliTICO: deberías protestar "civilizadamente" ante el Estado costarricense (compuesto por una raza de traidores) ya que no sólo permitió la violación bochornosa de tu patria por los marines yankees en pasado reciente, sino que también, a decir de los mismos pobladores de Barra Colorado, los diferentes gobiernos ticos han abandonado el área, dándole incluso razón a Edén Pastora cuando describió la zona como "tierra de nadie".i

Ok... desde cuándo han habido marines aquí? Este mae está miando fuera del recipiente... y el mae no se dio cuenta que la Casa Amarilla se empezó a pellizcar apenas se dieron cuenta... sin palabras!

sera que usted vive en un precario por eso ve tanto nica?
o tambien cuenta como un nica mas,cada vez que se ve en el espejo?
deje de sobarsela tanto y lea todo completo y por ultimo aqui le dedico esto

Di mamita, y porque defendiendo tan energicamente a los Nicas? sera que es un inmigrante ilegal mas y teme que lo cargue la migra nicanor?

Reportado por provocar

Costa Rica para los Costarricenses

Ok... desde cuándo han habido marines aquí? Este mae está miando fuera del recipiente... y el mae no se dio cuenta que la Casa Amarilla se empezó a pellizcar apenas se dieron cuenta... sin palabras!

A ver, una docena de marines sobrevolando el territorio por algunos minutos vs. cientos de miles de nicas precaristas que han estado años en tierras que no les pertenecen.

Cuál será la peor violación de soberanía?

Última edición:
Di mamita, y porque defendiendo tan energicamente a los Nicas? sera que es un inmigrante ilegal mas y teme que lo cargue la migra nicanor?

Creo que sí, porque me bajó puntos sin yo haber hablado nunca antes con ella, sólo por unos de mis posts en este tema donde dije que el 25% de la población de este país es nica.

El problema radica en que ellos abaratan la mano de obra y al pagarles mas barato a ellos desplazan al tico porque quieren pagarle igual estando en su propia tierra entonces solo porque el tico no quiere recibir eso sueldos ya lo esteriotipan de vago

Y quien contrata a los nicas por sueldos miserables? Otros nicas o los ticos?
Ticos verdad? Puña, viva el nacionalismo de esos costarricenses que prefieren abaratar costos a base de ética y patriotismo.

2 millones de nicas en Costa Rica. Lol. Estadísticas por favor.
Si en Costa Rica hubiera 2 millones de nicas, deberíamos aceptar que la noción de "tico wanabe europeo" se fue al carajo, y que el país por su población pertenece tanto a nicas como a ticos.

Tiene razon aqui lo que discutimos es que no quieren invadir y eso no es justo la verdad es que los nicas nunca nos han querido.

Tiene razon aqui lo que discutimos es que no quieren invadir y eso no es justo la verdad es que los nicas nunca nos han querido.

Diay para muestra, nada más vea lo que puse en el post anterior(semejante demostración de odio por parte del nica ese)..después dicen que los ticos somos los xenofóbicos:ostinado:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 364 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás