Militares Nicas violan (¡DE NUEVO!) soberanía de Costa Rica

i beg to differ.

si el canal ya está hecho, La Haya puede decir que costa rica tiene jurisprudencia sobre ese trazo de agua. Eso significa que Costa Rica fácilmente puede decidir cobrar un peaje (y al carajo las pretensiones nicas) o sencillamente volver a llenar ese canal con tierra para evitar futuros malentendidos.

sin embargo, el daño ecológico ya está hecho.

Cuando un juez dicta una sentencia o una orden para ue se presente una persona al juzgado, la orden se gira a organismos policiales, que hacen cumplir la sentencia o la orden del juez.

En el caso de la Corte de la Haya, esta no posee tal poder de coercion. Se basa en la buena fe y acatamiento de los paises.

Y en el caso de Nicaragua, se ha demostrado que no existe el minimo de buena fe para al menos abrise al dialogo con COsta Rica en este tema.

Cuando la OEA por mayoria voto a favor de la declaracion de Insulza, y obtuvimos una victoria diplomatica, Nicaragua se retiro y simplemente dijo que no reconocia la potestad de ese organimso para entar en esta disputa

Si la Corte de la Haya pide medidas cautelares, e incluso luego de varios anos nos da la razon, lo que puedo vaticinar casi con certeza es que tendremos de nuevo otra victoria diplomatica, pero en los hechos, el canal y la parte cercenada de Isla Calero sera Ncaragunese. Porque Nicaragua simplemente no reconocera el fallo de la Haya. O se metera en lios semanticos para negar lo que esta a plena vista.

Eso es asi porque en la primitiva y matonesca clase politica de nuestro vecino del norte entiende solo el lenguaje de la fuerza. Para ellos nuestra disposicion al dialogo, la busqueda de un acuerdo negociado, etc, es simplemente otra ocasion para escupirnos en la cara y burlarse de nosotros.

Una delgacion de diputados nicaraguenses de todos los partidos visito el terreno donde estan construyendo el canal, y todos al unisono dijeron que las obras eran en suelo nica. O son idiotas que no saben leer un mapa. O simplemente estan mintiendo, pero no les interesa porque, que va a hacer Costa Rica?

Es el sindrome del maton de la escuela, que le pega a los estudiantes y les roba su dinero o comida. Y como los matones, viene de un complejo de inferioridad. Nicaragua tiene un complejo de inferioridad frente a Costa Rica, y [esta es la forma en que actua. Y es estupido mencionarles de vez en cuando que sus ciudadanos tiene que emigrar a nuestro pais a buscar mejor futuro: acaso les cae bien el tipo que les recuerda frecuentemente la deuda que tienen con ellos?

Pero los matones pueden hacer dano. La unica forma es enfrentarlos, y hacerles escarmentar para que no vuelvan a pegarnos. Hoy da, el pais esta en pleno derecho de repeler y sacar a esos nicaraguenses de la zona. Le asiste el derecho basico de autodefenderse. Nicaragua ha demostrado en sus accciones y los hechos que no le importa lo que opinemos de ellos.

Simplemente, lo que nos queda es o aceptar los hechos y resignarnos a las nuevas condiciones. O parar de una vez esto y expulsar a la fuerza a las tropas invasoras.

Para cuando el gobierno de aquí deje de estar sacandose los mocos y haga algo ya van a estar por la zona sur los invasores, gobierno inepto e incompetente.

:ostinado:

Para cuando el gobierno de aquí deje de estar sacandose los mocos y haga algo ya van a estar por la zona sur los invasores, gobierno inepto e incompetente.

:ostinado:

Tu comentario es estupido y no aporta nada valioso

EL gobierno ha hecho todo lo posible en la medida de los hechos. Para sacar a los invasores a la fuerza se requiere mas que la policia nacional.

Lo que ha hecho hasta ahora esta en la medida de lo posible. Y apenas llevamos un mes, asi que no se puede decir que racciono en forma tardia.

Totalmente de acuerdo con Jorge, a los nicas solo se les puede sacar por la fuerza, por qué? porque solo asi van a entender.

Ahora, lo que yo veo mal, de qué vale todo el proceso democrático y pacífico con las organizaciones internacionales, si de todos modos no van a quitar a los militares nicaraguenses ni van a dejar de hacer el dragado hasta que se les saque por la fuerza, ya que como vemos hasta el momento, no atienden indicación alguna?

Yo sé que es pues, un proceso pacifico y con orden de jerarquía institucional, pero al final el daño se va a hacer a si se usara fuerza militar no?

hmmm

como que lo mejor entonces que nos puede pasar es que Iran realmente esté detrás de este conflicto para que EEUU le interese meterse a "ayudarnos"....

Lo de Canadá siempre me sonó raro.........

PD: Cuándo se manifestarán los "protectore" conocidos como Chancletos?

Para el TLC, policía corrupto y esas cosas en 3 días hacían el defile bolivariano, digo protesta....me imagino que por el tiempo que llevan pensando seguro están organizando para 500.000 personas.

Según las noticias de ayer , Ortega ya se pronunció y dijo que nadie le impediría construir un canal que uniera los 2 océanos... Así que lo del canal era cierto y definitivamente Nicaragua no tiene suficiente plata como para financear eso... así que...

Según las noticias de ayer , Ortega ya se pronunció y dijo que nadie le impediría construir un canal que uniera los 2 océanos... Así que lo del canal era cierto y definitivamente Nicaragua no tiene suficiente plata como para financear eso... así que...

Efectivamente....ya sabemos quién anda detrás de esto:

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Igual, pueden hacer lo que quieran con ese puto rio como les de la gana, pero no aprovechandose de nosotros para lograrlo. Eso es lo que tiene que entender el malparido de ortega.

Si lo quieren hacer a traves de nuestro territorio que pague un fee o una comision por 200 años por cada barco que pase, pero atravesando el caballo como lo esta haciendo y ¨pagar los daños despues¨, es simplemente ridiculo (porque no nos van a pagar ni en 1 millon de años).

fuente?

La inteligencia nos llevará al triunfo

Gente, vean este vídeo de las actas Alexander, se denota como claramente se le asigna ese terreno en Isla Calero a Costa Rica. Difundamos las verdad por el mundo y desacreditemos cada vez más las estupidecez del régimen nica.

Pues ahora si estamos "fregados".....

Ya se sabe que los nicas no van a parar, la corte va a durar tanto que cuando resuelven el canal ya va a estar hecho, y los nicas iwal no van a acatar nada, no tenemos fuerza militar para hecharlos y nadie, ninguno de nosotros hace nada nisiquiera esos estudiantes de las U que siempre son los primeros en las manifestaciones, para enjachar a la policia de aqui si tienen..... hasta a mi me dan ganas de ir a amarrarme a ese canal para ver si dejan de destruir nuestro medio ambiente...... pero ya se sabe, nos mangonearon como siempre y como siempre lo van a hacer, ya que somos incapaces de responder....

Y lo PEOR DE LO PEOR.... DESPUES DE ESTO ESTE COCHINO GOBIERNO CON LAURITA NO VA A HACER NI 3.14CHA CON LOS COCHINOS INMIGRANTES QUE SE PASAN ILEGALMENTE, LA VARA VA A SEGUIR SIENDO LA MISMA FRUTA ALCAHUETRIA DE SIEMPRE!!! ESTOY 100% SEGURO QUE AUN DESPUES QUE NOS LA APLICARON ROBANDONOS ESA ISLA DESCARADAMENTE, LA SUPER PRESIDENTA POR LA QUE TODOS VOTARON SE VA A QUEDAR DE BRAZOS CRUSADITOS.....

Aaaaay que frustrante que es, pero es la verdad, aqui van a seguir viniendo a comer de nuestras tierras, a robar, a matar y hacer pleitos, justo como lo hizo su presidente, es cierto que algunos son honrrados, pero son pocos.....

Yo no soy Xenofobico, pero la verdad ya no puedo ver a un Nicaraguense con los mimos ojos, su presidente no ha mostrado ningun respeto por el pais que le da de comer al de ellos, porque SI, asi es, el estupido de Pastora dice que nosotros les debemos a ellos porque sus nicas nos han aportado noseque millones, pero el ESTUPIDO no sabe que casi todo los que esos nicas ganan aca, se va para alla..........

Bueno, nada mas que decir, ojala y ojala que esto no se haga conflicto armado, no quiero que mi pais sea atacado por una guerra sin sentido y que tantos niños innocentes vayan a sufrir, lo digo porque tengo uno en mi casa y las victimas, las verdaderas victimas de una guerra con son los niños que nada tienen que ver....

Chinchilla: ‘Nicaragüenses no deben tener temor’

“Ese es un asunto que me preocupa. Es una especie de guerra psicológica inmoral: es la pura verdad. Se pretende alterar la tranquilidad de la población migrante no solo de los nicaragüenses allá, sino de quienes conviven con nosotros”, dijo la Presidenta.

“Se les quiere hacer ver que el Gobierno tiene niveles de intolerancia y que está dispuesto a aplicar, en cualquier momento, medidas contra ellos como parte de la estrategia de defensa que hemos asumido. Eso es absolutamente falso”, dijo enfáticamente.

“He dicho con claridad que esto no es culpa del pueblo nicaragüense, que esto no es una disputa entre pueblos, y que, en lo que a nosotros respecta, seguiremos viéndolos con un gran respeto y con gran consideración, valorando los aportes que ellos han dado a nuestro desarrollo económico y cultural.

“No vamos nunca a permitir que se usen ese tipo de instrumentos en el marco de una estrategia que deberá ser dilucidada en otros ámbitos”, agregó Chinchilla.

“Me han dicho que hay un grupo importante que ni siquiera va a ir a visitar a sus familiares en diciembre, cuando yo sé que esa es precisamente la fecha más importante para ellos. En los próximos días desplegaremos una estrategia más intensa de comunicación para aclarar estos temores que están aquejando a la población nicaragüense”, aseguró.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás