Montar un Negocio en Guanacaste

safito

VERIFICADO
Gente, como algunos de Uds saben yo soy un mae que constantemente estoy pensando en negocios y viendo a ver como hágo dinero, aunque muy decepcionado porque este finde de semana compré el 25 y salió el maldito 24 y no pude ni ganar consecutivo porque no tenía la serie, igual me puse a pensar y dije; no señor, yo tengo que ponerme un negocio, y el mejor lugar que puedo pensar es en Guanacaste tierra de playas deserticas y mujeres maiceras (solo cocinan cuanta receta inventada que contenga maiz) y hombres chicheros que pasan todo el día borrachos, entonces me dije, claro aquí esta el negocio...

Contemplando que el 101% de los guancastecos son unos tapis del carajo me he dado a la tarea de llevarles un negociazo en el cuál sé que todos me lo van agradecer, es la fórmula mágica, es la gallinita de huevos de oro...

A continuación mi plan....

Una compra y venta en la que se paga con alcohol!!!

14pawn2-600.jpg

cacique4.gif

Si señores, imagínensen ese montón de guanacos viniendo a la tienda a empeñar de todo y cambiándolo por licor, y es que yo les estoy facilitando evitarse la fatiga, no es lo mismo tener que ir a la cueva, regatear el billete, arriesgarse a que se lo roben por estar tapiz y llegar de nuevo a la licorera a ver si le venden licor, no, en cambio yo, por tener la compra y venta con servicio las 24 horas puedo entregar el licor en dos momentos...

Además, lo puedo comprar bajito de impuestos allá en golfito, y así beneficiar a una de las zonas que más lo merece...

Imaginemos, un playstation 3..

sony_playstation_3_60gb_game_console__brand_new.jpg

=

Puede ser intercambiado por una botella de

5010677015806G.jpg

+

Y un pack de cacique...

_CaciqueGuaro.jpg

Además, si trae los dos controles y juego adentro....

6 six packs de cervezas!!!

1336685221_c17f3842de.jpg

Y si me traen una memory card, les doy una bolsa de chicharritos...

ASIN0068-img-s.gif

Y es que la dieta del guaro no puede faltar en la cultura guanaca entonces ahí está el negocio!!!

[attachment=0:2h5w3pb7]casa de tapiz.jpg[/attachment:2h5w3pb7]

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
:-o :-o :-o :-o :-o

Sino este mae quien sabe que vio, o k experiencia vivio para creer k van a hacer ese tipo de cambios, ni k los guanacastecos fueran estupidos...

No se que sera peor, la ESTUPIDEZ o la IGNORANCIA, o que se junten ambas, como pudiera ser este caso.
Si fue una broma, es bien mala, y ESTUPIDA!
Yo no creo que el estereotipo del guanacasteco que tenes sea sostenible de forma alguna. Yo orgullosamente soy guanacasteco (aunque no tuve el PRIVILEGIO de nacer en esa provincia) y no me identifico para nada con tu imagen del guanacasteco, ni identifico a la gente de mi provincia con esa imagen.
No espero una disculpa, porque no soy nadie para pedirla, pero sencillamente manifiesto mi mas profundo repudio a tan aberrante y humillante sentido del humor. Que sera, que se acabaron los "chistes de nicas" y que por eso hay que agarrarla ahora con los "NICAS REGALADOS".

pues yo les digo q yo osy un guanaco de pura cepa,,de ortega de nicoya,,tierra de hombres de verdad, montadores de toros y lagarteadas.
y la vd safito tiene razon en q bebemos guaro como desquiciados,,pero tontos no somos tampoco. como va a ir a dejar uno la olla arrocera por una pacha d guaro. o si no la licuadora por un six de pilsen... mejor junta uno un rogelio y se compra litrex d vino de coyol papa...

mae q buena idea!!!! jajajajaj fijo hace un vergazo de harina, tambien les puede pagar con guaro de contrabando jajaj o vodka pachita

Bueno, :|

Hay ciertos factores es en esa idea que se alejan un poco de la realidad.
1. En la última encuesta del Ministerio de Salud sobre nutrición a nivel nacional, fue Cartago la provincia que más consumo de alcohol tenía, por mucho arriba de Guanacaste, y eso que a Cartago nadie llega de afuera a tomar.
2. Dispensar alcohol las 24hrs esta prohibido, dado que no se puede vender alcohol antes de las 11am.
3. La compra y venta, en su mayoría es para pedir dinero y después devolverlo, si el plazo de vencimiento llega a cumplirse, el producto se pone en venta de cualquier persona. Este tercero como pagaría, en alcohol? si fuera en efectivo, cómo se sabría el valor por el cual se cambio el PS3 (para seguir tu ejemplo)
4. Para que algo así funcione se debería tener más variedad de licores, los cuales sin un buen contrato de importación no valdría mucho la pena la ganancia recibida.
5. Guanacaste, sobretodo liberia es donde el terreno esta más caro, la renta de un local ahí podría matar las ganancias, debería talvez buscar otros sitios diferentes como bagaces, cañas, la cruz, nicoya...

Mejor, como conclusión, para el prox fin de semana, compre el 24 y el 25 medio y medio :-o

Quien dijo que la venta de alcohol es prohibida las 24 horas....?

Preguntele al tapiz de sadfri duo para que vea que no es cierto...el consigue aya por sagrada a cualquier hora de la madrugada...y no solo guaro que conste!

Es que gambrinus, (bienvenido de vuelta) ahí es donde está el negocio redondo, la idea es que devuelvan el guaro que se consumió más intereses, en este caso en lugar de ser la bolsita de chicharritos, tiene que traer chicharrones de puriscal, y licores de mejor calidad, para que se le devuelva el producto que ha empeñado, ahora bien, como esta gente es tan pero tan tapiz, según ud ya con la botella en la mano, la van a ir a devolver para recuperar el producto, yo me arriesgo a pensar que el 99% de los casos no aguantan la tentación y se mandan el tapiz y otra vez empiezan a subirse en la carreta, por ahí de las 9am entonces, como luego se les abre las boquillas más bien se buscan otra cosa que empeñar para seguir la fiesta..

En el caso del 1% sobrante, puede ser alguna abuelita o el parroco de la iglesia que viene a pagar con guaro para que devuelvan la olla de presión que el nieto vino a empeñar por la borrachera que se tiene...

Sin embargo cuántas veces cree Ud que van a empeñar esa olla de presión, pues yo destino que mínimo 4 veces al mes... entonces cuál es la bronca?.

Por otro lado gambrinus, La municipalidad de Sta Cruz es la única que otorga en todo el país patente las 24 horas.

safito dijo:
Es que gambrinus, (bienvenido de vuelta) ahí es donde está el negocio redondo, la idea es que devuelvan el guaro que se consumió más intereses, en este caso en lugar de ser la bolsita de chicharritos, tiene que traer chicharrones de puriscal, y licores de mejor calidad, para que se le devuelva el producto que ha empeñado, ahora bien, como esta gente es tan pero tan tapiz, según ud ya con la botella en la mano, la van a ir a devolver para recuperar el producto, yo me arriesgo a pensar que el 99% de los casos no aguantan la tentación y se mandan el tapiz y otra vez empiezan a subirse en la carreta, por ahí de las 9am entonces, como luego se les abre las boquillas más bien se buscan otra cosa que empeñar para seguir la fiesta..

En el caso del 1% sobrante, puede ser alguna abuelita o el parroco de la iglesia que viene a pagar con guaro para que devuelvan la olla de presión que el nieto vino a empeñar por la borrachera que se tiene...

Sin embargo cuántas veces cree Ud que van a empeñar esa olla de presión, pues yo destino que mínimo 4 veces al mes... entonces cuál es la bronca?.

Por otro lado gambrinus, La municipalidad de Sta Cruz es la única que otorga en todo el país patente las 24 horas.

Que maravilla seguir DESINFORMANDO haciendo alarde de la IGNORANCIA. Ninguna Municipalidad puede otorgar patentes de expendio de licor por 24 horas. No hay ninguna ley en este país que lo autorice, y sin ley, un órgano de derecho público no puede actuar. Distinto es el caso en el que, por haber una declaratoria de interés turístico de parte del ICT los negocios puedan vender licor sin restricción de horarios. Pero eso no sucede solo en Santa Cruz, sino en todo el territorio nacional.

Y obviamente era mucho esperar una disculpa por esta CABALLADA que has expuesto sobre los guanacastecos, no por mí, sino por todo el noble pueblo de Guanacaste. Agradecido podrías estar, ya que por los guanacastecos es que podés disfrutar hoy en día de Costa Rica. Ninguna provincia ha derramado más sangre por defender la patria, que Guanacaste. Si te informás (si no sabés a donde hacerlo me decís, que te puedo dar una lista de aproximadamente 100 libros y artículos de revista, en español, inglés, francés y alemán) podrias saber que en la Guerra de 1856-1857 fueron los guanacastecos los que más sangre derramaron defendiendo la patria. Fué el Batallón de Moracia (comandado por los Tenientes Juan Estrada, liberiano y Tomás Guardia, bagaceño) uno de los que más hombres aportó para las tumbas comunes en las que fueron enterrados esos bravos soldados. Y en la época de los Tinoco, en las Batallas de Santa Rosa y de Los Inocentes, también fué harta la sangre guanacasteca que corrió, enfrentándose a ¨pecho pelao¨ contra las ametralladoras Browning de los soldados de los dictadores, haciéndolos huir. Finalmente, en 1955, otra vez en Santa Rosa, muchos guanacastecos murieron defendiendo a Costa Rica de las fuerzas invasoras de Somoza y Calderón Guardia. Con todo respeto, cuando hablés de un guanacasteco, HACELO CON RESPETO, PORQUE LE DEBÉS MUCHO!

Bueno, para que vea que voy ha ser bueno con los guanacos, también voy a dejar que empeñen martillos alicates y desotos a cambio de vino e coyol y guaro de contrabando x kilo de clavos...

Hace tiempo no participo pero ahora voy a meter la cuchara.

Vea safito yo siempre lo he respetado a usted como persona y como dueño de este foro pero, este post la volo muestra de parte suya una total falta de respeto, conocimiento y hasta xenofobico hacia una provincia que le ha dado mucho a este pais y sobre todo a usted que le dio una esposa.
Como guanacasteco me siento ofendido en lo mas hondo por la forma tan despectiva que nos trata, este post habria estado vacilon si hubiese sido de parte de otros foreros pero de usted???? que es el dueño, que tiene una esposa guanacasteca y que tanto ha criticado y hasta ha mandado a callar a otras persona por cosas menores jamas me lo espere.
Si la idea de montar su negocio de esta forma fue una broma pues se la acepto pero dejeme decirle que es de un pesimo gusto y muy repetuosamente le pido no que lo cierre.. si no que borre la totalidad de este post y pida una disculpa por una broma de muy mal gusto. No es que me quiero poner a jugar de vivo ni nada por el estilo pero considero que post como este son los que le pueden dar a este foro una calificacion de burla y no de punto de referencia como lo ha sido en el pasado.

Muchas Gracias y quedo a sus ordenes

Mae esta pichudo el toque.

Ya he visto un par de ocaciones en que uno esta en una fiesta y de un momento a otro se acaba el guaro...
Mae uno en esos momentos entra en el el dilema:
Puta, que madre, hay que ir a buscar un cajero y luego a buscar donde venden guaro y que este abierto todavía.

En cambio así uno hace la transacción de una ves... y al otro día nada mas tiene que acordarse de pasar a recojer el reloj y las tenis.

:-o :-o :-o :-o :-o :-o mae y para los borrachitos de mala muerte les daremos un bollo de pan con una pacha de alcohl del azul para que lo pacen y despues se coman el pan asi matan dos pajaros de un tiro ayudamos a quitar la hambruna y fomentar el alcolismo jijiijijijijijijij :o :o :o :o :o :o :o yo tengo u buen contacto por si le sirve safito :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 369 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás