Mis últimas dudas sobre entrar a la U!

Hola a todos y feliz año 2011!!!!
Bueno, mi pregunta es para evacuar las últimas dudas que me quedan sobre el sistema de la
U!
He estado averiguando y el primer semestre de ing. en sistemas incluye:
-Fundametos de Informática
-Matemática para Informática I
-Inglés para Informática I
-Técnicas de Comunicación Oral y Escrita
-Estudios Generales I
-Estudios Generales II
para un total de 18 créditos! tambien descargué un documento con tarifas del año anterior y decia que cada crédito para nacionales tenía un costo de: 8.536 colones! osea que para saber en cuanto me va a salir el cuatrimestre, ¿multiplico eso por los 18 creditos?
Y tambien venia esta tabla, que supongo se paga al matricular no?
CERTIFICACIONES 2.875,00 CONSTANCIAS DE MATRICULA 2.875,00 CONSTANCIAS DE ADMISION 2.875,00 PAPEL PARA RETIRO DE MATERIAS 1.500,00 CARNE 2.650,00 y junto a esta otra:
DERECHO DE MATRICULA NUEVOS CUOTA BIENESTAR EST. 3.492,00 POLIZA 1.848,00 CARNE 2.650,00 ADMISION 640,00 TOTAL 8.630,00
Bueno esas son mis dudas y ah! otra cosa, en una lista vi que hay varias areas de estudios generales! asi que no se cual me tocara escoger!
Y si en el programa no viene, ¿no estoy exigido a meterme a nada cultural ni deportivo verdad? espero que no....
Gracias Foreros y sorry por tanta pregunta!

Ese programa es el de la Universidad Nacional(UNA), los rubros que comentaste son los que rigierón este año 2010, hay que esperar a ver si se mantienen para el 2011.

Es muy recomendable llevar las 2 de generales el primer semestre, porque el segundo es muy matado. Las 4 de generales son requisito para graduarse.

Por cierto: ¿Vas a entrar a la sede de Heredia o a otra sede regional?, porque si es así el sistema de generales varía un poco, casi nadie lo sabe pero SI varía.

P.S: Si tenés alguna otra pregunta no dudes en comentar!

Este es el detalle completo

CICLO I 2010

Descripción
CUOTA DE BIENESTAR ESTUDIANTIL
¢3,492.00

CARNET PRIMERA VEZ
¢2,650.00

Creditos (Matrícula)
¢76,824.00

DERECHO ADMISION
¢640.00

POLIZA ESTUDIANTIL
¢1,848.00

Cargos Totales Periodo:
¢85,454.00

Gracias por comentar! Lamento haber olvidado la U!
Efectivamente es la nacional!
Y es en la sede central, porque si lo hago en la interuniversitaria tendria que sacar generales con la UNED!
Y espero llevar lo que el programa me pida por semestre osea que en los primeros seis meses llevare todo lo enlistado anteriormente! porque supongo que si esta ordenado de esa manera es porque es conveniente!
pero osea mi manera de sacar en cuanto me va a salir cada semestre esta bien?
Y eso de generales uno elige el tipo de generales que quiere llevar?
Gracias!

Alajuela = heredia , ni se complique

Gracias por comentar! Lamento haber olvidado la U!
Efectivamente es la nacional!
Y es en la sede central, porque si lo hago en la interuniversitaria tendria que sacar generales con la UNED!
Y espero llevar lo que el programa me pida por semestre osea que en los primeros seis meses llevare todo lo enlistado anteriormente! porque supongo que si esta ordenado de esa manera es porque es conveniente!
pero osea mi manera de sacar en cuanto me va a salir cada semestre esta bien?
Y eso de generales uno elige el tipo de generales que quiere llevar?
Gracias!

Si es por las de Generales, ni se preocupe porque en la UNED son bastante fáciles, además de que el sistema que se tiene es igual al de Heredia, te explico a continuación:

1. Vas a clases (no tan regularmente, como en Heredia), 4 veces (2 por cada mes).
2. Te dicen que estudiar y algunos profesores, elaboran hasta un cuestionario (como en el cole,jeje)
3. Aquí es donde radica la principal diferecia OJO:

Te califica el mismo profesor que te evalua.

Osea, si te quedas es por vago, ya.

4. Durás solo 4 meses, y tenés que presentar solo una tarea que va a ser evaluado por el profesor a cargo (nadie maś te la puede calificar).

Si es por generales, ni lo dudes, dele aire de una vez y se va para la sede de Alajuela. Si vive cerca de heredia entonces pienselo, pero es una tontera ir hasta heredia teniendo mejores equipos en Alajuela.

P.S: lo profesores que imparten en Heredia, son los profesores que te darán clases en Alajuela.

Si es por las de Generales, ni se preocupe porque en la UNED son bastante fáciles, además de que el sistema que se tiene es igual al de Heredia, te explico a continuación:

1. Vas a clases (no tan regularmente, como en Heredia), 4 veces (2 por cada mes).
2. Te dicen que estudiar y algunos profesores, elaboran hasta un cuestionario (como en el cole,jeje)
3. Aquí es donde radica la principal diferecia OJO:

Te califica el mismo profesor que te evalua.

Osea, si te quedas es por vago, ya.

4. Durás solo 4 meses, y tenés que presentar solo una tarea que va a ser evaluado por el profesor a cargo (nadie maś te la puede calificar).

Si es por generales, ni lo dudes, dele aire de una vez y se va para la sede de Alajuela. Si vive cerca de heredia entonces pienselo, pero es una tontera ir hasta heredia teniendo mejores equipos en Alajuela.

P.S: lo profesores que imparten en Heredia, son los profesores que te darán clases en Alajuela.

Gracias enserio! Tito ahi nos estamos hablando! =D

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás