Militares Nicas violan (¡DE NUEVO!) soberanía de Costa Rica

AAAAAAAAA es que pegaste el post que no era, pegaste el de USA.

Ah sorry. Siguiendo con el tema, viendo esta clase de descordinación tan brutal me da cólera que digan que el narco está metido en el lío fronterizo, ellos mismos dejan sin bases sus propias excusas

Ah sorry. Siguiendo con el tema, viendo esta clase de descordinación tan brutal me da cólera que digan que el narco está metido en el lío fronterizo, ellos mismos dejan sin bases sus propias excusas

si hay tráfico de drogas a lo largo del san juan es culpa de ellos, ellos son los únicos que pueden navegar armados por el río....

Ud ha dado en el clavo

Muy cierto... buen punto, no lo habia pensado asi... X cierto, se la jugaron bonito aqui con haber demandado a los nicas en la Haya primero.

Y es que tiene razon varios comentarios que lei en el nuevo diario nica... Ortega no demando primero por que les pueden poner medidas cautelares y detener el dragado del Sn Juan.

Muy cierto... buen punto, no lo habia pensado asi... X cierto, se la jugaron bonito aqui con haber demandado a los nicas en la Haya primero.

Y es que tiene razon varios comentarios que lei en el nuevo diario nica... Ortega no demando primero por que les pueden poner medidas cautelares y detener el dragado del Sn Juan.
Ya era hora d q lo hicieran... Ortega no lo iba a hacer xq sabía q tendrían q parar el dragado... Ese era el toque, robarles la vuelta para q la Haya tome medidas cautelares y paren el despiche q se tienen... La vara es q dicen q se dura d 2 a 3 meses mientras la Corte revisa la demanda y toda la vara... Pero bueno, algo es algo...

noticia de ultima hora
ortega declara que el parque de la merced es territorio nica,porque esta al lado del san juan

Se acuerdan del video que habia pegado Machaca, bueno el mismo muchacho del video fue el que encontro lo que pego caronogo (sera el ??), en todo caso aqui les pego la pagina del mae donde explica las cosas, y despues de algunos mensajes me queda claro que el mae le da la razon a CR y afirma que el caño no es mas que una invencion de los nicas para justificarse .......
ActasAlexander: A las Pruebas me Remito

Así como puede existir la frase "Tan nicaraguense como el Río San Juan" podríamos poner de moda la frase:

"Tan cierto como el caño de Pastora".... solo que en este caso sería en tono irónico...que les parece?

Hay una cosa que me causa mucha risa y tristeza de verdad, de ver como el pueblo de Nicaragua tiene una desinformación total, ayer por teletica en las noticias, desde Managua un periodista entrevista a varias personas en un mercado, donde estos hablan del rió San Juan aquello y esto otro, etc, y lo que menos conocen es la causa real de este problema, ellos creen o no se si la prensa y medios oficiales, del vecino país no informan bien el asunto, que estamos peleando el derecho sobre el mencionado rió.

Tengo una duda, viendo que esto no se va resolver pronto, el canal que quieren hacer cortando paso por Calero dentro de muy poco estará listo, en este caso que pasaría? Si Costa Rica gana la demanda en la Haya y ya esta hecho este paso, se podría eventualmente cerrar?

Lamentablemente, aqui nos veo a nosotros como los grandes perdedores, ya a pesar de toda la diplomacia y paz, igual nos van aturusar, deberíamos de revisar si vale la pena de verdad seguir sin fuerzas militares, minimo creo que debería una fuerza de autodefensa, bien capacitada y con artillería pesada, para poder luchar contra ejercitos como el Nicaraguense, si esto hubiera sido cualquier otro país ya se hubiera parado este asunto ante la eventual arremetida militar entre países. Pongamolo muy claro en el momento que Nicaragua hubiera hecho esto mismo en Honduras, ya el ejercito estuviera cerca de la zona y no esperarían un mes para hacer algo, simplemente 48hrs o 24hrs de plazo y hubieran iniciado toda una escalada militar, igualmente con Colombia si hubiera tratado tan solo aproximarse a la Isla de San Andres.

Lamentablemente si creo que Costa Rica debe de prepararse a futuro, y cuestionar seriamente la profesionalización de al menos una parte de la fuerza publica de forma militar, y dar un fuerte presupuesto para obtención de armamento de alto calibre capaz del al menos repeler una fuerza invasora, ya que a como están estos los locos del gobierno de Ortega ya los veo instalados en el Colorado aduciendo que todo el rió y sus margenes son territorio Nicaragüense.

Secretario de la OEA confirmo la invasion nica en territorio Tico, mediante sobrevuelo por Isla Calero, la Carpio, Los Guidos, Paso Ancho, La Merced, Ojo de Agua, Estadio Escarre, La Sabana, La Reforma, Calle 8, Boulevares, etc. etc

Plop!

:ostinado:

Me aguevas.... que tristeza!

no hay nada mas que decir.

que se larguen de costa rica esos invasores de isla calero. que les cobremos hasta el alma por la destruccion de nuestro territorio. que la comunidad internacional exija que los perpetradores de esta barbaridad sean juzgados.

Hay una cosa que me causa mucha risa y tristeza de verdad, de ver como el pueblo de Nicaragua tiene una desinformación total, ayer por teletica en las noticias, desde Managua un periodista entrevista a varias personas en un mercado, donde estos hablan del rió San Juan aquello y esto otro, etc, y lo que menos conocen es la causa real de este problema, ellos creen o no se si la prensa y medios oficiales, del vecino país no informan bien el asunto, que estamos peleando el derecho sobre el mencionado rió.

Tengo una duda, viendo que esto no se va resolver pronto, el canal que quieren hacer cortando paso por Calero dentro de muy poco estará listo, en este caso que pasaría? Si Costa Rica gana la demanda en la Haya y ya esta hecho este paso, se podría eventualmente cerrar?

Lamentablemente, aqui nos veo a nosotros como los grandes perdedores, ya a pesar de toda la diplomacia y paz, igual nos van aturusar, deberíamos de revisar si vale la pena de verdad seguir sin fuerzas militares, minimo creo que debería una fuerza de autodefensa, bien capacitada y con artillería pesada, para poder luchar contra ejercitos como el Nicaraguense, si esto hubiera sido cualquier otro país ya se hubiera parado este asunto ante la eventual arremetida militar entre países. Pongamolo muy claro en el momento que Nicaragua hubiera hecho esto mismo en Honduras, ya el ejercito estuviera cerca de la zona y no esperarían un mes para hacer algo, simplemente 48hrs o 24hrs de plazo y hubieran iniciado toda una escalada militar, igualmente con Colombia si hubiera tratado tan solo aproximarse a la Isla de San Andres.

Lamentablemente si creo que Costa Rica debe de prepararse a futuro, y cuestionar seriamente la profesionalización de al menos una parte de la fuerza publica de forma militar, y dar un fuerte presupuesto para obtención de armamento de alto calibre capaz del al menos repeler una fuerza invasora, ya que a como están estos los locos del gobierno de Ortega ya los veo instalados en el Colorado aduciendo que todo el rió y sus margenes son territorio Nicaragüense.

Di mae están a solo días de abrir el canal, es obvio que lo van a lograr, si eso pasa me le voy a cagar en el alma a Chinchilla por un buen tiempo.

La Diplomacia no va a funcionar, van a tardar meses en dar medidas cautelares, y otra cosa es que los nicas respeten la decisión, den por hecho la construcción de ese canal.

La preocupación mía es una declaración en las noticias de que el canal puede traer severos daños al ambiente en un radio de 6 millones de m2, osea se caga en gran parte de nuestra flora y fauna.

Creo que la forma mas rápida de para esto y ganar tiempo sería con el TIAR, pero con ese gobierno tan inepto lo veo muy difícil.

Les tengo malas noticias, el daño ambiental ya esta hecho, este no se recupera ni con 10 años, así que aquí lo que sigue es penas contra los nicas, si se gana por supuesto, si ganamos se le puede poner bien fea al pedofilo, seria como la plaga de langostas para paisalandia porque se verían bien afectados debido a penas que deben afrontar, pero a mi no me preocupa nada de eso,

me preocupa mas bien que nuestro gobierno no haga nada después de esta bronca, parar en raya a los nicas, que si quieren entrar a pais indocumentados les cueste bastante, que a los que están aquí se les quite tanto puto beneficio que tienen, o sea parar la alcahuetería dis ke humanista, a la mierda con todo esas tonteras, si vienen a trabajar pues a trabajar y que paguen las varas como todos los demás ticos.

En el mejor de los casos, la Corte podría tomar una decisión anti-Salomónica y partir el bebé por la mitad: decir que el canal, siendo parte del San Juan, es territorio Nicaraguense con derecho a navegación de Costa Rica y el pedacito de tierra que queda cercenado sigue perteneciendo a Costa Rica, lo cual trae de nuevo muchos problemas, porque Nicaragua seguirá alegando que ahora ese pedazo de Isla queda en la margen izquierda del Río, l oque sería cierto.

Así, una frontera que estaba perfectamente demarcada se convertirá en constante motivo de disputas e incidentes.

Aquí lo que Nicaraagua necesita es tiempo. Y lo ha tenido en forma muy conveniente, mientras vamos por el mundo deuniciando y tomando la vía del Derecho Internacional. Desgraciadamente, eso no sirve al final: hay que expulsarlos de ahí, a la fuerza, o resignarse a la nueva situación.

i beg to differ.

si el canal ya está hecho, La Haya puede decir que costa rica tiene jurisprudencia sobre ese trazo de agua. Eso significa que Costa Rica fácilmente puede decidir cobrar un peaje (y al carajo las pretensiones nicas) o sencillamente volver a llenar ese canal con tierra para evitar futuros malentendidos.

sin embargo, el daño ecológico ya está hecho.

tengo entendido que si el rio cambia el cauce por razones naturales cambia la frontera, pero ese canal es tan natural como las tetas de sabrina, o sea que no creo que La Haya le otorgue posesión a Nicaragua

a manera de chiste informatico, nicaragua esta usando "metasploit" en el mojon #5, valiendose de una interpretacion ambigua de una seña q hace alusion a una entrada.... pero entonces, q pasa con los puntos del 6 al 22? los nicas se han preguntado eso?

el mismo mapa da la razon de q eso es territorio tico

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás