Mitos sobre la Iglesia primitiva

Asumo que ocupás una cita para constatar que Cristobal Colón llegó a América el 12 de Octubre de 1492; que en Guatemala se proclamó la independencia el 15 de setiembre de 1821 y que el 20 de marzo de 1856 se libró la Batalla de Santa Rosa?
Te repito, leaaaaaaaaaaaaaaa, y verá como amplia sus horizontes.
Uno no se puede meter a un debate sin dominar, al menos en su elementalidad, el tema... Imagínese a alguien en medio de un debate académico pidiéndole a sus interlocutores que prueben cada una de sus afirmaciones, cuando se habla de hechos absolutamente claros para los conocedores. Por supuesto que existirán puntos de vista que deberán ser fundados, pero esas dos premisas que señalaste hasta en la Wikitontos las podés confirmar...


Parece que quien no domina y no puede probar sus afirmaciones es usted, no yo.
Que mal estas quedando yo no necesito insultos para demostrar nada, como usted.
 
Fundacion de la Iglesia:
San Ignacio de Antioquía fue el segundo sucesor de Pedro en el gobierno de la Iglesia de Antioquía.
Fue el tercer obispo de Antioquía
, Siria, siendo San Pedro y San Evodio los dos primeros (Eusebius, "Hist. Eccl.", II, iii, 22). San Juan Crisóstomo ("Hom. in St. Ig.", IV. 587) escribe que San Ignacio fue consagrado obispo de manos de los Apóstoles Pedro y Pablo. Según Theodoret, Ignacio fue asignado obispo de Antioquía por San Pedro. (Theodoret, "Dial. Immutab.", I, iv, 33a, Paris, 1642.) o sea, fue discípulo de los Apóstoles Pablo y Juan y gozaba de toda su confianza.
Sus siete cartas demuestran claramente la catolicidad de los albores del cristianismo y en una de ellas, es en donde por primera vez se refirió a la Iglesia como "Iglesia Católica" (Universal), incluyendo en ella a todos los que son fieles a la verdad.(Esmirna., c. viii), dice textualmente "Por doquier aparezca el obispo, ahí esté el pueblo; lo mismo que donde quiera que Jesucristo está también está la Iglesia Católica"

El emperador Constantino:
Lo único que hizo fue convocar el Concilio de Nicea, por consejo del obispo Osio de Córdoba.
Antes de Constantino se había dado en Roma una de las persecuciones más brutales de los cristianos. Los emperadores estaban convencidos de que el cristianismo era un problema para la cohesión política que necesitaba el imperio. El emperador Diocleciano comenzó una de las más duras persecuciones efectuadas sobre la Iglesia Cristiana. En las provincias sometidas directamente Augusto Maximiliano la iglesia estuvo más de 4 años sin poder dar un sucesor al Papa Marcelino muerto durante la persecución. En la obra “Mártires de Palestina” del historiador Eusebio de Cesárea presenta las mas salvajes persecuciones, siendo el testigo. La represión acabó por perder fuerza y en el año 311 se promulgó un edicto de tolerancia y a finales del 312 volvería una tolerancia relativa. Constantino originariamente fue pagano y se convirtió al cristianismo. Es posible que fuera por una motivacion política, pero nunca se sabra. El 15 de Junio del 313 vence a Maximino Daia y Licinio promulga un decreto concediendo libertad de culto para los cristianos y la restitución inmediata de los bienes confiscados. Esto lo hace refiriéndose a una decisión tomada en común con Constantino a comienzos del mismo año, con ocasión de la entrevista que los reunía en Milán con motivo de la boda de Licinio y Constancia (medio hermana de Constantino). Independientemente de las razones que tuvo Constantino para simpatizar con el cristianismo, añade favores en beneficio del clero de la Iglesia. Al principio es tolerante en cuanto a la libertad de culto que es la doctrina oficial. La Iglesia recibe un estatuto jurídico privilegiado y se multiplican los centros de culto. El emperador y su madre (Santa Elena) son generosos con la Iglesia y permiten la construcción de edificios como la Basílica de Letrán. Que en el reinado de Constantino se promulga la libertad de culto no quiere decir que se funde una Iglesia. Al examinar los escritos patrísticos se puede comprobar que la fe de la Iglesia antes y después de Constantino es la misma. Siendo Papa San Silvestre I surge la herejía del arrianismo, Arrio era un sacerdote que planteó 318 ideas sobre la Trinidad que suscitaron interrogantes y criticas. LA Trinidad era inconcebible para Arrio, El arrianismo agarro mucha fuerza y Arrio tuvo que comparecer ante un concilio en Alejandría, donde fue excomulgado. A raíz de lo anterior y por el peligro de la unidad de la Iglesia (no conveniente para Constantino) convoca con el consentimiento del Papa San Silvestre I el concilio Ecuménico de Nicea. No se de ninguna fuente histórica seria (el libro que me manda a leer no lo es) afirma que en Nicea se creo la Iglesia. Tampoco es algo oculto que emperador quisiera meterse en los asuntos de la Iglesia. Algunos historiadores le dan una importancia excesiva en asuntos de la Iglesia y en los concilios, hasta se le asigna abrir los debates, reconciliar, convencer y doblegar. Incluso influye cuestiones doctrinales sobre los obispos, pero eso no implica fundar una Iglesia. El investigador J. M. Sansterre, en “Eusebio de Cesarea y el nacimiento de la teoría cesaropapista”, examina 14 del emperador entre el año 325 y 335 y dedujo que la finalidad de Constantino al convocar el Concilio de Nicea era para fomentar la unidad y eliminar la herejía para llevar estabilidad al imperio, sintiéndose obligado a velar por las resoluciones dogmáticas y disciplinares, pero eso no implica fundar una nueva Iglesia. Si los Obispos no conseguían hacer cumplir las decisiones conciliares, el Emperador estaba dispuesto a intervenir para aplicarlas, pero no imponerlas él mismo. Constantino no reclama para si supremacía sobre el concilio en cuestiones de fe, cosa que demuestra el análisis de los documentos imperiales de 325 a 335, siendo concluyente que no influyó en el Credo de Nicea.

Pepe Rodríguez:

El autor de su libro, no es mas que un vulgar sensacionalista.

No tiene estudios de historia o filosofía, tampoco de teología. Tampoco sabe nada de arqueología, cristología ni Exégesis Bíblica, que creo debería medio conocer para poder hacer una critica seria, sobre todo teniendo en cuenta el hiperbólico estilo semita de oratoria en el que se expresaba Jesús (por poner un ejemplo)


Lo actos de este señor respecto al documento llamado "Taxa Camarae", hacen dudar de cualquier escrito suyo, lo ponen en el lugar del autor del código da vinci, si no mas bajo al copiar cualquier panfleto anticlerical sin tener idea de donde viene y presentarla como una traducción propia de unas fotocopias en francés.


Este señor tiene mucha imaginación ya que la “Taxa” le llego a el quien sabe como a pesar de estar custodiada en los archivos secretos del Vaticano (ja ja) y eso que ni siquiera existe, en otras palabras, su autor inventa documentos.

Investigando, me di cuenta de que el fue quien invento el famoso discurso de Strossmayer, usado por algunos bautistas en otros foros y que ya no me queda ninguna duda de que son un invento, en este sentido si tengo que agradecerte.

No se ofenda, no es la idea, pero para darle crédito a los escritos de este escritor sensacionalista (que es lo único que es) hay que ser bien tonto.

Espero haber ampliado un poco mejor el porque la Iglesia no la fundo Constantino, si le agradecería que no se refiera a mi persona en la forma tan soez en que lo hace, por favor.
 
Última edición:
Católico, como parece que te da pereza buscar, ahí te dejo: mentiras fundamentales de la iglesia católica - pepe rodriguez.pdf - Free Download from 4shared - FileTram.com
Ojo, que conste que no te va gustar nada lo que ahí vas a leer... Y asumo que, pese a lo bien fundamentado que está el texto, igual le pedirás a Pepe Rodríguez que haga una cita de cada cosa de la que vos nunca hayás oído hablar.

Aun no puedes dar las citas para sustentar estas dos afirmaciones?

1- "Constantino el Grande definió lo que es hoy en día la Iglesia Católica Romana"
2- "Hasta la fórmula del credo que rezan los católicos romanos fué de su autoría"
 
Católico, la verdad es que usted no puede fundamentarse en el registro histórico para poder "demostrar" que un tipo llamado Jesús fundó la misma Iglesia que eventualmente oficializaron los romanos.
 
Católico, la verdad es que usted no puede fundamentarse en el registro histórico para poder "demostrar" que un tipo llamado Jesús fundó la misma Iglesia que eventualmente oficializaron los romanos.

Lo que demostre fue que no fueron Constantino quien la fundo, porque hay abundante patristica que indica que las creencias fundamentales no cambiaron despues de este concilio y que ya se llamaba asi. Tienes razon, la idea no con eso no era desmostrar si Cristo la fundo o no, para eso esta el evangelio de Mateo.

Saludos.
 

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