Militares Nicas violan (¡DE NUEVO!) soberanía de Costa Rica

las elecciones en nicaragua son el otro año y que mejor oportunidad para ortega que explotar el nacionalismo nica " recuperando " terreno aunque no sea de ellos , de paso nuestras autoridades muestran la clase de incompetentes que siempre han sido .

ta bonito el helicóptero pero por pensar en armas es que los nicas gastan en presupuesto lo que deberían gastar en salir adelante .

las elecciones en nicaragua son el otro año y que mejor oportunidad para ortega que explotar el nacionalismo nica " recuperando " terreno aunque no sea de ellos , de paso nuestras autoridades muestran la clase de incompetentes que siempre han sido .

me gustaria pensarlo de otra manera, supongase q la OEA nos da la razon y gracias al imbecil de ortega, nicaragua se hace merecedora de alguna sancion internacional... en q culo se mete el mae, afectara su re-eleccion???

Gente, Nicaragua no está reclamando toda la Isla Calero... (para quienes son sabían, es la isla más grande del país con casi 3 veces el tamaño de la isla Chira). Nicaragua está reclamando la punta extramo norte de la isla pues antes era una isla fluvial rodeada por aguas del San Juan. Cuando se firmó el Tratado Cañas-Jerez, ese territorio era una isla perteneciente a Nicaragua en tanto cada isla que se encuentre en el río, es nica.

El problema está en que en el tratado no se menciona nada sobre lo que ocurriría con las desviaciones que el río pudiera causar, el tratado sólo menciona que al sur del San Juan es suelo tico. Esa isla con el tiempo por desviaciones del San Juan quedó pegada a la isla calero y de esta forma, pasó a ser parte del territorio tico.

Lo que Nicaragua dice es que van a dragar eso para que el San Juan vuelva a pasar por su el caño original. Pero nada de esto está estipulado. Los movimientos que haga el San Juan serán ganancia o pérdida para el otro, de igual forma que las islas que se formen por sedimento serán nicas.

Así anda el arroz con mango y pinolillo.

Gente, Nicaragua no está reclamando toda la Isla Calero... (para quienes son sabían, es la isla más grande del país con casi 3 veces el tamaño de la isla Chira). Nicaragua está reclamando la punta extramo norte de la isla pues antes era una isla fluvial rodeada por aguas del San Juan. Cuando se firmó el Tratado Cañas-Jerez, ese territorio era una isla perteneciente a Nicaragua en tanto cada isla que se encuentre en el río, es nica.

El problema está en que en el tratado no se menciona nada sobre lo que ocurriría con las desviaciones que el río pudiera causar, el tratado sólo menciona que al sur del San Juan es suelo tico. Esa isla con el tiempo por desviaciones del San Juan quedó pegada a la isla calero y de esta forma, pasó a ser parte del territorio tico.

Lo que Nicaragua dice es que van a dragar eso para que el San Juan vuelva a pasar por su el caño original. Pero nada de esto está estipulado. Los movimientos que haga el San Juan serán ganancia o pérdida para el otro, de igual forma que las islas que se formen por sedimento serán nicas.

Ganas de joder la vida mae, eso es todo... Politiquería d Ortega para reelegirse...

me gustaria pensarlo de otra manera, supongase q la OEA nos da la razon y gracias al imbecil de ortega, nicaragua se hace merecedora de alguna sancion internacional... en q culo se mete el mae, afectara su re-eleccion???

Siempre nos han dado la razón y hasta en los mapas nicas la isla Calero aparece como territorio costarricense, así qué de darnos la razón la OEA el imbécil ese de ortega dirá lo que siempre ha dicho… no nos quieren por ser de izquierda, que la OEA nos apoya porque CR es una colonia yanqui o cualquier otra imbecilidad de las que siempre dice, de hecho ya los periódicos venezolanos controlados por el gorila de chavez hablan de eso, y bueno… al final si no es con lo de el empeño en robarle territorio a CR, será con otra cosa que logre distraer al pueblo paisa y así lograr su tan deseada reelección, la cosa es ver como carajos se hace del poder al más puro estilo chavezco…

estamos completamente de acuerdo, la UCR esta en su obligacion de formar profesionales (lo cual sí lo cumple) y no asumir responsabilidades que no les compete, eso no lo cumplen.

supongo entonces que la entrada de la OIJ a la UCR para detener a un trafico corrupto, era algo que les competia a los chancletos???

me parece que no, y luego salieron con la hablada de la soberania, lo cual ahora no la aplican en una verdadera violacion a la soberania, entonces mejor se hubieran quedado callados,.. yo por lo menos digo, no voy a ir a balearme con los nicas, soy sincero y lo digo, los chancletos juegan de defensores de la patria, pero eso solo se ve en las palabras, no en los hechos...

Sí y no. Si se demuestra que las autoridades costarricenses, el estado o cualquier organizacion gubernamental (o no gubernamental) incurre en acciones que violan claramente la ley y la autonomía de la universidad, pues claro que estan en su derecho. Al final, es donde "estudian".

Si se demuestra que no (como pasó), es otra cosa.

ocupamos tres de estos en la frontera con nicaragua

image24.jpg

Este... espero sepa que personas inocentes (incluyendo un periodista) murieron en ese video.

Mirando la pagina de la Nación me encuentro con un montón de cometarios de nicas hablando de guerra, llamando a los ticos cobardes por el hecho de apelar al dialogo y a los organismos internacionales dedicados a la resolución de conflictos y vanagloriándose de su ``poder militar´´, no puedo evitar pensar en que la cobardía mas bien es de ellos que provocan a un país como el nuestro sin ejercito, mientras le temen a honduras y mas a un a colombia, con la que por muchos años disputan la isla de san Andrés, como tampoco puedo evitar sentir hasta pena de que se envanezcan de sus fuerzas armadas que no pasan de ser unos cuantos pobrecitos mal armados, mal pagados y hasta mal comidos, al parecer se les olvidó que la Unión Soviética ya no existe y que el que le chupen las medias a chavez no los convierte en ``potencia militar´´ como ortega y su perro faldero de el tal comandante 0 les ha hecho creer.

se están haciendo chiquititos

Nicaragua guarda silencio ante denuncia de Costa Rica · ElNuevoDiario.com.ni

El ex ministro de Relaciones Exteriores Normal Caldera considera que Costa Rica está maniobrando para detener el dragado en el Río San Juan. “Ellos andan buscando que se detenga el dragado. Si hubo violación de soberanía que se investigue y que se den las disculpas del caso”, expresó esta mañana vía telefónica Caldera, funcionario durante la administración de Enrique Bolaños.

♪ Adolfoslk ♪;1227646 dijo:
Mirando la pagina de la Nación me encuentro con un montón de cometarios de nicas hablando de guerra, llamando a los ticos cobardes por el hecho de apelar al dialogo y a los organismos internacionales dedicados a la resolución de conflictos y vanagloriándose de su ``poder militar´´, no puedo evitar pensar en que la cobardía mas bien es de ellos que provocan a un país como el nuestro sin ejercito, mientras le temen a honduras y mas a un a colombia, con la que por muchos años disputan la isla de san Andrés, como tampoco puedo evitar sentir hasta pena de que se envanezcan de sus fuerzas armadas que no pasan de ser unos cuantos pobrecitos mal armados, mal pagados y hasta mal comidos, al parecer se les olvidó que la Unión Soviética ya no existe y que el que le chupen las medias a chavez no los convierte en ``potencia militar´´ como ortega y su perro faldero de el tal comandante 0 les ha hecho creer.
De que te asombrás... El nica es el ser más vil y cobarde que hay sobre la tierra. El nica es valiente en manada, pero solo, no vale ni la mierda que caga... El nica siempre te agrederá a mansalva, por la espalda, como lo que es, como un cobarde. Son una país de pendejos, que con un poco de tubos herrumbrados se sienten muy poderosos y pretenden intimidar al que no tiene con que defenderse. De esa clase de basura genética estamos hablando aquí. Y por el amor de Dios, espero que se me respete mi DERECHO CONSTITUCIONAL de transmitir mis ideas (erroneas o no), de expresarme libremente, tal y como la Constitución me lo garantiza, constitución que por cierto costó sangre...
Hay ocaciones en la vida en que las cosas se defienden con sangre. Así lo entendieron nuestros gloriosos bisabuelos en 1856/1857, cuando dejaron todo, y todo es todo, para marchar a Nicaragua a sacarle el invasor a esa partida de maricones, que por ellos mismos no eran capaces de hacerlo. Y así lo entendieron los abuelos, cuando en 1948 dijeron basta ya a la corrupción política y tomaron un fusil para defender el sufragio y la democracia.
Yo no se que pasaría hoy en día, en esta CR de chiquitos de papi, metrosexuales y playos, si tuvieramos que salir a defender la patria, quienes irían?
Yo si voy... Quien más?

Y bueno… de todo se ha hablado, hasta de libertad de expresión… así que me atreveré a decir que este conflicto no solo es culpa de ortega y sus compinches, mucha de la culpa recae a todas luces de los señores periodistas, tanto ticos como nicas, anoche precisamente vi como un tipejo de informe 11 se dejaba decir: señor ministro de seguridad, CR se limitara a simplemente una queja ante la OEA? (con obvia intención de carbonear o más bien dando a entender que eso no era suficiente)
No pretendo afirmar que todos los del gremio son amarillistas, pero es claro que muchos (la mayoría) son felices poniendo leña al fuego que ya de por sí arde, es más les diré que a mi parecer tanto los diplomáticos nicas como ticos han tratado de que esto no se salga de las manos, pero en cada encabezado de tabloide que leo, en cada presentación de noticiero que veo solo carbón encuentro… rencos y nos empujan… acá no solo los nicas le están dando por su lado al nefasto del tal ortega, los periodistas bien que le han echado una manita…

De que te asombrás... El nica es el ser más vil y cobarde que hay sobre la tierra. El nica es valiente en manada, pero solo, no vale ni la mierda que caga... El nica siempre te agrederá a mansalva, por la espalda, como lo que es, como un cobarde. Son una país de pendejos, que con un poco de tubos herrumbrados se sienten muy poderosos y pretenden intimidar al que no tiene con que defenderse. De esa clase de basura genética estamos hablando aquí. Y por el amor de Dios, espero que se me respete mi DERECHO CONSTITUCIONAL de transmitir mis ideas (erroneas o no), de expresarme libremente, tal y como la Constitución me lo garantiza, constitución que por cierto costó sangre...
Hay ocaciones en la vida en que las cosas se defienden con sangre. Así lo entendieron nuestros gloriosos bisabuelos en 1856/1857, cuando dejaron todo, y todo es todo, para marchar a Nicaragua a sacarle el invasor a esa partida de maricones, que por ellos mismos no eran capaces de hacerlo. Y así lo entendieron los abuelos, cuando en 1948 dijeron basta ya a la corrupción política y tomaron un fusil para defender el sufragio y la democracia.
Yo no se que pasaría hoy en día, en esta CR de chiquitos de papi, metrosexuales y playos, si tuvieramos que salir a defender la patria, quienes irían?
Yo si voy... Quien más?

Respeto tu forma de ver las cosas, tus malas experiencias con los nicas habrás tenido (como casi todos los ticos) pero no todos son malos, también los hay buenos, breteadores y hasta buenos compas, generalizar no es sano, claro que con esto no quiero decir que no habría que hacer una depuración, más que bueno sería hacer un estudio que permita determinar cuáles si y cuáles no deben estar en nuestra patria, no podemos negar que sin la mano de obra nica el agro como muchas otras actividades no caminarían, pero también hay que poner un alto a la alcahuetería, las leyes migratorias ticas son un rotundo fracaso, no solo son los nicas malos los que representan una carga social y economica, colombos, dominicanos, salvadoreños etc. todos ellos deberían ser investigados, repito… limpiar la casa, hacer una depuración y lo que no sirve va jalando…

Y no deberíamos perder la perspectiva, acá el malo no es el pueblo nica (por lo menos no todo), son sus gobernantes, específicamente el HP de ortega y su esbirro pastora, por un lado ortega que busca distraer al pueblo para que no vea sus intenciones de ejercer una dictadura disimulada, al más puro estilo hugo el gorila chaves y por el otro, el muerto de hambre chupa medias de pastora que está viendo a ver como se roba una finquita que está del lado tico, como dijo alguien por ahí… esperando a que le tiren un hueso…

Podrías por favor apuntar a lo que te refieres, en este mapa donde está localizado eso?

702_pococi.jpg

Este mapa quizás muestra mejor el detalle. Apareció en esta noticia:

Gobierno halla destrucción en humedal limítrofe con Nicaragua - EL PAÍS - La Nación

GetFile.aspx

Al parecer, lo que querían hacer con el dragado era ampliar el cauce de un brazo del río y cortar de nuevo la llamada Isla Portillos.

Ahora, no sé de suelos, pero en el mapa grande, esa parte tiene como señalizado una zona pantanosa. Por lo que en caso de haber perforado todo el canal, esa Isla Portillo se hubiera segurametne inundado y desaparecido del mapa, y el río se habría ensanchado en su desembocadura, pasando entonces a pertenecer a Nicaragua.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 365 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 253 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás